LA HISTORIA POP

Publicado: 13-05-2014 en Sin categoría

 Sería por el noventa y tres que vi en un mural cederista un texto que se autoproclamaba Información Histórica. Según él, zanjoneros eran elgrupo de cubanos HP que pactan parcial o abiertamente con el enemigo, y la Protesta de Baraguá fue el momento en que Maceo y otros patriotas coj… demostraron no tener absolutamente ningún miedo al imperialismo. Así, sin contexto histórico, sin ponerle nombre al enemigo: coge tu pienso ideológico y dale a integrar una Brigada de Respuesta Rápida. Bueno, convengamos en que si ese era el aristócrata de los carteles en que se manipula la historia a conveniencia, el Granma y la Mesa Redonda a menudo evidencian idéntico abolengo. La Historia es una puta patriótica.

 Pero no son sólo nuestros esforzados medios de comunicación los que fabrican Historia pop según lo exija el momento, ejem, histórico. Si hay algo en mi correo electrónico que detesto más que esos PDF con fotos de paisajes naturales y frases engañosamente profundas que hablan de la paz del espíritu, son ciertos artículos que en cuatro párrafos pretenden dinamitar tu saber sobre determinado hecho pasado o presente para ofrecerte uno nuevo y a la moda.

 Hace poco me llegó uno de esos textos de Historia pop que clama contra la -según el autor- injusta manía global de hablar mal de los americanos. Y pone ejemplos como este:

 Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

-“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.

 Se hizo un gran silencio en el recinto…

 ¿Estados Unidos envía soldados allende sus fronteras para luchar por la causa de la libertad? No me jodan. Desde luego, yo no me habría quedado callado como el Arzobispo. Por cada ocasión en que los americanos en verdad abrazaron una causa justa –la lucha, bastante tardía por cierto, contra la Alemania hitleriana durante la IIGM– tienen en su haber una decena de agresiones genocidas, apoyo a dictaduras convenientes y pasividades cómplices.

 Que los gobiernos reformulen la Historia a capricho… bueno, para eso están. Ahora bien, que cualquier hijo de vecino se crea historiador… Internet ha puesto la cultura y los archivos desclasificados al alcance de (casi) todos, qué bien, opinar es saludable, pero no basta tener acceso a la información: hay que saber leerla. La Historia es una ciencia, y de la misma manera que a usted, si es un profano en química, no se le ocurriría meterse en un laboratorio para comer mierda con probetas y reactivos, tampoco debería darle por entresacar gotas de conocimiento en Internet o documentales manipulados y pretender convertirlas en verdad científica.

(13 de mayo 2014)

Anuncios
comentarios
  1. Andy Crabb dice:

    Estas jodido mi amigo del Llano. CLARO QUE EEUU ENVIA A SUS MEJORES HIJOS A LUCHAR POR LA LIBERTAD, por la tuya o la mía, ¿o es que quieres que el mundo se llene de terroristas? Cada día estas mas comunista, no te voy a leer mas.

  2. Edier Valdez dice:

    Eduardo del Llano que sabes tu de los americanos ni de nada? Hasta aqui llego con este imbécil bloguero, realizador cinematográfico de pacotilla, hablador de mierda, mediocre, plagiador, todologo que no sabe de lo que habla y se cree un erudito. Ya se me acabo la paciencia con este cara de lata con 70 caretas para cambiarla según convenga, que lo único que ha heco en su vida es vivir del cuento, de parasito de la novia de turno, muerto de hambre que no tiene ni donde caerse muerto que a cambio de algunas prebendas y viajecitos esta dispuesto a aguantar cuanta patada por el culo le den. Eduardo del Llano me compadezco de ti, no eres mas que un alma en pena que no sabe el rumbo que coger. Para felicidad tuya (y de algunos otros) me voy pa’l carajo de este blog, ya esta bueno de leer tanta bazofia. Hay otras cosas mas interesantes en que invertir el tiempo, puedes seguir hablando toda la porqueria que quieras, ya todos saben cual es tu catadura moral.

    • charlitos dice:

      Amen Edier , y para finalizar algo que oi hace años y ahora no se porque me viene al caso.
      SI PUBLICA ES LA MUJER POR PUTA MAS CONOCIDA
      REPUBLICA DEBE SER LA PUTA NAS DISTINGUIDA
      Y SIGUIENDO EL SILOGISNO DE ESTA VERDAD ABSOLUTA
      TODO AQUEL QUE SE REFUTA SER HIJO DE LA REPUBLICA
      NO ES NADA MENOS QUE UN HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

      • charlitos dice:

        Ahhhhhhhhhhhhhh caramba me olvidaba del refran mas utilizado por mi padre para calificar a los Eduardo’s :
        ”’EL QUE NACE LECHON , MUERE COCHINO”’

    • edier_la_puta dice:

      Edier, putica de blog; a otro con ese cuento. Que te vas de este blog? que no leeras mas a Eduardo? Y las masturbaciones anales que cada martes te haces cuando lees lo que Eduardo escribe? Disculpame pero se que eres demasiado puta para irte asi sin mas. El proximo martes te olvidaras de toda la mierda que acabas de escribir y te pondras de culo y enjabonado frente al monitor para encajarte el proximo post de Eduardo. Si porque a ti es a quien mas dura y profundamente le entran estos posts. Es la unica explicacion posible ante tanta perreta homosexual. Que te compadeces de Eduardo? Y que crees que sentimos por ti todos los lectores-comentaristas habituales de este blog? Estoy seguro que muchos despues de cada post de Eduardo van directo a buscar la mierda que escupio el mariconsito envidioso de Edier. Es que eres llegua Edier, llegua de verdad. No te da pena que te llamen llegua? No sientes nada al saber que despiertas en los demas sentimientos iguales a los que se puede sentir por la mas azquerosa y pestilente plasta de mierda? Bueno, es que eres llegua.

    • el buen Peder dice:

      De toda tu larga e insufrible lista de asquerosos y aburridos “comentarios”, frustrado y envidioso homosexual Edier, éste es sin duda el mejor y más agradecido de todos, el que todos estábamos siempre esperando con ansias. Esas dulces palabras de que te vas pa’l carajo de este blog librándonos para siempre del asco de tu inmunda presencia, de tu cucarachístico e indeseable nombre suenan realmente halagadoras, porque tú no eres un malnacido sino un malcagado, con quien sólo un ente de similar calaña podría querer el mínimo roce o relación.
      En ocasiones aprendiste a transmutarte y a confundir a los incautos, dándotelas de serio y pensador con frasecitas y artículos extraídos de Wikipedia, como manera de enmascarar tu ignorante, ruin, cochina y vomitiva alma. Pobres de los que cayeron en la trampa.

      Eduardo, que sea ésta la gota que colme la copa. Una cosa son opiniones y posiciones antagónicas a las tuyas, incluso fuertes, que tú jamás has censurado, ni lo harás. Pero ya demasiados insultos, calumnias y libertades inconcebibles en ningún otro lugar le permitiste por largo tiempo a esa alimaña, demasiada gente buena ahuyentada de tu blog sólo por su presencia, demasiado tiempo dejándolo sabotear y verter su moscuno vómito sobre ti y otros comentaristas. Demasiado abusó de tu permisividad y tolerancia, para hacer lo que nadie más toleraría. “No hay maricón envidioso que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. Nadie va a echar de menos a ese engendro, y él mismo acaba de prometer hermosamente su definitiva retirada. No será para nada un acto de censura si tú mismo le haces honor a su promesa, no dejando jamás que la incumpla. Nadie tiene que enterarse. Todos, o la gran mayoría, de quienes comentan aquí te lo vamos a agradecer. Somételo a votación si quieres. Que haya llegado por fin el momento de la cicuta insecticida al que tanta repelencia y daño ha causado en tu blog.
      Será ahora tu responsabilidad si vuelves a darle cabida a esa mierda innecesaria e indeseada aquí.

  3. Julio valcarcel dice:

    Yo si voy a leerte,eres muy buen escritor cineasta muy buen cronista de la Cuba de hoy,estoy muy de acuerdo contigo.Quiero decirte q EE UU es el pais q mas fondos dedica a sus CIUDADANOS .Hay muchos planes de ayuda a la gente,ademas es el pais q mas aporta a la ONU FAO etc es el pais q mas Bancos de alimentos tiene y es el pais q mas aporta a los desastres naturales,recuerden el terremoto de Haití cuando los Hercules americanos aterrizaban en Port Au Prince despues q antes varios dias estuvieron LOS AMERICANOS arregalndo la pista para aterrizarEs verdad q es un Imperio pero la mayoría de las veces lo hace desinteresadamente!Ellos tienen sus intereses claro está pero también los americanos los verdaderos! son muy patriotas!Viví en España 14 años y vine a vivir a este pais hace 2! Estoy trabajando ,mi esposa y mis hijos también y gracias al IMPERIALISMO AMERICANO ayudo mucho gracias a mi trabajo ,a mi familia en Cuba.Cada dia te voy a seguir leyendo!Nos haces falta porque somos cubanos y al morir fuímos Cubanos y nos importó mucho Cuba!Gracias Eduardo!

  4. Alache dice:

    Como sucedió de verdad, sin ficción ni deseos reprimidos:

    Collin Power:

    ”Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.

    Aplausos prolongados.

    Hace ya bastantes años cuando me empezaban a salir pelos en la cara, era mi vocación entre muchas hablar mal de los americanos, todo partía de que lo que me estaban inoculando los medios castristas y en la escuela, estaba dando frutos, un día mi abuelo, catalán callado y tan resentido como Eduard, (en su caso por que le habían intervenido lo que era suyo y NUNCA le pagaron), me llamo aparte y muy bajito me dijo:
    Conoces tu a algún Americano?
    Le dije, no abuelo
    Entonces me dijo y de que coño vas?
    Ahí me contó que en juventud trabajo con muchos americanos en el tema de traer carros a Cuba y que fueron muy pocos los que no servían, su concepto y respeto por esas gentes partía sobre todo de su decencia, su apego al trabajo y a la responsabilidad, desde ese día me cuide mucho de convertirme en repetidor.
    Es cierto que USA entro mas tarde en la !! Guerra Mundial, pero es una realidad como un árbol que cuando entro se acabo, millones de americanos de todas las razas, oficios y profesiones de una manera u otra participaron, los soldados, no eran para nada de élite ni siquiera profesionales, no, eran el pueblo que voluntariamente se alistaba a dar sus vidas por la LIBERTAD, concepto muy sagrado para esas gentes, campesinos de Tampa, granjeros de Texas, obreros de Brooklin, medicos de Seatle, empresarios de Milwakee,etc, etc, fueron los victoriosos y desinteresados soldiers en aquella campaña, junto al pueblo soviético llegaron a Berlin, unos por el este los otros por el oeste, Los americanos como les dice Eduard, liberaron Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Berlin Occidental, etc, etc en donde aun hoy todos los años les hacen un parada militar los ejércitos locales en su honor, los campos Eliseos se llenan cada año de decenas de miles de parisinos que llevan hasta a sus hijos a rendir el tributo que se les da, ah y no son convocados por ningún partido con el conocido chantaje como aquí los 1ro de Mayo, ok.
    Por cierto como bien dijo Powell ninguno se quedo y esos países hicieron sus vidas, al contrario de los soviéticos que se quedaron en todos los países que liberaron cobrándoles bien caro el favorcito, imponiendoles el partido comunista y el estalinismo hasta que por fin se callo el fucking muro.
    Otro detalle Japón se lo tuvo que comer solito el pueblo americanos, los dejaron solos en esa guerra aun mas sangrienta que la de Europa, los soviets de Eduard no compartieron allí el internacionalismo, no, ahí era muy duro y muy lejos para meter el comunismo.
    En Cuba los intelectualillos como el Eduard aprenden muy rápido y muy bien la lección de que puedes hablar tus mierditas siempre que de vez en cuando digas y acredites que los americanos son malos, también es muy usual que cuando necesitan que la jefatura les firme alguna cartica o papelito para su bien artístico o personal, siempre tienen a la mano eso, hablar mal de los americanos, de Estados Unidos y del imperialismo americano, NUNCA NUNCA, del Ruso, estos “artistas” que solo lo pueden ser aquí, son muy listillos y el régimen los deja jugar, eso si siempre con la cadena, NUNCA con el mono.

  5. El Chuelo dice:

    Eduardo, los americanos son unos hijos de puta, eso lo sabe todo el mundo, hasta los mismos americanos.
    Por eso se ponen histericos cuando se lo echan en cara.

  6. Samuel Smith dice:

    Los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial tras el artero ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. El pueblo americano era solidario con la Europa ocupada por Hitler, peor no partidario del involucrase directamente en el conflicto. Al contrario de la URSS que, en contubernio con los Nacional Socialistas Hitlerianos, firmaron el Pacto Molotov–Ribbentrop, supuestamente de No Agresión cuando en realidad se habían repartido Europa. Los rusos; las repúblicas del Báltico, una parte de Polonia, trataron de ocupar Finlandia, pero fueron derrotados por segunda vez en el mismo siglo. Antes, la KGB había entrenado a las SS hitlerianas e inclusive les enseñaron como construir campos de concentración mostrando los modelos hechos en la Siberia. Curiosamente, tenían el mismo lema: El Trabajo los Redimirá. Para más información, le sugiero vean A Soviet Story disponible en youtube donde se denuncia la verdad histórica del bochornoso maridaje entre el Comunismo Estalinista y el Nacional Socialismo Hitleriano. Todo eso se nos ocultó y aún se mantiene vedado en Cuba.
    Se puede decir la expansión de los Estados Unidos fue durante el siglo XIX. Primero hacia el oeste (ahora reocupada por los mejicanos), la ocupación de Hawaii y después con la Guerra Hispano-Americana-Cubana, donde se respetó el derecho de Cuba a ser libre, y, cobardemente la España colonial los exhortaba a quedarse con la isla junto con las otras posesiones que cedió (Las Filipinas, Guam, y Puerto Rico). En lo adelante, todas las acciones bélicas norteamericanas han sido para salvaguardar la integridad de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Si fuera por ellos, tal vez hoy medio continente hablaría alemán o ruso. Vietnam fue consecuencia directa de la expansión comunista en Asia, como lo había sido en 1953 la Guerra de Corea y así hasta llegar a la lucha contra el terrorismo musulmán.
    No todas las guerras contemporáneas de los Estados Unidos han sido acertadas, pero ninguna ha conllevado a la conquista de países para su ocupación. Han sido las fuerzas de la democracia hacia donde todos miramos cuando los tiranos ensangrientan nuestros pueblos.

  7. No, Eduardo, tienes razón.Estados Unidos no envía a sus hombres a luchar por la causa de la libertad de nadie. Quienes sí lucharon y luchan por la libertad de todos los hombres son Fidel y Raúl Castro. Ellos liberaron a Angola y desterraron el apartheid de Sudáfrica. Ayudaron a la Revolución Bolivariana y a Correa y a Evo y a Ortega y a todos los nuevos socialistas del siglo XXI en Latinoamérica. ¡Gracias, Fidel! ¡Gracias, Raúl!
    Otra cosa, hace falta que Irán acabe de construir sus bombas nucleares a ver si le mete una por la cabeza al imperialismo. Eso sería ideal desde tu punto de vista, ¿verdad, Eduardo?
    Un par de años después de la destrucción del imperialismo todos estaríamos viviendo en paz y libertad, nos dejaríamos la barba a gusto y recitaríamos de memoria el Corán. ¡Qué rico!
    La única duda que me surge es… ¿qué harán los ayatollahs con tu blog, Eduardo? ¿Te dejarán escribir otro post como este?
    Perdona que te lo diga bien claro, pero te aprecio lo suficiente: Tú no tienes necesidad de hacerte el izquierdista y el antinorteamericano. Eso es para los mediocres.Te mereces respetarte un poco más a ti mismo, querido.
    Te abraza, como siempre, tu
    Liborio Mendigutía.

  8. Aquiles Baeza dice:

    Pues si Edier se va de aquí, me importa un carajo lo que diga el comentario, es el que mejor efecto ha causado en el blog. Ahora hay que ver si es lo suficientemente digno (qué término tan extraño para asociarlo a él) como para mantener su palabra.

  9. PolO Avilés dice:

    Entonces, según Del Llano, los no-historiadores, o sea la mayoría, se deben reducir a ser carne de cañón de la historia, pero no osar interpretarla -o criticarla, o gozarla como la “puta patriótica” que nos venden desde la vidriera de la versión oficial.
    Así, los historiadores -al servicio del poder y sus intereses, son los únicos dueños de la verdad, y de la memoria histórica de la nación y el mundo… por decreto del ilustre y querido líder (versado en todas las artes y ciencias) General-presidente Eduardo de la Sierra.
    ——– ¡Ay negüe, la de cosas que uno aprende en la intedné!

  10. Ruben dice:

    Por gente como el dueno de este blog es que Cuba esta como esta, la hipocrecia y la doble moral es el pan de cada dia a cambio de magajas. Respecto a los americanos no voy a decir nada, ya los comentarios previos han sido aplastantes y no hay nada mas que agregar.

  11. Kamikaze dice:

    Collin Power:

    ”Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.

    Que grandísimo hijo de puta el Collin Powell ese!!! Claro que no han pedido tierras, ellos se conforman con el petróleo y demás riquezas de los países en que han intervenido.En los Estados Unidos viven personas buenas, honestas y trabajadoras, pero también viven muchísimos hijos de puta, los propios de ellos y otros que reciben a conveniencia (incluyendo asesinos por el estilo de Posada Carriles que son bien recibidos allí (esto creo sucede desde antes de la II Guerra Mundial). Estados Unidos ha ofrecido nuevos futuros a millones de personas honradas (entre ellos, por supuesto, a cubanos), pero eso no quiere decir que el agradecimiento llegue a tanto como para decir que es un gobierno idílico; por favor, no hagan más puta a la Historia.

  12. jeremy dice:

    a mi lo que mas me rejode de los comunistas zarapastrosos y sapingoleticos como el Eduardo este es que hablan pestes de estados unidos sin ton ni son, pero a la primera oportunidad que tienen van para el monstruo a buscar dolares. asi son los hipocritas izquierdistas de este mundo. hablando mierda por doquier y a la primera oportunidad envian a sus hijos a las escuelas norteamericanas, se compran un iphone y siguen hablando mierda. pero lo peor es que cuando cualquier persona en el mundo tiene un problema, a quien cono llaman? que le pasa a los dinamarqueses cuando le secuestran los somalies un barco? a quien llamaron cuando se perdio el avion en malasia? a fidel y raul verdad?? que clase de comepingon es el Eduardo este.

  13. Abel Lloret dice:

           Es asombroso como cualquier genuina opinión desfavorable acerca de algo que toque en lo mínimo a los estadounidenses (americanos somos todos los del continente), aun cuando no tenga como blanco ni al pueblo, ni a la nación, sino solamente a su política exterior, genere tanta furibunda reacción por parte de los cubanos, y entre éstos, más exacerbadamente los de la isla, en manera nada diferente a las odiosas tácticas de los mítines de repudio, las brigadas de respuesta rápida, y otras canalladas aplicadas por el régimen de la isla contra todo el que discrepe del dogma imperante y se atreva a manifestarlo pública y organizadamente. Tácticas más odiosas cuanto que, al igual que las anteriores, no se limitan a refutar dichas opiniones, sino que se extienden además a la descalificación de quien las emite, al mezquino insulto, con el siempre a mano lodo de la sospecha, y de ahí pa’lante la intolerancia, la chusmería, la censura (no todos aquí), con todo lo que no coincida con el juicio propio;  todo eso que ya tristemente define a los cubanos actuales de cualquier posición, y su incapacidad de convivir con la disensión y practicar el civismo en todo sentido.  
    El ateísmo, por ejemplo, y el sentimiento antiestadounidense o anti-yanqui, principalmente en cuanto a política exterior, son fenómenos globales, y existen en todas las sociedades y sistemas políticos del mundo. Incluso en los propios Estados Unidos abundan las personalidades anti-yanqui, el término particularmente crítico de la proyección exterior del país. Ahora, un cubano ateo de la isla, para muchos, tiene que ser necesariamente una consecuencia del opio marxista-leninista inoculado por el régimen, y alguien no simpatizante de la política estadounidense,  un vil comunista trasnochado, o un oportunista buscador de prebendas por parte del sistema.  Ninguna de ambas tendencias puede ser libre ni auténtica, ni el portador está en el pleno derecho de haber arribado a ellas únicamente por pensamiento y deducción propios Así de simple todo para este desafortunado tipo de gente que no puede aceptar nada menos que la rendición incondicional del oponente a sus juicios y razones, sino escuchar el eco de sus propios pensamientos. Esa cavernícola manera de juzgar, de reducir a una persona a tales ataduras, imponérselas, no es más que otra de las manifestaciones de violencia y tiranía, tanto como aquellas a las que odian y contra las que dicen luchar.  Y quienes las llevan a cabo no deberían formar parte de ningún gobierno civil.    
     
       De hecho, volviendo al tema, sólo tres países en el mundo, hoy por hoy, profesan esa adoración incondicional por los estadounidenses y su política, y consideran justo e incuestionable, o al menos justificable cualquier cosa que hagan, con tal que sean ellos quienes lo hagan:  Israel, Palau, y Cuba. En en esta última la adoración y la pasión rayan en el culto, como se puede apreciar, no más les dirigen la mínima crítica. Es algo que no sólo escandaliza y engrifa sobremanera los ánimos, sino incita también a la total destrucción del osado crítico.   
       Es cierto que la política exterior estadounidense, tradicionalmente de fuerza, arrogancia, de apoyo a cuanto tirano y asesino lamiera o lama la bota gringa, de conspiración y trama de golpes de estado para derrocar, ya mediante guerra abierta, ya indirectamente a través de C.I.A, a toda persona contraria a sus intereses políticos y económicos, así se trate de gente como la madre Teresa;  erigidos en moralistas del mundo, con su lema de: “ haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, ha generado comprensible animadversión, por ser una de las políticas exteriores más cínicas, hipócritas e inmorales del mundo, sino la más, y los ejemplos sobran.   Y los desmanes y crímenes pasados de los comunistas, que alguien señaló ( bien atroces y condenables) no convierten en virtudes muchas acciones pasadas de los idolatrados gringos, ni tienen por qué darles luz verde para otras de similar índole en el futuro. 
        Cuando yo, o cualquiera de mis amigos, nos cuestionamos y condenamos a los “americanos” , no lo hacemos al ciudadano común, ni a los miles de hombres y mujeres sencillos que dieron la vida librando a Europa del nazismo, ni a los 4500 jóvenes, en su mayoría buenos, gente normal, que encontraron la muerte en Iraq. Yo conocí de cerca la pérdida y la tragedia de alguna que otra familia sencilla, como uno mismo. Otros en Afganistán (la guerra contra el Talibán estaba justificada), cumpliendo con el trabajo encomendado y creyendo hacer lo justo. Lo hacemos a gente como el manipulador y delincuente cowboy internacional de George W. Bush, que vendiendo como patriotismo sus aventuras personales, los lanzó al matadero , sin contar las decenas de miles de víctimas civiles de la otra parte, basado todo en una mentira y por cumplimiento de una vendetta de “honor” familiar;  a los magnates de las corporaciones como Raytheon y Lockheed Martin, que necesitaban de la guerra como campo de prueba del armamento de punta a perfeccionar para propio lucro.  Y en resumen, a todos los promotores de una sarta de inmorales y abusivas acciones e intervenciones, desde la masacre de Wounded Knee hasta el matadero caprichoso e inútil de Iraq 2003, acciones que no tienen que justificarse ni atenuarse con los genocidios de Stalin, Mao y otros criminales del bando opuesto.   Estar en contra de gente como los Bush y otros de similar calaña, condenar sus actos, su política exterior, no significa ser antinorteamericano, del mismo modo que oponerse a los Castro y a sus actividades pasadas y presentes no significa ser anticubano, a pesar de lo conveniente que resulta para ambos que se les asocie con la patria, o a la patria con ellos, porque todos lavan sus fechorías invocándola.   Ta’ bueno ya de ídolos intocables, y de atrocidades de unos justificadas por las de otros.
      
       Y aquí respeto todas las opiniones de quien las exprese adecuada y cívicamente, así como las críticas, pero a quienes practican la intolerancia, el insulto, el ataque personal, la descalificación barata, la chusmería y otras tácticas a lo mitin de repudio y brigada de respuesta rápida contra disidentes pacíficos, estilo Cuba, por mi es como si se dirigieran a la pared, que ya está hastiado uno del mismo destructivo círculo vicioso y el mismo y predecible circo de siempre.       
     

    • Cresencio Silva dice:

      Muy bonito discurso. Prueba con un poema, tal vez tengas talento. Pero ni uno solo de tus argumentos convence a nadie que tenga un milimetro de inteligencia y sentido comun. Ya se sabe que el antiimperialismo, el sentimiento antinorteamericano, son excelentes herramientas cuando los tiranos y dictadores comunistas las saben manejar. No hables a nombre de los pueblos del mundo que ni siquiera conoces. Habla en el tuyo propio. No te gustan los Estados Unidos, es tu derecho. A mi si me gustan. Es mi derecho. Los enemigos verdaderos no son los yankis, sino los tiranos que Estados Unidos combate. Kadhafi, Castro o Maduro. No importa el nombre.

    • Kamikaze dice:

      MUY BIEN!!!!

  14. Kamikaze dice:

    MUY BIEN POR ABEL LLORET!!!

    “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad.”

    Simón Bolívar

    Que yo sepa El Libertador no era ni un sátrapa comunista, ni un fanático extremista islámico, dijo esto hace como doscientos años. Era un mentiroso o un premonitor ?

    • Gonzalo dice:

      Lee la opinión que sobre Bolívar vertió Karl Marx.

    • Cresencio Silva dice:

      Bolivar conocio unos Estados Unidos de hace dos siglos. Quienes han plagado de miseria a Venezuela son quienes hoy se alzan como sus herederos politicos.
      Estados Unidos ha estado matando el hambre, no provocandola. Pregunta de donde sale el pollo que venden por la cuota en Cuba…
      Sigan culpando al imperialismo de los males del mundo. Van por buen camino…

      • Abel Lloret dice:

        Kamikaze, ha habido y hay de todo en el mundo, como se dice, y es cierto que por tal razón, la gestión de gobiernos corruptos en América Latina ha atentado contra el progreso y el bienestar de sus pueblos. Son los que se amparan en el victimismo y los enemigos externos para justificar sus desastres internos (Cuba, Venezuela). Pero es no menos cierto, y negarlo es otro tipo de ceguera o fanatismo, que el histórico expolio y el saqueo en el pasado por parte de potencias extranjeras, incluidos los Estados Unidos, así como por corporaciones e instituciones financieras foráneas, contribuyeron también en considerable medida a dicho atraso, del que ahora muchos están saliendo, precisamente por quitarles la batuta a los históricos amos ( ej. Brasil, Ecuador, Perú). De hecho, precisamente algunos de estos países se dieron cuenta de cómo empezaban a levantar cabeza cuando dejaban de tener a los Estados Unidos como primer socio comercial, y de regirse por los dictados del Fondo Monetario Internacional, a quien le importa un comino el desarrollo económico de los países; creo que a ambos les importa un comino, para ser sincero. Ojalá no se cometa en la Cuba post Castro el mismo error y se sigan fomentando para el futuro sólo las inversiones europeas, brasileñas, y no ocurra el ansiado matrimonio por la iglesia, exclusivo con el socio del Norte. No dudo que lo que empezaría como una inversión portuaria comercial como la de Brasil en el Mariel, por ejemplo, terminara como otra base naval, y luego, en otro ámbito, la inundación del mercado con productos agrícolas baratos, perfectamente producibles en el país, lo que contribuye al estancamiento y la ruina de la industria nacional, la pérdida de empleos; la obligación, por otra parte, de comprarles las semillas cancerígenas de Monsanto. Con los tratados de libre comercio se pueden beneficiar grandes países industrializados como México, que hasta a veces los propios Estados Unidos se han visto obligados con razón a limitar o imponer aranceles a las exportaciones de tomates y camarones de ese país para proteger a sus tomateros y camaroneros locales, quienes incluso se han ido a la huelga cuando han visto amenazada su producción por el abaratamiento de productos similares importados. Bueno, es un tema largo pa’ un simple comentario. Ingenuo el que, en cuanto al problema de la alimentación, vea una solución a largo plazo en llenar la Habana de McDonalds y Burger Kings.
        En cuanto al tema del principio, en lo histórico, no está de más echar una hojeada a la magistral obra de Eduardo Galeano “Las venas abiertas de América Latina” y concluir uno mismo si este uruguayo es o no un simple “izquierdoso” fanático sin objetividad y únicamente movido por su visceral odio anti-corporaciones, antiyanqui o como quiera llamársele.

        Y señor Silva, con todo respeto a usted y a su crítica, y respondo porque usted lo hizo adecuadamente, recordándole que de lo que se estaba comentando era sólo de la política exterior de los E.U.A, no de las cualidades de su sociedad ni su población. De su primer comentario, si ya de entrada esos actos reprobables y condenables de los personajes que menciona, que nadie niega ni disputa, van a hacer siempre incriticables e incuestionables los de los “americanos”, entonces me temo que no será nunca posible hablar objetiva e imparcialmente al respecto, porque se acabaría siempre cayendo en el mismo rebote de culpas y justificaciones de unos con las de otros. Yo también he defendido y defiendo a los “americanos” cuando creo que es justo y corresponde. En cuanto al segundo comentario, le digo lo mismo, tema válido, pero va a otro terreno. Y hay también en el mundo civilizado y libre otras verdaderas democracias como para que los ejemplos (que menciona) de alternativa a la de los E.U.A sean sólo las tiranías, teocracias,satrapías….
        Yo también vivo en los E.U.A, soy ciudadano y quiero a la patria americana, que para mí no radica en su política, ni en la ideología imperante, ni en los que mueven los resortes de la economía y las instituciones, ni siquiera en los mártires, el himno y la bandera. Y aquí termino, que yo sólo expresé una opinión o juicio, sin creerlo incuestionable y sin intención de convencer a nadie de nada, que aquí todos pueden arribar por sí mismos a sus propias conclusiones. Y de más está decir que, los comparta o no, respeto las opiniones y los sentimientos distintos al propio para con lo que sea. Valen las críticas. Qué vivan la diversidad y el respeto. Salud y suerte.

      • Dromedario dice:

        Abel Lloret. Fin del circulo politico. Asere mira que Ud habla mierda!!!

    • Gonzalo dice:

      Lee la opinion que Karl Marx vertigo sobre Bolivar

  15. charlitos dice:

    Yo gracias a Dios y a la bondad de este maravilloso pais , soy ciudadano de los Estados Unidos de Norteamerica , y mis santuarios estan en el monte Rushmore , en Pearl Harbor y en El Alamo.

  16. pepe dice:

    como en Baragüa, ganaremos la emulación !!!!

  17. cuco dice:

    yo lo único que digo es: GOD BLESS AMERICA!!! (pun intended)

  18. edier_la_puta dice:

    Edier vuelve por favor. No puedo vivir sin tu mierda. Este blog no es lo mismo sin el bao pestilente de tu boca aberrada.

  19. arielmaceo dice:

    Wao, yo creía que la madre patria era España. Los cubanos siempre pecamos de extremistas comepingas, por eso aún seguimos en la lista de los países que promueven el terrorismo. Parece que Eduardo le mentó la madre a algunos aquí. Obama en el 2008 habló del cambio en su discurso de campaña, y enseguida el otro partido aspirante a la presidencia (no los menciono porque no simpatizo con ellos) lo tildo entre otras cosas de comunista. Ahora les pregunto a los que han escrito en el blog y viven en EUA ¿ustedes también lo tildaron de comunista? ¿Y si lo hicieron, en que se basaron?
    La teoría que haya expuesto Eduardo en el post, ha quedado en un segundo plano dándole el protagonismo a la reacción estúpida que muchos acá han tenido. Yo vivo en Jaimanitas y los que la conocen saben que es sinónimo de exilio, damas de blanco, zona cero, derechos humanos, la guarida del dictador. Y todo eso está bien porque también es Cuba, la misma Cuba en la que ustedes marcharon un montón de 1 de mayos (más que yo), la misma Cuba que cambiaron por una vida mejor, la misma Cuba de la que todavía no me voy porque no me sale de los cojones. La misma Cuba en la que todos ustedes piensan y sufren con añoranza antes de irse a dormir.

    Un abrazo

    Ariel

    • Cresencio Silva dice:

      Y que tiene ver este aqui diciendo que no se va de Cuba porque no le sale de no se donde…
      Abel Lloret descargo otra rafaga con la misma muela, ahora metio en el potaje a Eduardo Galeano, uno de los mas descarados intelectualoides comunistoides que ha dado America Latina.
      Dejense de tonterias. Aqui todo el mundo, inclusive Eduardo del Llano, sabe perfectamente que este mundo esta hecho mierda, que los poderosos, no importa su ideologia, se meten la mazorca en el bolsillo y le tiran una migaja a los pobres. Pasa lo mismo en Argentina que en Corea del Norte. Pasa en Rusia, en Inglaterra, en Alemania, en Nigeria, en Arabia Saudita, en Cuba y en los Estados Unidos…
      Pero de todos, es en Estados Unidos donde mejor se vive. Vengan y prueben. Cualquiera vive decentemente con el fruto de su trabajo. Y no sigan con el cuento de que el imperialismo saquea los recursos de los pueblos. Hace dos siglos habia potencias coloniales. No dudo que Estados Unidos lo fuera. Pero hoy nadie necesita colonizar a nadie, estamos en la era de la globalizacion.
      Estados Unidos y ningun pais de la Union Europea tiene que invadir a nadie para tomar su petroleo. Venezuela, Emiratos Arabes o cualquier productor le vende su petroleo a Estados Unidos o a la Union Europea porque no tienen a nadie mas que se lo pague, dejense de sandeces. Diganle a Maduro que no le venda petroleo al imperio, anden, diganle. Ni loco lo hace.
      Entonces basta de muela, Abel y todos los demas izquierdosos que vienen aqui a teorizar. Eduardo del Llano tambien debia dejarse de tonterias e infantilismos. A estas alturas seguir con la muela boba del imperialismo y toda esa bazofia… A ver Eduardo, donde fabricaron la camara con que filmas tus peliculas, si fue en China fue con tecnologia americana o japonesa, estoy seguro. Asi que no jodas mas.

      • Abel Lloret dice:

        ¡Vaya, Cresencio, Dromedario ! Decir que hablo mierda, ya es verdaderamente un paso de avance con respecto a la costumbre de muchos aquí de insultar a todo el que opina contrario, de matar al mensajero, sospechar de él, y no limitarse a refutar lo que dice, aunque se le llame mierda. Vale. Pues qué viva mi derecho a “hablar mierda” y el de ustedes de considerarlo así.

      • arielmaceo dice:

        ¿Cresencio porque Abel y los demás son izquierdistas, porque no piensan igual que tú? ¿Por qué tú eres derechista? Cuando uno decide expresar algo lo hace de la manera más conveniente, y eso no hace falta estarlo explicando tanto. Me alegra que hayas encontrado un lugar para vivir mejor, y que además lo defiendas, ese es tu derecho, yo también lo hiciera. Pero si digo que todavía no me voy porque no me sale de los cojones, es porque en realidad no me sale de los cojones.
        Saludos cordiales,

        Ariel

    • charlitos dice:

      Señor Ariel , no era necesario que dijera que vive en Jaimanitas , eso es mas que evidente pues la roña le brota por lo que dice . Por otra parte , los EEUU son un pais libre donde se respeta la opinion ajena y la individualidad , por tanto, si juzgue a Obama de comunista , mahometano o brujero , ese es mi derecho y una de las razones por las cuales vine a este pais . Si esto a usted no le gusta o no lo entiende , creo que su mejor decision sera seguir viviendo en Jaimanitas
      Buenas noches , charlitos .

      • arielmaceo dice:

        Charlitos no entiendo lo de la roña, ni tampoco el porque está relacionado con el barrio donde vivo. Tampoco mencione si me gustaba o no lo entendía. Cuando yo me siento a escribir no utilizo un medidor para tener en cuenta como le va a llegar a los otros que lean. A mi me interesan un carajo los santuarios, ¿pero y si escogiera uno? ¿Y si fueran los Mangos de Baraguá el mío? Charlitos yo también tengo el derecho a escoger.
        Buenos días

        Ariel

      • charlitos dice:

        PARA ARIEL MACEO . Sr , la “roña es una costra dura y amarga que recubre los quesos viejos , en su caso eso de que no se va de Cuba “porque no le sale de los cojones” , es una manifestacion de su roña , por su incapacidad fisica o mental de darles una vida major para usted , sus hijos e inclusive sus nietos .
        Conozco varios que asi pensaron y que al cabo del tiempo levaron anclas y ahora dicen de si mismos “mira que yo comi mierda ” . Claro no quiero que en modo alguno tome esto como una ofensa.
        Yo de Cuba puedo decir que lo conoci todo y no me fui ni con nostalgias ni añoranzas , ahora me queda el viaje Pearl Harbor, porque a los demas ya fui . incluso Baragua , la finca El Abra y Dos Rios.

      • arielmaceo dice:

        jajajaja, Charlitos eres patético

  20. Ruben dice:

    Gracias que existe E.U. Todo el que habla mal de E.U. es solo un envidioso. “God Bless America”

  21. Este es el mejor de los mundos posibles: Edier se va, sin tener que hacerle un mitin de repudio ni nada…
    Estuve en EEUU en el año 2000, y me gustó. Es un gran país. Su política es otra cosa. Y me gustaría volver a ir, ¿por qué no? La mayoría de esos turistas europeos o canadienses que vienen a Cuba no lo hacen porque quieran vivir en un país comunista… Según ustedes, yo tendría que renunciar a todo objeto con tecnología americana, a todo producto cultural americano y, desde luego, a visitar su territorio, porque no me gusta su política. Eso me suena a intransigencia comunista de los años setenta.
    E.

    • Gonzalo dice:

      Eduardo, entiendo que quieras visitar USA hacer tu calderilla y regresar a donde no tienes que cogerla y vivir con esa claderilla unos meses, te entendemos socio, ah y recuerda lo primero que tienes que decir es “yo no hablo de política” y así seguirás sin pro con tus jefes.

      • charlitos dice:

        Para Ariel Maceo , si señor , quizas sea algo patetico , pero el patetismo es muy placentero cuando tienes la posibilidad de ablandarlo con una exquisita cervecita alemana , recostado en una tumbona a la sombra en la playa de la milla 88 de los cayos de la florida . Por mas señas eso es en el cayo Plantation . te digo que es delicioso , ya he pasado tres fines de semana este año alli , asi que embullate y llegate , que se pasa bien. El fin de semana proximo no voy a estar pues voy a un guiro en Clewiston cerca del Okeechobee.

  22. Bobo Yuca dice:

    Como siempre, Eduardo del Llano muy ingenioso y agudo con su humor. Pero lo cortés no quita lo invidente. Lo que me gustaría preguntarle es si cree que lo que dijo Colin Powell es falso. Si el tiene información contraria, que no sea maniquea como la queja que tiene de los que alcanzan por fin información y consideran utilizarla con plena libertad para ilustrarnos a todos, que siempre tenemos que aprender, me gustaría saber cuáles son las tierras (digo tierras y no “petróleo o recursos”, que eso es otro cantar: y son mas las riquezas/empresas americanas que hoy estan en manos de chinos, etc) con las que se quedaron los Estados Unidos cada vez que salieron a luchar contra la barbarie. Los países que perdieron guerras con los USA son a los que mejor les ha ido. De paso, también quisiera preguntarle que dónde cree que estaríamos en Cuba de no haber tenido ese vecino al frente. Creo que demasiadas veces se nos olvida cuánto le debemos los cubanos a ese país y a cambio de nada, sólo, por lo que leo, fatua ingratitud ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s