BELLAS

Publicado: 12-06-2012 en Sin categoría

 Hay un cuento de Milan Kundera, Las doradas manzanas del eterno deseo, incluido en su excelente Libro de los amores ridículos, que ilustra de manera brillante la sempiterna fascinación ante la belleza femenina, la sed insaciable que genera el espectáculo de una mujer hermosa e inaccesible. Ni el tiempo, ni el contrato social, ni la naturaleza permiten a los personajes (como tampoco a nosotros) sustanciar más allá de un mínimo porcentaje de las fantasías eróticas que laboriosamente fabricamos, pero no serán argumentos como este los que nos impidan tenerlas.

 Desde su origen, el cine ha surtido nuestra imaginación no sólo con aventuras, comedias y dramas, con modelos de conducta e ideologías, sino –y, si se mira bien, todo lo demás es un pretexto para ello- con arquetipos eróticos. Desde mucho antes y hasta ahora, la literatura también ha provisto retratos de héroes y heroínas fascinantes, pero  el cine nos permite verlos, y lo que es aún más sádico, los clava definitivamente en nuestra memoria. Uno sabe que Marilyn murió hace cincuenta años, pero la ves en The seven year itch y no puedes evitar desear a aquella muchacha sinuosa y divertida, te niegas a aceptar que podrías tener las mismas posibilidades enamorándote de Nefertiti. O incluso de la pirámide de Gizeh.

 La historia de nuestra vida es también la de nuestros mitos personales. Los jóvenes tienden, como es natural, a deslumbrarse con iconos de su edad, imitar a los de su sexo y conseguir parejas que se parezcan a los del opuesto (o del suyo, según el gusto de cada cual). Lo que quiero decir es que todos los días oyes a una chica decir “conocí a un muchacho idéntico a Justin Bieber, a Gael García Bernal”, y ya eso proporciona al individuo de marras un valor añadido: exhibirse con él o ella es casi como hacerlo con el original. Por mi parte, la primera dama de la pantalla de quien me enamoré, a los ocho años, fue Yvette Mimieux, una oscura rubia que interpretaba a Weena en The time machine (la de 1960, de George Pal). Luego, en la adolescencia, uno se fijaba, no tanto en mujeres enteras, sino en partes clave de mujeres concretas. Hace poco volvía ver Divina criatura, de Griffi; no recordaba la cara de Laura Antonelli, pero reconocería sus tetas entre un millar de pares. A mi edad he visto pasar algunas generaciones de sex symbols, y dada mi relación con el cine he hurgado todavía más atrás. No me desordena la Garbo, pero sí Verónica Lake o Ava Gardner. En estos días he vuelto a ver algunas viejas películas con otra de mis novias de otra época, Kim Novak. Desde un drama metafísico (Vértigo), hasta comedias elegantes (Kiss me, stupid o The notorious landlady) cada vez la rubia despliega sus armas y acaba conmigo sin remedio. Por alguna razón, -y admitiendo desde luego que siempre ha sido una diosa- no me aniquila Sofía Loren, como más acá no lo hizo Demi Moore. Sin embargo, aquí les va una lista de algunas de las mujeres más bellas para mi gusto: la gran mayoría son actrices, aunque hay de todo, incluso una joven política. Por orden estrictamente alfabético:

 Aishwarya Rai, Beyoncé, Camila Vallejo, Catherine Zeta Jones, Charlize Theron, Claire Forlani, Faye Wong, Halle Berry, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Jessica Alba, Kelly Rowland, Kim Novak, Kristin Scott Thomas, Maggie Cheung, Marilyn Monroe, Marion Cotillard, Monica Bellucci, Nathalie Baye, Nikohl Boosheri, Ornella Mutti, Patty Boyd, Rihanna, Scarlett Johansson, Stefania Sandrelli. Si tuviera que reducir el grupo a tres, me quedo con la Monroe, la Novak y la Sandrelli. Elegir entre ellas es imposible; algo que, sencillamente, no se le pide a un hombre.

Anuncios
comentarios
  1. Sofia dice:

    Este post parece conversacion de gente e un bar, asi qe meto mi ipinion: Me dejaste a Mónica Bellucci. Hay un video de razzotti cantándole una canción que se llama la cosa mas bella… Dios mío!
    Me recuerda esto el capítulo de Friends donde Ross tiene una lista plasticada de celebridades con las que tendría sexo.
    Saludos.

  2. Gonzalo dice:

    Pues a mi me gustaria mucho un buen polvillo con mariela castro, la verdad.

  3. Ray dice:

    Eduardo:

    La lista que quieres hacer es “misión imposible”.

    Donde dejas a Sharon Stone:

    http://www.exposay.com/sharon-stone-2004-mtv-movie-awards—arrivals/p/3518/2/?f=Sharon+Stone

    También a Jénifer López, con su trasero de infarto:

    http://www.imdb.com/media/rm2458105344/nm0000182

    Solamente por poner dos ejemplos, porque hay mucho mas desconocidas que hacen ridícula cualquier lista.

  4. Gonzalo dice:

    Caballeros vamos a tranquilizarnos un poco porque vamos a tener que empezar a repartir aqui cascabeles para las manos y por culpa del criminal bloqueo no tenemos.

  5. Charlitos dice:

    No se porque Eduardo dejo fuera de esta lista a las cubanas , quizas fue un olvido o a proposito para no darle credito al material nacional , pero a mi personalmente cada vez que veo las te-tas de Beatriz Valdes en La Bella del Alambra , me quedo frito . Vamos Eduardo ?De verdad que nunca has visto una cubana que valga la pena estar en tu lista ? En Mejico a eso le dicen “malinchismo” .

  6. Pirata Somaly dice:

    Del Patio donde dejas a Wendy Guerra,Gretell Barreiro,Farah Maria,Anabel Lopez,Diana Fuentes,Rosita Fornes,Mayda Tirado,Yory Gomez,aparte de alguna que otra nina del Pre que solo recuerdo el nombre pero de todas maneras estaban echando humo

  7. reinaldo dice:

    Thai Valdéz y Broselianda Henandez….

    • Pirata Somaly dice:

      Reinaldo Thai es y era muy bonita ,pero el cuerpo lo tenia bastante Ortopedico ,no tenia forma por ningun lugar …Tambien habia una que era Modelo de Havana Club ,creo que se llama Sonia una Triguena Achinada que era un Cannon

      • leonciov dice:

        ¿Quién no “disparó” pensando en los pezones de Farah María adivinándose en sus blusas, o con la mulata viejona de la cajita de las pantimedias cubanas, o la jevita del Habana Club, con las películas polacas, checas o hungaras.? Asere Eduardo, tu fuiste un hijito de papá del Vedado y no disfrutaste lo bueno de nuestra TV. Jajajajaja. ¡¿Milan Cundera?! Carpentier, Manuel Cofiño, Lisandro Otero.

  8. Eduardo, con Mayúscula,, rectifico

  9. Augusto Juarrero dice:

    Por favor amigos, no me dejen fuera de la lista a la italiana Ornella Muti, sobre todo en el film “La Ragazza di Trieste”, 1983

    • Luis Felipe Calvo dice:

      Entonces ya somos dos los fans de la Muti en “La Ragazza di Trieste”. ¿Alguien más”

  10. Augusto Juarrero dice:

    de las cubanas tambien merece mencion Cristina Obin (los mas viejos la recordaran)

  11. Ernesto dice:

    Y donde me dejan a Grace Kelly?

  12. Samuel dice:

    De las de Cuba, hay un video filmado por los 80’s en la playa donde aparece Mirta Ibarra en tanga que, para mi, es tal vez el cuerpo mas voluptoso visto en el cine cubano (no recuerdo el nombre). No debemos olvidar a la brasileña Sonia Braga ¡Qué Mujer! en Doña Flor y sus Dos Maridos se llevó todas las palmas.

  13. Omar dice:

    Eduardo, con todo respeto: todas esas son unas pirujas.

    Omar

  14. Abdel dice:

    me fue imposible escoger solo 3, no puedo, de esa lista me quedo con

    Aishwarya Rai, Charlize Theron, Claire Forlani, Halle Berry, Jessica Alba y Monica Belucci, pero ademas le agregaria a Eva Mendez, Jennifer Lopez, Megan Fox, Olivia Wilde y un larguisimo etcetera y de las cubanas Nancy Gonzalez, Heydi Gonzalez (Hidroelia de Punto G) y otras cuantas que estan muyyyyyyyy buenas

  15. Coño, Eddy, pero tú te las metido buenas, ¿eh? Aunque no sean actrices de película… ¡Ligón! Eres un ligoncito, vaya. ¿Qué digo ligón? ¡Templón! Eso es lo que eres. Igual que el Yoss. Ambos son unos templones. Puros sementales. Jejejejejejejejejejejejejejejejejeje…

  16. Juan Pablo Noroña dice:

    Yo soy un tipo raro, me decanto por Helena Bonham-Carter, Keira Knightley y las Audrey, Hepburn y Tautou.
    De entre las cubanas, ninguna de las mentadas come con Lili Rentería. Si acaso, la Fornés cuandoe ra joven. A llorar por los portales.

  17. Alache dice:

    “La abuelita de Kundera, igual que la mía, sabia como esconder “cosas” debajo del colchón”.

    Joan Manuel Serrat : Brillante canción en alusión a las épocas frankista en España y soviética en Checoslovakia y ¿Por que no?, castrista en Cuba.

  18. Samu dice:

    La mejor lo mismo de Cuba, que de hollywood, que de cinecita es:
    La rubiota de pateando la lata y diganme que no, coño.

  19. yayubonti dice:

    nunca he comentado , pero creo con la que todo el mundo sono alquna vez en cuba , fue cari la de para bailoar

  20. leonciov dice:

    Nadie mencionó a Juana Bacallao, eso es discriminación e “invidia” asere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s