OLIVER

Publicado: 13-08-2014 en Sin categoría

Hoy, 13 de agosto (je,je) a las 6:36 pm nació mi primer nieto, Oliver Portilla del Llano. Pesó 3 kilos y medio (cosa de 7 libras y algo). Es perfecto. Mi hija Ana está bien y muy feliz.

Anuncios
comentarios
  1. gacejas dice:

    Muchas Felicidades Eduardo, estoy seguro que ese pequeño tendra una vida longeva, sera un hombre de mucha suerte y jamas olvidara su fecha de nacimiento.

  2. Kamikaze dice:

    Muchas felicidades. Bueno el comentario de Gacejas ajajajaj.

  3. lorenzo dice:

    Muchas felicidades ,que tenga mucha salud y prosperidad hoy y siempre,buenas vibras para toda la familia bienvenido sea ……..esperemos que sea el próximo presidente ……de las letras cubanas ….salud

    ..

  4. Eugenia Lázaro dice:

    Bueno, puede consolarse pensando que Hitchcock también nació un día como hoy. Hay más…
    Que Oliver sea fuente de bondad y de talento.

  5. Abel Lloret dice:

    ¡Felicidades Eduardo! Coño, a ti te tocó Lennon, y ahora..! vaya “tocayo cronológico” el del descendiente!. Así que: ! Hurra por nuestro futuro Comandante en Jefe ! Y si en el futuro no quiere ser nadie importante, pues que sea escandalosamente feliz.

  6. Salud y que lo disfrute

  7. Alache dice:

    Felicidades al bloguero, me imagino que no lo llamaron Oliver por el verde olivo al nacer el mismísimo día que Belsebu llego a Cuba para destruirla, endeundandola por cierto en el intento. Desgraciadamente Oliver ya viene con una tremenda deuda debajo del brazo

  8. Carlos Tamayo Cubelas Barrios dice:

    Me imagino que el nombtre es para homenajear a Fidel por partida doble: uno por nacer el mismo día que él y el otro por llevar el mismo nombre del cineasta norteamericano que le hiciera dos documentales ‘alabatorios’ al primero.

    De todas formas, Eduardo, muchas felicidades y mis parabienes.

    PD: dile a tu socio Fernández Era que “Cada cual a lo mío” está bueno: algunos cuentos son un poco ‘sosos’, pero la gran mayoría están buenísimos. A propósito de la fecha histórica y el comentario final del del borracho en el cuento titulado “Olvidar para beber” 🙂

    Un saludo de un fan nosyotrosiano

  9. Samuel Smith dice:

    ¡Felicidades! de Abuelo a Abuelo. Tal vez esta fecha -en lo adelante- con Oliver cambie de un día nefasto en la historia a uno de alegrías y futuro prometedor.

    • charlitos dice:

      La llegada de un Nuevo vastago siempre es motivo de alegria y felicidad para una familia . Dios bendiga a Oliver.
      Ojala que los padres tengan la suficiente lucidez para llevarselo a criarlo en un pais donde la leche , la carne y los juguetes (y todo lo demas) no sean privilegios de una casta.

  10. F. Hebra dice:

    ¡Felicidades!

  11. Jorge Gonzalez dice:

    Felicidades

    Jorge Gonzalez

  12. Mr. Ladilla dice:

    Felicidades a Oliver y a los que le rodean (padres y abuelos) y en efecto, como dijo alguien ojalá que los padres tengan la lucidez que no tiene el abuelo. Ahora bien, esto me recuerda a las revistas rosas que estan detrás de “si nació el hijo de Brad Pitt o la hija de Antonio Banderas” y la pregunta es: ¿A quién le importa?

  13. Kamikaze dice:

    Mr Ladilla: Empezaste bien y, al final, la cagaste. El nacimiento de un niño siempre es motivo de alegría, no importa si es el hijo de Brad Pitt, el nieto de Eduardo o el sobrino de Chicho el cojo. El blog es de Eduardo y le dió la gana de compartir con nosotros su alegría.

    • el buen Peder dice:

      Kamikaze, no te das cuenta de que esta cagarruta de Ladilla es la asquerosa y maricona mosca de Edier, a quien no vale la pena dirigirle dos palabras como no sea para escupirse y cagarse en ella. Cómo puedes esperar que se pronuncie al respecto un asexuado adefesio que fue traído al mundo tras una congestión intestinal, o sea, no sólo un cagado sino un malcagado, que pa lo único que ha quedao es pa vomitar su femenil envidia, por no poder parir ella, y pa hacerse pajas con el culo a costilla de Eduardo, por quien vive obsesionado, como lo manifiesta día a día en este blog. ¡Qué dura ha de ser su vida!

      ¡Felicidades Eduardo por tu vástago!

    • Mr. Ladilla dice:

      Claro que siempre el nacimiento de un niño es motivo de alegria pero para la familia y allegados, no para dos o tres adulones hipócrita que ni siquiera conocen al bloguero personalmente. Ojala (de todo corazón) que a ese niño le toque otro destino que no sea el de andar sapatendo la Habana (como el abuelo) esperando a que la buena de “Dios” lo toque como por arte de magia.

  14. tinmarin dice:

    MUCHAS FELICIDADES!!! Qué les hace pensar a todos, o a la mayoría, que cuando el pequeñin Oliver tendrá uso de razón y memoria -habitualmente alrededor de los 3 años-, quien ustedes saben, el innombrable, estará todavía sobre la tierra y no debajo?

  15. Abel Lloret dice:

    “…Mil años hace que el sol pasa
    reconociendo en cada casa
    un hijo que acaba de nacer…”

    • Alache dice:

      Termina así Abel:
      Que no trafique el mercader con lo que un pueblo quiere ser, lo andan gritando (siempre que pueden), lo andan pintando por las paredes.

  16. Omar dice:

    Felicidades!

    Omar

  17. Raul dice:

    Muchas felicidades, eso da una alegria del carajo pero tambien pone a pensar que el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…

  18. Obravo dice:

    JEM, je, JE

  19. Obravo dice:

    Que buena suerte la de Oliver. Con el abue que se manda y seguro que la Primera Dama le regala una canastilla, como la que le mando al nieto de Cristina la argentina, ya que este nació un día desgraciado. Felicidades a todos.

  20. Andy Crabb dice:

    Felicidades Eduardo. Mucha salud para el bebé y oremos todos porque las coincidencias cronológicas no afecten el futuro de la criatura.

  21. gacejas dice:

    Estimados amigos, parece ser que este dia, esta reservado para hombres de mucha suerte. Nacieron un 13 de agosto entre otros: el gran actor Jorge Perugorría, (Ya pueden organizar cumples colectivos y ahorrar), tambien el afamado director de cine Alfred Hitchcock, ademas de John Logie Baird, inventor británico del primer televisor y hasta el mismisimo Alfonso XI, rey de Castilla y León, precursor dinastico de nuestro Soberano. Felicidades a todos.

  22. Abel Lloret dice:

    Otra felicitación to our dear writer/filmmaker. Hoy, tan pronto abrí el Nuevo Herald de Miami me topé con este artículo sobre Omega 3. No di pie con bola para poner sólo el “link”, así que lo copio completo. Venía acompañado de tres fotos, dos de Eduardo con un pulovito “kewelta”, hablando en una habitación con pósters de cine en la pared y otra de una escena de Monte Rouge, así como dos “links” para ver este corto y Brainstorm. Creo que son reconfortantes y necesarias estas apuestas diferentes en la literatura y el cine cubanos para romper ese ciclo de eterna atadura a los clichés y los localismos(sin tampoco desdeñar los buenos temas locales) que todos esperan de lo producido nacionalmente, como si los temas universales fueran sólo patrimonio de ciertos cerebros y regiones, en una especie de neocolonialismo cultural. Pues, espero poder verla y felicidades nuevamente.

    Eduardo Del Llano: el cine cubano ‘debe dejar de mirarse el ombligo’

    RAQUEL MARTORI/EFE
    La Habana — El cine cubano, desde el punto de vista temático, “debe dejar de mirarse el ombligo”, según el director Eduardo del Llano, que estrenará la próxima semana en la isla “Omega 3” una singular historia de ciencia-ficción donde macrobióticos y vegetarianos provocan una guerra nutricional.
    Del Llano consideró que en Cuba hay demasiadas películas en los últimos años sobre temas como la pobreza, la marginalidad o la represión a los gays, pero a su juicio “la vida no se resume solo a eso”.
    “Cuba es como un parque temático del comunismo para las personas fuera de la isla. Lo que esperan de una película cubana es enredos, sexo, mulatas, música salsa, gente pobre pero bailando todo el tiempo, un poco de crítica, un poco de corrupción, y eso es una postal turística”, sostiene.
    Señala su preocupación porque “se está haciendo solamente ese tipo de cine” y cree que también la mirada de los realizadores debiera dirigirse a temas como la condición humana, hacia dónde va la humanidad, qué pasará dentro de 100 años, después de la muerte, o incluso, historias de vida cotidiana.
    Su nuevo trabajo, “Omega 3” propone precisamente una idea poco común: partidarios de la dieta macrobiótica y defensores de la vegetariana desatan con su extremismo e intolerancia una guerra en el año 2093 en un escenario geográfico sin identificar.
    Se trata del segundo largometraje después del biográfico “Vinci” (2011) de un director muy conocido por sus guiones y también como director de la saga de cortometrajes protagonizados por el personaje de “Nicanor”, un antihéroe envuelto en absurdos cotidianos de la realidad cubana.
    “Omega 3” está inspirada en un cuento homónimo de su autoría convertido en guión cinematográfico y finalmente en una película, en la que el realizador da rienda suelta a la ficción en imágenes.
    Pero advierte a los espectadores que sobre todo, se encontrarán con una historia “intimista y dramática” en la que recurre a todos los elementos de un género que ha sido poco abordado en el cine de la isla.
    En síntesis, explica que este relato visionará una conflagración mundial futurista donde la confrontación se produce por una especie de fanatismo nutricional y no por diferencias de ideología política pues en el escenario de “Omega 3”, “ya no hay capitalismo, socialismo, democracia ni dictaduras, y tampoco se trata de un conflicto religioso ni territorial o por problemas económicos”.
    La esencia argumental de esta peculiar historia se basa en el choque entre personas que están divididas socialmente por sus hábitos nutricionales, quienes según el cineasta llegan “al absurdo de matar” cuando consideran que alguien no tiene una “alimentación sana”.
    “Lo que trato es de hablar de la intolerancia en otra vertiente, de decir que es dañina y alertar que puede llegar a convertirse en un acto de violencia”, añadió.
    A lo largo de sus 74 minutos de metraje hay momentos de acción y pinceladas de humor, violencia latente y 42 planos de efectos especiales en escenas fantásticas a las que se suma una secuencia de dibujos animados.
    El papel principal en el filme lo interpreta Carlos Gonzalvo, muy popular en la isla por su interpretación del personaje humorístico “Mentepollo”, quien encarna a un “vegetariano” enviado con una misión al campo de los “macrobióticos”.
    La banda sonora estuvo a cargo del argentino Oswaldo Montes, conocido por su trabajo en filmes como “Tango feroz” y “El lado oscuro del corazón”, entre otros, quien en “Omega 3” dio prioridad al rock y el blues, aunque también usó piezas de tango y reggae.
    Sobre sus próximos proyectos, Del Llano prevé estrenar en septiembre “No somos nada”, un corto sobre la realidad cubana actual, y además ha escrito un guión para otro largometraje, del que solo adelanta que será una comedia ambientada en la Cuba del pasado siglo XX.
    Dice que no cree que pueda resucitar a Nicanor O’Donell, protagonista de aquella serie de 10 cortos, entre ello “Monte Rouge”, “Pas de Quatre” y “Exit”, de producción independiente, con financiación de su propio bolsillo, que han circulado durante años de mano en mano y a través de internet y que dice que realizó “por amor al arte”.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/17/1822815/eduardo-del-llano-el-cine-cubano.html#storylink=cpy

  23. Mr. Ladilla dice:

    Otro que lee el bodrio de “El Nuevo Herald”

  24. F. Hebra dice:

    Habana, un cortometraje de Edouard Salier. Aquí trataré de poner algo sobre la creación de los efectos visuales. El corto completo está disponible en Canal + de Francia y España.

    • Abel Lloret dice:

      F.Hebra, quisiera saber cómo pegar un vídeo de You Tube aquí. Lo he intentado varias veces y no me sale.

      • F. Hebra dice:

        Abel Lloret: Cuando estés en la página del vídeo que te interese en Youtube vas a la parte superior de la ventana del browser donde está escrita la dirección de ese vídeo en específico. Lo señalas(usualmente se pone azul) y haces un copy (yo uso Mac y es “command C”, mientras aprietas “command” tecleas una vez la letra “c”). Luego vienes aquí y en el espacio donde vas a poner tu comentario entonces aprietas “command y “v” a la vez. Es un simple copy and paste, un “corte y pega”. Es simplemente como si fueras a enviar un link o enlace por email, pero haces un “paste” del link aquí en tu comentario. Ojalá no me haya enredado demasiado para explicarlo.

  25. F. Hebra dice:

    Disculpen, puse este vídeo en el post equivocado.

    • F. Hebra dice:

      Ya que puse el vídeo anterior voy a poner el trailer, es un cortometraje de ciencia ficción (21 minutos) del francés Edouard Salier. Ya se puede ver en Canal + de Francia y España. Se desarrolla en un futuro hipotético en La Habana. Muy, muy interesante.

    • Abel Lloret dice:

      Gracias.

  26. Augusto Juarrero dice:

    felicidades brotherson!! te pase un correo ese dia en felicitandote, a una direccion del ICAIC. Besos a Anita y a toda la familia!, disfrutalo

  27. La nota de “El Herald” es lamentable… ¿Quién es Raquel Martori, alguien la conoce?
    En cuanto a “Omega 3″… Lo siento, pero no espero nada.
    En cuanto al nieto de Eduardo… déjenlo que nazca, déjenlo nacer, idos a la porra, déjenme dormir.
    En cuanto a los comentaristas de este blog… Es major subir o caer sin ayuda que contraer deudas de gratitud con gente tan asquerosa.

  28. Fe de ratas:
    Donde dije que la nota de “El Herald” era lamentable quise decir que era loable.
    Donde dije que no esperaba nada de “Omega 3” quise decir que no esperaba nada malo…
    En cuanto al nieto de Eduardo quise decir que los niños nacen para ser felices…
    Y sobre los comentaristas de este blog en realidad quise decir que “es mejor contraer deudas de gratitude con gente tan hacendosa”.

  29. Yo últimamente me equivoco mucho. ¿Tendré Alzheimer? ¿Me pondré igual que Fidel?

  30. humberto dice:

    felicidades

  31. Jesus Suarez Valmana (Jeli) dice:

    Salvaje Filo!!!! Felicidades por eso del estreno como abuelo, enhorabuena!!!!. A mi no me ha tocado aun pero quizas pronto, pues ya mis tres “chamacos” veinteaneros estan hace rato en la edad fertil (ay!!! carajo con este teclado “in English” sin tildes que no tengo tiempo de componer).

    En cuanto a la fecha de celebrar el “cumple”, don’t worry, be happy. A lo major el futuro le tiene deparado a Oliver un sitial transcendental. Despues de todo recuerda un viejo chiste de alguien que resucito en el lejano 3000 y vio que los Van Van eran mucho mas divinos (lo que ya va en camino luego del barullo que se nos armo despues que se nos fuera hace poco Juanito Formell).

    Y vaya, para que estes tranquilo, yo ando por el estilo por partida doble, pues ese 13 de Agosto coincide con el onomastico de mi abuela maternal (quien llego primero, que se sepa!, en 1911)y el de mi hermana (1967).

    Amen que nada menos me toco el de Leonid Breznev (19 de diciembre). Imaginate a mi, que soy tan hiperquinetico y le termine aborreciendo por su inmovilismo y anquilosamiento. Ademas, siempre con mi debilidad de aficionado por la musica, algun tiempo preferi que hubiera caido un par de dias antes para coincidir con el de Beethoven (aunque luego lei que ese no fue mas que el dia de su bautismo).

    O lo propio con el de mi hermano Alexis Torres, en cuyo nombre tambien te doy sus parabienes de ex Leninero. Para mi ese de Alexis incluso tiene mas significado que el de Babalu Aye o San Lazaro, pues quizas para mi desgracia no profeso ningun culto…todavia. A lo major por ello el Satanas en el Infierno me esta esperando para achicharrarme en la eternidad.

    Por suerte me toco ese dia 19 de diciembre el de Edith Piaf o el pelotero Salon de la Fama, Al Kaline, pero seguro (yo, miserable mortal) que a ti mi cumple se te olvida y no me felicitas, John Lennon.

    Un abrazo, brother, aunque ya cerrando este fin de Agosto, pues mas vale tardio que nunca. Jeli

  32. Jesus Suarez Valmana (Jeli) dice:

    Salvaje Filo!!!! Felicidades por eso del estreno como abuelo, enhorabuena!!!!. A mi no me ha tocado aun pero quizás pronto, pues ya mis tres “chamacos” veinteañeros estan hace rato en la edad fertil (ay!!! carajo con este teclado “in English” sin tildes que no tengo tiempo de componerlo todo, aqui arregle las esenciales).

    En cuanto a la fecha de celebrar el “cumple”, don’t worry, be happy. A lo major el futuro le tiene deparado a Oliver un sitial transcendental. Despues de todo recuerda un viejo chiste de alguien que resucito en el lejano 3000 y vio que los Van Van eran mucho mas divinos (lo que ya va en camino luego del barullo que se nos armó despues que se nos fuera hace poco Juanito Formell).

    Y vaya, para que estés tranquilo, yo ando por el estilo por partida doble, pues ese 13 de Agosto coincide con el onomástico de mi abuela materna (quien llegó primero, que se sepa!, en 1911) y el de mi hermana (1967).

    Amen que nada menos me tocó el de Leonid Breznev (19 de diciembre). Imagínate a mi, que soy tan hiperquinético y le terminé aborreciendo por su inmovilismo y anquilosamiento. Ademas, siempre con mi debilidad de aficionado por la música, algun tiempo preferí que hubiera caído un par de días antes para coincidir con el de Beethoven (aunque luego leí que ese no fue más que el día de su bautismo).

    O lo propio con el de mi hermano Alexis Torres, en cuyo nombre tambien te doy sus parabienes de ex Leninero. Para mi ese de Alexis incluso tiene mas significado que el de Babalu Aye o San Lazaro, pues quizas para mi desgracia no profeso ningun culto…todavía. A lo major por ello el Satanás en el Infierno me esta esperando para achicharrarme en la eternidad.

    Por suerte me tocó ese día 19 de diciembre el de Edith Piaf o el pelotero Salon de la Fama, Al Kaline, pero seguro (yo, miserable mortal) que a ti mi cumple se te olvida y no me felicitas, John Lennon.

    Un abrazo, brother, aunque ya cerrando este fin de Agosto, pues más vale tarde que nunca y “afuera” tengo una conectividad decente con Internet, lo que se hace imposible en nuestra peculiar y macondica islita. Jeli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s