RECIBE UN DISIDENTE EN CASA

Publicado: 03-09-2013 en Sin categoría

 Un dirigente intermedio de la UJC me dijo una vez “yo discuto lo que sea con el que sea, pero con un gusano no tengo nada que hablar”. Con ese es con quien tendrías que hacerlo ante todo, repliqué, pues te dirá algo distinto a lo que acostumbras oír. Pestañeó y se me quedó mirando, inseguro, preguntándose si reír con mi réplica o ponerse intransigente y salirme al paso.

 Aunque la diferencia va ganando espacios y facultades, como debe ser, ciertos cuadros, policías y cederistas siguen actuando como si el disidente (no el terrorista, el que sabotea una fábrica o pone una bomba, sino el que piensa con sinceridad que su país puede funcionar de otro modo, y lo dice o lo escribe) no mereciera sino una respuesta rápida; todavía lo tratan como a un asesino, un agente enemigo, un ciudadano sin derechos bueno para el escupitajo y la picota. Lo peor es que eserevolucionario intransigente obra así porque durante mucho tiempo le dijeron que ser revolucionario consistía justamente en eso; tanto que, a estas alturas, para que aprenda a convivir con quienes piensan o actúan distinto no bastan la sugerencia o el ejemplo: siempre sospechará que es un bandazo o lo ponen a prueba.

 Se me ocurre que la solución es planteárselo desde arriba como una tarea priorizada, forzarlo a emular. Por ejemplo, de la misma manera que los trabajadores de la capital alojaron campesinos en sus viviendas durante algunas concentraciones épicas de los sesenta, podría lanzarse la campaña Recibe un disidente en casa: que los cederistas destacados compitan por cobijar bajo su techo por unos días a los opositores, que eso implique mérito y diploma. Que los intransigentes hagan una caldosa para los compañeros disidentes. Que claven en su puerta cartelitos de Disidente, esta es tu casa. Que conversen e intercambien opiniones de sobremesa. Claro que algunos opositores tibios, incluso alguna gente apolítica se engolosinará ante la perspectiva de semejantes vacaciones y se hará anticomunista rabiosa de la noche a la mañana. Pero esos son detalles, menudencias que no enturbian la grandeza de la campaña.

 Es sólo una idea.

 PS: El domingo 1 comenzó en el Chaplin una Semana de cine ruso, con la presentación de la conmovedora película épica La fortaleza de Brest, de Alexandr Kott.

                                                                                                                                 (2 de septiembre 2013)

Anuncios
comentarios
  1. RRO dice:

    Jejeje has venido a alegrar la tarde!!!

    • Gonzalo dice:

      El ejemplo tendría que venir de arriba para que funcione esa utopía tuya Eduardo.
      Raul Castro esta dispuesto, como tantas veces ha dicho, a conversar con los americanos, sin embargo es incapaz de conversar, con los cubanos que piensen distinto.

  2. Abajo Fidel dice:

    Ese revolucionario intransigente actúa así….y diez minutos después participa en el mercado negro, vende algo que seroso de su trabajo, no le molestar que su hija salga con “sus amigos extranjeros”, etc, etc, etc…en fin…ES UN HIPOCRITA COBARDE.

  3. loli brossard dice:

    Eduardo ese el próximo corto!!! Está buenísimo!!

  4. Juan Miguel dice:

    Pero Eduardo ¿tú crees que a un caballerito como el tal “abajo Fidel”- que ni siquiera sabe por qué abajo Fidel – se le pueda invitar a tomar un café?
    Mira Eduardo, una vez más te llamo a la reflexión y con esos llamados disidente ni siquiera bromees , pero déjame terminar.
    Vivimos tiempos cruciales donde hemos llegado nuevamente a la misma terrible época de cuando los alemanes fascista invadían sin excusas o sin la más mínima provocación a naciones soberanas, dejando con ello una estela de sufrimiento y horror.
    Ya los norteamericanos comienzan a invadir y ni siquiera les interesa inventar un pretexto con un mínimo de credibilidad. Es un insulto al sentido común creer que un ejército victorioso como el de Siria, efectuara un ataque químico prácticamente en un círculo infantil y máxime, cuando el primer ataque quedo demostrado fue perpetrado por los terroristas.
    Te repito, hemos llegado nuevamente a la época de invasiones donde ya ni siquiera se necesitan excusas y donde Cuba, especialmente Cuba, ve con ello magnificado exponencialmente la posibilidad de una invasión. Esos llamados disidentes con los que tu bromeas, son la clásica punta de lanza. Te reto a que zapatees toda la Habana buscando a uno de esos mal llamados disientes, que sean todo lo anti fidelista que tú quieras, si, se acepta, pero que a la vez no sean pro yanquis. Pregúntale al caballerito con el seudónimo abajo Fidel que cree del asunto y veras que todos son recortados con la misma tijera de mentiras e ignorancia.
    Mientras los americanos cada día se ponen más serios, tú quieres bromear con sus lacayos.

    • Raúl dice:

      Disentir es la actividad más común entre los seres humanos. Yo no sé Juan Miguel o el verraco de Omar pero yo lo hago todos los días, con mi esposa, con mi jefe, con mi hijo, con el vecino y con el copón divino. Pero para algunos engreídos, que creen tener la verdad en la mano, incluso cuando la inmensa mayoría de de los pobladores de este mundo no piensan igual que ellos, el disentir toma una connotación especial, el que no piense como ellos es enemigo y vende patria o asesino y terrorista, como piensa el verraco de Omar. En un país donde no existe una prensa libre y honesta, un país donde las elecciones son las más triquimañosas del globo, un país donde son los gobernantes y no el pueblo el que decide hasta cuando gobernar, donde la policía no es un servidor público sino un aparato gubernamental, entonces los disidentes dejan de ser hombres o mujeres, padres o hijos, hermanos, trabajadores, gordos o feos para convertirse, para los estrechos de mira, en solo disidentes. Mira Juan Miguel, yo no creo que el comunismo sea el camino, los que apoyan el bloqueo económico contra Cuba son unos comemierdas y el gobierno de los Estados Unidos me suda los testículos. ¿Tú sabes cuantos millones de cubanos piensan igual que yo? No lo puedes saber porque la voz de los que no piensan como ustedes, en Cuba, no tiene plataforma para ser escuchada. En Cuba los verracos como Omar son los que alcanzan puestos importantes porque es preferible ser confiable que eficaz. Así te encuentras a Ministros de la Informática y las Comunicaciones que no saben tres pepinos de su ministerio, así pululan en nuestra sociedad los Lages, los Robaina y los Pérez Roque, que dando el discurso oficial son unos leones y cuando se dan tres tragos y dicen lo que realmente piensan se cagan en el Capital.

      • Juan miguel dice:

        Amigo Raúl, ahí le envió un saludo.
        En este momento voy a pintar y no me puedo extender mucho, luego, cuando termine, responderé a tu entrada, pero como anticipo te hare una sencilla pregunta y espero que respondas con toda honestidad. ¿Qué hubiera sucedido en Cuba si antes del llamado Período Especial, o sea, hasta 1990, el pueblo cubano va a un plebiscito para elegir un presidente? ¿Tú podrías afirmas que el pueblo de Cuba no hubiera votado abrumadoramente por Fidel?
        Te aseguro que el pueblo de Cuba hubiera votado en masas por Fidel, como jamás han votado por un presidente americano. Déjame terminar de pintar y luego hablamos de la llamada prensa libre, que en naciones como Estados Unidos a Cervantes lo convierten en pornografía y a Hemingway en profecías de Nostradamus, donde los libros se compran por su encuadernación de cajita de bombones que por su contenido.

      • CP dice:

        Amen! Es todo lo que puedo decir despues de usted.

      • CP dice:

        Cuando dije “Amen” me referia al muy buen comentario de Raul, no al del fanatico-cretino-lamebotas juan miguel por supuesto.

    • A ver si te sigo, Juan Miguel:

      Los norteamericanos son unos imperialistas que invaden a todo el mundo …

      por tanto …

      Los cubanos que opinan en contra de Fidel Castro no merecen el mínimo respeto.

      Pues no, Juan Miguel, no soy capaz de seguir tu argumento.

      • Martica dice:

        Perdón que me meta Juan Miguel, es posible que en el año 90 si se hubiera hecho un plebiscito en Cuba Fidel habría arrasado, pero sabes qué??? Que ese plebiscito nunca se hizo…. luego no se puede saber,…

    • Abajo Fidel dice:

      Juan Miguel: Tu debías hacer un esfuercito y ser un poco mas hombre. Tu como yo y todos los cubanos sabemos muy bien porque “ABAJO FIDEL”, lo que pasa es que hay ratas como tu, que después de dar vivas a la dictadura por delante llegan a sus casas a participar del mercado negro, a mandarle mensajitos a sus familiares fuera de Cuba para que los ayuden a pasar con un poco de dignidad la miseria alimentaria en la que viven y que prefieren echarle la culpa de eso a un Tio Sam, QUE LE IMPORTA UN CARAJO una islita como aquella. Los únicos que se creen ombligos del mundo son las ratas mediocres como tu, con serios problemas de autoestima por la cantidad de años genuflexos que han vivido. Aprende a respetar la valentía de los hombres, ya que tu no lo eres. El gesto del Sr. Del Llano es aplaudible.

      • Omar dice:

        Y por que no quitan el bloqueo?
        Por que invierten tiempo y esfuerzo en perseguir las transacciones cubanas?
        Por que no dejan que un barco que toque puerto cubano pueda hacerlo en puerto americano sin que pasen 6 meses?
        Y por que no aceptan vender a Cuba tecnologia que contenga mas de un 10 porciento de componentes americanos?
        Por que no dejan a sus ciudadanos viajar libremente a Cuba?
        Por que no deja que sus empresas trabajen con aceros que tengan mas de un 10% de niquel cubano?
        Por que no dejan a Cuba vender tabaco y ron en el mercado norteamericano?
        Por que?
        Por que?
        Por que?

        Omar

      • Abdel dice:

        Lo gracioso del asunto es que el amigo Juan Miguel no envía mensajitos a la familia que vive fuera de Cuba, pues el no vive en Cuba, sino en los Estados Unidos de América desde hace muchísimos años. Siempre que leo sus comentarios por acá me pregunto: ” Si para el los gringos son tan malos y en Cuba se vive tan bien, que coño hace este viviendo en las entrañas del imperio?

      • jorgearce dice:

        Bueno, respondiendo a tu pregunta que es más una afirmación sarcástica, puedo decirte que el sujeto puede hacer dos cosas:
        1- Que es un frustrado que necesita reinventarse a sí mismo cada día; es el clásico inventor que no ha inventado nada aún; entonces escribe y escribe y se imagina que lo escrito es verdad.

        2-Es un fracasado en los oficios oficialistas castristas que emigró a priori para demostrar que desde aquí todavía puede serle útil al régimen.

    • Daniel dice:

      Cuba, mi patético fidelista, no existe como país, ustedes viven en una hacienda, gobernada por los Castros, con menos libertad que la de los esclavos africanos que habitaban la Isla de Cuba del siglo 18. Te insto a una discusión pública para demostrar esta afirmación. A ver si de verdad sabes algo de Historia de Cuba, haciendo una comparación entre ambos períodos históricos, aquí, libremente, entre tú y yo, dos cubanos contemporáneos. Espero que no te me apendejes públicamente.

    • Aquiles dice:

      Que ignorancia… A esa mente le falta ver algo distinto a la mesa redonda y noticiero

  5. Omar dice:

    Esta también el disidente que no “sabotea una fábrica o pone una bomba” pero reclama a viva voz que se refuerce el embargo o que solo se quite a cambio de ceder en asuntos que son competencia de los cubanos única y exclusivamente. Yo creo que no hay necesariamente un divorcio entre este y aquel que “piensa con sinceridad que su país puede funcionar de otro modo, y lo dice o lo escribe”. De hecho el que “sabotea una fábrica o pone una bomba” también puede ser uno que “piensa con sinceridad que su país puede funcionar de otro modo, y lo dice o lo escribe”. No se si invitarles a una fiesta.

    Creo que me estoy tomado esto demasiado en serio.

    Hay disidentes que me hacen querer estrujarle el cuello a la prensa cubana por dejar que le roben los temas. Pero no sé si por eso, por adelantarse, los invitaría a una fiesta. Creo que hay que hacerse los “muertecitos” para que a los yanquis babosos les cueste menos trabajo soltar prenda de una vez. Quizás algunos de estos disidentes de los que que piden el fin del embargo “porque sirve de pretexto al gobierno cubano” sea útil para ayudar a que los babosos salven la cara y se dejen de joder. Y que van a hacer después con esa legitimidad? Quizás lo mejor sea seguirlos marginando. Al verdadero patriota no le importará y cargará con su cruz, seguirá criticando, incómodo y acercándose al enemigo para decirle al oído: basta ya de joder grandulón.

    Todo esto es muy complicado. Me supera.

    Saludos,

    Omar

    • Juan Miguel dice:

      Pues si amigo Omar, ahí le envió un caluroso saludo. Seré breve.
      Para esos disidentes pro yanquis no hay cabida en nuestra sociedad. Se puede ser anticomunista, se puede ser anti fidelista, pero pro americano, no. Sencillamente para ellos no hay espacio en nuestra sociedad.
      Ellos inventaron que Cuba estuvo involucrada en los acontecimientos del 911. Ellos inventaron que Cuba fabrica armas químicas, que Cuba asesinó al presidente Kennedy, que los militares cubanos en Vietnam torturaban a los prisioneros norteamericanos, que todo el ajetreo de drogas en el caribe es con el consentimiento del gobierno cubano. Que en Cuba se tortura, que Cuba insta a Venezuela a venderle a Irán el plutonio empobrecido y un sinfín más de mezquinas mentiras, y todo con el único objetivo de que el ejército americano invada la isla.
      Miren como Oscar Elías pidió frente al congreso de los Estados Unidos que hicieran con Cuba lo mismo que con Kosovo, o sea, que dispararan misiles sobre la Habana. Ahí está la grabación de como la mierda de Marta Beatriz Roque expresa que “me importaría un carajo que los yanquis invadan la isla”
      Para esos maricones no hay espacio en nuestra, ni en ninguna patria. No sé cómo a Eduardo se le ocurre “bromear” con semejante idea.

      • jorgearce dice:

        Le felicito por destruir nuestro cervantes con tantos epítetos pintorescos, sir !

      • Te diria muchas cosas,que al final pienso que solo es importante que conoscas una. Ten siempre presente que el odioso y repugnante regimen castrista no es ni sera nunca representativo del pueblo cubano,pues nunca ha sido legitimado de la unica manera que los pueblos legitiman sus gobernantes,en “eleciones libres”,abiertas y transparentes. CUBA no es solo una palabra,una frase,una nacion, es el nombre de,nuestra?puedo incluirte a ti entre los que,aman de verdad a CUBA? nuestra Patria,y que como decia el documento de Oswaldo Paya, La Patria es de todos,sin importar de que lado en posicionamiento te encuentres repecto a bloqueos y/o embargos, que si simpatizas o no con una nacion u otra,que si eres pro yankee o pro sovietico. Hoy es comun escuchar,Cuba acusa,Cuba desmiente,nota oficial del gobierno de Cuba. Esos que hoy hablan en nombre de Cuba,que se creen que cuentan con el derecho de hacerlo solo porque se han eternizado en al mas absoluto poder,por encima de toda ley,por encima del bien y del mal,por encima de la voluntad popular,no son mas que fantoches que se autoproclaman Cuba,no con el derecho de quien la ama y la sirve,sino con el derecho de posesion,como si fuera propiedad suya por haber llegado al poder por la via armada. Sobre Oscar Elias Biscet, el tiene su soberano derechoa decir y a pedir lo quiera,como ciudadano libre del mundo. No se si fuiste tu quien dijo que antes de 1990 f.castro hubiese ganado cualquier consulta popular,te dire que puede que si,como tambien hoy nicolas maduro,gano?” las elecciones en la hermana Venezuela,pero voy a ser mas cubano,y mas conciso, debia preguntarte,si la entrada por la fuerza en 1980(cuando estabamos lejos del periodo especial) a la embajada de Peru,que dio paso a Mariel,por donde se supone salieron entre 120 y 130 mil cubanos en el mas corto periodo de tiempo(y que no salieron mas porque vuestro comediante en jefe,comenzo a torpedear las salidas),si eso no constituia un verdadero plebiscito??? Uds solo tienen forma de defender el oprobioso regimen,intentando descalificar al oponente,sin darse cuenta de dos cosas,1- que no lo logran por tan profunda castradura moral de lo que siguen llamando revolucion, 2-porque hoy,contar con vuestros estupidos y desmedidos ataques,solo constituyen un aval de credibilidad al opositor.Hay muchas mas razones,pero estas dos son las mas relevantes.Por otro lado,veo quien se justifica diciendo o negando posiciones duras,de colocar bombas o que se yo,y pregunto:en que consistia el frente de accion y sabotaje del mov.26 de Julio ??? Y acaso eso los hizo inmerecedores de su cuota de Patria??? De todos modos,los saludo porque mi tiempo si es oro,eh!!!!!

      • Juan Miguel,

        Cuba no es simplemente un fragmento de corteza terrestre. Cuba son todos los cubanos de todas las opiniones. Todo patriota cubano tiene la obligación de amar a Cuba al completo, con lo que le gusta de Cuba y también con lo que no le gusta de Cuba. Porque Cuba se ama entera o no se ama.

        Los cubanos tienen la obligación de defender a los cubanos, porque los cubanos son Cuba.

        Juan Miguel, tu obligación como patriota cubano es defender los derechos y libertades de todos los cubanos, tanto los que opinan como tú como los que opinan distinto.

        Porque quien solo defiende a la parte de Cuba que coincide con sus opiniones, no está defendiendo a Cuba sino sólo a sus propias opiniones, lo cual no es más que la forma máxima de soberbia y egoísmo. Por otra parte la defensa de toda Cuba incluyendo a la parte de Cuba que opina distinto es el máximo acto de patriotismo y generosidad, porque implica la defensa de los derechos y libertades de quienes piensa de forma distinta.

        Como dijo Rosa Luxemburgo:

        «La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente»

      • Abajo Fidel dice:

        Tu hablas mucho de maricones, ¿también eres homófobo? Eso lo aprendiste dandole golpes a los gay en las UMAP, esbirro? Ten cuidado que marielita te puede castigar.

      • Abajo Fidel dice:

        Los únicos maricones que hay en Cuba son los chivatos como tu que le huelen el culo a la China Generala.

      • Abdel dice:

        No me imagino que uso tendrá el “PLUTONIO EMPOBRECIDO”, pero si tu lo dices. Mira Juan Miguel, deja de hablar de lo que no sabes, el PLUTONIO no se empobrece con fines militares, ni con ningún fin, es el URANIO el que se empobrece o enriquece. El OXIDO DE PLUTONIO, es el que se usa con fines armamentistas y por cierto hace muchísimo daño.

    • jorgearce dice:

      Es innato en los debates políticos de los cubanos que algunos mezclen siempre a los yanquis en las idas y venidas políticas y me temo que esos no saben u olvidan u omiten, vaya usted a saber, que los yanquis, a menos que se trate de los que tienen algún tipo de raíces cubanas, no mencionan a Cuba casi nunca, o por lo menos, con los temas que acalora a algunos como los que visitan esta página del Sr. del Llano, que contribuyen a que yo también participe en algunos detalles,_debo reconocer_, aunque deploro que se muestren demasiado “fervientes” y aparezcan, como los cubanos tenemos acostrumbrados_, a aparecer palabrejas que en nada enriquecen el debate a menos que quieran repetir los exabruptos de Raúl Roa en la ONU en sus tiempos de aparente gloria.
      Debo admitir que a fuerza de repetición constante en todas las plataformas de “orientación revolucionaria” disponibles”, el gobierno cubano a reseteado incontables ocasiones, cansadas acusaciones de los males domésticos a los yanquis, que realmente tienen tantos problemas que no creo que les alcance el tiempo para acordarse de Cuba que “ni pinta ni da color”, lo que disculpa a aquellos que, tal vez sin proponérselo, repitan a diestro y siniestra, las mismas consignas pero con colores menos vivos. Es lo que veo aquí e imagino que no lo hacen de mala fe, sino de mala doctrina. Es saludable acentuar estas costumbres de algunos que en lugar de argumentar solidez a su posición, calumnian, culpan, injurian, descalifican al otro. Mala espina cuando vemos esas posiciones, mala espina porque me recuerda a ciertos discursos oficiales.

      • Juan Miguel dice:

        Pues amigo jorgearce.
        Estas haciendo el ridículo públicamente y por escrito; en el quijote, nuestro ilustre hidalgo dice un montón de deliciosas llamadas malas palabras, como ¡hijo de puta! que en su tiempo, para que no me vengas con cuentos chinos, tenía el mismo significado actual y era tan “soez” como lo puede ser hoy día. Nada, que sigues haciendo el ridículo públicamente y por escrito ja ja ja
        Luego leo tu libelo y te respondo.

      • jorgearce dice:

        Juan Miguel, qué lástima que una persona tan versada como usted en palabrejas y obcenidades no dedique un poco más de tiempo en proteger la dignidad de sus interlocutores que en dañarla.
        Gracias por responderme, sé que atrapé su vulgatención.

      • Juan miguel dice:

        Oiga jorgearce.
        En los últimos cuatro años han multado por cerca de cinco mil millones de dólares ($5000,000) a bancos suizos, holandeses y sucursales británicas que efectuaron algún tipo de transacciones con Cuba ¿y sabes quién los multo? Esos mismos americanos que tú dices jamás se acuerdan de Cuba.
        O tú eres un sapingo o un asqueroso manipulador ¿Tú crees que a tipejos como tú se les puede dar espacio en alguna sociedad?

      • Abajo Fidel dice:

        A este Juan Miguel lo debe haber puesto aquí el G2 para que este un poco equilibrada la conversación. Homofobo, grosero y machista. Eso es lo único que aprendió de la dictadura que lo amamanta.

      • jorgearce dice:

        Respondiendo a Abajo Fidel.

        Amigo, probablemente tengas razón y este sujeto haya sido “sembrado” aquí con alguna solapada intención o…no la tengas y realmente se trate de alguien que ha visto frustrarse su vida por no atreverse alguna vez a tomar una importante decisión que la cambie y la extraiga del “basurero psicológico” en que se halla.
        Pero lo que no tiene discusión es que se convierte automáticamente en blanco de una lluvia de calificativos como respuesta a su lenguaje grosero e insultante. Comprendo que los cubanos en la mayoría de los casos suelen actuar en grupos de 3 para sustituir un foco fundido: Uno para subir a la escalera y dos debajo discutiendo si los de esta marca son mejores que los de aquella, polémica estéril que muchas veces culmina en arrebatos de cólera y despilfarro de pintorescos epítetos. Y lo igualmente indiscutible y que él evade en los intercambios, es que le ha robado el show a del Llano y le vocifera a todos, incluido yo, que estamos de más en este mundo además de otras citas quijotescas.
        En tu caso la respuesta ha sido merecida y supongo que cuando acabe de hacer lo que dijo que haría, imagino que los carteles de la celebración de los cdr, te responda citando al Rey Arturo o a Mr. Been. Nos vemos.

  6. F. Hebra dice:

    Muy buena la idea esa de escuchar al otro pero creo que debe ser vista como un fenómeno post revolucionario y sencillamente normal. El usar a estas alturas los vocablos “revolución” o “revolucionario” es totalmente una falacia aberrante. “Revolución” es un hecho totalmente perecedero por definición propia; no hay forma (ni entorno que lo resista) que un proceso que supera el medio siglo siga llamándose “revolucionario”.
    Si el acoger un disidente en casa es parte de una “campaña” u “orientación” que viene “desde arriba” ya sus fines no justifican los medios. Una trampita lampedusina más; cambiarlo todo… para que todo siga igual.

  7. F. Hebra dice:

    Anteriormente quise decir “ya sus fines explican los medios”. No hay forma de editar los comentarios.

  8. jorgearce dice:

    Y todo eso va a ocurrir en Cuba de Castro ?; lo dudo, sin ofender.

  9. Liborio Mendigutía dice:

    Eduardo, qué clase de sapingo tú eres. No me acostumbro, la verdad, no me acostumbro a digerir tu mediocre humor, por más que pasen los años, y tú sigas escribiendo y yo te siga leyendo… Siempre me sorprendes. Edier tiene razón: debo ser masoquista.

  10. Liborio dice:

    Perdón, no es Edier, sino Ernesto, quien me llamó masoquista.

    • Ariel Maceo dice:

      Hola Liborio como estas, de verdad eres masoquista, tanto, que reconoces que Eduardo nunca deja de sorprenderte. La verdad que no te imagino recibiendo un disidente en la casa, o simplemente a alguien que a tenido la posiblidad de vivir otra realidad muy distinta a la que se nos a obligado practicamente. Aunque estoy casi seguro que un monton de veces te has encontrado frente al espejo reconociendo a uno.

  11. Alamino dice:

    El ejemplo tiene que venir de arriba y no vendrá nunca.
    Raul castro ha dicho en incontables ocasiones que esta dispuesto a hablar con el gobierno americano; jamas ha dicho ni dirá que esta dispuesto a hablar con ningún cubano que no piense como el o que no abrace su causal.

  12. Veroco dice:

    Tá güeno para un corto. Lo puedes titular así mismo, “Reciba un disidente en casa”. No tienes ni que poner al disidente, con los preparativos para recibirlo da para mucho.

  13. Edier Valdez dice:

    Aparte de ser un escrito indigerible y como dice Liborio un (humor?) del peor, del Llano escribio semejante barrrabasada por eso de “una de cal y otra de arena”?

  14. Por cierto Eduardo, los disidentes cubanos donde de verdad deberían de estar es en la Asamblea Nacional representando a la parte de Cuba que piensa como ellos.

    Porque para eso está la Asamblea Nacional, para representar a Cuba.

  15. Arsenio Rodriguez dice:

    Si de disidencia se trata (y esto es muy serio) no habría que lanzar semejante campaña pues mas del 90% de los cubanos actuales son disidentes, lo que ocurre es que su actividad opositora la ejercen precisamente dentro de sus casas, allí donde del Llano quiere que se apadrine a los que han decidido enfrentarse al régimen.

    Yo opino que todo es un problema semántico pues de acuerdo a la RAE disidente es quien “diside “es decir quien se separa de la común doctrina, creencia o conducta.

    Y precisamente eso lo que nos ocurre desde hace ya buen rato a los cubanos.
    Así que definiría dos clase de disidentes; el activo – contestatario y el pasivo –pusilánime
    Dicho lo anterior yo viraría la tortilla, no seria mejor hacer una campaña en la cual sean ellos los disidentes activos los que reciban en sus casas a los pasivos y les den alguna que otra lección de dignidad y valentía.

    ¡Digo yo!

    Arsenio.

  16. Edier Valdez dice:

    Juan Miguel tu crees que sea posible que dejaras de hablar tanta porqueria y de paso ser menos prosaico, por favor.
    Y de paso “El domingo 1 comenzó en el Chaplin una Semana de cine ruso”…a quien le interesa semejante aberracion. No, si cuando yo lo digo el material de la cara de del Llano debe ser de acero nickel. A proposito Eduardo, el argumento de tu proxima pelicula tambien es un plagio?

    • Juan Miguel dice:

      Mire Edier Valdez
      Usted es un comemierda que entra solo a este blog para decir hipócrita y estúpidamente:
      “yo no sé nada” “yo soy un iletrado” “yo no he leído mucho o nada” “perdonen mi ignorancia”
      ¿Cuál es el extraño objetivo de esa aptitud tan hipócrita? ¿Que creamos que eres un humilde, un sabio o qué?
      Entras solo para insultar a Eduardo de gratis y ni siquiera lo argumentas. He llegado a pensar incluso, que tú eres un mariconcito resentido porque Eduardo es el hombre de tu vida, tu príncipe azul y te has quedado con las ilusiones perdidas.
      Además, ni siquiera consideras que no en una, sino en varias entradas, te llamo amigo, donde tengo la gentileza, equivocado o no, de escribir entradas para ti. Es que ustedes los mariconcito son así trágicas
      ¿Tú no eres el que contrajo la poliomielitis cuando eras un niño? Sí, recuerdo que lo dices en una entrada.
      ¡Tullido de mierda!

      • Abajo Fidel dice:

        Mira Juan MIguel, yo me cago en la puta de tu resingadisima y comunista madre, plasta de mierda, esbirro miserable, huele culo de los Castro y oyelo bien ABAJO FIDEL y pinga para todos los comunistas.

      • Edier Valdez dice:

        Claro que soy el que contrajo polio cuando pequeno, pero eso no me hace decente que tu, aunque yo, personalmente creo que eres un tipo indecente. Por otro lado no me ha dado todavia por irme al otro bando (aunque respeto las preferencias) pero el dia que lo haga no va a ser com un tipo como del Llano, que bastante poco agraciado esta fisicamente. Claro que soy un iletrado, pero lo que te molesta es que aun asi la gente percibe que tengo al menos mas verguenza que tu, o si no lee los comentarios que responden a tus entradas y veras de quien tienen mejor criterio. Quien te dijo que a mi me enorgullese que me llames amigo? , mas bien me averguenza. Y finalmente todas mis opiniones en contra de Eduardo estan bien fundamentadas, solamente con ver el comportaiento de este intelectualoide plagiador para darse cuenta de lo que es, y si o lo crees preguntale al Pible.

      • Edier Valdez dice:

        PD: Como no me gusta publicar palabras obscenas me acojo a todo lo que tijo Abajo Fidel.

      • Edier Valdez dice:

        Correccion: “pero eso no me hace menos decente que tu”

      • Abajo Fidel dice:

        Aqui tenemos al comunista de Juan Miguel, la plasta de mierda que nos mando el G2 para acá burlándose de un minusválido. Tremenda mierda que es este tipejo miserable y huele culo de los castros.

  17. jorgearce dice:

    Respondiendo al excelentísimo Juan Miguel, Monarca de la Verdad Absoluta;
    Excelencia:
    Lo que parece olvidar, su majestad, es que Estados Unidos, país donde la LEY gobierna y no el cacique de turno elegido, es la que prescribe que las “apuestas financieras” de esas instituciones que usted cita, son blanco de su ejecución. Tal vez en su país, Cuba, al que aparentemente defiendes tanto confundiendo, ex professo, nación con gobierno, el “el líder querido” visto en una situación de supuesto imperio de la ley, rehuya ese mandato y le diga a su secretario de justicia o del tesoro, que “se haga el bobo” y se la “deje pasar” a esos banqueros porque nos conviene que ese dinero entre en nuestras arcas. Pero, excelencia, del lado Norte del Estrecho, la cosa es distinta y TODOS deben obediencia ciega a la ley aunque entre los obligados haya algún agentón castrense haciéndose “el chivo loco” como lo han hecho por años y que han sido descubiertos recientemente, que trate de hacerse el “chivo con tonteras”, y retrase al máximo la aplicación de la ley Helm-Burton.
    Y a propósito, excelencia, por favor le ruego que me ilustre: “…también el ilustrísimo escritor Cervantes y Saavedra es a quien cita en el momento de proferirle TULLIDO DE MIERDA a su interlocutor que le ha tratado con elegancia y respeto ?.
    Por otra parte. Honrosamente me siento en el lugar donde estoy porque lo escogí personalmente sin que nadie me lo impusiera. Este es mi verdadero hogar aunque no haya nacido acá, que realmente me importa un comino, pues sin abordar las palabras elocuentes de aquél que con seguridad su excelencia ha releído, patria no es el suelo que pisan nuestras plantas, es más que eso y me alegro sobremanera de vivir aquí donde se me respeta y aprecia por mi propio valor sin preguntarme lo que haré o si voy a votar. Es mi elección, su majestad, usted ha hecho la suya y respeto eso porque comprendo que hay personas que se sienten inclinados a que otros piensen por ellos mismos. Individualidad, se llama eso y ante todo consiste, en comprender su significado que sospecho usted no alcanza a comprender.
    Con su venia, graciosa majestad, me retiro.

    • Cuco dice:

      jaja tremenda patá por los huevos le has dado al maricón comecatibia de juan miguel

      • jorgearce dice:

        Respondiendo a Cuco.

        Sabes, Cuco, que este tipo de debate con tanta “sonoridad” no me atrae ?. Pero, siempre hay un pero, me ocurre que me resulta extremadamente difícil “dejar la bola pasar” sin hacerle swing, y este sujeto es dado, con creces, a importunar a los demás atribuyéndole a sus interlocutores, una total ausencia de “iluminación”. Ciertamente ha dado cuenta de mucho leer, no me cabe dudas, pero es muy egocentrista en sus opiniones, anticipando en la conversación que tú estás equivocado y él es dueño de la razón. Es un maniqueísta del debate !.
        Pero en fin; he tratado de batear sus lanzamientos afuera manteniendo la vista en la bola y estudiando sus movimientos. Como dijo alguien que deploro no recordar, si observas las respuestas a sus comentarios no encuentras ni uno sólo que le de la razón, quién está equivocado ?

  18. Leonel dice:

    Que lastima que esta discusion que la vemos muchos afuera , pero muy pocos en Cuba, no pueda tener lugar en La Habana sin que alguien vaya preso, despues de haber pasado por el respectivo acto de repudio

  19. Eduardo que jodedor eres, tú sabes bien que no hay diálogo posible entre un disidente auténtico (no el que vive de eso) y un fanático al servicio del poder, como esemilitante de la UJC del que hablabas al principio, el segundo siempre llevará las de perder y él lo sabe muy bien, por eso evita el debate. De todos modos gracias por el intento, como chiste está muy bueno. Lo comparto con mis 5000 amigos de facebook.

    • Juan Miguel dice:

      Entonces jorgitoarce.
      Tú dices que Estados Unidos es un país de ley y yo me quedo boquiabierto de como hay personas tan despreciablemente manipuladoras o tan tremendamente ignorantes.

      1-Torturar en la Base Naval de Guantamos ¿a qué acápite legal se refiere?

      2-Que escuchen tus llamadas telefónicas e intercepten tus correos electrónicos – no en casos específicos, eso se entenderías, si no masivamente – ¿es que parte de que ley?

      3-Decirle al noble pueblo americanos que una nación extranjera posee armar de exterminio masivo, siendo una sucia mentira y entonces invadirla, segando con ello la vida de miles de jóvenes americanos ¿a que parte de la ley de refiere?

      4-¿Acaso la ley americana no dice bien claro que hay una separación de estado-religión? ¿Entonces porque la letra del himno norteamericano menciona a dios, si eso está contra la ley?

      5-¿Tu sabias zocotroco, que pagar impuestos del dinero de tu salario es ilegal, cien por ciento ilegal, que la ley lo prohíbe y sin embargo, el estado se caga en esa ley y te tumba tu dinero no solo cuando recibes el cheque, si no, cuando compras cualquier cosa, y te cobran los impuestos? ¡Eso el ilegal! ¿No lo sabias verdad? vamos campeón, atrévete a decir que eso no es verdad, para que sigas haciendo el ridículo al que estas predestinado por el resto de tu vida.

      6- La primera y más sagrada ley del principio americano dice: no discriminaras ni por credos religiosos ni color… sin embargo, hay montones de estados donde no puedes ser ni maestro, ni ocupar ningún cargo político si eres ateo ¿Qué pasa con ese país de leyes que tu mencionas?

      7- ¿Tu que los heroicos bomberos sobrevivientes del fatídico 911 que enfermaron de suma gravedad, se fueron a Cuba a recibir asistencia médica, porque aquí, en su país por el que se arraigaron les dio la espalda? ¡Sin asistencia medica! ¿Qué parte de la ley permite que a un enfermos se le pueda negar asistencia? Eso es sumamente ilegal.
      Pero vamos, dime que no crees lo de los bomberos, para bajarte los videos de como conmovidos, dan las gracias a los médicos cubanos.
      ¡Están muy enfermitos y este país de leyes los tiro a mierda!

      • Abajo Fidel dice:

        ¿Este pais de leyes, payaso? ¿ A cual te refieres? Por que la dictadura a la que tu le hueles el culo, plasta de mierda, no es un país de leyes. APRENDE A SER HOMBRE, YEGUA, Reconoce que le dedicaste tu vida a proyecto que te traiciono. Vete a aguantarle los palos de golf a Tony Castro en Varadero y mira a ver si tienes tiempo de meterte unos cuantos en el culo, comunista.

      • jorgearce dice:

        Alteza JM:
        A juzgar por los términos numerales concluyo que ha hecho las tareas del DOR. Gracias por su atención, excelencia. Le deseo mucha salud.
        Su detractor, Jorge Arce.

        PD, una última cosa, lo de Jorgito solo se lo permito a mis familiares y a mis amigos de Michigan Drill Corp.

  20. Juan Miguel dice:

    8- En el libro Mis memorias, (Mis memorias en español o White House en la versión inglesa) del criminal premio nobel de la paz Henry Kissinger, este dice con toda impunidad y sin un ápice de dignidad:
    “Me acaban de informar que el Dr. Salvador Allende ha ganado las elecciones por estrecho margen, pero las ha ganado ¿qué hacemos ahora? Porque chile, dada su posición geográfica es un país más importante estratégicamente que Cuba. Me dicen que un ex general chileno exiliado en Paraguay tiene un plan de asesinato contra Allende, leo el informe, pero me parece que todo el plan es un infantilismo.”
    En otras palabras, un Secretario de Estado prestándose a planes de magnicidios contra un presidente elegido democráticamente en una nación extranjera. La ley americana prohíbe terminantemente los asesinatos de estado. No solo Henry Kissinger confiesa, si no que le premian con medallas, le dicen héroe y recibe el Nobel de la Paz. Hay un monten de países donde este señor seria arrestado inmediatamente de poner un pie.

    9- En el canal 23, hace apenas unos años, el asesino de Orlando Bosch dice:
    “¿Y qué? Eso eran unas negritas comunistas que le llevaban medallas a Castro”
    Hace poco murió el criminal tranquilamente en su cama, porque este país de leyes jamás le juzgó.

    • Edier Valdez dice:

      Una pregunta cretino: Que haces tu viviendo en un pais tan malo?

      • Ariel Maceo dice:

        hola edier la verdadera pregunta como es que tu puedes vivir con la vision nublada el dia entero hay que ser berraco comemierda bobo comunista, incluso incente. la verdad es muy penoso que siguan existiendo los bobos dormidos de tu generación. el pais esta malo porque gente pendeja como tu celebra toda la mierda revolucionaria que le pongan en el televisor

      • Juan Miguel dice:

        Lo tuyo es fácil, tullido Edie Valdez, muy fácil; te dedicas a preguntar mierdillas, pero no respondes porque un asesino confeso como Orlando Bosch no fue juzgado, como tampoco responde porque un genocida confeso como Henry kissinger no es procesado por crimines contra la humanidad. Lo tuyo es muy fácil.

      • jorgearce dice:

        Bueno, a ver, excelencia, me parece que tu intención es acorralar con argumentos a Edier atiborrándolos de espejismos. Sígamen, su majestad, por favor.

        Si suponemos que lo que usted dice lo siente verdaderamente y vive en Estados Unidos, por qué no coloca sus acusaciones en las instituciones correspondientes para darle curso legal ?. No se le ocurra decir: porque aquí en USA no hay tripartición de poderes, please !. Usted puede emplear su tiempo y los argumentos que le dictan para emplearlos en su Causa Justa: que vendría a ser algo así como…un título, please….Gobierno de Estados Unidos es demandado por JM etc por haber permitido que tal y mas cual casos queden impunemente sin castigo legal…por ejemplo, no me censure, es solo una idea incipiente que coloco en su cerebro febril de justicia revolucionaria y de visualización de un mundo en que todo sea como el de Alicia en…
        No responda que usted no posee los instrumentos para hacerlo, no me lo diga. Si posee un computador tiene al mundo cogido por las pelotas, sólo sitúese en Google y obtendrá tela por donde cortar y no malgaste sus ánimos exaltados en convencernos que aquél o éste fueron esto o lo otro; pues a qué se limitan sus argumentos discursivos ?; pues le diré, a crear una nube pasajera de eso, de argumentos. Veamos. Si ahora los interlocutores nuestros y yo nos empeñamos en obtener una respuesta a cada uno de sus numerales ocurriría que “la pasión del debate” que nos ocupa se perdería contra el reloj que no perdona. Aparentemente usted conseguiría, su alteza, un título más, además de los que seguramente tiene del MININT o de las Brigadas Rojas o la Stasi o qué se yo, colgados en su pared más importante para idiotizar a sus visitantes, que seguramente serán muchos embriagados por su verborrea e inutilidad de citas de noticias. Pero eso es aparente porque en lenguaje puro se llama retórica que seguramente conoce su significado, excelencia “Sabelotodo” o “Desesperado por demostrar lo que no es”, ( cómo desea que le llame ?).
        Y como seguramente sabe, repito, la retórica o locuacidad legal argumentaría, es obra de Cicerón, no de Juan Miguel. Ok ?

    • Abajo Fidel dice:

      Tu parece que tienes un televisor distinto al mío, yegua. Porque nada de lo que dices yo lo he visto. Plasta de mierda aprende a ser hombre y di la vida puta comunista.

    • Abajo Fidel dice:

      Por cierto, ¿que dijo tu amo, el viejo cagado de La Habana cuando se entero de que se habían muerto mas de 30 niños ahogados en el Trasbordador 13 de Marzo que él nado a hundir?
      PLasta de mierdas, aprende a ser hombre, puta comunista.

    • Ariel Maceo dice:

      hola juan miguel ¿desde que cuando tu no tomas cafe con chicharo o te das un trago de wachipupa? amigo mio usted vive el sueño americano si es que conoces el concepto, conocer de historia no te hace inteligente, saber dos o tres noticias en el periodico no te hace inteligente, y mucho menos hacerle entender a los de acá que te sabes las leyes norteamericanas. apuesto que nunca te has aprendido las leyes de cuba, apuesto que nunca te has tropesado con un libro sobre los derechos de un niño en cuba, y menos con los 15 tomos de las obras completas de MARTI EN CUBA. no hay nada peor que la doble moral promulgada por un sucio pendejo como tu.

      • Juan Miguel dice:

        Si ignorante de Ariel Maceo, es cierto, yo jamás he tomado café con chicharos y esas cosas, como tampoco puedo ir a un dentista a no ser con los billetes en la mano. Y si no pago la universidad de mi hija, sencillamente la expulsan.
        Yo no tomo café con chicharos, como tampoco los millones de padres que en los Estados Unidos viven horrorizado que se desate una de esas masacres donde asesinan a desenas de sus hijos inocentes, que tampoco toman café con chícharo. Pedazo de imbécil

      • jorgearce dice:

        Respuesta a JM.

        Qué haces aquí, excelencia ?; no comprendo…qué haces aquí en un lugar que, según tus opiniones, es un infierno ?; qué haces aquí ?. No me digas que no quieres abandonar a tus hijos porque puedes llevártelos contigo a donde quieras que decidas ir a encontrar ese mundo perfecto que reflejas en tus viscerales críticas al mundo occidental; tal vez un tiempito por el Medio Oriente, medio Israel, por supuesto que no te acogería de ningún modo pues debes ser pieza del Mossad. Apuesto que tus hijos pondrían el grito en el cielo si les dices que te mudas con tu “música” a otra parte; hasta me parece escucharlos…
        Sabes?, eres de los que sueles observar únicamente la parte de la copa que resta por llenarse; es de la única forma que justificarías tus proverbiales exabruptos, tus palabrotas copiadas de libros entongados en anaqueles de bibliotecas revolucionarias, con un desorbitado adobo de egocentrismo, característica que te “adorna” como persona y que sólo es dable a aquellos individuos de extremidades cortas y cerebro aún en reformas por mudanzas a otra especie; porque usted debe pertenecer a otra especie, no ?; sospecho que sí pues tiene tan excelente educación y ejecución de diálogos con desconocidos, que es incapaz de contenerse sin añadir en cada renglón que escribe la constante afirmación ( reafirmación ? ) de su propia persona. Me apena su forma de desenvolverse con los demás pues los que actúan como usted, deseosos de demostrar que tienen un dominio general o particular de alguna materia o tema son los individuos más inseguros que pisan este planeta. Pero, perdone, es su problema, solo que su interés por brillar ahora, _ un poco disonante con su edad, pues debe haber rebasado los 60_, está fuera de lugar, porque la edad entraña sabiduría y usted no la demuestra pues recitar noticias de la media con numerales no es de sabios es de lectores, de poseer mucho tiempo frente al ordenador porque otro se encarga de proporcionarle el dinero que necesita para pagarle los estudios de los descendientes ( no sé por qué, llegado aquí, me viene a la memoria el trasegar de los Cinco y su proceso de insertación en la sociedad estadounidense ), sin ofender, por favor, se trata de dislates míos propios de mi edad o de mi estado senil.
        Sin embargo, a pesar de que nos diferencia un océano de noes, le sugiero que tome un poco de tiempo para autoestudiarse leyendo algún buen libro escrito por algún buen escritor, por supuesto, que no sea de izquierda, y repase su existencia cronológicamente y críticamente para hallar dónde fue que se “apeó del tren” de su historia personal para tomar un derrotero que lo separa de la individualidad que supone, ante todo, pensar por sí mismo. No me agradezca, no lo necesito; pero en su lugar, si puede intercambiar conmigo en un tono más civilizado, se lo agradecería, su necedad me asfixia.
        Muchos deseos de que alcance lo que ha ambicionado siempre,

        Jorge Arce

      • Juan Miguel dice:

    • kturing dice:

      En que se diferencian estos asesinatos del perpetrado contra Oswaldo Paya Sardiñas por esbirros de la dictadura habanera, payaso.

  21. rafael dice:

    Eduardo, ten mucho cuidado con Juan Miguel; aparte de haber subido el tono y comenzar a insultar y ofender a los que no piensan como él, me preocupa las advertencias que te hace y el uso contínuo del verbo bromear, incluso lo ha puesto entre comillas. Es como diciéndote ” cuando te metas en candela” no digas que no te advertí, ja, ja, ja, qué gentuza!

  22. Edier Valdez dice:

    Maceito no se a que te refieres, porque el que vive en un pais tan malo y que tanto critica es Juan Miguel, y a el me referia. Pero de todas formas no me sorprende porque con tu retardo mental no se te puede pedir otra cosa. Ya te lo dije una vez aprende a interpretar primero antes de dar una opinion tan estupida. De nuevo formulo la pregunta con mas claridad para los retardados como tu: Que hace un tipo como el despreciable de Juan Miguel viviendo en USA, pais al que tanto critica y que segun el esta tan malo? Ahora entiendes Maceito retardado?

    • jorgearce dice:

      Respondiendo a Edier.

      Pero no me digas que el jurisconsulto JM reside en USA ?; no me lo puedo creer, man !. Ahora, si eso es cierto, caigo en cuenta de sus arrebatos, man. El tipo tiene un “hobby” con todos los gastos pagos desde el BPA del Vedado en su versión libre de pago a sus agentes encubiertos. Es una lástima que no sepa su apellido para buscarlo en Google y hallar su localización, porque entonces habría tela por donde cortar…

      • Abajo Fidel dice:

        Juan MIguel es un huele culo de la dictadura que vive en Coco Solo, esta esperando hace 15 años que le den un departamento en Alamar y le pagan con una jabita con dos desodorantes y unos fulitas cada mes por copiar los comentarios que le pone delante su oficial del MININT. Ni te creas que vive fuera de Cuba, esta puta comunista lo mas lejos que ha ido es a Isla de Pinos

      • Juan Miguel dice:

        La verdad que lo menos que se puede hacer con este imbécil de jorgearce es reír ¿tú no sabes, burro infeliz, que esos agentes que tu mencionas no llaman la atención ni con el brillo de las uñas?
        Además zocotroco, si ustedes saben que yo vivo en Nueva York fue porque lo dije yo. ¡Qué tipo tan sapingo es este comemierda!

      • jorgearce dice:

        Gracias, excelencia !; tantos calificativos provenientes de su Graciosa Majestad Sapientísima, son música a mis oídos. ( en lenguaje común que se aviene a su entendimiento: a palabras necias, oídos sordos…jeje, porque el que ofende y descalifica es el que no tiene razón.

      • Abajo Fidel dice:

        Comepinga eres tu chivatona, que para poder estar en NY tienes que olerle el culo a tus amos habaneros. Si realmente eres una plasta de mierda.

      • Abajo Fidel dice:

        Sapinga es la resingadisima de tu comunista madre Juan MIguel. Yegua barata, chivatona de mierda, huele culo en NY de los castro, plasta de mierda. ABAJO FIDEL Y PINGA PARA TODOS LOS COMUNISTAS COMO TU.

  23. kturing dice:

    Como dije en otro foro la idea del Sr. Del Llano es muy interesante: si quieres perderle el miedo al lobo, habla con él. A los unicos que no les cabe eso en la cabeza es a los esbirros como Juan MIguel enviados aqui por ordenes del MININT de sabotear cualquier intento de dialogo entre compatriotas.

  24. Abajo Fidel dice:

    A la plasta de mierda de Juan Miguel (que solo es un huele culo tecleando los párrafos que su oficial del MININT le pone delante, le han dado una nueva orientación: no le contestes a “Abajo Fidel”. Ignóralo, porque si lo confrontas es tipo te va a tirar al piso. Trata de poner tus parasitos y ya, para eso te damos una jabita a fin de mes con la cual mal vive tu familia.
    TREMENDO PLASTA DE MIERDA QUE ES ESTE HUELE DE CULO SUMARIO DE LA DICTADURA HABANERA. DAS LASTIMA, residente de Coco Solo con pincha en LInea y A peste a culo, yegua chivata. NO ME ELUDAS YEGUA COBARDE, MIRA, OYEME BIEN: ABAJO FIDEL Y PINGA PARA TODOS LOS COMUNISTAS.

  25. Juan Miguel,

    La tasa de homicidio en Cuba es superior a la de los Estados Unidos.

    Es un mito tan extendido como falso eso de que en Cuba, gracias a la revolución, la delincuencia es mucho menor que en los Estados Unidos.

    Concretamente en Cuba se producen unos 500 asesinatos al año, lo cual supone una tasa de homicidio de 5,0 asesinatos por cien mil personas y año.

    Por otra parte en los Estados Unidos se producen unos 14,700 asesinatos al año, lo cual supone —después de ajustar por población—

  26. Raúl dice:

    Amigo Juan Miguel, le llamo amigo porque yo prefiero tener enemigos ideológicos como usted a tener cien Edier Valdes y Abajo Fidel con una que otra idea en común. Mi consejo para usted de corazón es que los ignores.
    A lo que iba. Se ve en tus escritos la desinformación total que tienes acerca de la realidad cubana. En la Cuba que yo viví si no entras con el dinero en la mano al dentista y decides aventurarte por los caminos legales vas a pasar más de un dolor de muelas y además tienes que tomarte el café con chícharos. El hecho de que no se publique en los periódicos los asesinatos en las escuelas no quiere decir que no existan. En el 2003 si mal no recuerdo en el pre de informática llamado “Venezuela” ubicado en la provincia de la Habana, en Güines, un verraco que estaba pasando el servicio militar se enteró que su novia lo estaba engañando, el muchacho se fugó de la unidad militar con un AKM plegable y dos peines de balas, se apareció en el pre y mató a la muchacha repartió tiros a diestra y siniestra y luego se suicidó. El hecho, por supuesto, no salió publicado en ningún lugar y nos enteramos los que teníamos conocidos en el pre, en mi caso, mi hermano era estudiante en ese lugar. Crees que ese es el único hecho parecido que ocurre en Cuba, yo lo dudo, lo que sí te garantizo es que todos en esa escuela sabían lo que es el café con chícharos. Que el gobierno de los EU en ocasiones hace lo que le da la gana, siguiendo intereses financieros, es cierto, ahora, ¿tú crees que el gobierno de la Habana es diferente? Yo te diría que es peor, la diferencia es que no tiene el poder de los vecinos del norte, pero tuvo el poder suficiente como para mandar a un pueblo a guerras en Angola y Etiopía, cuando a ningún cubano le importaba un pepino el apartheid, un gobierno que criticó la invasión de los EU en Afganistán pero apoyó la invasión soviética en el propio Afganistán, un gobierno, que a pesar de las leyes internacionales que lo prohíben, mandó un barco con material bélico a Corea del Norte escondido bajo sacos de azúcar, un gobierno que todos los días viola los derechos de sus ciudadanos a la libre expresión. Hablabas de la prensa libre y reconozco que hay cada basuras por ahí que dan pena, te encuentras 300 artículos noticiosos acerca de la vida de Lady Gaga o cualquier estupidez por el estilo pero en el mismo EU tienes al mentiroso de Michael Moore haciendo creer a los ingenuos, con su estúpido Psycho, que en Cuba la salud es un maravilla, que un Cubano puede ir a la farmacia y obtener un espray para el asma así de fácil, jajaja y ja, el estúpido Fahrenheit 911 que quiere hacernos creer que el hecho de las torres gemelas fue planeado por el gobierno norteamericano y así por el estilo. Ojalá los cubanos tuviéramos la oportunidad de hacer lo mismo en la isla, no hacer tres películas con tres chistes acerca de la realidad que vivimos, no, hacer un documental bien serio llamando con nombres y apellidos a los responsables de tantas barbaridades que se han cometido en la isla y que después se exhiba en todos los cines del país. Me preguntabas que, si en el período antes del 90 se hubieran hecho elecciones verdaderamente democráticas ¿Fidel hubiera ganado abrumadoramente? Yo no lo creo, respóndeme tú ahora, ¿tú crees que si en Cuba, en el año 1970, no hubiera perdido todas sus libertades ciudadanas y Fidel no hubiera tenido el poder absoluto, se hubiera llevado a cabo la penosa zafra de los 10 millones?

    • Juan Miguel dice:

      Pues si amigo Raúl.
      Hace varios días en el tema EL HOMO AMERICANUS, escribí una entrada extensa respondiendo a tu pedido de que aclarara porque el colesterol presente en los alimentos es inofensivo. Comienzo diciendote que te llamo mi amigo, porque a pesar de que entre tú y yo hay un mar, así de inmenso, en asuntos ideológicos, tú tienes el gran mérito de rebatir tus puntos de vista de manera civilizada, que buscas información, que te instruyes y eso para mí es sumamente loable.
      Me voy a dirigir a ti con toda honradez.
      A pesar de lo se pueda pensar de mí en este blog, incluyendo a del Llano, que es lo más parecido que tengo a un amigo ( ja ja ja ja ) soy una persona tremendamente sociable, y ni tirano, ni creerme con la verdad absoluta.
      Como músico al fin que soy, soy muy sociable, porque los músicos tanto clásicos como populares son tremendamente amistosos. En cambio, los poetas, directores de cine y los pintores, son unos odiosos, neuróticos y terriblemente engreídos. Los escritores tienen de todo un poco.
      Con relación a Edie Valdez, resulta que el caballerito se la paso durante meses respondiendo a mis entradas con un burlesco bla bla bla bla bla bla bla. No había modo de que rebatiera ni siquiera una coma de mis argumentos, solo, bla bla bla bla bla y mas bla bla bla. Confieso que llego a molestarme tanta estupidez.
      Cuando el confesó que había contraído la poliomielitis siendo un niño y a pesar de que me parecía un tipo despreciable, comencé a escribir una entrada donde le decía que los sentía de corazón y que me apenaba sinceramente, pero resulta que cuando la voy a publicar, me encuentro con que el señorito nuevamente había respondido con su miserable bla bla bla a otro de mis temas.
      Luego ocurrió que en varios post, como cuando publico un extensísimo estudio sobre las alergias y un contertulio le dijo que aquello era un mamotreto fuera de lugar, yo intercedí diciendo que me parecía de lo más al caso. Le comencé a llamar amigo y le argumentaba mis puntos de vista de una manera suave y amistosa, pero el socio hacia oídos sordos. Hoy me lleno la cachimba cuando de gratis me ofendió en una de sus estúpidas bazofias.
      Voy a leer tu última entrada y te prometo una respuesta respetuosa. No sería la primera vez que debatimos como seres civilizados. Tu veras que yo te cambio de partido ja ja ja ja.

      • Abajo Fidel dice:

        Tu lo que eres es una plasta de mierda huele culo de los dictadores habaneros, que por el permisito de dejarte vivir un poco fuera de Cuba, le pasas la lengua al piso y olvidas lo poco que sabias de la palabra dignidad. YO ME CAGO EN LA REPUTISIMA DE TU COMUNISTA MADRE PLASTA DE MIERDEA. ABAJO FIDEL Y PINGA PARA TODOS LOS COMUNISTAS COMO TU YEGUA HIJA DE PUTA.
        Y si eres un poquito hombre, yegua de la resignada de tu madre, contesta puta barata, jinetera comunista.

      • jorgearce dice:

        Su respuesta a Raul, excelencia, evidentemente no es suya o lo hizo en el pleno uso de la razón. Le felicito, su majestad, es como si alguien tecleara por usted. Aleluya !

      • Edier Valdez dice:

        Bla bla bla bla bla bla bla bla…el cuento de la buena pipa.

    • Abajo Fidel dice:

      Oye déjate de comer pinga que tu eres el mismo Juan Miguel disfrazado. Me cago en la puta de tu singadisima y comunista madre plasta de mierda.

      • Raul dice:

        Que clase de retardado mental el Abajo Fidel este, jejeje.

      • Abajo Fidel dice:

        Juan Miguel: Tu eres un miserable con varias caras. Una de ellas es el mamalon de Raul (que no puede evitar ponerse el nombre de la Loca Generala, pero no res mas que tu mismo, plasta de mierda). Dan lastima comunistas muertos de hambre, luchando una jabita a fin de mes para mantener a su familia. Aprendan a hacer croquetas y vendanlas en le CC del PCC, ya se puede tener negocios en Cuba, yeguas.

    • Edier Valdez dice:

      Pues Raulito si tu te regodeas con ser amiguito intimo de Juan Miguelito, te quiero a mil leguas de mi. Dime con quien andas y te dire quien eres.

  27. El Inconforme dice:

    caballeros y caballeras!! no se le puede parar bolas a un sapingo de la envergadura (la anterior es una sola palabra, no traten de dividirla como hacen los comunistas de “divide y venceras”)… de juan miguel…. el texto de eduardo esta empingaisimo (desde ahora, me cago en la madre de cervantes, para que no empiecen con la boberia, esto es a lo cubano)…. asi que estos muchachones que vienen a coger sombra aparentando dar luz.. que se vayan a tomar por culo.. del llano.. empingaisimo el texto.. bien de humor, bien de mensaje.. un abrazo…

  28. Abajo Fidel dice:

    Retardada debe haber sido la resingadisima de tu puta y comunista madre Juan Miguel, plasta de mierda huele culo de los dictadores de La Habana. A quien confundes cambiando de nombre cara de culo comunista. ABAJO FIDEL Y PINGA PARA TODOS LOS ARRASTRADOS COMUNISTAS DE ESTE SITIO

    • Juan Miguel dice:

      Abajo Fidel.
      Mira si Fidel es grandioso, que tu seudónimo tiene su nombre ja ja ja ja ja.
      Yo no tengo la menor duda que tú en uno de esos arrebatos eres capaz de asesinar y torturar. Ahora te daré una mala noticia. Leí una sola de tus enfermas entradas, una sola, y puesto y convidado, así que te puedes desgañitar que yo en cuanto te veo, sigo de largo, no faltaba más.
      Chico, déjame hacerte una pregunta, claro, que no leeré la respuesta ¿Porque la madre Teresa cuando visito la Habana le llamo a Fidel Jesús Cristo?
      ¿Y tú viste compadre, como nuestro comandante resucito prácticamente dentre los muertos cuando enfermo de suma gravedad hace unos años? ¡Qué bárbaro!
      Y cuando se cayó en aquel acto, como puso las manos rapidísimo, parecía un chamaquito con tremendos reflejo ¡yo me quede boquiabierto! es que bobo, el practico mucho deporte toda su vida, fíjate que cuando el pichaba en la universidad, porque jugaba casi todos los deportes como un profesional, ya tenía a un par de promotores que se lo querían llevar a las grandes ligas.
      Bueno Viva Fidel, ahí te dejo con tu rabia. Cuidado no te suba la presión, chao.

      • Abajo Fidel dice:

        Juan Miguel: Mira si tu eres puta y arrastrada que no sabes decidir entre un elogio y una protesta. Peste a culo miserable, chivato de la resingadisima de tu puta y comunista madre, el único pendejo que hablas las mierdas estúpidas que pones aquí eres tu yegua resignada. ¿Cuando la madre Teresa de Calcuta comparo al viejito cagado de la baban con Cristo,puta comunista?
        Tu comandante peste a pinga igual que tu no resucito, lo llenaron de medicina para que la gente tuviera una momia unos cuantos meses mas, después hubo que sacarlo de circulación y traerse a su hermana generala a cubrir.
        Aprende a ser hombre peste a culo, chivata miserable. ABAJO FIDEL Y PINGA PARA TODOS LOS COMUNISTAS COMO TU MAMALON

      • Juan Miguel,

        Fidel divide Cuba.

      • Edier Valdez dice:

        Bla bla bla bla bla bla bla bla…el cuento de la buena pipa.

      • Abajo Fidel dice:

        Mira plasta de mierda, chivata de la resingada de tu comunista madre, esto es lo que saben hacer Ud. puta comunista:
        http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1378735729_4976.html
        Y es bueno que sepas que esto no se va a quedar así. Tu acabas con un palo de escoba en el culo, barriendo la Plaza de la Robolucion. Asi que goza tu papeleta esbirra de la resingadisima de tu puta madre.

  29. F. Hebra dice:

    Sé que el número de visitas y comentarios es considerado como una de las medidas para calificar de exitoso o no a cualquier blog pero no creo que Del Llano se consuele con lo de “que se hable bien o mal, pero que se hable”. No hay que proponérselo para ser un “troll”, para serlo solamente hay que actuar como tal.

  30. César Beltrán dice:

    Excelente idea. Humilde sugerencia: Que, proporcionalmente, también los disidentes más marginados reciban en sus casas a los más altos funcionarios del partido y la seguridad.

  31. Edier Valdez dice:

    Juan Miguelito a parte de traer siempre el mismo cuento canson de la buena pipa, que otro letargo que no sea bla bla bla bla bla bla bla bla tienes por ahi. Mira, segun la sociologia cuando menos de 5 personas tiene opiniones diferentes a uno es posible que esten equivocadas, pero cuand 5 o mas personas piensan diferente a uno de seguro el equivocado es uno. Por favor podrias dedicarte a sacar el porciento que esta de acuerso contigo y de paso se lo sacas a del Llano que de seguro andan por la misma cuerda. Ah y de paso yo no tengo que argumentar nada ya que los demas participantes te hacen, con sus argumentos talco micocilen. Eres un inepto graduado.

  32. Juan Pablo Noroña dice:

    Kohone, que el G2 le de un blog propio a Juan Miguel, no lo soporto ya…

  33. Dolores Brossard Duharte dice:

    Leyendo los comentarios anteriores presumo que nosotros los cubanos, estamos tan marcados por “la papilla” ideológica que nos hicieron tragar durante años (donde claramente los “buenos” y “malos” se debían odiar), que ni aún aquellos que se supone que han aprendido a vivir en la “democracia”, logran tolerar una opinión diferente!!!, entonces que decir de los que no han vivido bajo esos cánones y en donde disentir ha sido un delito desde siempre!!, Creo que hay tanto odio sembrado, tanta intolerancia, tanto rencores, que nos está afectando hasta el humor. El artículo de Eduardo ES UN BUEN CHISTE, devenido en crítica mordaz e inteligente… o una crítica mordaz e inteligente devenida en CHISTE!!!!, como es Utopía, Aché, Pravda, BrainStorn, etc….

    • jorgearce dice:

      Sra., lamento que usted no identifica a los “intolerantes” a los que se refiere que adorna, “viven enla democracia”. Pero como me concierne esta idea., me siento aludido y le respondo.
      Esta es una página de comentarios y como tal es empleada por mí y con esta misma idea, supongo, por los demás. Comentar es asentir o disentir del comentario anterior cuando tenemos la oportunidad. Claro, este espacio es democrático, por suerte, lo que supone que los visitantes tengamos el derecho de disentir ( lo que usted llama mostrarse intolerante). Para el uso de disentir está hecho este espacio, de modo que si aparecen tantos disidentes es porque el propio tema en particular genera esa disidencia con sus consiguientes ramificaciones.

      No me suelo mostrar tan tajante como usted respecto al asunto. Prefiero decir que este post ha tenido muchos disidentes aunque algunos con un “tono algo subidito”.
      Gracias, un disidente servidor de usted.

      • Dolores Brossard Duharte dice:

        Jorge, ciertamente en mi comentario he caído en otro de los males que nos marcaron durante nuestra formación, que son las absolutizaciones, coincido con usted en que todos tenemos derecho a opinar y por consecuente a disentir, en realidad me refería a aquellos comentarios a los cuales usted llama “subidos de tono”, en los que por todo argumento se usan ofensas y groserías, es cierto que algunas opiniones indignan, lo cual en mi criterio no justifica las agresiones verbales , igual hay que respetarlas y rebatirlas con los argumentos que nos sobran. ,

      • jorgearce dice:

        Gracias, Dolores, tuve la impresión desde que me decidí a comentarle, que usted respondería del modo que lo ha hecho.

  34. Vaya, hay gente que no reconoce el humor ni aunque se lo pinten de azul con pintas verdes.
    Aquí tienen la evaluación del Sindicato: Omar es sensato, Juan Miguel está loco pero de cuando en cuando esgrime argumentos que ninguno de ustedes rebate, Liborio es basura. AbajoFidel, pedazo de idiota, atiende acá: no he borrado tus insultos porque son la mejor demostración de tu falta de argumentos, de tu obcecación. Si lo único que puedes decir en la discusión es yegua o comunistas de mierda, eres un chiste mejor que el mío. Ni siquiera Edier te quita el cetro. Y mira que ahí sí hay…
    Saludos o patadas por el culo, según corresponda
    E.

    • Abajo Fidel dice:

      Sigue defendiendo a los comunistas que te manipulan Eduardo. Yo estoy lleno de argumentos, pero no los pienso compartir con una plasta de mierda, mediocre, peste a pinga, chivata, miserable, huele culo, (dii quieres borrare, eso habla mucho de ti) como Juan Miguel (alias Omar).
      Hay algo que la mayoría de los cubanos no acaban de entender: con los chivatos no se discute. Los chivatos son la versión antigua de los drenes gringos (sin piloto). Con quien hay que hablar es con los que le ponen las hojas delante de su computadora para que las tecleen.
      Por lo tanto: Me cago en la putisima madre de la comunista madre de la yegua barata de Juan Miguel, hule culo profesional de la dictadura habanera, pesta a pinga por correspondencia. Pinga para todos los comunistas y abajo fidel, viva cuba libre y pinga para todos los chivatos.

    • jorgearce dice:

      Gracias, del Llano por reconocer que enriquecemos tu espacio con nuestro comentarios a pesar de que te desagraden.
      Sinceramente, Jorge B. Arce

    • Liborio Mendigutía dice:

      ¿Yo soy basura? ¿De verdad, asere? Me has sacado la sonrisa.

  35. quesito crema y dulce guayaba dice:

    Quién cojones es el retrasao mental ese, el tal juan miguel, miren a ver si lo convencen pa’ que mande una muestra de orina a analizar porque ese retraso no puede ser normal, eso seguro se4 lo inoculó el imperialismo yanqui, ese consorte lo que no come caliente hace un perro con 2 corbatas jajajajajajajajaja

  36. Jeli dice:

    JA,JA,JA!!!!! asi con Mayusculas, politicamente incorrectas….en el ajetreo, hacia rato no te leia…
    Te aprecia, Jeli

  37. Eduardo,
    ~
    a riesgo de que me dés una (¿otra? ;-)) de las mandadas al carajo minuciosas con lecciones de gramática española y todo
    ~
    Te hablo así porque aunque seamos de distino pensar te creo/respeto y porque de eso mismo estamos hablando: de entender y respetar lo saludable de la disidencia y en general de que tengamos pensares diferentes
    ~
    Bueno, los disidentes son personas como tú, yo y Malanga, ¿no? Ellos tiene nombres y apellidos, por ejemplo: Rosa María Payá Acevedo (Movimiento Cristiano Liberación), Antonio Enrique González-Rodiles Fernández (Estado de SATS) y Guillermo Fariñas Hernández; por mencionarte a algunos.
    ~
    Yo creo que en vez (y/o además) de estar emocionándonos con películas épicas (al parecer de los tiempos de los soviets) y proponer (¿a manera de nuestro tan típico choteo?) de que “cederistas destacados cobijen a opositores” (nos entendemos este tipo de jodederas, pero no deja de haber un elemento de burla irrespetuosa en esa proposición), ¿por qué no tomas la iniciativa?
    ~
    Tu hablabas de que fueron unos amigos a que soltaran a SRod, right? ¿Imagine, como diría John Lenon, que tu, los Aldeanos y SRod sencillamente inviten cordialmente a Rosa María a un café en un lugar público en la Habana, o se aparezcan en uno de los constantes traqueteos que le forma la policía a Rodiles? Por ciertos esas sonrizas y buenas maneras que utilizaron cuando fueron a “rescatar” a SRod serían muy útiles también cuando se aparezcan en unos de los traqueteos que le forma la policía política a Rodiles. Algo bueno que tenemos los cubanos es que no somos transcendentales ni cínicos y eso nos ayuda todos (inclusivo Martianamente)
    ~
    penultimosdias.com/2013/12/13/represion-contra-estado-de-sats-el-video/
    ~
    // __ Represion a Estado de SATS
    ~

    ~
    // __ Cuba Policía intenta detener a Antonio Rodiles 9 diciembre 2013
    ~

    ~
    // __ Charla con Rosa María Payá. 28 febrero 2013
    ~

    ~

    ~

    ~
    Saludos,
    Ricardo Camilo López López

  38. eduardo dice:

    me gusta esa idea; lejos de polos extremos, mejor un comunista con una disidente, a ver si sale un verdadero patriota, partamos de ahí, eso si , al menos con alguna remesa para adquirir los pañales de la criatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s