DEL DIABLO

Publicado: 18-03-2014 en Sin categoría

 Hace algunos años, una vecina de mi hija menor se unió a algún tipo de congregación religiosa y empezó a prohibirle a su prole, compañera de juegos de la mía, que jugase o se vinculase a ciertas cosas porque… eran del Diablo. En particular, recuerdo mi perplejidad cuando supe que, según ella, los animados de Disney tenían estampado el emblema del Maligno. Así, todos a la vez, desde Los Tres Cerditos hasta Donald, pasando por el archidiabólico Bambi. Imaginé la siguiente escena: Dios y el Diablo sentados a una mesa, negociando.

 -No puedo dejarte todos los animados de Disney –diría Dios- el viejo Walt no era un santo, quién lo duda, pero en sustancia resultó un buen tipo. Te digo más, debí hacerlo nacer dos mil años antes, para que mi hijo disfrutara con Mickey Mouse.

 -Si me dejas todo Disney, puedes quedarte con los muñequitos rusos –replicaría el Diablo, para añadir luego- y los de Asterix, Elpidio Valdés… incluso los Animé.

 -¿Y los Hentai? Si me das los Hentai tenemos un trato.

 Ahí el Diablo lanzaría una carcajada incrédula.

 -¿Te estás escuchando? Los Hentai son básicamente pornográficos. Eso es lo mío. Dar a Walt Disney por diabólico es llevar las cosas al límite, lo reconozco, pero que los Hentai sean divinos ya es pasarse tres pueblos.

 -Serás el Diablo, pero si esperas que el mundo tenga sentido es que te estás poniendo viejo –sentenciaría Dios, para contraatacar a continuación- mira, dame los videojuegos y te dejo el vallenato, las rancheras y el cante jondo.

… y así continuaría el toma y daca, con todo el tiempo a su favor.

 Una señora y una secta no son para preocuparse, me dirán. Oscurantismo y predicadores han existido siempre, relájate, let it be. De vivir aún, no creo que Walt Disney iba a perder el sueño porque un extremista (mal) iluminado adjudicase todo lo suyo al Señor Oscuro.

 Hace cosa de una semana estaba sentado en el parque Lennon y me abordó un desconocido: reconociéndome como el autor de la saga de Nicanor, quería saber si había alguno nuevo en perspectiva. No, le dije, estoy preparando un largometraje de CF, Omega 3, y planeo filmar otro corto independiente este año, pero no con el personaje de Nicanor. De ahí la conversación derivó – los caminos del Señor son inescrutables, y en definitiva yo no hablaba mucho, era el tipo quien saltaba de un tema a otro- hacia el reguetón. Y entonces ocurrió: el reguetón es del Diablo, afirmó el individuo con todo su aplomo.

 Tuve unos segundos de vacilación, no lo niego. Yo no creo en Dios ni el Diablo, pero podía fácilmente imaginar a este último de letrista del Chacal, Gente D´ Zona u Osmani García. Luego la mejor parte de mí reaccionó contra el Gollum fundamentalista que me habita: no es justo, esa gente cree en lo que hace, que no te guste el género no significa que sea diabólico, que cada cual haga y disfrute lo que le plazca, parecido anatema lanzó la generación que te precedió acerca del rock, y a cuánto infeliz le jodieron la vida por eso. Lleno de un dulce sentimiento apostólico, abrí la boca para rechazar la Tentación, pero el tipo ya se despedía y se marchaba.

 Se lo habrá llevado el Diablo.

(18 de marzo 2014)

Anuncios
comentarios
  1. Juan Miguel dice:

    Pero amigo Eduardo.
    Los animados de Disney son un horror, un verdadero horror clasicista y burgueses hasta el celuloide. Son como los personajes de Tolstoi; todos condes, príncipes, las fortunas más grandes de Rusia, preocupados por la suerte de sus lacayos, de las llamadas almas. Todos eran buenos como el bonachón de Pedro en Guerra y Paz, o como el otro príncipe que no reparo en perder toda su fortuna con tal de llevarse los heridos fuera de Moscú, y su hija Natacha, una burguesita encantadora y piadosa que cuidaba de los enfermos día y noche
    ¡No Eduardo, Anna Karenina debió ser una hija de puta déspota y clasicista! ¡Por eso estalló la Revolución de Octubre en tu país.
    No se cómo no te das cuenta que Disney y sus muñequitos son la misma manipulación.

    • ¿Y cómo llamas a la manipulación que tú mismo haces y los tipos bajos como tú, perro Juan Miguel?

    • DTC dice:

      no entiendo que tiene que ver Tolstoi con el reggueton y con Disney, pero segun mi percepcion “La muerte de Ivan Ilich” (por ejemplo) refleja una sociedad (clase media alta) bastante frivola y completamente deshumanizada. De acuerdo con que Disney y sus princesas transmiten mensajes erroneos, pero no es para tanto, y es preferible a los munnequitos rusos culpabilizantes, digo yo.

    • Edier Valdez dice:

      Juanmiguelito el chivatiente y nauseabundo agente del cuartucho de parrraga, como siempre bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla…… el cuento de la buena pipa.

      Algo muy sencillo para mi, los munequitos rusos son una porqueria y Wald Disney es un genio, tan sencillo como eso. Todo lo demas sobra. Ah dicho sea de paso quisiera ser por un ratico uno de los nietos de Charlitos, asi podria haber disfrutado de los parques de Orlando.

      • Peder Asta dice:

        Edierzitico, Quasimodo físico, tullido moral, anormal, cagarro, placenta de mierda. Acaba de buscarte una mujer o un hombre para que dejes la compinguería, si es que tienes remedio. ¿Que formas son esas de rebatir a alguien? Por muy disparatada que parezca una entrada, aprende de la forma en que responden otros aquí . Desde ahora te voy a caer arriba de modo similar cada vez que saques una de tus habituales cagadas. Si por lo menos tuvieras talento o arte para decirlas, so anormal. Nos vemos en otra.

      • Edier Valdez dice:

        ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!

      • Edier Valdez dice:

        “Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos”

  2. charlitos dice:

    Mi nieto mayor ha visitado Disney World unas 8 o 9 veces (casi una por año) y el mas chico tres , vienen en avion del estado donde viven , rentan carro , se hospedan en 5 estrellas y van uno o dos dias a los parques de Orlando . No , no son de los burgueses acaudalados que describe Tolstoi , sus padres son maestros de primaria y secundaria , no son principes , simplemente son ciudadanos del pais que se han formado viendo a Mickey , Pluto , Donald , etc .
    En cuanto al regueton , yo no estoy ni a favor ni en contra , sino todo lo contrario .

    • charlitos, acepta un consejo, aunque tal vez seas de la opinión de que yo no debería meterme donde no me llaman… Pero voy a tomar el riesgo: no le respondas al perro de Juan Miguel. Ese tipo solo hace su trabajo, le pagan por sabotear el blog de Eduardo del Llano. No es más que un agente de la G2 cubana, probablemente conectado con Internet de banda ancha desde la UCI… O peor, cumpliendo misión en algún país de Europa, o en el mismo Estados Unidos. Ya regresará a Cuba, si este fuera el caso, y le pondrán una medalla por combatir a los gusanos del blog de Eduardo…

      • charlitos dice:

        Tranquilo Liborio , mi nota no era especificamente para JM (dios me libre) sino en general para dejar bien marcada mi posicion de principios en cuanto a Disney y el Regueton.
        De todas maneras ,GRACIAS.

  3. Hoy tengo ganas de escribir y mañana no tengo que levantarme temprano, je je. Además, ya me cansé de insultar a Juan Miguel y a Peder Asta, je je, espero que no se lo tomen a mal, ellos saben que no es en serio, je je, que yo soy así, vaya, me gusta joder, je je…
    Juan Miguel y Peder Asta: los quiero a ustedes dos, viejitos, no se me pongan bravitos.
    El post es bastante bueno, últimamente Eduardo está balanceando mejor los temas, ustedes saben cómo es la cosa, una de cal y otra de sal… o entre col y col, lechuga, para no buscarse más problemas de los que ya tiene con la Seguridad del Estado, je je, no sea que no le den presupuesto para su próxima película… A fin de cuentas, Eduardo es un asalariado del ICAIC. En Cuba todos somos asalariados del gobierno, porque el gobierno cubano es como Dios: omnipotente y omnipresente. Yo, por ejemplo, trabajo en un molino de arroz. Descascaramos el arroz que luego se vende por la libreta de abastecimientos, el arroz malito, ustedes saben, porque el que viene de Brasil lo venden bien caro en el Tencén de Galiano o en el de 23 y 10.
    Los dejo, tengo un poco de sueño.
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… Eso fue un bostezo. Ahora me tomo un vaso de yogur se soya que conseguí en el puesto de leche y me acuesto… Mañana los veo.
    Duerman bien,
    Liborio.

  4. Ah, se me olvidaba rectificar algo: Peder Asta no es Orlando Luis Pardo Lazo, eso quisiera él. Peder Asta se llama en realidad Píter Ortega… y es pajarito… ¿Ustedes entienden?

    • Peder Asta dice:

      Liborio, me rindo ante tu poesía. No es cosa buena atacar a un poeta, y lo he estado haciendo todo este tiempo sin saberlo. Jamás podría componer yo tales décimas y con rima consonante. Te pasaste tío. Ahora sí creo de verdad que, aunque díscolo en ocasiones, eres un buen muchacho, y además tienes talento, arte, serán payasadas pero divertidas y artísticas, . Me retracto de lo que dije sobre ti y te mando un besito. Ahora, por el momento me mantendré con este disfraz de OLPL(sin Yasser Arafat) en beneficio de Edierzitico Valdez, a quien sí no dejaré de atender mientras continúe con sus estúpidas y huecas pedorreras verbales y envidiosos ataques contra cualquiera aquí, jodiendo este blog. Tengo preparados para él una colección de nombreticos que sé que le van a gustar mucho.
      Deja ver si ya vino el troll con alguno, o sí, aquí está…ahorita vuelvo.

      • Estimado señor Peder Asta, usted me ha tocado el corazón. Me ha llamado poeta. Déjeme decirle que ya no me importa quien carajo sea usted. Tiene usted todo mi respeto y aprecio, je je je je, no faltaba más… habiéndome llamado poeta.
        Ahora bien, en prueba de desagravio le ofrezco una disculpa pública: Declaro, en pleno uso de mis facultades físicas y mentales, que no tengo prueba alguna de que usted sea Orlando Luis Pardo Lazo, mucho menos Píter Ortega ni nadie. En realidad no tengo ni la más puta idea de quien pueda ser usted. No obstante, sea quien sea, señor Peder Asta, le tiendo mi diestra. Tiene usted en mí a un amigo.
        Salud,
        Liborio.

  5. Bueno, voy a poner la última antes de irme a la cama. Voy a revelar mi verdadera identidad. Yo soy una de las siguientes personas. Pueden marcar con una cruz la respuesta correcta:
    –Píter Ortega
    –Desiderio Navarro
    –Orlando Luis Pardo Lazo
    –Ángel Cárdenas López
    –Eduardo del Llano
    –Rey Vicente Anglada
    –Liborio Mendigutía
    –Haroldo Dilla
    –Fernando Ravsberg
    –Jesús Fajardo Angulo
    Se los dejo de tarea.

  6. Ernesto dice:

    Coño, con lo que me gustaban los “muñequitos” de Disney!!!, me quedé en “el aire”. Por favor , aconséjenme algunos animados que no sean malignos ni subversivos.

  7. El Lapón Libre dice:

    Pues yo estoy muy orgulloso de los muñequitos Disney. Gracias a ellos crecí y desarrollé una niñez, adolescencia, juventud y adultez con un equilibrado gusto estético, realizando buenas acciones en la vida y con una forma de ser en la que jamás he sido, ni grosero, ni agresivo; sino respetuoso y tolerante con todo tipo de persona, credo y pensamiento ?Qué sólo los animados Disney muestran a burgueses? Quien afirme eso sólo ha visto la porquería ñoña que se muestra a nombre de Disney en los grandes estudios de cine hoy día. Yo hablo del Disney de mi infancia. Ese que hizo -entre otras joyas- esa maravilla llamada “Fantasía”. Tampoco creo: ni en dios (?en cuál de ellos?), ni en el diablo, pero de lo que sí estoy seguro es de que quienes nos impusieron a los muñequitos rusos -algunos muy buenos por cierto- como norma y patrón ideológico, sin dudas tienen en su alma el -supuesto- espíritu de Lucifer y sus ideas (y su seudo proyecto de país) son otra forma -nada solapada- de oscurantismo, extremismo, divisionismo social, elitismo mediocre, que promueve el mal gusto y la chabacanería populista; además de conformar una secta política de inquisidores.

  8. Augusto Juarrero dice:

    Tengo que reconocer que las entradas de Liborio Mendigutia las disfruto cada dia mas!!

    • Ernesto dice:

      En cuál terreno queda Elpidio Vadés (nuestro superman tropical), es “diabóbolico” ó “santurrón”?

  9. Samuel Smith dice:

    La fantasía encantadora y la belleza de los animados de Disney son indiscutibles ¡Pobres de aquellos que ven en ellos “diversionismo ideológico” o la obra del diablo! En verdad, no creo que hayan sido niños si no pueden recordar con una sonrisa a “Pinocho”, las Urracas, el Pájaro Loco, Porky y tantos más. Tuve la suerte de disfrutarlos, así como a Elpidio Valdés y los Vampiros en La Habana. Con relación a la Obra de Tolstoi, creo que ha sido de esos escritores imperecederos porque supo penetrar muy dentro de los conflictos y los sentimientos humanos, mas allá de las clases sociales ¡Que manía de los rojos de ver lucha de clases, proletarios y burgueses, lacayos y condes hasta en la sopa! Coño, no acaban de despertar de la pesadilla ¿Serán Masoquistas?

    • Edier Valdez dice:

      Samuel muy de acuerdo contigo en cuanto al trauma de esta gente donde todo es teoria conspirativa, no pueden ver en los munequitos solo eso munequitos y disfrutarlos. Para mi que todo es envidia porque los paises “izquierdosos” no han producido nada que sirva, tienen geneticamente mal gusto para la estetica en cualquiera de sus variantes. Ahi tenemos a los “bolos” que con los carros (Lada, Moskvitch, etc) lo que han hecho es basura. Bueno no podriamos esperar otra cosa cuando los que llegan a presidentes en sentido general son graduados universitarios de cualquier carrera, y donde se graduo el “presidente” ruso o tantos otros? en la KGB, lo que quiere decir que Putin ademas de analfabeto es un hijo de putin, o si no preguntenle a los Ukranianos. En cuanto al regueton no tengo comentarios porque eso no es musica, eso es ruido. Lo que consumo para felicidad mia es hard rock o heavy metal en todas sus variantes.

      • charlitos dice:

        Edier , mis gustos musicales no digo yo que sean mas refinados ni mejores que los tuyos , sino diferentes , la semana pasada estuve trajinando a Beethoven y Mozart , esta semana le estoy dando a la musica de ballet de Tchaikoski , pero para la semana que viene me estoy programando un poco de Frankie , Nat y Toni Bennet , despues me quiero regalar un mano a mano entre los Platters y Los Zafiros .
        El hard rock y el heavy no es que no me gusten , sino que cuando yo pescaba submarino tuve problemas en los oidos , y no es que oiga menos sino que oigo con diferencia de intensidad y esa musica me resulta perturbadora ; Si puedo oirla en un volume bajo , pero eso no tiene gracia , charlitos.

    • Edier Valdez dice:

      Mi caro amigo Charlitos, respeto sus gustos, creo que son de lo mas exquisito ya que estamos hablando del tope de la musica clasica (lease Vivaldi, Bach, Handel, Mozart, Beethoven, Verdi y tantos otros) No es lo que consumo pero sé lo que es bueno; es mas no critico ni a los que les guste el regueton (el que por su gusto muere…) pero si me molesta ese ruido de mal gusto casi las 24 horas del dia en cualquier lugar de este “fuking” pais como dirian uds en EU. Lo que si he oido y me gusta es Zafiros y Platters y algun que otro crooner que mencionas. Sin embargo hay una vertiente del heavy metal que se llama Symphonic Gothic Metal, reconocible por la fusión de elementos del heavy metal y la música y letras de la subcultura gótica, lo sinfónico y la música clásica que es de lo que mas disfruto. De cualquier manera reitero mis respetos por su gusto refinado.

      • Alache dice:

        El diablo, lo que se dice el diablo, es un burgués que vive en una lujosa finca en Siboney en la Habana, esta retirado, enfermo, decadente y cagado permanentemente, (no controla el esfinter ni la baba), cumplirá el próximo día 13 de agosto 88 años y esta maldito y condenado por haber sido tan hijoeputa con su pueblo, a vivir hasta los 100 años así de despreciable en su asquerosa figura, ya he aplicado y enviado un curriculum a la G2 para que me dejen, sin cobrar un kilo, “cuidarlo”, darle la jama, (con gargajo incluido), afeitarle los 4 pendejos que le quedan en el rostro y sobre todo meterle un pescoson cada 10 minutos, ese diablo por cambiar, nos cambio también a Disney por Lolec y Bolec, etc.
        Vaya que lo que le quedaba para rellenar el hijoeputimetro era eso y lo hizo de cuajo.
        me cago en la puñetera madre de ese diablo que también es la misma del otro, si del otro hijodeputon, si ese el general …..presidente?

    • Juan Miguel dice:

      Hombre Samuel Smith, no me digas de Tolstoi, por favor; de él lo he leído absolutamente todo. Donde único toca el tema referente a los campesinos y no precisamente aludiendo a la injusticia, si no, maquinando cómo hacerlos producir más y mejor, es en Anna karenina. Y siempre reservándose el derecho de su posición de burgués, de todo poderoso conde.
      Mira, cada uno con su concepto de lo que está bien o lo que está mal, pero a mí me llega a molestar como todos sus personajes son los más ricos y poderosos de Rusia ¡y ni uno solo es un hijo de puta! Todos son buenos y preocupados por la suerte de sus lacayos, pero resulta que a ninguno de esos infelices Tolstoi les da el más mísero dialogo en toda su obra, exceptuando “si señor, ya su caballo está listo” “señor, ya tiene preparado su baño” “princesa ¿le sirvo su cena?”
      Si quieres leer cosas seria sobre aquella Rusia feudal, oligarca y terriblemente injusta, lee a Gorki y no las mierditas rosas que escribió Tolstoi. Y para que no te adelantes en esa teoría tuya de la sopa fuacatona de que nosotros los rojos solo vemos luchas de clases y todas esas tonterías, te digo de antemano que toda la obra de Gorki fue escrita en la época zarista y que bien poco tuvo que ver con los soviéticos.

      • Edier Valdez dice:

        Juanmiguelito el nauseabundo, chivatiente y analfaburro. Eso de leer a Tolstoi o a Gorki con tantas faltas de ortografia y tanta escasez neuronal es a lo que yo llamo “Intelectual de Sobaco”

  10. Edier Valdez dice:

    NOTICIAS RECIENTES DE NIESTRA PRENSA: “¡S.O.S. para el Yayabo!..El vertimiento de residuos en el río espirituano perjudica su imagen y amenaza la salud de la población”…….Y cuando nos preocuparemos por la gran cloaca/vertedero que es nuestra capital y sus zonas aledanas?
    Lo unico que se me ocurre es: De pinga queridos amiguitos.

  11. Juan Miguel dice:

    Esto fue lo que dije en mi ultima entrada del tema anterior y a qui lo sigo proponiendo.

    Compañeros gusanillos y revolucionarios miembros de este querido blog.
    Propongo que democráticamente (y hablo en serio) votemos para que el muñido o tullido de Edier Valdez (que contrajo la polio porque los americanos por los que el daría su medio culo torcido, como parte del bloqueo se negaron a venderle a Cuba los caramelos anti polios) Chanchito Pacotilla (Charlitos) y el borrachín de Liborio, sean expulsados ( baneados) de este lugar.
    En otras palabras, que nuestro querido anfitrión tenga en cuenta el resultado del “plebiscito” y actúe en consecuencias.
    En caso de un previsible si, Eduardo no tendrá por qué sentirse ni sensor ni inquisidor, sencillamente habrá actuado democráticamente. En esa votación también propongo que me incluyan. Mi voto es que esa lacra sea “baneada” junto a todas sus miserias de entradas.

    • charlitos dice:

      Censor de “censurar” se escribe con C . Ahi tienen una muestra de la ortografia que le transmiten a sus alumnos los maestros de emergencia , definitivamente hacen daños irreparables en su ya muy escaso cerebro . Es por ello que no sienten verguenza de venir a emitir opiniones entre personas educadas , soltando la primera burrada que se les ocurre y “alla va eso”.

      • Edier Valdez dice:

        NOTICIAS RECIENTES DE NUESTRA PRENSA: “Más de 3 500 jóvenes se forman como pedagogos en Guantánamo. (…) Los alumnos del centro José Maceo, por su parte, inician con noveno grado vencido y tras cuatro años de estudios egresan preparados para laborar en las enseñanzas Prescolar y Primaria.”

        !!!con noveno grado vencido y laborando en las enseñanzas Prescolar y Primaria!!!…Lo unico que se me ocurre es: De pinga queridos amiguitos.

        Mi caro amigo Charlitos, ud no quiere la respuesta a las burradas del nauseabundo, chivatiente, analfaburro de Juanmiguelito? Pues aqui la tiene.

      • Edier Valdez dice:

        NOTICIAS RECIENTES DE NUESTRA PRENSA: “El desarrollo agropecuario es imprescindible para que la Revolución siga adelante”…Desarrollo agropecuario?…Seguir adelante?…Despues de 55 anos?…Lo unico que se me ocurre es…

    • Ja ja ja ja ja ja. Eduardo sentirse como un sensor, Dios santo, qué imbécil el perro de Juan Miguel, ja ja ja ja. Así que Eduardo transformado en un artefacto capaz de detectar, por ejemplo, un ruido (si se sintiera como un sensor de sonidos) o los pasos de un perro como Juan Miguel deambulando por su habitación (si llegara a sentirse como un sensor de movimiento). Dios santo.
      Juan Miguel, hermano, mira, yo no tengo nada contra ti, puedes seguir escribiendo lo que te plazca en este blog, porque ni a ti ni a mí nos va a limitar el “sensor” de Eduardo del Llano. No te inhibas ahora por este papelazo, cualquiera comente un error ortográfico. Sigue, sigue escribiendo y sigue diciéndome borracho y todo lo que te parezca. Soy masoquista. Je je je je je. Un abrazo, Juanmi, tú también eres hermano mío. Todos los seres humanos somos hermanos. Claro, algunos somos más hermanos que otros. Eduardo del Llano es más hermano mío que tú, por ejemplo, aunque mi apellido es Mendigutía.
      Otro abrazo sensado.
      Lib.

      • Juan Miguel dice:

        Mira, borrachín de Liborio, sabrá dios lo que escribí por censor y mi rectificador ortográfico escribió sensor ¿cuál es el problema? Solo un imbécil o un borracho se detiene en semejante tontería. De seguro, tu que trabajas en un molino de arroz, te la pasas haciendo vino

  12. Edier, cualquier cosa que publique la prensa cubana carece de importancia. ¿Sabes qué noticia puedes dar por cierta, sin que te quede la menor duda? Pues la noticia que no publique Granma. Tan fácil como eso.
    En Cuba estamos “siguiendo adelante” hace más de medio siglo. De hecho, hemos ido tan adelante que nos hemos adelantado a nuestro tiempo. Fíjense que el mundo está viviendo en el mes de marzo de 2014 y nosotros estamos en un futuro que aún no llega, en el cual, como consecuencia de una guerra intergaláctica, el planeta queda reducido a cenizas. Cuba está en cenizas, como resultado de ese “ir hacia adelante”, hacia ese futuro desastroso. Los demás llegarán también, no se apuren, deja que les nazca un Fidel Castro una mañana de estas…
    Discúlpenme los asiduos de este blog que tiran más hacia la izquierda. Hoy estoy de malas. Por cierto, yo fui también de izquierdas, tan de izquierdas que me hice zurdo (sin haber nacido zurdo). Luego fui ambidextro, por aquello de alejarse de los extremos… Hoy me he vuelto más derechista que nadie (a eso me han llevado los desvergonzados que gobiernan Cuba). Soy tan de derechas que me amputé, primero la mano, luego todo el brazo izquierdo. De modo que soy manco… Por cierto, cuando iba al inodoro solía asearme con la mano zurda… Tal vez alguien pueda ayudarme en lo adelante, estoy pasando un trabajo… Juan Miguel, ¿te embullas? Tírame el cabo, herma.
    Los abrazo a todos como a mis hermanos que sois.

  13. Este es para Eduardo del Llano en persona:
    Eduardo, ha tiempo no te lanzo un piropo. Acá voy. Hace unos años, como diez o doce años, nos encontramos tú y yo en los portales del Yara. Te pregunté por Luis Felipe Calvo y me dijiste que estaba en México o algo así, según recuerdo. Yo había colaborado con Luis Felipe cuando él era editor de Revolución y Cultura, luego dejé de verlo… Pues quiero decirte que acabo de toparme con el mismísimo Luis Felipe en una taquería del DF, era él, estoy seguro. Como ha engordado el mulato… Se estaba espantando unos tacos de carnita con crema y jalapeños… Ha de estar con el trasero bajo la ducha, con lo que pican esas cosas… Él ni me miró, por supuesto. Yo he cambiado bastante. Antes yo solía ser alto, delgado, tenía el pelo largo como Yoss (aunque Yoss, el pobrecito, se está quedando más calvo que el apellido de Luis Felipe). Ahora soy bajo de estatura, grueso, pelado al rape… ¿Por qué será que uno cambia tanto, Eduardo? El otro día vi una foto mía y no era yo, estoy casi seguro de que no era yo. Te digo más, hay una foto tuya con Aldito, creo, con Luis Felipe y tal vez con José León (creo que Jorge Fernández Era llegó tarde a Nos Y Oros) en el cementerio de Colón. Tú no eres tú. Solo te quedan los espejuelos. Y el talento, claro. Ese te ha crecido. Un abrazo, hermano.
    Liborio Mendigutía.

  14. Ah, una cosa. A estas alturas los perros de la Seguridad del Estado cubana (no puedo afirmar que Juan Miguel trabaje para ellos, aunque eso aparenta) deben estar intentado descifrar la IP de mi computadora, para descubrir desde donde me estoy conectando, puesto que viviendo en Cuba no se puede tener el acceso que yo tengo a Internet ni se pueden escribir las barbaridades que yo escribo sin que la policía política te caiga encima. A los perros segurosos les digo algo: no pierdan el tiempo. No estoy en Cuba. Estoy en Cuba. No estoy en ninguna parte. Estoy en todas partes. Soy omnisciente. Omnipresente. Omnipotente. Omni Zona Franca. OVNI. Etcétera. No soy Liborio Mendigutía. Liborio Mendigutía no es una sola persona. Somos una red mundial, ¿entienden? Una red creada para cagarnos impunemente en la madre de Fidel y de Raúl Castro (aunque la pobre vieja, ya fallecida, Lina Ruz, no tuvo la culpa de parirlos tan hijos de puta). En fin, que hoy nos conectamos desde Cuba y mañana desde Groenlandia. No van a cogernos, je je. Es más, no somos una red, eso es mentira. Soy yo solo. Solito. Pero no soy humano. Soy Dios.

  15. Ruben dice:

    Con el desarrollo tecnológico actual se puede estar en Australia conectado con una computadora y parecer que se esta en Paris, en la torre Eiffel degustando un buen vino frances y lo mismo ocurre en Cuba. El que inventó la ley inventó la trampa. Los munequitos americanos y no solo los de Disney son una delicia, un encanto, un culto a la estetica, todo lo contrario a los munequitos socialistas que son una mierda como casi todo (o todo) lo que hacen, eso no admite comparacion. El regueton es un horror.

  16. charlitos dice:

    Buenos cuentos olvidados:
    Congreso internacional de leones de ZOO , habla el frances : Yo en la mañana me como un caballo , al mediodia me como otro y en la tarde me como un cerdo .
    Habla el Americano: Yo en la mañana me como un bufalo , al mediodia me como otro y en la tarde me como un pavo.
    Habla el cubano : Yo en la mañana me como un burro , al mediodia me como otro y en la tarde me hago una sopita con las cascaras .

  17. carlos dice:

    El estilo se parece a enrisco, leve, como para decir que es invencion de alguno de los dos. El regueton si es del diablo. Pero recordemos lo que pasa si embotellamos a este. Saludos a todos los animales del bosque.

  18. Edier Valdez dice:

    NOTICIAS RECIENTES DE NUESTRA PRENSA: “Cuba aumenta salario de los médicos a 64 dólares”…Con eso ya los medicos se pueden comprar dos gallinas viejas, un pan con frita, tres litros de yogurt de soya y dos libras de chicharos, y de aqui para el cielo y la felicidad plena.

    Lo unico quese me ocure es ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s