LA LENIN

Publicado: 03-02-2011 en Sin categoría

 El sábado fui a una fiesta de La Lenin.

 Han pasado más de treinta años de la graduación, en el verano de 1980. Entré a la Lenin siendo un chiquillo de once años que ignoraba lo que quería, y la abandoné con diecisiete largos, creyendo saberlo ya. No soy de los que alguna vez, halados por la nostalgia, regresaron a los santos lugares, y aunque he asistido a varios reencuentros como este, hace cinco años del último. Hayan pasado la adolescencia en esa u otra escuela, todos saben de lo que hablo: la chica cuyo paso nos derretía a todos es ahora una señora gorda que empezó a depilarse y teñirse tres días antes. El tipo que te caía mal se metamorfoseó en un funcionario bonachón, calvo y soso. Las que antes ni te miraban de pronto te dicen que estás mejor que nunca.

 Bueno, ese era el párrafo de las pequeñas miserias. La verdad es que todos hemos sobrevivido como podíamos, y todas las mujeres están bellas y todos los tipos son mis amigos. Y yo no soy mejor ni más afortunado que ninguno, y todos tenemos suerte porque estamos vivos y todavía podemos recordar las anécdotas de hace más de treinta años y reírnos y hasta emborracharnos un poco. Y también duele dulcemente pensar en lo ingenuos que éramos, en el ancho que pensamos tenía la puerta por la que entrábamos al mundo. Y salta el nombre de alguien que no está, que se fue joven, y que sólo puedes recordar como un adolescente porque no supiste de él o ella hasta ahora. Y todos reímos un poco más alto y parecemos un poco más felices de lo que realmente somos.

 Y naturalmente, la de nuestra época, esa sí era música.

comentarios
  1. Ernesto dice:

    Hola Filo: Por qué no subes unas fotos de la Fiesta de La Lenin? Sdos, y + exitos. E

  2. Liana dice:

    Gracias Eduardo…por tan lindas palabras!!!! Te admiro y coincido contigo “esa si era música”, Saludos.

  3. AMELIA LOPEZ dice:

    HOLA FILO,
    TU SIEMPRES HACIENDO HONOR A TU APODO, TODO UN FILOSOFO DE LA VIDA, PERO ES ASI ,YO UN POCO REACIA A ESTOS ANDARES INFORMATICOS, AHORA HE ENCONTRADO UNA VIA DE REENCONTRARME VIRTUALMENTE CON AMIGOS DE ESOS QUE RECUERDAS CON CARIÑOS,OTROS Q VAS RECORDANDO POCO A POCO AL IGUAL QUE LAS HISTORIAS VIVIDAS PORQUE LA DISTANCIA Y EL DIA A DIA DE SUPERVIVENCIA VA DEJANDO ENCAJONADO EN EL CEREBRO, HASTA ESE DIA PARA MI, CASI MILAGROSO, QUE VUELVE A TU MEMORIA MAS ACTUAL,EN FIN , QUE ME ALEGRO DE TUS TRIUNFOS Y UN SALUDO CON AFECTO , AMELIA

  4. xena dice:

    Yo me perdí la fiesta que hicieron los egresados de mi unidad -la 4- este año. Y aunque no soy una fanática de los recuerdos “leninistas”, me dolió cantidad no haber ido. Tampoco es que me pase como a ti, yo me gradué el año pasado y me sigo llevando con mi “piquete”, pero no es igual. Cuando yo seguía en la escuela, recuerdo que el día del egresado era el mejor de todos, la fiesta, el ambiente, los reencuentros… Nada, que me hubiera gustado regresar, aunque la directora nueva es tronco de …… sí, de eso mismo. Tenía que haber ido y decirle en la cara: MO!!

Responder

