HAY OTRO MUNDO

Publicado: 12-04-2011 en Sin categoría

 A la larga, todas las tomas de partido tienen que ver con la fe. Ni la izquierda ni la derecha, ni extremos ni centros son inocentes, tienen la verdad, son la posición correcta. Existen el libro negro del comunismo y su homólogo del capitalismo.

 La fe es siempre ciega. Exige que creas en Dios incondicionalmente, aunque no se manifieste jamás, aunque este mundo parezca incomprensible e injusto. Tienes la fe porque temes que sin ella te volverías loco, porque necesitas un corpus ideológico que explique la vida; quizás no la tuya, pero sí la vida en general. Los enemigos de tu fe son el enemigo, los otros, los infieles. Mucho peor si son extranjeros, si ven la civilización de otra manera: la fe en otro idioma constituyen una amenaza, y nada que venga de ellos es limpio y bueno. Como dice el viejo chiste, la intolerancia es dañina, así que a todos esos intolerantes habría que fusilarlos.

 Quienes piensan que no hay que romperse la cabeza con militancias porque vida hay una sola y lo importante es resolver, también están tomando partido.

 La fe nos pone un cristal opaco ante los ojos, nos hace creer que nada funciona sin una conspiración detrás. No hay nada más sospechoso que la sinceridad.

 Hay otro mundo más sencillo, en que no hay una mano peluda detrás de todo, en que El péndulo de Foucault es un libro sin sentido.

 Tengo fe en que existe.

comentarios
  1. También tengo esa fe en la existencia del mundo mas sencillo.

  2. Humberto Miguel dice:

    Fe compartida. Me recuerda aquello, creo de Pessoa, de que… “No creer en Dios, es Dios también”.

  3. Francisco Escobar dice:

    La fe es algo mucho mas profundo que cualquier ideologia o adoctrinamiento secularista. Tienes que creer en lo que nunca vas a entender porque la razon no te sirve, tienes que valorar como cierto lo que jamas veras ni podras comprobar, tienes que aceptar lo inaceptable como un misterio que no puede explicarse y mucho menos comprenderse.

  4. Frank dice:

    No cre que la Fe siempre tenga que ser ciega! Mi Fe depende de Dios (y si que creo en El) y también (y mucho) de mi mismo. A mi Fe particular (y creo puede ser extensivo a muchos de nosotros) le viene bien mucho del conocido aforismo de “A Dios rogando y con el mazo dando”; y eso es aplicable a muchos otros sentidos y aristas de la vida mas allá de la Religion.
    Saludos, Frank

Responder

