FIN DE AÑO

Publicado: 07-01-2014 en Sin categoría

De izquierda a derecha: Jorge Fernández Era, Jorge Alberto Piñero, Eduardo del Llano, José León y Luis Felipe Calvo.

 Como había anunciado, un par de días antes del fin de año nos reunimos algunos miembros de NOS-Y-OTROS. Toda vez que el grupo fue fundado en 1982 y que tres de los cuatro fundadores estábamos presentes, se comprenderá que ya no son exactamente las anécdotas frescas lo que abunda en nuestros encuentros. La salvación viene cuando alguien estrena novia, Jorge Fernández Era en este caso: hicimos para ella todos los cuentos clásicos, desde la pasta de remolacha y los chicharrones de pollo, a uno por cabeza, que tuvimos para celebrar el lacerante fin de 1993, hasta la canción Siglo XX, de Rubén Aguiar –un socio, exintegrante de la Seña del Humor de Matanzas- que escuchamos cuatro minutos antes de terminar el siglo; desde un berrinche mío en bambalinas del Terry de Cienfuegos hasta aquella noche que pasamos presos en Caibarién. Las esposas veteranas, que han sufrido los relatos decenas de veces, nos miraban con una especie de taimada resignación, pero la novia de Era la estaba pasando en grande.

 El fin de año es el momento de prometer: alguien juró que abandonará el cigarro, otro que aprenderá a tocar la guitarra, yo que trataré de bajar algo de peso… Son mentiras tiernas, reformulaciones que nadie cree, destinadas más bien a hacer sentir que durante la próxima vuelta de la Tierra alrededor del sol ocurrirán cosas especiales. Luego buscamos un montón de excusas para no cumplir, y quienes tendrían que recordarnos nuestra promesa lo dejan pasar pues tampoco ellos consumaron la suya. Y el año siguiente decimos que ahora sí, seguro, y tampoco entonces lo tomamos en serio pero igual estamos felices, ya es bastante con la suerte de poder reunirnos de nuevo…

 Para el 2014 he leído pronósticos sombríos, como todos los años, y uno optimista, la Letra de los santeros, lo que sí es noticia. En fin, como dice Issac Delgado, a lo mejor para el año que viene nos llega la buena… Aunque, para ser justos, hubo una estupenda noticia de fin de año: la liberación de la venta de autos. Es cierto que quienes tenían una carta para comprar el suyo se sienten estafados, y que un Peugeot cuesta un cuarto de millón, pero todo nace de un malentendido: por esta vez nuestro Gobierno no pensaba en nuestro bienestar. No, ha tomado esta medida preocupado por el bienestar de los jeques de Dubai y las estrellas de rock que, de paso por nuestro país, se hayan dejado el Lamborghini en casa y sientan la urgente necesidad de desplazarse…

(7 de enero 2014)

Anuncios
comentarios
  1. Edier Valdez dice:

    Eduardo, felicidades reiteradas, espero que la hayan pasado bien y lo mejor para este 2014.

    Eduardo del Llano dice: “por esta vez nuestro Gobierno no pensaba en nuestro bienestar”

    Y por las otras?

    • charlitos dice:

      La propaganda revolucionaria no solo impuso el modelo soviético y su adoración, sino que se las arregló para crear, no sin manipulación de la historia nacional, el terror irracional hacia la sola posibilidad de concebir una integración de Cuba al suelo norteamericano. La soberanía de Cuba ―o, más bien, su limitación―se hacía depender del tipo de relación que se estimulara con los vecinos del norte (definidos como enemigos de la nación)..
      (Tomado de AJ en DDC 8-1-14 .
      !!! Que distinto seria todo si fueramos el 51 !!! Que importa que el estado sea soberano si los ciudadanos no son libres.

  2. Alache dice:

    Los pronósticos sombríos de verdad de verdad eran los que daba Barba e truco cuando decía año tras año:
    “Y el próximo año sera otro año cargado de SACRIFICIOS, pero con la voluntad y el optimismo de enfrentarlo con la batalla de revolución contra el imperialismo, para lograr el futuro que merecen nuestros hijos y que legaremos a las nuevas generaciones”.
    Mi abuelo se lo creía el pobre, mi padre mas o menos y yo menos mal que no, !ñooo me salve!

  3. Boris dice:

    Muchas felicidades Eduardo y todo bueno para ti y los tuyos en este año nuevo.
    Saludos Boris del Río.

  4. Jose Luis Alvarez dice:

    Muchas felicidades Eduardo y un “prospero” año nuevo…. es lo que siempre se dice. Para mí todos los años son iguales, al menos en este no existirá en día 14 del mes 14 del 2014 donde supuestamente siempre pasa lago malo….. los años malos o buenos da lo mismo lo importante es estar para contarlo ya con eso es bastante.

  5. Ruben dice:

    Caballeros me alegro que Eduardo se re-encuentre con sus ex-companeros y la pasen bien pero si los miramos bien tienen tremendo descojone.

  6. OsoMichuacano dice:

    Viejo, cagalitroso y nostálgico. Todo es la misma cosa.

    • Edier Valdez dice:

      Lista de Precios de algunos carros:
      PEUGEOT EXPERT TEPEE 2013………………212,940.00
      PEUGEOT 4008 2013…………….. ………………239,250.00
      PANEL PEUGEOT PARTNER TEPEE 2013… 145,612.50
      PEUGEOT 206+ 2013…………….. ………………91,113.00
      PEUGEOT 301 2013……………… ……………….108,084.00
      PEUGEOT 301 2013……………… ……………….109,684.00
      PEUGEOT 301 2013……………… ……………….109,699.00
      PEUGEOT 5008 2013…………….. ……………….232,193.50
      PEUGEOT 508 2013……………… ……………….263,185.50

      Segun estos precios, para el carro mas barato (91,113.00) y un salario medio aqui de 20 CUC al mes un trabajador necesita 379.6 años de trabajo para poderlo comprar. Para el carro mas caro (263,185.50) se necesita con este salario 1096.6 años de trabajo. Un Mitsubishi Lancer 1997 (un tareco) vale 20,000, para lo que se necesitarian 83 años de trabajo. Todo esto si se dedica el salario íntegro para este proposito, o sea sin comer ni vestirse ni nada.

      A decir verdad y en contra de muchos detractores yo no lo veo tan caro

  7. Aquiles Baeza dice:

    Ta bueno tu artículo, Eduardo.

  8. Abel Lloret dice:

    Eduardo, gracias por informarme sobre el documental de GNYO, y por lo demás. Lo buscaré como he buscado otras cosas. Dado el contenido del mismo, no será para mí necesario que sea algo magistral, cinematográficamente hablando, para que me guste y lo disfrute. Si hasta hay cosas simplemente espontáneas que me gustan justamente por eso, y por ejemplo, del propio GNYO un videíto musical de menos de tres minutos que hay colgado en You Tube: “Hijos de un extraño verano”, una especie de álbum nostálgico del grupo en años juveniles, me agrada, tiene su onda natural, además de otro con el tema “Aire”, que desconocía y nunca vi en Cuba porque ya había venido pa’ ‘cá. Los amigos de Cuba me han enviado “quemados” casi todos los cortos tuyos, menos Exit(very original and funny indeed), que lo pude ver aquí por Internet. Ellos, a petición mía, me suplen también de otras cosas que aquí no encuentro fácilmente, mayormente de cine no americano, a veces de carácter juvenil evocativo como las películas de Sandokan, hasta colecciones de Tinto Brass, dibujos animados del antiguo bloque del Este, algunos de los cuales recuerdo con gracia y me gustan, y series, como una rusa bastante reciente de “El Maestro y Margarita” que me gustó cantidad por la fidelidad extrema con la novela. Aquí de su existencia jamás me habría enterado, por el hermetismo oficial de facto que existe en este país para con las manifestaciones culturales foráneas de cualquier género, incluso inglesas, increíble.
    Y bueno, aunque con retraso ya, hace unos días vi por fin Vinci. La compré nada menos que en Miami, y me sorprendí de hallarla pues no me esperaba que la tendrían, a pesar de que en esa tienda he visto a la venta tus cortos Monte Rouge y High Tech. La tienda se llama Sentir Cubano, y vende todo tipo de artículos y parafernalia de Cuba, de todas las épocas, desde adornos, cuadros, hasta libros, películas, afiches, etc. Está en la popular calle ocho, cerca del emblemático restauran-cafetería cubano Versailles. Casi todos los DVD’s de películas cubanas de todo género y época( hasta de Elpidio Valdés) se venden a $10(actually $9.99 + 7% tax). Vinci, del que, como con muchos de los DVD’s , sólo había uno, estaba en cambio a $20 ($19.99 +same % tax). Me sorprendió también lo chulo del DVD, hecho con esmero, la nítida foto en colores de la portada, el reverso, la información, etc, y dice ser editado y distribuido en Cuba. De veras me gustó la película, en todo sentido, primando en ello el guión. Podría decirse que con este tipo de obras con figuras cimeras de la cultura universal, de las que ojalá no siempre Hollywood tenga el absoluto monopolio, los personajes pueden parecer por momentos un poco “deshumanizados” portavoces al servicio de las ideas que quiere expresar el autor, pero ¿y qué? En Agora, Amenábar lo hace a chorros con la protagonista, con lecciones contra la intolerancia, de anti- religión, y hasta le hace descubrir las leyes de movimiento de los planetas 1200 años antes de Kepler. Y así abundan otros ejemplos en buenas obras. Volviendo a Vinci, y… ¿para que sirve el arte?, por sólo comentar algo, la escena final en la que los presos incapaces de reconocer conscientemente la utilidad y el valor de estas obras le piden al reacio carcelero les deje conservar los dos últimos dibujos, el de la mujer y el del pájaro, me pareció de las mejores y más sugestivas. Good and moving ending, ese del dibujo del pájaro borrándose… Y a decir verdad, hasta la rata se lució y también actuó chévere, caminando por arriba del preso, metiéndose en la escudilla y saliendo, etc. Good movie, really. We need more like that.

    Cambiando de tema, ¿por qué te has dejado poner tan gordo bróder? Doesn’t look like you. Nada de edad, mira a George Clooney, Sandra Bullock y muchos otros. Overweight makes you look older. El alcalde de Toronto, ese que se metió hace poco en problemas por la bebida, sólo tiene 43 años y parece que tiene 60, por la gordura. Tú no estás nada así, claro. Yo, en el país de la tentación tragaliche y el predominio de la obesidad logro mantenerme sobre lo delgado, (I lost like 25 pounds not long ago). Y nada de fundamentalísimos dietéticos, que como de todo,pero sin exceso. Lo fatal, y lo que eliminé, con magníficos resultados, y sin sentir represión alguna, fue la comida fuerte pasadas las 7 u 8 de la noche. Ese es el gran cebador, las calorías que ya no vas a quemar debido a la disminución de la actividad física al declinar del día, y luego la cama. Y todas van entonces a parar a la barriga, desgraciadamente. La regla dorada pa’ que eso no pase o atenuarlo considerablemente es, como dicen aquí: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, o cualquier cosa que evite que te entre hambre por la noche. Además de la actividad física, al menos caminar media hora por día. A mí ya no me entra hambre vespertino ni nocturno, es cuestión de hábito. Pero claro, todo depende de que le importe a uno o no, y de que no implique tortura o extremo sacrificio. Nada como sentirse ligero de ese extra equipaje corporal.
    Y no recargo más por ahora. Trataré de postear en breve, en esta misma entrada del blog, la información que dije escribiría sobre los Esher demos de los Beatles, pues ya está casi terminado.
    Saludos, abrazo, feliz año, y que siga el éxito en todo futuro proyecto.

    • Edier Valdez dice:

      Despues dicen que soy conflictivo pero alguien me puede explicar a que viene esta cantidad de bazofia que ha escrito Abelito el que “dice” que vive lo mismo en Miami que en Tampa?

      Hablar de Sandokan, de series rusas “que me gusto cantidad”; “el hermetismo oficial de facto que existe en este país para con las manifestaciones culturales foráneas de cualquier género, incluso inglesas”; “ojalá no siempre Hollywood tenga el absoluto monopolio” y frasecitas en ingles ademas de esa veneracion por del Llano……Todo esto suena !!!PATETICO!!!

      Por favor Abelito basta ya de la matraca con los Beatles, ellos fueron, son y seran el grupo mas influyente de todos los tiempos en la musica contemporanea. Dicho esto, desde “Love me do” en 1962 hasta aca ya casi llegamos a la centuria y McCartney y Ringo ya son septuagenarios. No te parece que es hora de que te actualices y oigas un poco de Power Metal o Metal Gotico? (lease Within Temptation, Tristania, After Forever, Nightwish, Dream Theater, Firewind y tantos otros) A decir verdad con tu gusto por las peliculas rusas, los cortos de Eduardo y los Beatles tengo la impresion de que no tienes la mas remota idea de lo que estoy hablando.

      PD: Si te dieras cuenta que Eduardo vice en Cuba y tiene que comer lo que aparezca no hablarias tanta porqueria sobre la dieta. Da la impresion que eres intelectualmente miope.

      • Edier Valdez dice:

        Abelito antes de irme, tu no dices que vives en Tampa? (cosa que dudo) Pues te aconsejo que vayas a un concierto de KAMELOT, un grupo de progressive/power metal con fusiones de metal sinfónico, oriundo de Tampa para que aterrices en el siglo XXI.

      • charlitos dice:

        EDIER , NO SEAS ABUSADOR , ESTAS PIDIENDO DEMASIADO , RECUERDA QUE EN ESTE PUÑETERO MUNDO , HASTA “LOS DRAGONES DE KOMODOS” TIENEN DERECHO A LA VIDA.

    • Abel, es cierto que me he dejado engordar. Trabajo en casa y en el ICAIC, que me queda a dos cuadras, y la verdad que con los años me he vuelto un sibarita, me encanta comer, tengo localizados un restaurante mejicano (en Playa) y uno japonés (en el Vedado) espectaculares. Ahora bien, deja ver qué puedo hacer este año para controlar el peso. La suerte es que soy alto, todavía no me veo como un tapón, pero es verdad que hay que cuidarse.

      Aquí te listo algunos de mis bootlegs originales más preciados de los Beatles:
      Anthology more
      Anthology 2000
      Swedish radio show, october 24, 1963
      From then to you (the Christmas album)
      Casualties
      The alternate White album (no confundir con the Esher/Kinfaun demos)
      The DECCA audition (Dr Ebbett´s remaster)

      Gracias por la información y tu opinión acerca de Vinci.
      Un abrazo
      E.

      • Abel Lloret dice:

        Thanks Eduardo…..Trataré de encontrar los que pueda( ya tengo el “Decca”). I’ll keep in touch.

  9. Abel Lloret dice:

    Para quien(es) le(s) interese, aquí disparo por fin toda la información acerca del bootleg de los Beatles “The Esher Demos”
    Los Esher demos, es un “bootleg” (edición no autorizada, o grabación pirata) de piezas de los Beatles en su estado primario. El “bootlegged” CD contiene 23( de las 27 en total*) presentaciones acústicas que en 1968 hacen frente a frente John, Paul y George de muchas de las piezas que formarán parte del célebre White Album; varias de estas piezas, algunas, lamentablemente, no llegarán a incluirse en el disco, y verán más tarde la luz, con modificaciones, en futuros discos, del grupo e individuales.
    (*15 por John, 7 por Paul, y 5 por George)
    Un poco de historia(la cual extraigo y condenso de las notas del CD):

    Después de que John y Paul regresaran de las actividades en Nueva York para lanzar públicamente su nueva compañía, Apple, a mediados de mayo 1968, los Beatles hicieron algo que, como grupo, nunca antes habían hecho. Los cuatro se reunieron en la casa de George, “Kinfauns”, en Esher, Surrey, al sureste de Londres, como en la tercera semana de mayo, para grabar casi 30 de las canciones que habían escrito en Rishikesh, India, durante el estudio de Meditación Trascendental con el Maharishi. Aunque los Beatles ya habían grabado antes individualmente “demos” caseros, el grupo generalmente ensayaba sus canciones en la EMI, o tras haber escuchado los demos en solitario , o simplemente tras haberles mostrado el principal compositor a los otros los cambios de acordes, etc.., en persona. Sin embargo , nunca antes, y nunca después , se juntaron para emprender algo de esta rudimentaria naturaleza. Grabadas en el equipo de cuatro pistas de George, las piezas fueron mezcladas en mono por los cuatro Beatles, cada uno de los cuales recibió copias de esta cinta.
    George mantuvo para sí los “Kinfauns” masters, y en 1996 pudo reclamar su propiedad de los mismos en los créditos de la tercera edición de “The Beatles Anthology CD series”. George Emerick(el ingeniero de sonido) mezcló nuevamente algunas de estas cintas cintas al estéreo de la época de la producción de la Antología, pero la copia de John de la cinta mono original, por ser la de mejor calidad, es la fuente de este “bootlegged” CD. Como 7 de estos demos han sido ya publicados oficialmente en el volumen 3 de las Antologías, se ha sugerido que en un futuro sea probable el lanzamiento oficial de todos los restantes Esher demos. Pues, a sentarse a esperar.
    Ahora voy al breakdown del CD canción por canción, en el mismo orden en que aparecen en éste, y poniendo breves datos de cada una, lo que tengan de diferente, además de mi opinión, etc.

    1-Cry Baby Cry(Lennon-McCartney) John
    Sin la introducción de ..”cry baby cry” y con final diferente

    2-Child Of Nature(Lennon)
    Según Lennon, en su entrevista a la Playboy, 1980, esta canción, al igual que Mother Nature’s Son de Paul se originó de una lectura del Maharishi sobre el tema. Me imagino que por tal similitud de temática no la trabajaran para el Album Blanco. Una lástima. A lo mejor Lennon tampoco podía ya digerir lo bucólico y pacífico de la letra junto a la sarcástica Sexy Sadie, y la suicida Yer Blues, y también debido a la gran decepción por lo que pasó con el Maharishi. En el CD complementario Fly on the Wall del Let it Be Naked, se escuchan segundos de una versión en estudio. Tres años más tarde Lennon la convirtió, con otra letra, en Jealous Guy para el LP Imagine de 1971.

    3-The Continuing Story Of Bungalow Bill(Lennon-McCartney) John
    Con ruiditos de animales hechos por los otros Beatles

    4-I’m So Tired(Lennon-McCartney) John
    Con un pasaje extra hablado

    5-Yer Blues(Lennon-McCartney) John
    Con variaciones en la letra

    6-Everybody’s Got Something To Hide Except Me and My Monkey(L-Mc) John
    Igual letra pero con otro “feeling”

    7-What’s The New Mary Jane(L-Mc) John
    Esta es otra de esas obras de autoindulgencia de John, fuertemente influida por Yoko, que por suerte, para mí, no se incluyó en el Album Blanco, como aquel quería. En cambio sí pudo “meter el pie” con Revolution 9, con más de Yoko que de los Beatles, para tristeza del resto del grupo. Tal vez por eso tuvieron que excluir obras como Junk, Child of Nature, etc. A diferencia de Revolution 9, What’s The New…por lo menos tiene letra, y cierta coherencia musical, con acordes. En Anthology 3, se publicó oficialmente una versión en estudio, donde además de Lennon participa también Harrison. A mi no me parece lograda ni como parodia, a diferencia de You Know My Name(Look Up The Number), para mí, efectiva, y todo una sinfonía comparada con aquella.
    Hay otra pieza vanguardista del ’67, “Carnival of Light”, una especie de collage de sonidos e instrumentos tocados arbitrariamente, que McCartney rehusó incluir en las Antologías. Paul dijo que jamás se le habría ocurrido incluir en un disco oficial en la época del grupo(en este caso Sgt Pepper’s..) una pieza tan poco representativa de la música del Beatles, y de ahí los reproches a John por hacerlo en el White Album con Revolution 9.

    8-Revolution(L-Mc) John
    Con una estrofa de menos

    9-While My Guitar Gently Weeps(Harrison)
    Con variaciones en la letra

    10-Circles(Harrison)
    Con órgano, mística. George la desenterró y retrabajó 14 años después para su LP Gone Troppo de 1982

    11-Sour Milk Sea(Harrison)
    Intervienen los otros Beatles, con tentativa de lead guitar, percusión, etc. Harrison terminó regalándosela a Jackie Lomax para uno de los primeros lanzamientos de la Apple.

    12-Not Guilty(Harrison)
    George volvió a ella 11 años después en su LP George Harrison de 1979
    En Antholgy 3 se publicó la versión en estudio en el mismo 1968. Parece que no estuvieron satisfechos con ninguna de las tomas, y la descartaron para el White Album.

    13-Piggies(Harrison)
    Con ligera variación en la letra. Este es uno de los 7 de estos demos publicados en Anthology 3

    14-Julia(L-Mc) John
    Grabada con un tono más alto,y estrofas con orden diferente

    15-Blackbird(L-Mc) Paul
    Con “double track vocal”, sin solo de guitarra y más lenta que la de estudio.

    16-Rocky Raccoon(L-Mc) Paul
    Más corta, sin las estrofas iniciales y finales

    17-Back In The U.S.S.R. (L-Mc) Paul
    Sin la estrofa final

    18-Honey Pie(L-Mc) Paul
    Otra de las que aparece en estéreo en Anthology 3, pero sin la estrofa final

    19-Mother Nature’s Son(L-Mc) Paul
    Sin la introducción de la versión terminada

    20-Ob-La-Di Ob-La-Da(L-Mc) Paul
    Más parecida a como la concibieron al principio en las sesiones del Album Blanco que a la versión que salió finalmente.

    21-Junk(McCartney)
    También ya publicada en Anthology 3 en estéreo, aunque sin algunos pases de guitarra y vocales que se escuchan aquí. Paul la retrabajó más tarde para su primer disco en solitario McCartney de 1970. Este demo tiene para mí más “feeling” que la versión pulida del disco de McCartney.

    22-Dear Prudence(L-Mc) John
    Con variaciones en los “vocals” y otras diferencias

    23-Sexy Sadie(L-Mc) John
    Con un final todavía inseguro

    Los restantes cuatro Esher demos que no aparecen en este bootleg, pero fueron ya publicados en Anthology 3 son: Happiness Is A Warm Gun, Glass Onion, Mean Mr Mustard y Polythene Pam, estas dos últimas utilizadas y regrabadas un año después para el Medley del Abbey Road.

    • Edier Valdez dice:

      !!!Y dale Juana con la palangana!!!

      • Alache dice:

        Abel te falto el 24-Dig the Pony en versión acústica, grabada en el patio central de la casa de al lado de Tom Petty casi por casualidad, donde aparece como novedoso el echo de que se graba un peo que se tira Ringo en la segunda parte del estribillo, no dejes de buscarlo y comprarlo, de paso le envías uno a Eduardo para que no se quede afuera.
        Un saludo.

      • Edier Valdez dice:

        Alache de verdad que eso te quedo buenisimo, me he cagado de la risa…!!!100 puntos!!!

  10. Abel Lloret dice:

    Gracias Alache, pero qué puede sorprenderme a mí un simple peo aislado en una grabación acústica, cuando uno de mis más preciados bootlegs es un disco de peos caseros de McCartney y Linda, llamado precisamente “Home Farts Vol I” . A propósito de Tom Petty, yo nunca fui fan de los Heartbreakers, pero tengo un CD de él por separado: “Highway Companion” del 2006, que para mí está sinceramente muy bueno en todo aspecto. Saludos.

  11. Abel Lloret dice:

    Y para lanzar una última lechada antes de retirarme ya por hoy, para Eduardo y a quien más pueda interesar, en la antes mencionada tienda miamense adquirí además, entre otras cosas, un CD de otro compatriota, que me conmovió también cantidad, por las letras, el trabajo guitarrístico, la música, todo: el “100% cubano” de Pedro Luis Ferrer(hecho en Canadá) ; de verdad que no tiene desperdicio, ninguna de las 12 canciones que lo integran, su “Marucha la jinetera”, “Cadena de pájaros”, el bello “Romance de la niña mala”, y las demás. Profundo y cojonudo artista, de verdad. Pedro Luis , de mi barrio, de Playa, está gordito, pero él fue siempre así, y va también con su voz, con Eduardo, aunque no tanto como él, choca un poco, porque uno siempre lo conoció flaco. Otra cosa, yo pensaba que lo que tocaban Gorki y Porno para Ricardo(también vive por mi barrio, no lo conocí de trato íntimo pero estuve una o dos veces en su casa antes de ser él conocido, con otros que tocábamos guitarra), decía…, pensaba que la música de este contestatario grupo era mayormente de sonsonetes y letanías antigubernamentales, porque es lo que difundieron aquí, pero en el CD: “Rock para las masas cárnicas” me gustan y le hallo mérito musical a muchos de los trabajos. Y…hasta otra folks.

    • Edier Valdez dice:

      Abelito dejame decirte que grabaciones primitivas han aparecido de muchos musicos incluyendo los pioneros del rock’n roll como Carl Perkins, Roy Orbison, Elvis, Chuck Berry, Little Richard y tantos otros, ademas de los viejos bluseros del Mississippi Delta. Para no aparecer, han aparecido grabaciones perdidas hasta de Nino Bravo. Todas tienen valor solo como curiosidad (lo cual es bueno) pero en sentido general no hay quien se las dispare por el pesimo sonido. Tu crees que sea posible que dejes ya esa muela y pases a otro tema.

      Apearte a estas alturas con otro fosil como Pedro Luis Ferrer…no si cuando yo lo digo, debes tener un trastorno mental que se llama melancolia involutiva.

    • Edier Valdez dice:

      Sinonimo de Sibarita: exquisito, refinado, comodón, voluptuoso, elegante, epicúreo, sensual.

      Dice Eduardo que es sibarita pero que yo sepa nada de estas definiciones tienen que ver con los paladines de la izquierda. No se supone que los de izquierda sean proletarios y humildes? A decir verdad no entiendo nada.

  12. charlitos dice:

    Yo estoy covencido que en el caso quizas utopico , pero no imposible , si Eduardo viniera a Miami
    mas que todos los discos y las coordenadas de adefesios dice que musicales que menciona Abel , lo que (Del LLano ) priorizaria fuera visitas al Palacio de los Jugos , La Carreta , Valsan ,
    El Ñooo que Barato y Villa Clara Store , entre otros lugares mucho mas apropiados para los visitants de Macondo , que ir a tiedecitas `de discos obsoletos .
    Por muy intellectual que sea Eduardo , la Jama Y la Coba estan priorizados .

  13. Ernesto dice:

    jajajajaj hoy (ya un poco tarde, febrero) me he empatado con este artículo) y por poco me muero de la risa!!!! Esta muy bueno eso de que pasen por Cuba los jeques de Dubai, a lo mejor hasta los cubanos nos hacemos unos ropones de esos que ellos usan (comprando par de sábanas blancas, claro que en moneda nacional), y nos lo ponemos; es posible que en la tienda se confundan y nos vendan un Peugot (claro que pagando con cheque FALSO)porque..con qué cuenta la cucaracha? jajajajajaj. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s