PREMIERE

Publicado: 21-08-2014 en Sin categoría

 

Premiere de "Omega 3" en el cine Chaplin, 20 de agosto 2014

Premiere de “Omega 3” en el cine Chaplin, 20 de agosto 2014

Hoy fue la premiere de Omega 3 en el Chaplin. No hubo bateos de imagen o audio ni se fue la luz. La reacción del público fue muy positiva, se rieron donde debían, aplaudieron un par de veces, nos felicitaron a la salida de muy diversas maneras. A partir de mañana estará en los cines de todo el país. Y pirateada por ahí, naturalmente.

(20 de agosto 2014)

Anuncios
comentarios
  1. Mr. Ladilla dice:

    Si no llevamos por el entusiasmo que se nota en los espectadores, más atentos al fotógrafo que tira esta foto que a la pantalla, asi de interesante debe estar la película.

    • EL BOBO DE LA YUCA dice:

      Asere: ?tú nunca has ido al cine? Se ve claramente que la foto fue hecha con las luces encendidas, así que en ese momento no había nada en la pantalla.

  2. Leonardo Baster Paz dice:

    Ayer tuve la oportunidad de ver Omega 3 en el Chaplin, en la tanda de las 5 de la tarde. Me pareció una película interesante, al menos diferente, que no me hizo avergonzarme del cine que últimamente se hace en el país. Los efectos especiales me sorprendieron, creí entender lo que explicaba Eduardo en tv sobre el entusiasmo con que todo el equipo asumió el reto de realizar la primera película completamente de ciencia ficción en Cuba; la animación espectacular igualmente. Omega 3 demuestra que se pueden hacer cosas interesantísimas y de buena calidad en nuestro país, sin tener que recurrir al manido pretexto de la falta de recursos, todo está en ponerle ganas y evitar el facilismo.

    No obstante, me pareció corta la película, me quedé con deseos de más….ah, tampoco me gustó el maquillaje de la herida de Gonzalvo en la cara; todo lo demás me pareció bien logrado. Felicidades a Eduardo por su film.

  3. Caibarien dice:

    ¿Por que no has sacado un Trailer de la pelicula como se hace siempre? He estado tratando de ver un corto de presentacion o trailer del film y no hay nada en la red sobre el mismo.
    ¿Que pasa Del LLano, te nos volvistes “obtuso” de repente?

    • El tráiler salió en la TV cubana. Se nota que no leíste mi post Qué se hace con una película después de terminada, donde explico las dificultades con Internet –las que atañen a los cineastas cubanos, de otro modo no acabaríamos nunca-. Subir algo a la red es para mí prácticamente imposible.
      Y un consejo: espera a que te respondan antes de poner nombretes…
      E.

      • Caibarien dice:

        Gracias por la explicacion, no he visto ese post donde dices lo de las dificultades de subir un trailer.
        Lo de “obtuso” no es un nombrete, es solo un juego de palabras con intencion matematica (jajaja) angulo llano, angulo obtuso, ¿entiendes?, ya sabes, solo para jaranear un poco!

      • EL BOBO DE LA YUCA dice:

        Ñooo! Me gustó esa: “Lo de “obtuso” […]es solo un juego de palabras con intencion matematica (jajaja) angulo llano, angulo obtuso”.

  4. NO SE QUIEN dice:

    Si alguien la encuentra “pirateada” o “auto pirateada” me dice para descargarla o buscarla.
    Saludos cordiales.

  5. EL BOBO DE LA YUCA dice:

    Brother, y si aceptas “Y pirateada por ahí, naturalmente”, ?por que no subes al tubo una copia decente para los socios que andan regados por el mundo?

  6. Carlos dice:

    bro, te estan llevando recio en Gramma, no te quedes callado, di algo ahi.

  7. Mr. Ladilla dice:

    ¿Perdió Omega 3 ante su primera presentación al público?

    Por Pedro M. otero Cabañas.

    El estreno del filme Omega 3 venía precedido de una gran expectativa por tratarse de la primera película cubana genuinamente de ciencia ficción. Con guión y dirección de Eduardo del Llano, la cinta cuenta los avatares de tres personajes que se alinean a distintas maneras de ver la vida a partir de lo que comen, y que representan, a su vez, grupos o sociedades en guerra para lograr la hegemonía mundial.

    El filme se estrenó en la noche de este miércoles en la sala principal del cine Chaplin, de La Habana, totalmente llena de personas que esperaba un suceso de singular relevancia en el horizonte cinematográfico nacional. Sin embargo, no ocurrió así. Las expectativas no fueron cubiertas. Omega 3 perdió en su primera presentación ante el público.

    A mi modo de ver, la principal debilidad de la película radica en su falta de ritmo, que por momentos invita al cinéfilo a cerrar los ojos medio adormecido o a abandonar la sala. Sobre todo en los diálogos de los protagonistas: Carlos Gonzalvo y la joven Dailenys Fuentes.

    Me resulta a la vez incongruente la inserción en la trama de un segmento en dibujo animado, que rompe de manera absurda con el formato que se ha venido usando hasta ese momento, y que solo se mantiene unos minutos, los necesarios para exponer la discusión y reyerta en un supermercado entre un cliente y la vendedora.

    En declaraciones que hizo días antes del estreno, del Llano había dicho que echó mano a ese recurso porque no encontró un lugar que se ajustara a los requerimientos del guión. Lo cierto es que rompe abruptamente y de manera poco feliz la estructura seguida por el filme.

    Los elementos de la ciencia ficción incorporados no resultan espectaculares, tal como habían anunciado los realizadores, pero ante un primer vistazo parecen creíbles. No son tantos, por otra parte, para llamarnos particularmente la atención. Pasan ante nuestros ojos sin detenerse.

    Sobre las actuaciones vale señalar en particular la de Héctor Noas, que parece sobresalir por encima del resto del elenco, así como la de Dailenys Fuentes. Su coprotagonista Gonzalvo, sin embargo, no logra sortear su papel con la misma suerte, se muestra plano y poco convincente en sus diálogos.

    La mùsica de Omega 3 es, en mi opinión, su mayor virtud. A cargo del argentino Osvaldo Montes, logra generar un ambiente que armoniza de manera perfecta con la trama de la película, y como en los filmes musicalizados por el italiano Ennio Morricone, esta, en ocasiones, se vuelve la protagonista de toda la obra artística.

    Y para terminar, me gustaría señalar que a pesar de estos puntos de vista, Omega 3 rompe la conocida cadena de películas del patio que potencian la parte disfuncional de la familia y la sociedad cubanas. Es al mismo tiempo un ejercicio de creación novedoso, original y valiente, tan necesarios en el cine de la Cuba de hoy.

  8. Arasenio dice:

    Trompetilla pa´ti del Llano,no te vasto con Vnici……compadre ¿ hasta las cuantas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s