BATALLA SOBRE MÍ

Publicado: 12-02-2014 en Sin categoría

Anoche murió Santiago Feliú. Tenía 51 años y una esposa joven y embarazada.

Al amanecer fui a la funeraria. Allí estaban todos los amigos, sin saber qué hacer con la muerte y la rabia.

Tienen que ser el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global, que han vuelto loco a Dios. Es su única excusa para lo que viene haciendo últimamente.

Anuncios
comentarios
  1. jorgearce dice:

    Cuál fue la causa de la muerte ?. Acaso no puede conocerse ?…

  2. Marlene Azor dice:

    Siempre me pareció un excelente poeta y músico. Demasiado joven para morir.

  3. PIRATA SOMALY dice:

    Lo que haya sido a nadie le interesa …..Murio un Grande y eso es lo relevante

    • jorgearce dice:

      Señor de pseudóninmo trágico, es decir, “pirata somalí”. De su apodo se infiere la admiración que su subconsciente posee por esos forajidos. Pero no es el caso.
      Hace unos minutos publiqué un comentario pregunta indagando sobre la causa de la muerte del Sr.Feliú y usted se digna responder con la “gentileza” que le caracteriza.
      Para no quedarme “corto”, le respondo a su encubrado comentario”

      A mí me interesa, caballero; por ello pregunto.
      Jorge B. Arce

  4. PIRATA SOMALY dice:

    Sobredosis de una enorme Felicidad

  5. Mariana dice:

    Esa rabia y esa impotencia la sentimos hoy muchísimos otros, que no estamos allí sino en espíritu, pero lo lloramos igual.
    No son los demás, mi amor; esta vez eres tú.

  6. cuquito dice:

    lo lamento como el que más, seguro! Qué pena alguien tan joven.
    Dices algo referente a la capa de ozono y el calentamiento global. Te comento que cuando se incrementa la actividad solar (que en este momento está en un máximo se suceden este tipo de eventos con más frecuencia. Y eso que este máximo ha sido inusualmente débil.
    Nuevamente.. qué pena! Lo siento.

  7. Camila Jhones dice:

    Supe a las 11 de la maana. Y llor, mucho. Busqu tu mail en el otro mail, y pens… ser que no sabe? Qu dolor E. Este s que no se va a pasar. Es tan injusto. Slo ahora supe que entre el 2002 y el 2010 no haba sacado nada nuevo. A m, como si se hubiera quedado al principio. Ya vali tanto que eso es lo que explica que Dios est as, o quizs el embarazo, o quizs que no se quedaba calvo de una vez, o que tocaba con la zurda sin cambiar cuerdas, o que nos hizo felices a tantos y dios no consigue eso ni cagando…. Buena tristeza E, buen estado “bajo cero” dicen por ah que deca Santy.

  8. Abel Lloret dice:

    ¡Noooo, mentira! Es brutal. No puedo creerlo. La noticia me provocó un indescriptible shock, lágrimas, ira. No puede ser, nuestro venerable Santi, con tanto por delante por crear. Parece un chiste de mal gusto. ¡Qué clase de mierda la puta justicia divina! Gente buena y limpia, creativa, jodiéndose siempre a destiempo, y tanto vil y estéril asesino muriendo en plácida vejez. ¡Qué clase de vacío! No se concibe. Se ha ido un pedazo luminoso de nuestra juventud, que nos llenó de arte y canciones; pero por ti, ilustre, amado y admirado compatriota, desde millones de cubanos dentro y fuera, hoy corre un río de lágrimas.

  9. […] Eduardo del Llano, en su blog: […]

  10. Raul dice:

    Recuerdo hoy un día en una peña de Frank Delgado en el Anfiteatro del Bosque de la Habana. Salío Santiago Feliú y me acuerdo que dijo que lo que hiba a cantar era una canción nueva que apenas tenía dominada la guitarra, a mi esposa y a mi se nos salian las lagrimas por el sentimiento que desbordaba aquella melodía, menos mal que no la tenía dominada jejeje. No recuerdo el nombre de la canción y nunca más la volví a escuchar.

    • charlitos dice:

      Raul , no se si sabes que Santi siendo Zurdo , tocaba la guitarra derecha , o sea las cuerdas acompañantes abajo y las primas arriba , esto se debia a que el aprendio con la guitarra de Vicente , pero ya cuando pudo tener su guitarra , siguio tocandola asi , es por ello que aunque lo hacia magistralmente , siempre le costaba dominarla , cosa que el confesaba sin rubor , como todos los grandes .

  11. PIRATA SOMALY dice:

    Sir Francis Drake …Era tambien un Pirata ,aunque no Somali ,pero los Ingleses inventaron la Patente de Corso ,que simplemente era pagar Tax a la Reina de lo Robado….y el Pirata se convirtio en SIr …Asi de Simple y tu Pregunta lleva la mala leche que la caracteriza,y no es el lugar apropiado para hacerlo, simplemente con entrar a las noticias te hubieras informado ,,,pero para acabar pronto vete a que te den por culo y conectate mejor con Laura de America….Sapingonauta

  12. David dice:

    Murió quien para mi pensaba y tocaba al revés a mucha gente, mi ícono de adolescente!, pero se murió, como anticipadamente sabemos todos que ocurrirá y aunque la frustración no deje ningún espacio para un momento adecuado. Y la maldita culpa? Esa nunca la dejaremos huérfana, para algunos es imprescindible que Alguien la tenga!

  13. Alache dice:

    !Enorme Santiaguito!, mis condolencias a su esposa, el surdo increíble, la viola mágica, la poesía distinta y mejor.
    No comparto para NADA, que se le achaque a Dios la culpa de su muerte, me consta que muchas veces le aviso que dejara el ritmo de un cigarro por minuto y por supuesto de otras aficiones muy dañinas a su salud, pero no le hizo caso NUNCA,
    Descansa en paz Santiago. Seguimos con Ansias del alba, ya va quedando menos hermano, nos veremos por allá arriba.

  14. arielmaceo dice:

    Me chocó la muerte de Santiago, era joven y con mucho para dar, realmente no lo esperaba. Por estos días se iba a presentar en Fabrica de Arte, pero ya no hay un “Para la próxima” y eso es lamentable.

  15. Ernesto dice:

    Enorme la tristeza.

  16. Augusto Juarrero dice:

    Compartiamos exactamente la misma edad, una mujer de antaño y la tartamudez. El dia que fallecia regresaba yo de Cuba
    Una parte de mis sueños y mi vida pasada parece que se van tambien con el pues ya no se quedan en ningun lugar. Fue un excelente ser humano. EPD

    Vida, a la muerte le queda un tiro
    y un corazón te defiende
    y hace de tus alas grandes
    una historia para siempre por el amor.
    S. Feliu

  17. Ana Maria Rivas dice:

    …….

  18. Abel Lloret dice:

    “…no encuentras nada cuerdo en este mundo que no seas tú buscándote la paz por dentro”.
    S. Feliú en “Noticiero” (CD Futuro Inmediato)

    “…un empujón brutal te ha derribado.”
    Gloria eterna al juglar, al poeta, al artista único, al hombre bueno.

  19. ¿Se sabe sin consumía algua droga?

    • Ana Maria Rivas dice:

      Es asì importante saber si consumìa alguna droga?! Yo prefiero recordarlo como la primera vez que lo vi actuar en el anfiteatro del Almendares, haciendo duo con Donato Poveda, a fines de los anos 70 …

      • jorgearce dice:

        Bueno, pienso distinto en el sentido de que si es o no importante conocer si consumía estupefacientes, debido a que ese hábito conduce a la muerte y cualquiera medianamente instruido lo sabe. Si es sí entonces no tienen cabida tantos lloros. Drogarse es como dispararse en la cabeza con un arma, solo que más lentitud pero con más sufrimiento para los familiares.

    • Pirata Somaly dice:

      Si, sobre todo para poderse kimbar a tu hermana…el pobre,sólo así podía tener erección con ella

  20. Ruben dice:

    Es lamentable la perdida de Santiaguito aunque es de dominio publico que desde hace anos consumia marijuana, y todos sabemos que esa es la puerta a otras mas fuertes. Lo mas problable (quizas no) es que se le haya ido la mano en un pase. Lo impocrita de todo esto, si asi fuera es que en USA los artistas se pueden morir de sobredosis (Joplin, Hendrix, etc) y en Cuba se mueren de “infarto”
    Estamos esperando que Eduardo del Llano, defensor ferviente (y con razon) de las manifestaciones estudiantiles en Chile reprimidas por la policia escribra algo sobre las manfestaciones estudiantiles en Venezuela reprimidas por el gobierno, con muertos incluidos. O el dueno de este blog seguira hipocritamente (doble moral?) jugando solo con la cadena.

    • Jorge Arce dice:

      Cree que se atreva a tomar “el rábano por las hojas” en un tema tan hiperdelicado para los castristas que el de Venecuba ?

    • La violencia es un recurso extremo en el terreno político, y desde luego resulta lamentable su empleo contra civiles desarmados. Dicho esto, les exhorto a buscar siempre varias versiones de un hecho y no irse sin más con la de los medios controlados por USA: vociferar más y mejor no significa necesariamente decir toda la verdad. Me pronuncié acerca de las manifestaciones en Chile pues estaba allí durante los hechos, y participé en una de ellas.
      Y, puesto a exhortar, si quieren que vuelva a concederles el grandísimo honor de responderles, pregúntenme con más respeto la próxima vez.
      E.

      • Alache dice:

        Eduardo, con el mayor de todos los respetos y también puestos a exhortar, te exhorto a que dadas las facilidades para un miembro de la UNEAC de volar a Venezuela, te vayas cuanto antes raudo y veloz y hagas un documental reportaje de las manifestaciones de protestas de los estudiantes contra el Castrochavismo y así mirando la realidad desde allí, quizá también te de hasta por participar como hiciste en Chile, veas la realidad y nos las trasmitas.
        (Ni una sola falta de respeto tigre.).

      • jorgearce dice:

        Ahí está la IDEOLOGIA introducida con agudeza en medio de un intercambio de sentimientos y opiniones civilizada: “…los medios controlados por USA…etc “, cito. De esa forma no se puede, caballeros, no se puede…

    • cubana1960 dice:

      Rubèn: Mi amigo Santiago sufrìa de presiòn alta que no se curaba como debia … Quieres detalles morbosos? Te acontento: terminò de cenar y se sentò al piano. Era tarde y estaba sòlo en casa con su mujer …. asì terminò su vida …. Quièn te ha dicho que de la marijuana, a la fuerza, se pasa a drogas màs fuertes? Infòrmate!

  21. Liborio Mendigutía dice:

    Cito a Ramón Fernández-Larrea: “¿Será que los de mi generación comienzan a morirse?”
    Cuídate, Eduardo, de tu propio Eduardo.
    Descansa en paz, Santi.

  22. Abel Lloret dice:

    Aprovechando este post del Santi, antes de que cambie, y lamentando que ya no tendremos más nueva noticia sobre lo último de su creación y su quehacer, aunque ahí quedan sus grabaciones; creo que debería en su tierra de algún modo y algún día SANTIficarse también su nombre, dándolo ya sea a una escuela, una calle, un parque, un recinto cultural…. Lo merece su estatura artística y humana.
    He revisado algunos posts y blogs internacionales, de países de habla hispana, y no había visto tanta ola de lamentos por la muerte de un cubano.

  23. cubana1960 dice:

    Abel: De acuerdo. aùn si veo dificilmente su nombre en una calle o escuela …, pero a un centro cultural serìa lindo …. No crees que tambièn lo merezca Noel Nicola?

  24. Liborio Mendigutía dice:

    Eduardo del Llano sigue repitiendo lo aprendido en la escuelita cuando era pionerito ejemplar: “les exhorto a buscar siempre varias versiones de un hecho y no irse sin más con la de los medios controlados por USA”. A ver Eduardito, hijo, ¿cuáles son los medios controlados por USA? De paso, ¿nos harías el favor de aclararnos quién ejerce el control efectivo de tales medios, es decir, el nombre y apellido de las personas, los funcionarios, los agentes (lo que sean) que según tú controlan los medios a nombre de USA? Sí, porque no tendríamos que pensar que USA es una persona humana, capaz de dirigir un diario o una emisora de televisión…
    Para terminar, Eduardo, indícanos en tu infinita sapiencia dónde podríamos buscar diferentes versiones de los hechos relacionados con la violencia en Venezuela. ¿Te parece que deberíamos leer Granma? ¿Cubadebate o Juventud Rebelde? Oh, no, qué tonto soy, lo que debemos es atender a los discursos ejemplares de Nicolás Maduro, tan preclaro y coherente…
    Eduardo, por favor, tú eres lo suficientemente inteligente y has vivido suficientes años en medio de una tiranía implacable para que te aparezcas ahora con semejantes consejos… Tú sabes perfectamente lo que está ocurriendo en Venezuela, cuál es el origen del tremendo drama que está viviendo ese país y cuáles serán las consecuencias… No nos jodas, hermanito.
    Un saludo afectuoso de tu siempre admirador,
    Liborio Mendigutía.

  25. Luis Angel dice:

    Dios? Y no que eras ateo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s