EXIT, VINCI

Publicado: 20-01-2011 en Sin categoría

El 8 de enero terminé de filmar Exit, el décimo –y último- corto de Nicanor. (Sí, será definitivamente un decálogo. Para hablar de todos los problemas de Cuba harían falta más de trescientos cortos, y por otra parte, sin que ello signifique abandonar para siempre la sátira, quiero explorar otros géneros, contar historias dramáticas o infantiles o eróticas o lo que sean). En Exit participan, además de los infaltables Néstor Jiménez y Luis Alberto García, otros excelentes actores como Osvaldo Doimeadiós, Enrique Molina y Omar Franco, y las actrices Annia Bú y Miriel Cejas. Calculo que estará listo y en la calle para mediados de abril.
…y nada más terminar ese rodaje, empecé la preparación de otro. Se trata de Vinci, un mediometraje que debo rodar entre fines de febrero y mediados de marzo. Es, de hecho, mi primer trabajo como director con el ICAIC: hasta ahora, dentro de la industria, he escrito guiones para Daniel Díaz Torres, Gerardo Chijona y Fernando Pérez, y dirigido, de manera independiente, el decálogo de Nicanor, un corto con Paula Alí y el documental GNYO, acerca del grupo humorístico NOS-Y-OTROS. Sobre Vinci prefiero no adelantar mucho. Advertiré, eso sí, que no tiene nada que ver con Nicanor, ni con Cuba, sino con el pintor de la Mona Lisa. No creo que haya que ser europeo o norteamericano para hablar de las figuras universales, ni que ser cubano te obligue a circunscribirte a la política, la pobreza, las mulatas, la salsa y los deportes.
En algún momento, alrededor de mediados de año, entrará en producción La película de Ana, largometraje de Daniel Díaz Torres con guión suyo y mío. Es una comedia satírica, en la cuerda de otros trabajos previos en que hemos colaborado, como Kleines Tropikana o Hacerse el sueco. En fin, que más les vale querer caldo.

comentarios
  1. Ruben dice:

    Felicidades por completar el decalogo.

    Yo he podido ver apenas los 3 primeros. Espero ver el resto alguna vez.

  2. Ruben dice:

    Por cierto, ¿por que con el decalogo no te haces un DVD y lo vendes? … soy un potencial comprador e impulsor. Somos muchos los que seguimos con gusto lo que haces … aunque muchos no quieran o puedan comprar el DVD !! … pero coño, algo es algo !!!

    • Francamente, no me veo vendiendo un DVD en el portal de mi casa. Que, además, no tiene portal. La idea es esperar a que alguna distribuidora nos haga una oferta. Es cierto que no ha ocurrido, pero vale la pena. Entretanto, al terminar cada corto hago circular una copia en baja resolución.
      E.

      • LIZ dice:

        yo te los vendo, tengo un portal amplio y bien ubicado… seguro salen como pan caleinte, jajaja
        En serio, muchas gracias por los Nicanor y buena fortuna en los próximos proyectos.

  3. Ahmed dice:

    Hola Eduardo,
    Recién acabo de descubrir tu blog y lo he estado “hojeando” con el mouse; y me he detenido en esta entrada de febrero 2011. Mencionas que son 10 los cortos de Nicanor. De una forma u otra me he hecho de algunos de ellos. Los nombro y, plis, dime cuales me faltan:
    Monte Rouge, High Tech, Brainstorm, Pas de quatre, Homo Sapiens, Photoshop, Ache, Pravda.

    Por mi cuenta me faltan dos para completar el decalogo. No sé el tema de estos dos; pero después de haber leído y releido gosozamente “Sex Machine”; me hubiera haber visto en pantalla los cuentos “un mundo mejor es posible” (el del hueco Madrid-Capitolio) y el Nicanor hijo de martir (olvide el título). Aunque no te miento que me encantaría haber visto tambien “Los elegidos de Prometeo” (de Los viajes de Nicanor) en algún corto. Lo que faltaría es Rodríguez.

    Saludos de un fan.

    PD: Si se te ocurre filmar algun otro mediometraje, ¿porque no piensas en “Virus” (antes de que pierda vigencia ‘triunfal’?

  4. A dice:

    ¿Aqui se escribe?

  5. Ahmed dice:

    Me parece que tengo todos los cortos de Nicanor (9 hasta ahora).

    Lástima que no hayas filmado “Los elegidos de Prometeo” de Los viajes de Nicanor o “Un mundo mejor es posible” o la de Nicanor como hijo de un “martir sindical” (olvide el título) del libro Sex Machine.

    Saludos de un fan (de hace mucho tiempo)

  6. Ein zuverlaessiger Freund dice:

    FIlo, alguna forma en que se pueda obtener una copia de Exit?

Responder

