VINCI, VENI, VIDI

Publicado: 23-03-2011 en Sin categoría

 He terminado el rodaje de Vinci, mi primera película como realizador con el ICAIC. Fue algo hermoso. Mis pulmones van a tardar en recuperarse –fueron casi tres semanas en una celda medieval, con humo de antorchas, ratas y polvo. Bueno, y los actores y el equipo, treinta o cuarenta personas- pero valió la pena cada minuto. Ahora empieza la epopeya de la posproducción, que terminará, si todo marcha bien, en los meses finales del año.

 Aquí se pueden hacer cosas. Las visiones apocalípticas son tan irreales como las apologéticas. Hay gente con mucho talento, hay gente maravillosa.

 Este es un país infinito, aunque los senderos no siempre se bifurquen.

comentarios
  1. Miguel Grillo Morales dice:

    Sr. Del Llano
    Recién descubro su Blog. Una mención, en Generación Y, me trajo hasta aquí. A usted lo conocí a través de un amigo español que visita Cuba por razones de negocios. Me dijo: -“Grillo quiero que veas este corto y me envió Brainstorm”. Después de verlo confieso que sentí desconsuelo. ¿El motivo? Mi desconocimiento de tanto talento. Me marche de Cuba siendo un crió, recién comenzada la década del setenta. La batalla, la meta, en aquella ocasión, eran diez millones. He crecido, un poco asqueado de tanta retórica y de tanto servilismo. Creo que la vida es muy pero muy corta, para vivirla en una trinchera, respeto a quien elija esa opción, pero detesto que se lo impongan a los demás. Como dice usted “puedo estar en acuerdo total o parcial, y muchas veces en franco desacuerdo con alguno de sus puntos de vista, argumentaciones o conclusiones” Pero eso no me impide elogiarle por tan magnifica obra. Vivimos en mundos muy, pero muy distintos y malamente soy capaz de imaginar todas las dificultades que usted enfrenta para logras cosas. No crea que me es a mi muy fácil lograr las mías. Quiero agradecerle por su obra, por compartir ese talento. Pero también por esta ventana, que me permite asomarme a su mundo, por irreal, fantástico o irracional o real que sea.
    Un cordial saludo
    Miguel Grillo Morales.

Responder

