CINCUENTA Y UNO

Publicado: 08-10-2013 en Sin categoría

Eduardo 51

 Mañana, miércoles 9 de octubre, cumplo cincuenta y un años.

 Comencé este blog a los cuarenta y ocho, edad que ya se me antoja remota. Algún día, all things must pass, el blog mismo será un recuerdo. Por lo pronto sigo aquí, faltando a las clases del cursillo acerca de Cómo Envejecer Correctamente al que me matricularon sin pedirme permiso.

 En lo que la Tierra completó una vuelta yo me las arreglé para dar varias. En diciembre La película de Ana obtuvo varios premios en el Festival de La Habana, entre ellos el Coral al Mejor Guión para Daniel y para mí. (La película ha seguido su curso, y hace apenas dos semanas Laura de la Uz obtuvo otro premio de actuación, este en Brasil). En enero filmé el mediometraje Casting, que estrené unos meses más tarde y envié al Festival de este año; habrá que esperar a noviembre para saber si lo aceptaron, si estará en competencia o meramente en exhibición colateral. En mayo viajé por unos días a Alemania y Austria; en julio comencé la preparación de Omega 3, mi segundo largometraje como director, cuyo rodaje comenzará muy pronto. He mantenido una peña mensual en la Casa del ALBA y escrito una decena de cuentos; la editorial colombiana Isla de Libros me publicó una noveleta, Ocio y medio, a fines de septiembre. Mi vida privada ha tenido altibajos como la de todo el mundo; perdí un gran amigo hace unos días y apenas ahora empieza el dolor a encogerse a mi talla. En fin, he vivido otro año.

 El sábado 5 un grupo de amigos y familiares me hicieron una fiesta sorpresa en casa de mi hija mayor. Ya saben lo que pasa cuando coexisten varias generaciones: los jóvenes se aburren con la música que les imponemos, nosotros suspiramos con resignación cuando son ellos quienes se erigen en DJs. Sin embargo, después del rock y el reguetón se logró un punto de armonía cuando varios de los presentes rompieron a cantar a guitarra o piano temas de William Vivanco, Leonard Cohen y David Torrens, la versión de Billie Jean por Chris Cornell, algo de Fito Páez e inclusive un par de composiciones propias. Si llegamos a eso, todo es posible, o al menos lo creí en ese momento.

 Por mucho que se intelectualice el asunto, madurar no es exactamente estupendo. Ahora bien, estar rodeado de amigos e hijos, amores viejos y nuevos, conocidos frescos y fascinantes desconocidos que respondieron al llamado y se congregaron con el único objetivo (o casi el único, que no es lo mismo pero es igual, diría el poeta) de hacerme sentir querido y feliz para entrarle con firmeza a una nueva felonía del calendario, estar así, digo, valió la pena. Ustedes, los que no estuvieron allí, beban ahora un trago a mi salud. Ya se sabe que este país jadea y el mundo tiene herpes, que el pasado es feroz y el futuro sombrío, pero, una vez más, carpe diem.

(8 de octubre 2013)

 

Anuncios
comentarios
  1. Otro Tin Marin dice:

    Felicidades salvaje!

    • charlitos dice:

      !!! CINCUENTA Y UNO!!! ÑOOOOOOOOOOO , BENDITO SEA EL CREADOR , QUE CLASE DE DESCOJONE , SERA POR LA BARBA IMITACION DESPERDICIO O POR LA MELENA DE ATORMENTADO A LO CRISTOBAL COLON EL DIA ANTES DEL DESCUBRIMIENTO PERO LA VERDAD ES QUE EMILIO ESTEFAN , WILLI CHIRINO Y YO QUE TENEMOS UN AÑO DE UNO A OTRO Y COMO ,MINIMO 15 MAS QUE EDUARDO , PARECEMOS SUS NIETOS , BUENO , QUIZAS EXAGERO , PERO POR LO MENOS SUS HIJOS .
      NADA SEÑORES QUE LA CHISPA DE TREN , EL PERRO SIN TRIPAS Y LOS POPULARES HACEN ESTRAGOS NEFASTOS EN LA APARIENCIA .
      DE TODAS MANERAS PARA NO HACERME MALA SANGRE !!!F E L I C I D A D E S !!! , Y QUE LOS SIGUIENTES CINCUENTA Y UNO TE SEAN MAS LEVES QUE LOS PRIMEROS.

  2. Edier Valdez dice:

    Quiero ser uno de los primeros en felicitar a del Llano por sus 51 anos ( 10 mas que yo) y ojala cumpla cincuenta y uno mas porque, que seria de mi sin este blog? Ahora bien lo que menos me ha gustado es saber que ha pasado su cumpleanos oyendo a Vivanco, Fito Paez y David Torrens, lo que demuestra que del Llano en ciertos momentos de nostalgia tiene bastante mal gusto, porque dispararse a cualquiera de los tres es un acto de heroismo. Pero lo peor no es eso sino llamar poeta a Silvio. !!!que horros!!! Finalmente, entendi bien cuando dice que oyeron un par de composiciones propias?… Del Llano compositor?, ahora si estamos arreglados…si compone como escribe estamos muy mal. De todas maneras quizas las composiciones esten buenas porque en definitiva pueden se producto de un plagio. Eduardo un consejo: Se que tu ego es muy elevado (patologico digamos) pero por favor evitanos tus fotos, pueden ser traumaticas.

    • OsoMichuacano dice:

      Edel:

      No has leído bien, Eduardo dijo que es que tuvo “un par de descomposiciones” debido seguro a la panetela mala del kake, ligada con el “chispa de tren”.

      Por lo demas, al igual que todos, con hipocresía lo felicito en sus 51, con el deseo de que ???

      • Edier Valdez dice:

        Oso Ud sabe que se le aprecia pero por favor no me cambie el nombre ya que estoy orgulloso del que tengo. Por lo demas tiene mucha razon, no habia leido bien lo de las descomposiciones de Eduardo que con toda seguridad no deben saber a otra cosa.

      • OsoMichuacano dice:

        Edier:

        Perdón por el teclado desobediente. La foto de la portada me recordó a un socio de Eduardo cuyo nombre es Edel. Y las disculpas las pido porque “el otro” es alguien al que creo pocos quisieran parecerse.

  3. Samuel Smith dice:

    Es un problema generacional. Usted le lleva 10 a Eduardo y yo 15 a usted. Siempre he dicho que Odio como piensa y Amo como canta Silvio Rodríguez. Sin dudas, es un gran poeta y ahi están las letras de tantas canciones para mostralo. Tan solo escuche canciones como Ojala, el Unicornio Azul….en fin, lo cortés no quita lo valiente.

    • Edier Valdez dice:

      Con todo respeto Samuel, si Ud considera que Silvio es un poeta con esos bodrios que ha escrito de canciones, entonces creo que le queda mucha buena poesia por leer. De momento yo prefiero a Tego Calderon, Don Omar, Daddy Yanky u Osmany Garcia antes que Silvio.

  4. Gabriel dice:

    Son pocos años para lo mucho que has logrado.

  5. Gabriel dice:

    Después de leer esta frase te darás cuenta de que el el cerebro no reconoce el segundo “el.”

    No es la edad. Le pasa a todo el mundo. Te lo digo, Eduardo, para que no empieces a echarle a la edad la culpa de todo, que cincuenta y uno no es nada.

  6. Raul dice:

    Felicidades Eduardo, que cumplas muchos más y continua con este blog que es una de las ventanitas que me mantienen mirando de lejos a la “Isla Milagrosa”.

  7. Liborio Mendigutía dice:

    Se impone ser sobrio: Felicidades, Eduardo.

  8. Alache dice:

    Coño Eduardo por las fotos que he visto y esa que pones pareces de 60 años, !Cuídate¡

  9. el jabico dice:

    De tranca, parece un travesti que lo cogio la mañana en la lucha que descojonamiento, alabao sea dios, que dura esta la vida en el paraíso.

  10. tonito dice:

    viva nuestro mejor documentalista, productor y director de cine, nuestro próximo director del ICAIC. yo mismo lo promocionaré al cargo del Guevara desaparecido.No al del asesino de la Cabaña sino al de la dueña de la esquina de 12 y 23, el cargo de la vieja Guevara , aquella la del saco.estas hecho un ingeniero de la UCI censurando comentarios en tu blog. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Antonino Castrito el hijo del padrino

  11. El Chuelo dice:

    Felicidades, Filo

  12. Pirata Somaly dice:

    Felicidades ! y que los proximos sean los mas productivos ,Qualitativamente hablando….Suerte Campeon

  13. lorenzo saavedra dice:

    muchas felicidades hermano ,segn mi cuenta el nivel de vida en cuba es 76 aos ,ya vas mas de la mitad de tu vida ,estas recin comenzando.carpe diem, lorenzo Date: Tue, 8 Oct 2013 21:35:12 +0000 To: lorenobdulio@hotmail.com

  14. Boris del Rio Ballart dice:

    Felicidades Eduardo, todos te deseamos la mejor de la suerte para que nos sigas deleitando con tu talento. ¡Vengan otros 51!

  15. Augusto Juarrero dice:

    Bienvenido a los 51 brother!!, Muchas felicidades y salud..ABRAZOTES!!!!!

  16. Ronald Garcia dice:

    Felicidades Filo!

    Un abrazo,

    Ronald

  17. Edier Valdez dice:

    Recientemente hice una viaje a la Habana (mi tercero en total despues de muchos anos) y quiero decir que me he quedado estupefacto al ver el estado en que se encuentra nuestra capital. Hay derrumbes y suciedad por doquier, la impresion que da es la de una ciudad en ruinas, sin pintura, las calles llenas de huecos, la gente caminando como zombies y lo que mas me ha dolido es que el 90% de la bella arquitectura colonial ya no es recuperable (remozable) mas bien demolible. Cuanta historia y cultura se ha perdido por el destrozo que existe en la capital. Todo esto viene a colacion ya que viendo la foto que a puesto del Llano por su cumpleanos, puedo inferir que si ese es el apartamento donde vive del Llano (ojala me equivoque), entonces bastante maltrecho esta. Creo sinceramente ( a pesar de las diferencias) que del Llano se merece algo major porque siendo profesor universitario, escritos y realizador (y ya casi en la edad cagalitrosa) no es para que viva en un cuartucho de mala muerte que es lo que parece el lugar donde se tomo esta foto. Con toda sinceridad que pena por el. No en balde en sus escritos se siente a veces algun grado de frustracion. Eduardo de veras ojala el futuro te depare algo major, digo si este es tu apartamento.

  18. charlitos dice:

    Edier , esto de a continuacion yo lo postee en “Fumando espero” , mucho antes de que Eduardo pusiera lo del 51 , no creo que yo sea un genio , pero pienso que en ocasiones quizas por casualidad , el burro toca la flauta .

    “”En el silogismo de la espera , por algun lugar debia estar “El desaliento” , el constatar que las promesas y los ofrecimientos de una vida mejor son el tranvia de la felicidad que nunca llega o mas bien que no podemos alcanzar . ?Que puede sentir un hombre o mujer que llega a los 50 años y ve que su epoca de esplendor y de disfrute se le ha ido en pos de una quimera ? . Es triste pensar que la unica vida que tenemos , al final de tantos trabajos , sacrificios y la lucha diaria por resolver la comida , como unica y suprema ocupacion , ver que la piel se arruga , inexorablemente sin que al menos se tenga una crema para suavizar la resequedad de los años , los dientes se caen por falta de buen cuidado e higiene deficiente , y ya ni una sonrisa es agradable a los demas.
    Es precisamente el desaliento lo que mata el deseo de vivir , el alcoholismo como ultimo refugio de los perdedores , andar por barrios pestilentes e inundados de basuras , la vista de ciudades en ruinas que no estimulan su contemplacion como no sea para evitar ser aplastado por el proximo derrumbe . En fin , esa es la Cuba que tenemos , no se , pero no me explico como gentes sensatas a estas alturas tienen remilgos para decir las verdades crudas y desnudas .
    Si Eduardo , tu pais esta hecho mierda , su pueblo se muere en el vaho opresor del desaliento “”.

    Ahora para Eduardo : ?Que le diras a tus hijos cuando se den cuenta que siendo tu un hombre culto y si se quiere exitoso desde el punto de vista artistico-intelectual , no les has dado una vida mejor ?. ?Cual va a ser su futuro? , ?Tu presenre? , no creo que sea eso lo que tu quieres para ellos , y tu bien lo sabes, Charlitos .

    • Edier Valdez dice:

      Charlitos a proposito del desaliento se me olvido agregar que del Llano ha dicho alguna que otra vez que le gusta de vez en vez un trago de ron para disipar las penas. Pero a decir verdad el rostro que refleja en esta foto es mas bien la de un alcoholico irreversible. Quizas es por eso que luce tan maltrecho, aunque desde luego son solo suposiciones. El desaliento suele conducir a caminos oscuros.

  19. Silvio dice:

    Te escribiré una canción y te invitaré a cantarla conmigo.

  20. charlitos dice:

    Saludos Edier , oye , me parece que ‘EL DESALIENTO’ podria ser un buen titulo para la proxima saga de Nicanor . Seria impresionante ver a Luis Alberto en el personaje de curda , lo cual no le va a ser dificil.

  21. Liborio Mendigutía dice:

    Tal vez Edier y Charlitos no ven el mundo desde la misma perspectiva que lo mira Eduardo del Llano. Tal vez por eso Edier y Charlitos decidieron emigrar y pasar el resto de sus vidas trabajando en cualquier cosa, ganando un salario de mierda, pero comiendo y bebiendo a sus anchas en el paraíso americano o europeo, y hasta paseando los fines de semana en un auto japonés (Honda o Toyota). Eso le dejarán a sus hijos: comida, bebida, la posibilidad de comprar un auto. Ta vez le dejen también la hipoteca de una casa. Una cuenta de varios miles de dólares o euros en un banco. Bank Of America, por ejemplo. O Chase, cualquiera sabe…
    Eduardo del Llano se morirá en Cuba. Tal vez nunca mejore su apartamento. No tendrá un auto Honda o Toyota ni una cuenta en Bank Of America que dejar a sus hijos.
    Sin embargo, cuando todos nosotros no seamos sino polvo en el viento, perdurará todavía la obra de Eduardo del Llano. Ese será su legado. No a sus hijos: a Cuba.
    ¿Y cuál será el de Charlitos, el de Edier, el mío propio? El olvido.
    No obstante, es cierto, Charlitos: el pueblo cubano merece algo mejor. Eduardo del Llano merece algo mejor. Yo merezco algo mejor. Ojalá estemos a tiempo.
    Este post no trata de nada de esto, sino de los cincuenta y un años que acaba de cumplir Eduardo del Llano. Coincidiendo con el nacimiento de John Lennon, con el asesinato del Che en Bolivia. Y con otro gran acontecimiento muy importante en mi vida cuya naturaleza me reservo. Deberíamos enfocarnos en eso. Los quintacolumnistas, extrañamente silenciosos por estos días, deberían hacer una pausa y felicitar sinceramente a Eduardo del Llano. Con todos sus defectos. Su ego. Su pose de intelectual distraído. Sus arranques de ira (como la pataleta que le dio cuando OLPL criticó su película). Su alergia al huevo. Todo. Y con todas sus virtudes. Su talento. Su singularísimo sentido del humor. Sus cuentos. Sus novelas. Sus películas. Sus cortos de ficción. Y todo lo que quiera agregarse. Miren como hay cosas que decir al respecto.
    Liborio dixit.

    • charlitos dice:

      Señor Liborio , si no fuera porque usted comete una serie de impresiciones acerca de mi persona y familia , creame que una vez mas lo dejaria pasar por alto, pero como por lo visto usted es un perfecto ignorante que al igual que JM ha visto el mundo por el hueco que hace un alfiler , es que le voy a ilustrar.
      En primer lugar no gano un salario de mierda , sino que soy un pensionado de la seguridad social que me da mensual mas de lo que tu has Ganado en toda tu via , suponiendo que tengas mas de 50 años , pero ademas tengo garantizados todos mis servicios medicos en una institucion de nivel mundial y con los mejores especialistas , ademas mis medicinas son free , por lo cual podras inferir a cuanto ascienden mis entradas .
      En Segundo lugar yo no como ni bebo a mis anchas , eso es cosa de mentes hambrientas que no es muy caso , pues como bastante poco , pero solo cosas de calidad como tu no has visto en tu vida , o sea para que tengas una idea en mi casa no hay ni arroz , ni frijoles , ni otra grasa que no sea aceite de oliva y viandas solo malanga y platanos maduros , el pan, el de centeno multigrano y cuando quiero comer camarones o salmon , voy a un restaurant , en fin , tampoco soy de beber , solo de vez en cuando un traguito de Chivas .
      En cuanto a los carros le dire que soy un patriota , pues los mios son un SUV Jeep Liberty
      y un Ford Taurus made in usa.
      En cuanto a las casas , pues no , yo no les dejare ninguna hipoteca , pues ellos tienen las suyas y mas grandes que mi apartamento que con dos cuartos y dos baños y cocina con todos los equipos Frgidaire , y si de familia se trata , te dire que en los momentos que scribo esto , mi hijo esta volando de regreso de Hawai donde se ha pasado 10 dias en Waikiki . Que en total somos 8 y entre las dos casas y el apartamento totalizamos 9 curators y 7 baños ,
      En cuanto al legado que tu le adjudicas a Del Llano , me parece una apreciacion en exceso , pues Chopin , Mozart y Jose Marti vivieron mucho menos que el y me imagino que tu no te atrevas a igualarlo .
      Lo del Che en Bolivia , no fue un asesinato , fue un ajusticiamiento , porque “El que a hierro mata , no debe morir a sombrerazos”.
      En lo que si coincido contigo es que el pueblo cubano merece algo major , pero esa mejoria se ha estado postergando por 53 años y ya no es una mejoria , sino como el edificio de aqui enfrente , que lo derrumbaron e hicieron uno Nuevo .

      • charlitos dice:

        Disculpe señor Liborio , falto mi declaracion de herencia que como es facil conocer no es mia , pero la asumo como tal , pues nunca he pretendido trascender.

        Y CUANDO LLEGUE LA HORA DEL ULTIMO VIAJE
        Y ESTE AL ZARPAR LA NAVE QUE NUNCA HA DE TORNAR
        ME ENCONTRAREIS A BORDO , LIGERO DE EQUIPAJE
        Y CASI DESNUDO COMO LOS HIJOS DEL MAR

      • Edier Valdez dice:

        Liborio como ud ya habra comprendido yo no vivo en ningun EU o Europa ya que no podria hablar de las cosas de las que habla Charlitos porque no tengo la menor idea. En lo unico que nos parecemos Charlitos y Yo es que el es un pensionado alla y yo lo soy aqui, que no es lo mismo pero es igual, como diria el inefable Silvio. Por eso le aconsejo que para no hacer el ridiculo no hable de lo que no sabe. Si ud interpreto interpreto que yo vivia en el exterior por el comentario anterior de mi tercer viaje a la Habana, le aclaro que en efecto fueron varias horas de viaje pero no en avion sino en un almendron (bien caro por cierto) con peste a petroleo, el cual me regreso a mi destino cagado hasta la coronilla, cuya experiencia no me resulta muy agradable que digamos. Y a diferencia de ud si, creo que despues de todo seria saludable probar un Honda o un Toyota, de eso no me cabe la menor duda.

      • Pepelui dice:

        Ford Taurus…el Moscovich americano

  22. Edier Valdez dice:

    Primeramente mi apreciado Liborio, no se de donde sacaste que yo soy un emigrado en EU o Europa?. Ya dije una vez y lo repito, que mi mas grande frustracion es no haber salido de los limites de mi terruno (en el interior del pais) y en eso si envidio sanamente a Eduardo, que por lo menos, aunque atenido al bolsillo ajeno (lo que demuestra que mucho talento no tiene) se ha dado sus viajecitos de vez en cuando. Ahora bien, aunque estoy igual que tu sin salir ni a la esquina no quiere decir que no coincida con Charlitos 100%. Que es eso de decir que la obra de del Llano perdurara toda la vida? El hecho de que tu seas un admirados de la (obra?) de del Llano no significa que sea buena (que no lo es). Recientemente el Granma hizo una resena sobre los 50 anos del cine cubano y ni por asomo mencionaron a del Llano, parece que no piensan lo mismo que tu. No creo que el hecho de escribir cuatro libros de mil tiradas que muy pocos han leido, peliculas dificilmente recordables, cortos trasnochados solo para consumo nacional con un (humor?) peculiar y plagiando guiones a diestra y siniestra, lleven a nadie a la posteridad. Eso solo esta en la cabeza enferma de ego de Eduardo y la tuya.

    • Edier Valdez dice:

      Nota: Liborio con todo respeto pienso que hay cierto aire de envidia (hacia Charlitos) en lo que has escrito, lo cual a decir verdad me sorprende de ti.

      • Juan Miguel dice:

        Pues muchísimas felicidades, porque aunque no lo creas, tu eres lo más parecido que yo tengo a un amigo. Si quieres darte una maravillosa segunda oportunidad y recuperar aquella gloriosa energía que tenías de niño y adolecente, esa de sube y baja escaleras, de corazón te recomiendo que te alimentes exclusivamente de proteína animal.
        Estoy consciente de las escasees propias de un país pobre, incluso aquí los conozco por miles que se atiborran de arroz con frijoles porque la carne es muy cara, pero ya tu veras como saltan los cabilderos y dicen que no es cierto. Tu viviste en España y sabes que sí, que los gallegos comen más carne que los cubanos, pero ni remotamente están al día.
        Y estoy loco porque me digan que estoy mintiendo, para bajarle los videos de como en Madrid cuando promocionan pizcitas de mierda a un euro, las colas dan la vuelta a la manzana como para ver Tiburón Sangriento en el Payret.
        Tú tienes el problema de la alergia al huevo y eso encarecería tremendamente la dieta. Dos, tres veces por semana, me preparo una tortilla de diez o doce huevos con mucho queso y jamón sin azúcar o sirope, le pongo un par de buenas cucharadas sopera de mayonesa, y si me joden mucho, en la noche me preparo otra.
        ¿Sabes que sucedería si lograras alimentarte exclusivamente de proteínas? pues casi de seguro al final desaparecería tu famosa alergia al huevo, que estoy casi seguro es solo el chivo expiatorio por comer azucares y carbohidratos. En otras palabras, tu organismo la cogió con el huevo sin ser el responsable. Te repito tu alergia al huevo desaparecería casi de seguro.
        La gente habla mucha mierda y te dicen lo que no saben; el colesterol presente en los alimentos es inofensivo, ósea, el colesterol lo tiene el huevo, no que tu organismo lo convertirá en colesterol. Tú puedes comer una cucharada de puro coleteros y sencillamente el organismo lo expulsa. Lo que sube el colesterol es el arroz, la papa, las frutas, los vegetales, porque todos los carbohidratos se convierten en azucares.
        Una vez una pintora amiga mía me dijo que deberíamos comer más pescado.
        “¿Y porque? le pregunte.”
        “Porque…tiene fosforo.”
        “Ya, y además del fosforo ¿porque debemos comer pescado?”
        Ella, muy inteligente y con las piernas más hermosas que te puedas imaginar respondió:
        “Chico, eso es lo que me han dicho de toda la vida.”
        Era en realidad todo lo que sabía acerca del pescado.
        Si tú le preguntas a alguien porque debemos comer frutas y vegetales, no tiene ni la más puta idea. En el mejor de los caso te dicen que tiene fibras y vitaminas.
        ¿Y qué más?
        No saben más nada.
        Las frutas ni tienen vitaminas y las fibras que tiene un coco serán las que tiene por fuera. Además, ni ayudan al bolo fecal ni protege contra nada.
        ¿No has escuchado el famoso potasio que tienen los platanitos y las naranjas? Pues no tienen nada. Son los productores los que se encargan de timar y mentir abiertamente para vender sus productos.
        Mira, para que un platanito contenga potasio es necesario que el suelo tenga potasio, pero resulta que esos suelos dejaron de abonarse de forma natural hace más de 200 años cuando se crearon los fertilizantes artificiales, que no tiene ni por asomo los requerimientos idóneos, porque encarecerían demasido. Súmale a todo esto la lluvia acida, el calentamiento global, una tierra removida una y mil veces y para retar, el platanito y la naranja son recogidos de la mata verde porque si no se pudrirían por el largo camino. Le ponen sulfito para madurarlos artificialmente.
        ¿No has escuchado que la leche de vaca es rica en calcio?
        ¡Tome leche de vaca que tiene calcio!
        Pues la leche de vaca además de no tener calcio, es solo buena para el ternero, no para un ser humano, su lactosa se pega al estómago de una manera salvaje además de ser pobrísima en proteínas.
        Bueno, no me quiero extender mucho, solo que a diferencia de mi amiga la pintora y los que dicen que las frutas son buenas, pero no saben porque, yo en cambio podría atiborrar el blog con infinidades de entradas explicando porque comer mucha carne y mucha grasa es lo ideal.
        “Pero ¿y el ácido úrico de la carne roja? ¿Y la famosa gota?”
        A otro que cogieron los productores de platanitos.
        “Mi’jo, la gota que produce el ácido úrico es hereditaria, una predisposición genética.
        Bueno, este es mi regalo de cúmplanos, decirte por donde está el camino para recuperar aquella maravillosa energía que uno cree que con los años necesariamente vamos perdiendo, eso son propagandas del imperialismo yanqui y su truco de los televisores plasma.

    • Luis Felipe Calvo Bolaños dice:

      Edier:
      Soy amigo de Eduardo del Llano. Estuve en el grupo NOS Y OTROS desde su fundación e involucrado, por tanto, en el guión de “Alicia en el pueblo de Maravillas”. Frecuento este blog, pero no participo en la guerra de comentarios que desata cada post, porque en la mayoría de las veces se reducen a ofensas que nada aportan. Si ahora me decido a contestar uno de sus comentarios es porque la insistencia en llamar plagiador a Eduardo en el caso de “Alicia…” (ahora incluso lo acusa de estar “plagiando guiones a diestra y siniestra”) parece tratarse de uno de esos casos en que se pretende que una mentira repetida mil veces se convierta en verdad.
      Para empezar le reomendaría ver el documental que sobre el grupo NOS Y OTROS realizó Eduardo. En él los cuatro fundadores (Eduardo, Aldo, León y quien esto escribe) hablamos de cómo se gestó la película; también habla Daniel Díaz Torres, su director y coguionista. Ello para que tenga otro punto de vista sobre el asunto, que no sea la versión de Pablo Gari (El Pible), amigo nuestro, por cierto.
      Es cierto que León escribió el cuento sobre los tronados, como Eduardo “Usted es un hombre feliz”, historias ambas incorpordas a la película. Sin embargo, verdad de Pero Grullo, la literatura es una cosa y un guión cinematográfico otra. Jamás León ha declarado ser el autor del guión de “Alicia…”, como tampoco Eduardo. En los créditos de la película aparece “grupo NOS Y OTROS y Daniel Díaz Torres”. Lo que cada quien aportó a la película no es cuestión de este comentario, pero sí destacar el hecho de que todos ponemos a “Alicia…” en nuestros curriculums y no sólo Eduardo. Cabría destacar también que León (el presunto plagiado) y Eduardo (el presunto plagiador) son amigos, lo que bastaría para poner fin a una acusación sin otro fundamento que un recuerdo lejano del Pible distorsionado hasta la falsedad por usted.
      No sé si estas líneas le hayan convencido de su error. Ojalá así sea. Porque se puede rechazar a alguien, su obra, pero hacerlo desde la mentira no se vale, y descalifica más al que la lanza que a quien la recibe. Pero si bien me dirijo a usted, estas líneas también tienen como destinatarios a todos los que leen este blog, que quizás puedan pensar que si Eduardo calla es porque otorga y no es así. Razones tendrá él para su silencio; yo no tengo niguna para el mío.

      • Edier Valdez dice:

        A Luis Felipe:
        Le agradezco su aclaracion, si formo parte del grupo N y O y es amigo de del Llano eso habla muy bien de su persona, pero realmente yo ni lo conozco a Ud, ni a Eduardo, ni al Pible ni a nadie que tenga que ver con este asunto. Yo solo he reflejado el comentario del Pible en un programa de un canal extranjero junto a Gilberto Reyes que, dicho sea de paso lo vi por pura casualidad. Si es cierto que no tengo por que dudar de sus argumentos, tampoco tengo por que dudar de los del Pible. Quien esta mintiendo o quien esta errado no lo se. Es verdad que lo de “a diestra y siniestra” es una exageracion y solo lo hice un poco para molestar pero que yo sepa jamas se ha oido a del Llano declarar en ninguna entrevista que el guion fue colectivo pero basado principalmente en un cuento de Leon. Eso realmente la gente lo supo ahora por casualidad. De cualquier manera gracias por la aclaracion aunque para ser sincero, ya que la aclaracion viene de un amigo de Eduardo lamentablemente siempre quedara la duda.

      • Juan Miguel dice:

        Amigo Luis Felipe Calvo Bolaños.
        Espero con sinceridad que usted me excluya de esa lista de “comentarios que desata cada post, porque en la mayoría de las veces se reducen a ofensas que nada aportan.”
        Nadie ha aportado y comentado más temas en el último año y medio que yo, incluso he dicho mucho, pero infijamente más, que el propio Eduardo.

      • Edier Valdez dice:

        Oyeme Juanmiguelito el salvaje, de donde sacaste la palabra “infijamente”? Adema tu lo unico que has hablado en este blog es pura mierda.

  23. bety dice:

    Eduardo, felicidades. y éxitos en el año que recién empiezas. Tu blog, buenísismo.
    Y tienes unos comentaristas interesantes, Charlitos, por ejemplo, da pena. Cuenta su felicidad por el número de baños. Ojala contara también las neuronas, pero supongo que esas no le parecen tan buenas ni tan americanas. Dios mío, cuando yo sea grande, no me permitas caer en la enajenación de contar mis tazas de baño.

  24. Edier Valdez dice:

    Cretino al por mayor, tu no has visto un pedazo de carne hace mas o menos 20 anos a no ser por el picadillo de soya que te toca (si a eso se le puede llamar picadillo). Tu no vives en NY ni eres pintor, ni musico ni la cabeza de un guanajo. Tu lo que eres un chivaton que escribre lo que le mandan a decir confinado a un cuartucho de mala muerte para joder a los demas y con tresvaras de hambre. Lo tuyo es blablablablablablablabla el cuento de la buena pipa

    • charlitos dice:

      Saludos Edier , dicen que “la ignorancia mata los pueblos” y yo digo que ademas es el combustible conque funcionan los cretinos . Que no es lo mismo pretender conocer el mundo desde una computadora con servicio de internet lento , a vivir en el mundo real y con servicio de alta velocidad .
      En primer lugar te dire que desde que el hombre puso sus plantas sobre la tierra , es de habitos alimentarios omnivoros , o sea que lo mismo se comia una pata de mamut que una mata de verdolaga , por lo cual su metabolismo esta condicionado para todo .
      En Segundo lugar , te dire que los indios Americanos se pusieron a pensar porque los blancos eran mas resistentes y vivian mas que ellos , y llegaron a la conclusion de que mientras ellos solo comian carne , los blancos ademas comian vegetales y cereales .
      Tercero , los esquimales cuando su alimentacion era solo a base de carne y grasas , la vida media no llegaba a los 40 años , en la actualidad con la diversificacion alimentaria , el promedio de vida esta por los 68 y sigue creciendo . Uno de los trastornos que mas los aquejaban eran los intestinales , los principales , las hemorroides y los diverticulos . Hoy en dia lo mas apreciado en los pueblos del norte de Alaska es la llegada de un convoy con galletas y vegetales en lata .
      En cuarto , te dire que esta persona aunque pretende vivir aca , es un perfecto ignorante de los EEUU , pues ignora que aqui existe un organismo llamado FOOD and DRUGS ADMINISTRATION , mas conocido por sus siglas FDA , que fiscaliza todo lo que se come , se bebe o se usa como medicinas , que cuando usted pone en una etiqueta que tal cosa tiene vit c , tiene que tenerlo y en la cantidad especificada , o sea que todo tiene que estar advertido , sea lo que sea y ademas , que los platanos vienen con un sellito de garantia cada uno y que si en los controles periodicos que le hacen no tienen los indices de potasio requeridos , eso le cuesta una fortuna a las bananeras en multas , porque lo consideran estafa al consumidor .
      ?Que se cree este verraco ? que este pais es un relajo como la mierda donde el vive , podra engañar a incautos o menos informados , pero aqui no tupe a nadie .
      Aqui si los medicos dicen que el huevo tiene colesterol y que en proporcion de mas de cuatro a la semana no son saludables , ponle el cuño , que niguno de los centros de investigacion de las universidades que lo afirman , se la jugarian en afirmar lo que no esta cientificmente comprobado
      y si come mas de cuatro es a su cuenta y riesgo .
      Aqui no hay tierras pobres , todas son de una fertilidad comparable a las del valle del cibao , pues son cientificamente contorladas , pues antes de la siembra se hacen estudios de los nutrientes y minerales y de acuerdo con ello es la formula del fertilizante a utilizar , y la explicacion es muy sencilla , a ningun agricultor le conviene tener una cosecha pobre , la agricultura es muy diferente a como ustedes la conoce , (me refiero a la extensiva) , pues en ella el agricultor solo tiene la propiedad de la tierra , el manejo de los creditos bancarios y el coordinar con las distintas empresas el laboreo de la tierra , la siembra y la cosecha .
      Por ultimo , eso de que la carne esta cara , es relativo , por ejemplo hoy (12 de oct) la pierna de Puerco esta a 1.19 la libra , saca cuentas , si el salario minimo es 9 dolares la hora , cuantas horas se necesitan para comprar una pierna de 15 libras . Compara cuantas semanas de trabajo se necesitan alla para lo mismo y dame tu apreciacion de caro .

      • Juan Miguel dice:

        A ver Don chanchito, acabemos de una vez. Ahora voy a tocar mi imaginario piano y seguir con mi último imaginado cuadro ¡por fin! de la serie “para torturar holandeses” como lo bautizó Eduardo, pero luego, te voy a desmentir una a una tus imbecilidades acerca de la evolución y lo que debemos comer. Para empezar hablare como en la Siberia no encontrarías ni una fruta, ni un vegetal y de como el hombre evolucionó bajo un frio intenso donde todo lo que podía conseguir como alimentos eran renos, osos, tigre colmillo de sable, mamut.
        Los únicos tontos que buscaban guayabas en la Siberia seria tu familia.

  25. Liborio Mendigutía dice:

    Oh, he provocado una revuelta en el cochiquero!

    • Edier Valdez dice:

      Don Liborio, que no se diga. Va ud a asumir el rol de cerdo que nos ha dado el biblico del Llano? Eso seria un pecado biblico. Y si no preguntele a nuestro pastor del Llano.

    • charlitos dice:

      JA JA JA , ahora si que te comiste el millo , es mas que ni siquiera sabes leer , pues cuando yo hable de los esquimales me referia a los del norte de Alaska , o sea los que viven en la placa de hielo sobre tierra . esos que tu dices son siberianos que viven en la tundra , donde hay arboles y vegetales . En Siberia el unico pedazo de tierra con placa de hielo permanente es una isla que esta en el mar de Ojostk , o sea que la parte de Siberia que equivale a la de Alaska es mar , y Siberia solo es Tundra , como tambien la tienen al sur de Alaska , Canada y los Escandinavos .
      Siberia tiene siberianos , pero no esquimales .
      Las unicas placas de hielo sobre tierra en el casquete polar corresponden a la Tierra de Baffin en Canada y al norte de Alaska en los EEUU . Y la otra placa es la de cocreto que tu tienes en la cabeza .
      Ya ves JM , eso te pasa por no tener a tu disposicion el Google Earth con alta velocidad y ponerte a disertar de cosas y lugares de los que eres todo un perfecto ignorante.

      • Juan Miguel dice:

        Observen como este Chanchito pacotilla es un idiota; yo tomo el ejemplo de Siberia en sentido figurado y el tarado lo toma literalmente. Confundir el sentido figurado con el literal es un peligroso síntoma esquizoide.

        Psiquiatra. ¿Qué quiere decir escobita nueva barre bien?

        Chanchito Pacotilla. Que como su pelos (cerdas animal) están nuevos, recogen mejor el churre (churre es el que tiene la lana.)

        Psiquiatra. ¿Qué quiere decir una noche de perros?

        Chanchito Pacotilla. Coño doltor, que no se puede salir a la calle porque hay muchos perros.

        Psiquiatra. ¿Y pasar una noche negra?

        Chanchito Pacotilla. ¡Eso es un apagón por culpa de Fidel!

        Psiquiatra. ¿Quién es la única hermana de tu tía por parte de madre?

        Chanchito Pacotilla. ¿que quien? es tremenda puta doltor. En la familia nadie la puede ver.

      • Edier Valdez dice:

        A Juan Miguel:
        Juanmiguelito el analfabetico: “como su pelos”…lo correcto es en plural todas las palabras, es decir “como sus pelos”../ “cerdas animal”..no, animal eres tu, se escribe “cerdas de origen animal”…y para colmo semejante barbaridad: “Coño doltor”…imbecil se escribe Doctor. Y despues quieres que crean que eres pintor y musico culto. !!!Vaya pal carajo!!!

  26. Liborio Mendigutía dice:

    Je je je.

    • charlitos dice:

      NO JM , NO TRATES DE SACAR LA PATA DESPUES QUE LA METISTE HASTA LA VAGINA ,COMO EL PERFECTO IMBECIL QUE ERES ,TU DIJISTE LO DE SIBERIA PORQUE CREIAS QUE NO HABIA ARBLES NI VEGETACION , Y QUE SOLO HABIA HIELO Y ANIMALES , PERO SIBERIA ES TUNDRA , Y AUNQUE HAY MUCHO FRIO , SI HAY ARBOLES Y OTROS VEGETALES .
      POR LO DEMAS AUNQUE TU SEAS UN HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA , YO SERIA INCAPAZ DE DECIRTELO.

      • Juan Miguel dice:

        Compadre, no sigas hundiéndote, que aquí no hay nada de excusas ni ocho cuartos. Cualquier lector medianamente inteligente se daría cuenta que cuando digo buscar guayabas en la Siberia estoy haciendo alusión al frio intenso que nos acompañó durante nuestro proceso evolutivo, comparándolo con las temperaturas extremas de esa región ¿te imaginas que también tenga que señalar a que región de la Siberia me refiero? Tú y el imbécil de Edie Valdez son la misma mierda repulsiva.

  27. charlitos dice:

    Liborio , no te alijas por lo que te dijo Edier , en definitivas dicen que los cerdos son muy inteligentes.

    • Juan Miguel dice:

      No cojo de mierda de Edie Valdez, lo que sucede es que tú siempre llegas de último a la carnicería.
      Pero ¿quién tu eres? Te voy a decir quien tu ere. Los mejicanos serían incapaces de decir que su Méjico lindo y querido esta feo o despintado, ellos dicen, aunque no sea cierto, que su pueblito es el más lindo, que su capital la más arregladita. Otro tanto ocurre con el colombiano, con el chileno, con el ecuatoriano, con el español, con el francés, que aunque vivan en una pocilga siempre dicen maravillas de su pueblo, que su capital es preciosa, la más limpia.
      Pero tu ¿qué dices de tu Habana? que está en ruinas, cayéndose a pedazos ¿sabes porque? porque estas enfermo de odio, porque eres un cobardes, entreguista, porque no tienes dignidad.
      Además, la verdad no sé cómo un tipo como tú, que a mil millas de distancia lo sabe todo, “que se da cuenta” que yo soy Omar o cualquier otro que me apoye en este querido blog, que no vivo en Nueva York, que no soy pintor ni pianista. La verdad no sé cómo un tipo como tú vive comiendo picadillo se soya y habla tanta mierda, en otras palabras, como que el billete no concuerda con la lotería.
      Liborio, tu tiene seudónimo de payaso y tus cambios de humor podrían sugerir que eres un alcohólico, que de acuerdo a los tragos, así te comportas. No es concebible que cambies de palo para rumba con cada nueva entrada. Primero, le pides la cabeza a Eduardo, luego es tu héroe. No chico, a tipos como tú no se les respeta.

      • Edier Valdez dice:

        Juanmiguelito yo no soy adivino, yo realmente pense siempre que en realidad tu vivias en NY con tu musica y tu pintura, pero dicen que las mentiras vuelan poco. Resulta que muy a pesar tuyo Charlitos (sin hacer mucho esfuerzo) te ha desprestigiado y le ha demostrado a todos que tu no sabes nada de lo que hablas, solo dices lo que tienes en el guion. Realmente es una verguenza esa exposicion alimentaria que has hecho demuestra tu marcado grado de analfabetismo. Y si, muy a pesar mio sigo comiendo picadillo de soya igual que tu, con la diferencia que yo vivo en el interior (en un lugar confortable y decente) y tu vives en la capital (Parraga quizas) con seguridad en un apartamento de mala muerta parecido al apartamento de del Llano. !!!Ah y cuidado que esas condiciones de mala vida suelen conducir al alcoholismo.

      • Edier Valdez dice:

        Un consejo gratis a Liborio Y Juanmiguelito. Los veo con cierta solidaridad con del Llano que “dice” ser de izquierda. Pues la demora para que del Llano emigre es que le pisen el cayo. Ahora puede filmar, escribir, viajar, tener un blog y otros privilegios mas pero cuando le digan que todo se acabo y lo condenen al anonimato (fatal para su ego) pues lo veremos espantar de aqui y salir en las entrevistas diciendo que esto aqui es una mierda y que no hay quien viva y que lo tenian cesurado. Esa pelicula ya la hemos visto demasiadas veces.

      • Liborio Mendigutía dice:

        Je je

      • charlitos dice:

        !!EL RINCON DE LA PACOTILLA!!
        ESTAN A LA VENTA MAGNIFICOS PERCHEROS PARA COLGAR ROPA DE PERROS CHIHUAHUA , !! APROVECHA JM QUE TUS HIJOS LA CUELGAN EN UN ALAMBRE!!

  28. Juan Miguel dice:

    A Chanchito Pacotilla.
    Siendo yo muy jovencito le dije a mi tío que perdía su tiempo en engullirse un diente de ajo como si fuera una píldora, con propósitos medicinales. Aquello fue el acabose; se insultó, me llamó cretino y engreído ¿cómo era posible que el aceptara, no solo que le superara en conocimientos, si no, que tirara por la borda la fe que le tenía a tan milagroso remedio?
    “Eso es lo que sucede cuando creemos la primera mierda que leemos en la selección Reader’s Digest de donde saco, por allá por los años cincuenta, tan valiosa información –pensé.”
    -Mire tío- le dije seriamente pero con respeto- tío…
    -¿Que vas a decir?
    – Nada tío, solo que disculpe usted.
    Jamás le volví a ver, jamás le explique que si revisaba la mierda encontraría intacto el diente de ajo.
    Esto que acabo de narrar es uno de mis cuentos (registrado) y que me vino a la mente cuando leí la entrada de Chanchito Pacotilla.
    Tengo un libro de pintura al óleo que me trae muchos recuerdos y añoranzas, llevo con el más de treinta años, su autor, José María Parramón y se titula, El gran libro de la pintura al óleo. Nos cuenta Parramón que su amigo Pietro, dueño de una tienda de surtidos para pintura artística, explicaba las ventajas de los nuevos pinceles sintéticos que por entonces habían salido al mercado, ósea, que el amigo Pietro explicaba, explicaba porque los novedosos pinceles eran de una calidad nada despreciable.
    Y he ahí la diferencia entre Chanchito Pacotilla y yo: él no explica ni argumenta, sencillamente, tenemos que creerle todas sus idioteces y ya. De seguro todos los días caga un diente de ajo.
    En este país de leyes si te dicen que el platanito tiene potasio es porque tiene potasio y se acabó, no hay nada más que discutir, según Chanchito Pacotilla. Pero resulta que la vacuna norteamericana contra el sida y que según este país de leyes, funcionaba a las mil maravillas inmunizando cerca de un noventa por ciento de los casos, se ha dejado de producir recientemente porque sencillamente es un reverenda mierda que ni funciona y constituye un peligro para la salud humana. ¿Qué paso Chanchito Pacotilla con lo que decía la etiqueta?
    Los que quieran pueden encontrar esta información en el reciente, apenas unos días, XIII Congreso de Vacunas de Sida que sesiono en la ciudad española de Barcelona, incluso en este congreso, un renombrado experto comenta que de las cincuenta vacunas que existen en la actualidad – la mayoría fabricadas en Estados Unidos, con su etiqueta por supuesto- ninguna sirve para nada, absolutamente para nada.
    Napoleon III quería encontrar un sustituto barato para la mantequilla del ejército y ofreció una recompensa para aquel que lo encontrara, así nace la margarina, un poderoso veneno que mata a miles y miles de ciudadanos norteamericanos cada año, porque en la etiqueta dice, libre de colesterol, pero lo que no dice la etiqueta de Chanchito Pacotilla es que todos los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados – como es el caso de la margarina -se convierten automáticamente al ingerirlos en las peligrosas grasas transa turadas, que sube el colesterol peligrosamente y es la responsable de que en la actualidad la muerte súbita por infartos cardiacos se haya convertido en una verdadera pandemia.
    “La muerte cardíaca súbita origina en el mundo occidental más fallecimientos que los causados en conjunto por el SIDA, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de pulmón y el de mama, por lo que es considerada una verdadera pandemia dentro de la enferermedad cardiovascular”, afirmó en La Habana el Doctor en Ciencias Médicas Luis A. Ochoa Montes, presidente del comité organizador del primer Simposio Cubano de Muerte Súbita Cardiovascular”
    ¿Recuerdan la espantosa ola de suicidios desatada por infelices pacientes psiquiátricos norteamericanos hace ya unos diez años, cuando por prescripción facultativa tomaban el antidepresivo Valium? En su mayoría optaban por lanzarse desesperados de los edificios. Claro, en la etiqueta de Chanchito Pacotilla decía: efectos secundarios. Sentirá una terrible depresión y probablemente se lance de un edificio. Recomendamos tirarse mínimo, de un quinto piso, preferiblemente después de la comida.
    ¿Recuerdan los anticonceptivos norteamericanos en la década del sesenta y setenta que trajeron a este mundo a miles y miles de ciudadanos sin brazos, sin piernas, tullidos como nuestro amigo Edie Valdez?
    Efectos secundarios. Su hijo podría nacer sin cabeza.
    El bueno, el malo y el feo, sobrenombre dado por el Dr.Atkins a los omegas 3-6-9.
    “En la naturaleza estos aceites – nos dice el Dr. Atkint- indisolublemente aparecen juntos y tomarlos separadamente son dañinos, porque unos se complementan a los otros y es un crimen no poner en las indicaciones que es necesario su ingestión en compañía de un mínimo de diez miligramos de vitamina E, para evitar de ese modo su oxidación en nuestro organismo. Además, debe guardarse en el refrigerador.
    “El colágeno no produce colágeno – dice el Dr. Atkins. Algo que también confirman prestigiosos laboratorios, tanto europeos como norteamericanos- es un robo millonario, una escandalosa estafa que se le hace al consumidor americano, sobre todo a los más ancianos.
    Sería interminable la lista de estafas que no aparecen en la famosas etiqueticas de Chanchito Pacotilla, el cabildero de palacio.
    Los esquimales son una raza libre de infartos – fuente, un discurso pronunciado por papa Fidel.
    Los Masáis jamás comen ni frutas ni vegetales ¡jamás! se alimentan exclusivamente de carne y sangre batida, y son enormes, probablemente la estatura promedio más alta del planeta. En cualquier comunidad Masáis es frecuente encontrar gigantes mayores de siete pies – Fuente, cualquier documental acerca de esta tribu milenaria que algunos asocian por su vestimenta y la pequeña espada de su indumentaria típica, con una legión romana perdida en el norte de África- Si su promedio de vida es inferior al nuestro, es por las terribles condiciones en que viven, donde los niños no son vacunados, que se sientan desnudos en la tierra, rodeados de moscas y malaria.
    A Hemingway no le agradaban los Masáis, decía que eran frescos y guapetones. En una ocasión unos Masáis llegaron a una pequeña tienda donde Hemingway tomaba una cerveza y le pidieron a Papa que les convidara. Hemingway pago la ronda sin que los Masáis dieran las gracias, terminaron su cerveza y pidieron más con rudos modales, Hemingway se negó y los Masáis se acercaron a sus lanzas recostadas sobre la pared, Hemingway se llevó la mano al revolver. Luego le alertaron que un grupo de Masáis pretendían asesinarle en su cabaña al anochecer.
    Continuara.

    • Juan miguel dice:

      Miren a ver si la teoría jorobada de Chanchito Pacotilla de que nuestra evolución fue francamente omnívora tiene algún fundamento. Es lastimoso cuando un ser humano con tal de contradecir incurre en alegatos y argumentos desesperadamente ridículos.

    • charlitos dice:

      Si leo esta melopea me va a dar colicos , por tanto es major pasarla por alto e irme a IKEA a comprar unos muebles con la tarjeta de MACY’S . !!Rata envidiosa!!! jajajaja JAJAJAJAJA.

    • Edier Valdez dice:

      blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
      blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla el cuento de la buena pipa

      • Edier Valdez dice:

        Juanmiguelin no creas que por que escribas replicas tan largas como insufribles significa que estes hablando nada que sirva, mas bien lo que has demostrado es que eres un ignorante de marca mayor. !Que decepcion!. Yo que creia todo ese cuento que vivias en NY, tocando el piano y pintando; saliendo (como tu decias) a caminar por el parque central con tus amiguitos complacientes regresando a casa con el culo dilatado. De cualquier manera si creo que regreses a casa con esa dilatacion caudal pero no del parque central de NY sino del de la Habana con tu culeco dilatado por un negro de Centro Habana. Con todo respeto creo que Charlitos te ha desprestigiado, (como se dice en mi pueblo) te ha dado hasta con el cubo. Yo mas bien te haria una preguna saludable para ti: “Por que no te callas?!!!!!!

  29. Liborio Mendigutía dice:

    ¿Por qué Juan Miguel no se crea un blog propio? Por mi parte, prometo solemnemente visitarlo, leer sus posts y comentar. Charlitos y Edier me acompañarían seguramente. Eduardo del Llano se vería libre por fin de su constante presencia… Es una buena idea, ¿verdad? Dale, JM, embúllate.

    • Edier Valdez dice:

      Tiene razon don Liborio, hace falta que Juanmiguelito abra su propio blog que seguro seremos parte de el. En ese caso podremos por fin contabilizar con cuantas palas de mierda se recoge la porqueria que habla.

      • charlitos dice:

        !!Y ahora complaciendo peticiones pondremos en marcha!! !!!EL RINCON DE LA PACOTILLA!!!

        Una nueva formulacion que tiene entre sus componentes virutas de gomas desechadas ,se esta usando en la pavimentacion de las autopistas , esta mezcla tiene como ventajas que el rodamiento es mas suave , tiene mas agarre y menos desgaste de las gomas , ademas por su ttextura esponjosa cuando llueve no es resbaladiza y en cuanto escampa se seca , porque el agua se escurre rapidamente por sus poros hacia las cunetas.

        Ya paso la epoca de enjabonarse con las manos , estropajos , tohallitas o esponjas naturales o sinteticas , lo ultimo son unos guantes especialmente diseñados para esos efectos que son una maravilla.

        Una nueva generacion de bombillos ahorradores esta invadiento el Mercado pues con 10 000 horas de garantia , estan hacienda que los incandecentes se abaraten cada vez mas , al punto que en HOME DEPOT se puede comprar una caja de 18 incandecentes de 60 watts por 6 dolares , y los precios siguen bajando. De momento los nuevos ahorradores son caros , pero en poco tiempo se pagan , pues un bombillo con un cosumo de 11 wats , alumbra por 60 .

        Ya las personas con alergias a los detergentes o que sufren corisa cuando aspiran el polvo estan aliviados , ni usar los liquidos que vienen en unos pomos muy pesado es un problema , ahora hay un tipo de detergente que viene en una capsula como del tamaño de una bola de ping pong y que ademas trae incorporado el suavizante , se usa una bolita para cada lavadora de ropa y ya.

  30. Liborio Mendigutía dice:

    Je je

    • Edier Valdez dice:

      A Luis Felipe:
      Le agradezco su aclaracion, si formo parte del grupo N y O y es amigo de del Llano eso habla muy bien de su persona, pero realmente yo ni lo conozco a Ud, ni a Eduardo, ni al Pible ni a nadie que tenga que ver con este asunto. Yo solo he reflejado el comentario del Pible en un programa de un canal extranjero junto a Gilberto Reyes que, dicho sea de paso lo vi por pura casualidad. Si es cierto que no tengo por que dudar de sus argumentos, tampoco tengo por que dudar de los del Pible. Quien esta mintiendo o quien esta errado no lo se. Es verdad que lo de “a diestra y siniestra” es una exageracion y solo lo hice un poco para molestar pero que yo sepa jamas se ha oido a del Llano declarar en ninguna entrevista que el guion fue colectivo pero basado principalmente en un cuento de Leon. Eso realmente la gente lo supo ahora por casualidad. De cualquier manera gracias por la aclaracion aunque para ser sincero, ya que la aclaracion viene de un amigo de Eduardo lamentablemente siempre quedara la duda.

  31. Edier Valdez dice:

    Miren las barbaridades que escribio Juanmiguelito mas arriba refiriendose a Charlitos:
    Juanmiguelito el analfabetico escribe: “como su pelos”…(lo correcto es en plural todas las palabras, es decir “como sus pelos”)../ “cerdas animal”..(no, animal eres tu, se escribe “cerdas de origen animal”)…y para colmo semejante barbaridad: “Coño doltor”…imbecil se escribe Doctor. Y despues quieres que crean que eres pintor y musico culto. !!!Vaya pal carajo!!!

    • Juan Miguel dice:

      ¿Sera posible Edie Valdez, que todo el mundo entienda que lo de “doltor” y lo de “como su pelos” es recreando la dicción de un analfabeto y que tu no seas capaz de darte cuenta?
      ¿Qué es lo otro? Lo de las cerdas. Cuando digo “cerdas animal” no me estoy refiriendo a que las cerdas sean de origen animal, si no diciéndole animal al que llamo pelos a las cerdas de una escoba.
      Tú tienes que ser un fronterizo.
      ¿Sabes que sucede? Que te he prestado mucha atención a ti y a Chanchito Pacotilla. De ahora en adelante jamás, pero jamás, volveré a responder nada de los que comenten ustedes.
      ¡Tullido animal!
      No un animal tullido.

      • charlitos dice:

        ! A L L E L U Y A H ! Pero antes de esfumarte pasa por el PET SHOP y comprale los percheritos para ropa de chihuahuas a tus nenes y ademas llevales unas golosinas de recompensa por obediencia que a mi perra les encantan , y ademas estan baratas , pues estan a dos por un dollar . Te aseguro que van a ser muy felices y veras como mueven la colita de la alegria.

    • Edier Valdez dice:

      Juanmiguelito el analfabetico creo que estas tratando de justificar lo injustificable como hiciste con Charlitos y los esquimales. De cualquier manera me alegro de la aclaracion porque yo pense que la causa era que el “agente” que te daba a postear los escritos anteriores tenia un poco (no mucho) mas de nivel educativo que el “agente” que te esta dando las instrucciones ahora. Una pregunta: Por que te cambiaron el “operativo” que te atendia en tu cuarto de Parraga?..Acaso se canso de soportar a un BURRO com tu? Dejanos saber las causas por favor.

  32. Do CARICARE dice:

    Felicidades, mi socio. Desde hace mes y medio andamos gira por Venezuela; vinimos a traerle un poco de humor a los colaboradores que tenemos por ac; no imaginas cunto agradecen nuestro trabajo; ya te contar. Un abrazo y que le cojas la vuelta a la mala costumbre esa de andar cumpliendo aos. Onelio

  33. El Lapón Libre. dice:

    !Felicidades retrasadas! Y mucha suerte con la realización de la nueva película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s