PROYECTOS DE VIDA (tercera parte, final)

Publicado: 23-02-2011 en Sin categoría

  Para el cubano esto es eterno.

 Para el cubano todo es provisional.

 Nuestros proyectos de vida están marcados por la interacción de los dos axiomas antedichos, que a primera vista se contradicen mutuamente. Esto siempre está amenazado, siempre parece que ya no da más: he ahí una, si no la causa de su persistencia. A un tiempo, en un país donde la memoria histórica es, más que inconveniente, obscena, se vive al día, se reniega de nociones que hace cuarenta años eran sagradas y se legitiman otras por las que mucha gente cayó en desgracia. Entonces, emigrar, conquistar un extranjero, trabajar en una firma, son los atajos, los únicos proyectos que parecen tener sentido, los únicos con resultados verificables a corto plazo. No para todo el mundo y no todo el tiempo, pero desde luego para demasiada gente en un proyecto social que se autoproclamaba de los humildes, por los humildes y para los humildes. Es más, para un país que enarbola la noción de que sin principios no vale la pena -e incluso no se puede- vivir, encuentro nuestros principios demasiado volátiles.

 El mayor acto de libertad es tener un proyecto de vida.

 Críe peces, cultive rosas.

Anuncios
comentarios
  1. Ruben dice:

    O como lei en un email cadena de esos que aborrezco pero que aun escazas veces aparece algo decoroso … “busquese una amante”

  2. Gerardo Verdecia dice:

    Muy bien descrita la realidad cubana: es imposible allí tener un proyecto de vida

  3. M.aN.d.Y dice:

    Eduardo hermano sabes desde q tengo uso de razón y accesos a las tecnologia me eh convertido en especie de una polilla q devora un libro pero en este caso con el internert devorando cada mb de informacion real y interesante q encuentro en el internet desde q descubri tu blog fue uno no parar de leer y de tratar de enterder una cultura d un pais del q provienen mis raises y conosco muchas historias y no eh podidod visitar ni una sola ocasión creo q cada ciudadano de este mundo tiene el derecho de tener un proyecto de vida aunque solo de esto tenga en sus manos la posiblidad de llevarlo acabó sin ningun tipo de impedimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s