POST SCRIPTUM

Publicado: 18-12-2014 en Sin categoría

 Bueno, aunque anuncié que me tomaba un descanso, los acontecimientos justifican unas breves líneas. Al fin los gobiernos de USA y Cuba encuentran las primeras palabras de un lenguaje común; hemos vivido un día en verdad histórico, y es de buenos cubanos regocijarnos por ello.* Y me alegro por la liberación de Alan Gross y otros prisioneros, pero sobre todo, por la de los Tres. Bienvenidos de vuelta Gerardo, Ramón y Antonio.

*En el Versalles deben estar muy, muy enojaditos…

(17 de diciembre 2014)

Anuncios
comentarios
  1. Por supuesto, un día histórico y muy pertinente el comentario.

  2. José León dice:

    Un paso, un primer paso… como el de Armstrong.

  3. El restaurante se llama Versailles, Eduardo, no Versalles. Y sí, deben estar muy enojaditos todos los “luchadores por la liberad de Cuba” de aquí y de allá. Pero ¿sabes algo? Yo tambien estoy bastante enojadito… ¿Me van a aumentar el salario? ¿Me van a quitar la libreta de racionamiento? ¿Me van a poner Internet en casa, a precio que yo pueda pagar? ¿No me van a seguir bombardeando con la propaganda política con la que nos saturan cada día desde hace 50 años? Estoy como Santo Tomás: cuando lo vea lo creo.
    Así que celebren, aplaudan… Yo sigo tan escéptico como siempre.

  4. charlitos dice:

    Al fin, “La cabra tira pal monte y Eduardo pa los cinco espias”. Yo soy Amerian Citizen y tengo el soberano derecho de cagarme en Obama. LA BALSA SIGUE SIENDO UNA OPCION DE BIENESTAR. Me pregunto ?porque este acercamiento es motivo de tanta alegria alla? , ?acaso no
    es el mismo gobierno que robo y boto a los Americanos al compas de yanki go home coreado por el mismo pueblo que ahora festeja el posible regreso del yanki cabron? Ahora festejan el regreso con alfombra roja de los capitalistas que explotan a los pueblos. Hay que odiar mucho al pueblo cubamo para festejar, pues de todos los beneficios que pueda tener este cambio , solo le van a dar migajas. Ya veremos a Eduardo caminado por las calles de la saguesera , comiendo pastelitos en el Versailles y dando entrevistas en el 41 , sin el temor de que sus cumbilas del partido lo consideren un traidor , al final estara en un pais amigo .

  5. Augusto Juarrero dice:

    Hubiera sido un dia historico si Raul Castro hubiera leido su aburrida nota de traje y corbata y no con ese uniforme militar diciendole a todos que en Cuba nada va a cambiar. Si el levantamiento del embargo a Cuba por parte de USA
    conlleva al levantamiento del bloqueo que tiene el gobierno de la Habana sobre sus propios ciudadanos pues entonces si sera un dia historico y eso esta por ver. Aunque discrepo en mucho con el exilio historico (donde tengo bastante familia) hay que entenderlos tambien y tienen muchas razon en su estado animico

    • Pues si el exilio histórico tiene sus razones, que se alce en las Montañas Rocosas para derrocar al tirano Obama. Vaya, que haga una Revolución. Ya deberían estar familiarizados con el procedimiento…
      E.

      • Augusto Juarrero dice:

        ??????

      • charlitos dice:

        Eduardo, !que bruto eres! , porque como sois profesor universitario, no eres un ignorante, pero eres tan bruto que no sabes que aqui se hizo una revolucion en 1780 y tantos, que nos dio una constitucion por la cual sabemos que Obama sera democraticamente derribado un dia de Enero del 2017 . Nosotros no tenemos que alzarnos, eso va a ocurrir salga el sol por donde salga .
        Sinceramente, yo te creia mas instruido , pero que se va a pedir de un graduado de la Lenin.
        Esos tronconazos es lo que se aprende en esas republiquitas bananeras con los socialismos del
        S XIX , S XX y S XX! , por suerte para la humanidad ya fallecidos.
        Y ahora sientense a esperar que el imperio les mate el hambre , por mi calculo les quedan como 10 o 12 años mas, mientras tanto yo sigo en mi terraza de Flagler viendo partir los aviones en uno de los cuales me dare un saltico a Punta Cana a mi propia costa.
        PS. Segun el profesor Maicas, “ignorante es un estado , bruto una condicion , el ignorante aprende , el bruto no tiene remedio”.
        (Ahora fuiste tu el que te superaste a ti mismo). C.

      • Alache dice:

        Bueno pues aqui esta la declaracion sin pudor ni tapujo alguno por la cual el bloguero se proclama Castrista y admirador de asesinos, ademas de dejarnos bien claro que la “tirania” de Obama, (que debe ser entonces tambien), la “tirania” de USA debe ser cambiada y nada mas y nada menos que por una revolucion, !Vivir para ver!, o mejor dicho, !Vivir para leer!.

        Ya quisiera el sancochero, que diga, el bloguero comer por un dia de fiestas en el Versailles.
        !Vaya porqueria de gente!.

  6. Samuel Smith dice:

    ¡Eduardo, al final, eres un pendejo!

  7. Mr. Ladilla dice:

    !!! TE QUITASTE LA CARETA BLOGUERO !!! Pero te diré que cualquiera de los que estan “muy enojaditos” en el Versailles (escrito con falta de ortografia) come, se viste y vive mejor que tú en tu pocilga de apartamento. Pero a pesar de todo te comprendo, tienes que defender el chiquero donde vives porque el dia que llegue la libre competencia a Cuba donde se imponga el talento, tienes que ir a lavar platos. Por cierto ¿alguien se acuerda de Omega 3?…!! Ah siiii !! es un producto suplementario para la salud. Dicho sea de paso un dia dijiste que no tenias internet y enviabas los trabajos del blog a no se quién en no se donde cojones, y resulta que sale la noticia y al dia siguente escribes tu declaración desenmascarante. !!! Tienes la cara de ladrillo !!!

    • el buen Peder dice:

      De lo que sí no cabe la menor duda es de que nadie olvidará nunca y recordará por siempre a mi querida, asquerosa, envidiosa, maricona y puta rata mutante Edier (Ladilla) Valdez, y su amor-odio-obsesión por el hombre que no la deja dormir en paz. Besitos para ti mi ubicua rata mutante EdierLadilla. Ojalá significara yo para ti lo que significa Eduardo. Estoy celoso.,

      • arielmaceo dice:

        el buen Peder yo tambien comienzo a estar celoso porque mr ladilla no nos muestra el mismo amor. Ese cabron está enamorado de Eduardo

  8. José León dice:

    Un primer paso, un pequeño paso… como el de Armstrong. Saludos, león.

  9. Petronio dice:

    Con todo el respeto del mundo, por los “enojaditos” y los no “enojaditos”, cada cual tiene el derecho de expresar lo que quiere, los enojaditos no estaban de acuerdo con Fidel castro y se fueron a EE UU, ahora si no están de acuerdo con Obama, pues váyanse a Mónaco, a Italia, están alojados en una nación amiga, invitados y critican las decisiones de su presidente, sin respeto…por algo los norteamericanos los nacidos allá, están asqueados de los enojaditos de Miami, y ahora se les está acabando el negocio, de ” luchadores anticastristas”, con trinchera en el “Versalles”, creo que Obama va rumbo al comunismo, lamentable, hermanos de Miami, estamos a tiempo de HUIR, antes que el comunismo se apodere de Miami, New York, las Vegas, imagínate periodo especial en USA, apagón de 4, 6, 12 Horas en todo USA, dos veces a la semana (igual contribuiríamos a salvar el planeta)
    Haití sería un buen destino, pues como hicimos (los cubanos), convertir un pantano en una gran Ciudad, podremos levantar Haití, la humanidad nos agradecerá, así que los espero en Haiti, para seguir luchando por la Libertad de Cuba, ahhh…, y como van las cosas la de EE UU también…
    Del Llano sería genial desarrollar esta idea, con tu genialidad y brillantez:
    Horario de Apagón para hoy
    * 4 a 8 en Las Vegas,
    *12 a 4 en Miami
    ……
    Enojaditos, estamos enojaditos… da para un estribillo, del Dúo Los del Rio (Los de la macarena)
    .

  10. Kamikaze dice:

    De cualquier forma el día 17 de diciembre de 2014 pasará a la historia como un momento trascendental para Cuba. En mi caso particular me alegro de ese paso de avance que espero a corto o mediano plazo represente una mejoría en las condiciones de vida del pueblo cubano, quiero decir con esto de los cubanos de a pie en la Isla, que malviven con salarios ridículos. Estos 55 años han servido para que muchos, muchísimos fundamentalistas de ambas orillas se hayan llenado la panza y los bolsillos a costa del sufrimiento del pueblo cubano. El día que levanten el embargo me gustaría saber a quién coj…. le va a echar la culpa el gobierno de Cuba por la ineficiencia y el mal planeamiento de las empresas cubanas. Considero esto también una lección histórica para el pueblo de Cuba; sobre todo para los que , en su momento, renegaron hasta de su propia familia solo por el hecho de que sus familiares escogieron marcharse a otra parte. Saludos.

    • charlitos dice:

      Kamikaze. si con toda esta parafernalia alcanzara para darle un vasito de leche a cada cubano , creo que seria bastante , pero eso equivaldria a producir 2,5 millones de litros de leche diarios y ni siquiera la cuarta parte de eso se llego a producir en la epoca de ubre blanca , las F1,2,3 y todos los aseguramientos subsidiados por el potrero socialista.
      Solo los ilusos son capaces de esperar que aun levantando el bloqueo y todas las demas restricciones aquello se levanta como por arte de magia , Lo primero que habria que lograr es la verguenza del cubano como trabajador , y eso es lo mas dificil , pues luchar , inventar , robar, es el patrimonio mas grande y casi unico que le ha legado el castrismo a Cuba.

      • Kamikaze dice:

        Charlitos, es verdad lo que planteas de recuperar la verguenza de los cubanos como trabajadores, yo considero que cuando en Cuba la gente se percate que trabajando de forma honrada pueden alcanzar un bienestar digno ya no tendrán necesidad de robar ni de inventar pues, amén de descarados que siempre han existido, mucha gente en Cuba se ha visto practicamente obligada a hacer esas cosas para poder subsistir. Saludos.

  11. Kamikaze, macho, apretaste! Es el mejor comentario que has escrito en todo el tiempo que llevo leyendo el blog de Eduardo del Llano. Suscribo tu punto de vista al 100%
    Pero me asalta una duda: ¿Quién pondrá freno a los hijos de puta que desde posiciones fundamentalistas (reales o fingidas) se llenan la panza a costa del pueblo cubano? Incluyo a los jerarcas del Partido y Gobierno de la isla que se roban el erario público, tanto como a los “activistas” y líderes “opositores” presupuestados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para quienes la Libertad de Cuba es un lucrativo negocio. ¿Quién les pondrá freno? ¿Cómo? ¿Cuándo?
    Fuego en mi pecho. ¿Quién lo apaga?

    • Kamikaze dice:

      Estimado Liborio: Exactamente esos hijos de puta de ambos lados son los que han desangrado al pueblo cubano, nadie es capaz de calcular cuanto daño han hecho y cuanto sufrimiento han provocado a nuestro país. Aunque son camaleónicos y viven a la espectativa de ver para donde sopla el viento pienso llegue el momento (ojalá sea muy pronto) que el Dpto de Estado les quite la teta de la boca a los aprovechados de allá y el pueblo cubano pueda sacudirse de encima a los descarados y demagogos de la orilla cubana. Saludos

  12. Mr. Ladilla dice:

    Al fin el enemigo (Tomado del blog de Wendy Guerra)

    Los observadores internacionales reflexionan y los noticieros no paran de hablar de Cuba. Los amigos nos escriben o llaman preguntando, pero sobre todo opinando sobre lo que nos ocurre.

    ¿Alguien se ha preguntado qué piensa cada uno de los 12 millones de cubanos que viven en esta isla?

    Se ha incubado una soledad, un aislamiento espeso en medio de la multitud fotográfica que avanza a todo color, esta lejanía ya resulta endémica y hasta es natural creer que los cubanos, por miedo o por falta de foros, hemos perdido el criterio y con ello, la palabra.

    ¿Qué pensamos de los acontecimientos?.

    La mayoría de los noticieros internacionales especula porque no son muchos los medios locales que pueden o quieren trasmitir con claridad nuestras verdaderas impresiones. ¿Nuestra opinión ha dejado de contar para el mundo? De tanto hacer silencio se habla por nosotros.

    Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos decide dirigirse directamente al pueblo cubano. -“No es fácil”- nos dice, intentando penetrar los códigos internos que traducen ese sentimiento colectivo y familiar sobre el día a día.

    Hemos llegado al final de un viaje bordado por el famoso embargo.

    A los 7 años de edad te contaban que a causa del bloqueo y por las consecuencias económicas que todo esto originaba, ya no recibirías el litro de leche que, desde tu nacimiento, te era asignado por la libreta. Adiós a la leche y con ello, adiós a una buena parte de tu ingenuidad infantil.

    A partir de entonces aparecieron los tempranos seminternados, las escuelas al campo como apoyo a la producción en un país bloqueado y empobrecido, los entrenamientos de tiro repletos de estudiantes adiestrando el ojo o el brazo para disparar al enemigo. “Cada cubano debe tirar y tirar bien”… ¿A quién le vamos a tirar? Al enemigo, los yanquis.

    La imposibilidad de tener una vivienda, el hacinamiento de varias generaciones en una casa, la imposibilidad de comer bien, de alimentarse o de tener libertades como viajar, hablar libremente o expresarte como quisieras era parte (supuestamente) de la protección a tu país acosado, bloqueado, acorralado por el enemigo.

    Hoy por fin ha llegado el enemigo.

    ¿Vamos a discutir sobre lo pedido? ¿Vamos a intentar regatearle la parte de mentira y de verdad que tienen todos estos capítulos de sacrificio histórico?

    No, tampoco vamos a disparar con todo y nuestro entrenamiento militar ni a sacar cuentas sobre lo que nos hicieron padecer, según la versión oficial, en estos largos cincuenta y tantos años.

    Vamos a abrirles las puertas y a reconstruir el camino.

    No hubo un solo discurso en el que no se les mentara o citara. No hubo una sola “tarea” donde el incentivo no fuera vencerles; y es que nadie ignora que los americanos son nuestra obsesión. Hoy, poco a poquito el enemigo va dejando de estar a noventa millas de la patria. La isla a flote se acerca y ellos navegan con nosotros en una rara deriva que ha iniciado ayer. ¿A dónde vamos? No lo sabemos.

    Los vecinos bajan la guardia. La épica está en otra parte y tendremos que reacomodarla en la lírica de un país que está cambiando pero no de golpe.

    Muchos pensaron que el muro de agua caería en una noche. Algunos especulaban que nos despertaríamos con la noticia de una muerte o de un derrocamiento y que entonces todo cambiaría. Vivir en este país te enseña que eso no es posible, no importa cuál sea tu ideal político. Las cosas en esta isla son mucho más complejas, las recetas foráneas no nos sirven. La vida política se ha enraizado en una eternidad desgarradora, honda, una eternidad infinita que ha vencido a mis abuelos, a mis padres y que puede, poderosamente, vencerme a mí y a los míos.

    El desconocimiento de los americanos sobre Cuba nos ha hecho alejarnos y mal interpretarnos. Percibir a los americanos desde Cuba era casi un imposible. Leer a los cubanos desde este encierro es bien difícil, hasta hoy nadie pudo o quiso descifrar con nuestros códigos la verdad de lo que aquí sucede. No se trata de derechas o de izquierdas, esta vez se trata de desenredar una madeja tupida, incomprensible y densa. A causa del repliegue hoy ya vivimos detenidos en otro cosmos, se necesita querer estudiarnos para poder entendernos. Obama lo ha hecho y de eso se trata, desentrañar a un pueblo que ha dejado de tener los códigos del resto del mundo y resulta impenetrable.

    La lucha por nuestra independencia nos ha hecho profundamente dependientes. Estamos encerrados en nosotros mismos. ¿Alguien escucha?

    Los cambios en Cuba se están sucediendo de este modo. Hay que aceptarlo, esta es la forma en que Cuba cambia. Así son las cosas y lo digo caminando por las calles, escuchando a la gente agradecer y aplaudir lo que ayer nos pasaba.

    Preguntándose por qué ha sido Raúl y no Fidel quien ha propiciado este gesto, o preguntándose por qué Raúl no hizo este anuncio vestido de traje o guayabera. El pueblo se pregunta tantas cosas…

    Negar que poco a poco nos integramos, aceptar que la transición vendrá de otro modo, de otra manera, es no querer aceptar la verdad.

    No me gusta hablar en nombre de un pueblo, este error se ha cometido demasiadas veces, pero siento en el aire un agradecimiento profundo por las palabras de Obama, por intentar dar el paso que este pueblo no puede dar solo. No tenemos las armas, el arrojo, la capacidad para hacerlo sin ayuda. ¿Para qué mentirnos? No hemos sido capaces de cambiar las cosas, nosotros que estábamos aquí para revolucionarlo todo. Estamos agotados ¿Qué quedaría entonces? La larga espera, aguardar a una solución biológica que nos llevaría a muchos más años de aplazamiento. ¿Dónde está nuestro eje para los cambios?

    En la Habana Vieja varios televisores fueron dirigidos hacia la calle y la gente escuchaba a Obama y a Raúl con gran asombro, pero en ese asombro y casi con incredulidad se filtraba poco a poco la esperanza.

    Repito, son otros códigos y la gente ha dejado de creer en casi todo, pero la luz brotaba con sorpresa en la cara de quienes nos asomábamos a las pantallas.

    ¿Alguien ha pensado lo solos, lo profundamente solos que hemos estado los cubanos en medio de la multitud?

    Este es el invierno más esperanzador que he vivido en La Habana desde que nací en 1970. Y es que, desde 1961, cuando el gobierno de Estados Unidos rompió las relaciones diplomáticas y consulares con Cuba, todas son noticias tristes y complejas. Promesas de que el año próximo serán más y más duras las restricciones. Hemos vivido de crisis en crisis, de Período especial en ayudas internacionales.

    No sabemos cómo cohabitar con normalidad y mucho menos cómo convivir con nuestros vecinos. Ahora toca aprender a mirarnos frente a frente y reconocernos.

    En contraste con nuestro espíritu antiimperialista, ese cultivado durante cinco décadas y más, debemos tener claro que la mitad de nuestros afectos vive en Estados Unidos y que todo lo que nos sucede pasa por las mismas aguas y los mismos vientos. Nuestro parte meteorológico es casi casi el de Miami.

    Me aterra pensar que los noticieros internacionales hablan por nosotros porque nosotros hemos perdido la voz en el silencio político.

    Mi pedido para el año siguiente es que nadie hable por nosotros. Ni políticos ni emisoras. Nosotros tenemos que apropiarnos de los medios tecnológicos que se propicien con estos cambios y decir, vía internet, nuestras verdades en primera persona. Debemos desmantelar el silencio. Cada cubano tiene una excelente historia que contar.

    Aquí está el enemigo al fin… vamos a conversar, a caminar con ellos, a firmar la paz, a reconstruir nuestras vidas y a cambiar para bien todo lo que deba ser cambiado sin dejar de ser lo que somos… aquí está el enemigo al fin… Hola, bienvenidos y… adiós a las armas.

    !! MIRA BLOGUERO ASI SE ESCRIBE, TIENES QUE APRENDER O TENER COJONES !!!

    • el buen Peder dice:

      Y como siempre, nuestra asquerosa mosca EdierLadillaValdez ejerciendo su labor de divulgadora, para al final, como siempre, meterse con el hombre de su enferrmiza obsesión.
      La patética mosca enamorada.

    • Omar dice:

      A esta muchacha no logro entenderla.

      “Aquí está el enemigo al fin… vamos a conversar, a caminar con ellos, a firmar la paz, a reconstruir nuestras vidas y a cambiar para bien todo lo que deba ser cambiado sin dejar de ser lo que somos… aquí está el enemigo al fin… Hola, bienvenidos y… adiós a las armas.”

      Que es lo que esta diciendo aqui, despues de haber dicho tanto alla arriba?

      “…sin dejar de ser lo que somos…”

      Que?

      Omar

  13. arielmaceo dice:

    amigos mios
    hoy
    el mundo es diferente
    el que no lo sienta así bajo sus pies
    es porque esta muerto
    viva Cuba

  14. Ruben dice:

    Liberaron a Alan Gross del paraiso (Cuba) y llega al infierno (EU) con mas de 100 libras de menos, demacrado y sin dientes. Liberaron a los “heroes” del infierno y salen gordos, saludables, rozagantes y panzones. Ahora estoy muy confundido.

  15. Rubén: cero confusiones
    comió muy mal Alan Gross,
    aquejado por la tos
    y tremendos catarrones.
    Le partieron los cojones
    a un hombre que un día fue sano.
    En cambio, le engordó el ano
    a los tres perros espías
    comiendo, ¿quién lo diría?,
    el buen “pasto” americano.

  16. Mr. Ladilla dice:

    Palabras de nuestro presidente: “Con un pueblo como el cubano se puede llegar al año 570 de la Revolución”…No lo dudo. Con la cantidad de parásitos producto de la revolución, bloguero incluido no digo 570, el retroceso será tal que seremos testigos de la construccion del Coliseo de Roma en el siglo I.

  17. Andy Crabb dice:

    Coño Eduardo, te alegras mas de que tres espías cómplices de asesinato regresen a casa y no de que un inocente Alan Gross lo haga…sigue de vacaciones

  18. charlitos dice:

    PARA QUE LOS QUE SE HICIERON ILUSIONES NO MUERAN DE DESENGAÑO.

    “C U B A N O R E N U N C I A R A A L A S I D E A S P O R L A S Q U E H A L U C H A D O”
    (La china)

  19. charlitos dice:

    Ahhhhhhhhhhhhhh este parrafito del genial Enrisco no tiene desperdicio:

    “””Obama puede creerse Lincoln firmando la Ley de Emancipación de los esclavos pero lo único que ha hecho es firmar un pacto con los esclavistas del Sur. La guerra se acaba pero los negros siguen con los grilletes”””.

  20. Mitchell Rivero dice:

    Eduardo, y por qué te alegras “sobre todo” por la de los trés espías? Más que por la de una persona verdaderamente inocente. A ti también Fidel te ha inoculado sus admiraciones y sus rechazos? No sabía que ahora “espía” era una profesión noble, solo porque Fidel lo decretó. Una gran pregunta: ¿te interesarían igual estos presos si a Fidel no le hubieran interesado así? Te lo digo porque nunca te he visto preocupado por Ana Belén Montes. Hay que esperar que Fidel nos diga como sentirnos en ese caso parece. Hasta ahora está bien ignorarla, pero si el comandante la declara “héroe” entonces ya hay que movilizarse.

  21. Eduardo es rinoceronte!

  22. Quise decir… inocente!

  23. Abel Lloret dice:

    En cuanto a la decisión de Obama, me parece muy positiva. Significa también algo de rompimiento con el tradicional doble estándar de la política exterior de los E.U.A. No hay razones para no mantener lazos diplomáticos con Cuba si se mantienen con China, Vietnam, Arabia Saudita y otros, sin ponerles la mínima condición a sus represores gobiernos.
    Es también una especie de mensaje para el pueblo de Cuba, en especial la oposición, de que cualesquiera diferendos con los gobernantes, o planes de sustitución de los mismos, deben resolverse y llevarse a cabo desde dentro de Cuba y únicamente con soluciones cubanas, democráticas, que incluyan el sentir y deseo de la verdadera mayoría de los cubanos, respetando también todas las simpatías e inclinaciones de personas sin culpa alguna.
    Un poco para hacernos mayores y no esperar nunca más soluciones a los problemas venidas de fuera, de Estados Unidos, España, el papa, etc. De nada le valió a Mubarak el apoyo y financiamiento de los E.U.A, cuando el pueblo y los estudiantes egipcios decidieron deponerlo.
    Y en el patio, a ver si ahora dejan de acosar y reprimir a opositores y manifestantes pacíficos con el pretexto del enemigo y la plaza sitiada.

    Y suéneles como les suene a los rabiosos extremistas de cualquier orilla, la histeria del exilio histórico (o historia del exilio histérico), la minoría de chillones vejestorios del Versailles, si la política exterior de los E.U.A. no se plega exclusivamente a sus intereses, me resultan ya ridículas perretas cagalitrosas. Nada reflejan tampoco ellos el rumbo y sentir de todo un pueblo. La Cuba que abandonaron ya no existe, ni les pertenece. Han florecido las generaciones. Y lo único importante y en lo que hay que concentrarse en un próximo gobierno es en lograr la prosperidad general de los que viven en Cuba, y no en si la pobrecita Marquesa del Miembro Erecto perdió las propiedades que tenía en el Vedado y Miramar antes del ’59.

    En el Versailles vi a un policía pidiéndoles amablemente que se retiraran, para evitar mayores altercados, a uno o dos jóvenes cubanos que sólo portaban callados un cartel de apoyo al anuncio de Obama, porque varios de estos histéricos amenazaban con agredir más que de palabras. Esta gente, de tomar el poder, me daría tanto miedo, y creo que sería tan dañina para el país como lo peor de la represión comunista.

    Feliz año Eduardo y a todos.

  24. COMUNICADO:

    A todos los comentaristas del blog de Eduardo del Llano. Me encuentro en Estados Unidos y acabo de crearme mi cuenta de Facebook (como todo recién llegado). De momento estoy viviendo en Hialeah. Si alguno tiene a bien contactarme a través de Facebook, háganme llegar sus solicitudes de amistad. Yo lo haría con gusto por ustedes, pero no conozco sus nombres. Pueden buscarme por mi nombre: Liborio Mendigutía. Ah, y para los suspicaces: sí, pienso quedarme. Yo pa Cuba no viro!

    • Omar dice:

      Estas atrasado Liborio. Ya el quedarse no existe.
      Despues no le andes echando la culpa a otros.
      Disfruta Hialeah mientras puedas. barrio aburrido como pocos.
      Con aceras desiertas e interaccion entre vecinos al nivel de Miramar.
      Eso de la prosperidad tiene sus desventajas, como todo.
      Si quieres un lugar tranquilo, vete a la costa oeste de la Florida. Naples, por ejemplo.
      Julio Lobo hizo mucho por ese lugar que tiene unos atardeceres hermosos.
      El mar del Golfo es de los mas tibios que he probado. El Atlantico de Miami beach y demas palidece ante tanto pelicano y delfin.
      Suerte y no pierdas el camino.

      Omar

    • Alache dice:

      Felicidades por tu sabia decision Liborio, te decreto desde ya un hombre decoroso digno, capaz al menos de dar de comer a sus hijos lo que merezcan sin que lo oriente la burocracia de un dictador, ademas de por supuesto de hacerlos libres..
      Cuentame que les parecio la leche ,Les gusto?, !Por fin la probaron! y dime dime, Cual fue su primera impresion acerca de la carne de res? !Oye tu!, !Que interesante!.

  25. Abel Lloret dice:

    Liborio, ¡bienvenido a tierra de obesidad! Si no es una jodedera tuya lo voy a comprobar en facebook.

  26. Abel Lloret dice:

    ¡Lo de Liborio es verdad! ¡Está en facebook! ¡Y con el mismo seudónimo! ¡Y con fotos de Hialeah!

    ¡Viva el nuevo relevo de la Red Avispa!

    Hasta tanto no sepamos su verdadero nombre, y previendo su captura:

    ¡Un hurra por Liborio Mendigutía, nuestro futuro héroe prisionero del Imperio!

    Perdón Liborio, no pude evitarlo.

  27. Pirata Somaly dice:

    Creo que en USA,venden todo tipo de armas ,aviones ,barcos ,municiones ,pero lo único que no pueden comprar en ninguna tienda ,son Cojones y esos son los que le faltan a todos lo habla mierda de uds ,pues hasta hoy nunca he leído ,ni he oído ninguna expedición encabezada por ninguno de uds ,así que perdedores a llorar al Glez Coro .

  28. Señores míos, estoy en Yuma! Tierra de obesidad, je je, como dijo alguien por allá arriba. No voy a relatar mi travesía, porque fue compleja, pero puedo asegurarle a Omar que el quedarse sí existe. Es mi caso: acabo de quedarme. Es decir, tuve que decir en Inmigración que venía para quedarme. De modo que…
    Escuchen esta parte: en Hialeah hay tremenda jama. Y no sé por qué mi nombre despierta suspicacias. Aunque no lo crean, cuando nací me pusieron Liborio Mendigutía Roque. Me pusieron Liborio porque así se llamaba mi abuelo, que tuvo una imprenta en Sancti Spiritus durante la primera mitad del siglo XX. De allá es el poeta Pedro Mendigutía, primo lejano mío. Pero yo nací en La Habana en 1962, adonde se trasladó mi familia desde finales de los años 50. No tengo la culpa por mi extraño nombre, que muchos malos ratos me hizo pasar en la infancia. Pero no soy el único, hay un gran fotógrafo cubano que se llama Liborio Noval.
    Tengo turnos de trabajo irregulares, de manera que estaré por el blog cuando pueda y también abrí mi página en Facebook.
    Un gran saludo para Eduardo del Llano. Me traje los cortos de Nicanor en una memoria flash y cuando llegué aquí descubrí que todos están colgados en YouTube… Bueno, no se rían, pero en Cuba no se puede ver YouTube. Es decir, se puede entrar pero no reproducir los videos.
    Chauuu.

    • charlitos dice:

      Ojala que todo sea cierto , pero en la leyenda hay puntos dudosos. Esto muy bien pudo ser maquinado en Linea y A.

    • Juan de los Palotes dice:

      Felicidades por el salto historico al charco! Ahora que “Todos somos americanos” me imagino que la cosa sera mas facil para los cubanos de las dos orillas….

  29. Juan de los Palotes dice:

    Eduardo, qué virtud la tuya para levantar ronchas de toda indole en toda la gente que no tiene otra cosa que hacer que pasarse el dia leyendo tu blog. Bravo…y Feliz Navidad, comiendo chicharrones en lo que llega el primer “Maine” cargado de bacon y McDonalds a la Habana 😉

  30. Abel Lloret dice:

    A propósito de la reciente y merecida elección de la Habana como ciudad excepcional, para el cacique Eduardo y varios de su tribu de blogonautas, a continuación reproduzco el email que me envió un amigo, quien a su vez lo recibió de otro, tomado de la más abajo citada página web.

    Estoy plenamente de acuerdo; casi veinte años sin pisarla, mi seductora ciudad natal me acosa en sueños recurrentes, con ese encanto y esa magia de que carecen las ciudades de la península de la otra orilla, a pesar de su abismal ventaja infraestructural y en otros sentidos.

    Ojalá el inevitable futuro desarrollo y cambio de timón, no le traiga a mi cuidad aparejadas las otras no menos indeseables y hasta más dañinas miserias de muchas también nada deseables “democracias” modernas.

    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    MI HABANA.
    Reflexiones de un habanero incorregible
    por Fernando Ravsberg (Tomado de OnCuba)

    Algunos de mis amigos se burlan porque La Habana fue elegida una
    de las 7 ciudades maravilla. Escriben sobre montañas de basura en las
    calles, la estática milagrosa de los edificios en ruinas, las
    cataratas de salideros de agua y los baches-trincheras en las calles.

    Lo que dicen es cierto, es la pura verdad y a pesar de todo sigo
    creyendo que La Habana es una ciudad mágica. Luce el encanto de
    una bella mujer madura, a la que las arrugas y sus redondeces no le
    restan ni un ápice de sensualidad y atractivo.

    Tiene una loca arquitectura que ha soportado el tiempo, los ciclones y
    las ampliaciones clandestinas. Medio siglo sin mantenimiento
    inmobiliario ni nuevas construcciones provocó cientos de derrumbes
    pero también preservó lo que se mantuvo en pie.

    En La Habana nadie derrumba edificios, se caen solos o se restauran tal y como eran
    originalmente. La ciudad muestra una variedad de épocas y estilos que
    a veces conviven en una misma cuadra sin que a nadie le sorprenda ese
    mosaico.

    Semejante paisaje se ve condimentado por automóviles que marcan la historia
    cubana del siglo XX. Miles de carros estadounidenses de los años 40 y
    50 circulan por las calles haciéndonos pensar que los mecánicos han
    descubierto la fuente de la eterna juventud.

    Los Ladas, Moscovich y “Polaquitos” nos recuerdan que hubo una era
    en la que La Habana se nutrió de “la ayuda desinteresada de la Unión Soviética” con
    duras máquinas, capaces de sobrevivir por décadas, hasta que los rusos
    decidieron regresar.

    Hoy se suman vehículos alemanes, franceses,
    españoles, japoneses y coreanos, pero a pesar de esta mezcolanza aún
    se puede circular por la capital sin atascos. Y todo indica que esto
    no cambiará, en Cuba un automóvil cuesta 10 veces más que en Europa.

    Pero lo más importante de una ciudad no es la arquitectura ni el
    tráfico sino su gente, y ahí sí que La Habana le saca ventaja a muchas
    otras ciudades del mundo. El habanero y la habanera son pícaros,
    apasionados, pacíficos, bromistas, simpáticos y de fácil trato.

    Los piropos de los hombres no tienen la carga de grosería de otros lares y
    para entender las señales de las mujeres no hace falta ser muy
    perspicaz. La gente en esta ciudad es transparente aunque les guste
    repetir que “los habaneros se le escaparon al diablo”.

    En La Habana se puede percibir la pobreza, pero no se ve la
    miseria de otras capitales del mundo, no hay niños de la calle ni
    desnutridos. Cuando llegas a una casa siempre te brindarán café y mucha
    conversación porque los habaneros nunca se quedan callados.

    Hay que andar con cuidado cuando se les pregunta por una dirección, la frase
    “yo no sé” desapareció de su vocabulario. Nunca vacilan, siempre dan alguna
    coordenada aunque no tengan la menor idea de donde está la calle que buscas
    y se quedan satisfechos de haberte ayudado.

    La Habana es una ciudad donde todos andan revueltos. Ricos, pobres
    y clase media comparten barrios, parques y escuelas. Uno de mis hijos
    fue al mismo preuniversitario que el primogénito del vicepresidente de
    la República y se sentaba junto a la hija de un albañil.

    Los niveles de violencia son ínfimos, se vive sin miedo, con la puerta de la casa
    abierta. Los niños juegan solos en los parques, puedes subirte a un
    taxi sin temor a que te secuestren y duermes tranquilo cuando tu hijo
    o hija adolecente sale por la noche.

    La Habana se mueve sin prisa, se camina despacio, como si nadie
    tuviera apuro en llegar. El calor tropical, las largas colas que han
    tenido que hacer durante años y los enredados trámites de la
    burocracia quizás contribuyen a que la vida transcurra “al suave”.

    Es una cadencia que extraño cuando paso fuera algún tiempo. Al regreso
    siento que llegué a casa e inmediatamente salgo a caminarla, para
    comprobar que todo está en su lugar y que la ciudad sigue teniendo la
    misma magia de siempre.

    Vivo saltando charcos, esquivando baches,
    conteniendo la respiración al pasar por los desbordados tanques de
    basura, evito los edificios apuntalados, sufro la música de mis
    vecinos y padezco la tortuga de internet pero aun así la sigo amando.

    Uno no puede elegir donde nace, pero a veces puede decidir dónde
    vive y yo elegí. Hace 25 años detuve aquí mi vida nómada, construí una
    familia, vi crecer a mis hijos, encontré buenos amigos y hoy sigo
    pensando que no me equivoqué.

    • charlitos dice:

      COSAS DE LAS QUE ESTOY SEGURO.

      1.-Ravsberg no vive en un quinto piso de La Siberia de Alamar.
      2.-Tiene carro y gasolina.
      3.-Su salario o estipendio es en divisas.
      4.-Hace sus compras en las shopin de mMiramar.
      5.-Viaja al capitalismo cada vez que le apetece o se le antoja.
      6.-No toma Chispa ni azuquin , sino curda de la vacana.
      7.-El y su familia no se viste de las shopin-trapo ni de los percheros.
      8.-Le importa un carajo la miserable vida de mierda que llevan los habaneros.
      9.-Sabe que si un dia aquello le revienta (como lo han hecho cientos y quizas miles de turistas politicos), se va al carajo con su familia.
      CONCLUSION: El Ravsberg es tronco de hijoeputa indolente .

      En lo particular ni el ni nadie tiene que decirme de las maravillas de La Habana, porque la conoci en los años 50’s cuando la barrian todos los dias , el perfume de las tiendas de la calle Galiano invadia las calles y en cualquier esquina te podias comer un pan con frita y tomar una Materva.

      • Kamikaze dice:

        Buena esa Charlitos, el Fernando hace realidad el dicho: “-el hombre piensa como vive”, él no tiene problemas en su vida. Saludos.

  31. Charladilla dice:

    Papi me gusta que me cuentes cosas de la Habana de antes.

  32. bola de humo dice:

    Analisis critico del corto : brainstorm
    Tengo que advertir que no conozco al realizador Eduardo del Llano, y debo empezar diciendo
    Que a no ser que el mismo haya previsto todos y cada uno de los detalles , el cortometraje no es
    Simplemente un rodaje de una escena y punto.. Ha sido, en mi opinion, genial en terminos de “señales” y simbolos que muy concienzudamente se vierten en el cortometraje.
    Voy a empezar por decirles q el hecho de que Nicanor O’donell, sea el nombre del protagonista
    de los cuentos de Del Llano, tiene un significado peculiar, Nicanor, que es nombre ya en desuso, incluso donde se origino, no ya en cuba , fue muy recurrido en siglos de nuestra historia y esto le da a su psicologia propia un cubanismo intriseco., pero en cambio el apellido indica que este personaje lleva en si mismo una mezcla de extranjero por el apellido que lleva, y suponemos que no es de forastero acabado de llegar al pais(turista), mas bien se pone en evidencia que Nicanor es un cubano criollo con raices en el Viejo Mundo, o mas bien “en otro mundo”..lo que lo hace incluso rebelde, incomprendido y contestatario porque a su vez Nicanor desde su perspectiva “de afuera”, como muchos foraneos, no tiene en su ADN los genes del “aguante”, que de hecho si tiene el criollo de 3, 4, 5th o 9th generacion , entonces es logico que alguien como Nicanor se pueda dar el lujo de a veces preguntarse (a si mismo), o reirse, o enfuerecerse (que para el cubano de hoy , eso de enfurecerse tiene muy cargada ya ..otra palabra , mucho mas fuerte). Pero en fin, este , es un personaje un tanto libre dentro del contexto del relato, del acontecer de todos los dias y se puede dar el lujo de no ser integrado a la revolucion, no terner compromisos, porque en definitiva, sus antepasados le han legado ese “ desarraigo” de Cuba…pero que a su vez la defiende, como si hubiera sido su familia (quiero decir los O’donell ) de los pocos que quedaron cuando los ingleses estuvieron en la Habana. Por cierto O’donell es de origen irlandes lo cual no significa que sus tatarabuelos no hayan pertenecido a la corona inglesa.
    Entrando ya en material del corto” Brainstorm”…quizas algunos no sepan que esta palabras si la traduces “ligera o literalmente” del ingles al espanol “ puede ser “Tormenta de cerebro”, recordemos que segun se expone desde el principio el suceso del dia fue la caida de un meteorito provocando, suponemos, un amasijo de cerebro, carne humana(segunBolaños) , y otros restos que podrian parecer o no una tormenta de cerebros…pero quiero dejarles saber que esta palabra , debido a que el ingles se da el gusto de poner nombre propio a cada actitud o acto manifiesto en su lenguaje, “brainstorm” es la palabra usada por la prensa de habla inglesa cuando en un consejo editorial de periodico o revista (publicacion) se discuten aspectos referentes a la edicion en curso. (tambien usada en actos de similar naturaleza en consejos de direccion en companias para eventualmente discernir sobre ideas futuras.

    El autor hace una utilizacion genial de esta palabra que ya tiene un significado y en el cuento le otorga otro debido al suceso que se produce con anterioridad.
    Quiero que el espectador se de cuenta que los nombres de los personajes estan perfectamente pensados, ya hablamos de Nicanor, pero es muy notable el nombre de Bolaños (bola de años) en buen cubano , sabemos muy bien en cuba “quien tiene una bola de años” y habla de modo tal que no hilvana ya dos oraciones y por ende termina siempre hablando del enemigo, y de”nosotros”…el propio Nicanor le recalca en medio de la discusion que esta harto de la utilizacion que este senil de accidentado hablar siempre hace de la “primera persona del plural”…otra vez Nicanor.

    En la señora que se encarga de llevar la columna de nacionales, los colores de su pelo ,no son simple azar, su doble personalidad se pone de manifiesto en ello y no quedan dudas cuando mas adelante se conocen detalles de su vida privada… incluso el compañero Segura se apresura al decir algunos chismes de pasillo, los amontona en un segundo y termina diciendo “hombre, mujer…lo que le echen, lo que le echen,” lo cual expone de manera bastante folklorica y “ pecuaria” esa frase que un criador de nuestros campos dice cuando se refiere a alguna especie de animal de crianza cuando es de buen comer,uhmm de buen comer…ni que decir de la pregunta que hace Rojitas…

    Tenemos a Rojitas, director del periodico, pero que a su vez viste con una camisa roja (nombre y camisa), y muchos estaran de acuerdo conmigo que ese color define mucho hoy en dia a los que se erijen como dirigentes no tan solo en Cuba, los vemos ya en otras partes (nada; locura mundial)…

    EL que sigue es Segura, el compañero Segura, mejor no le puede venir el nombre, el mismo lo plantea, el representa al partido, casi controla o chequea, mas bien atisba, mira por un lado del ojo lo que se dice y se hace en la mesa, decepcionando a su vez cuando habla porque tambien termina con la seguidilla de los comprometidos y los incondicionales entre comillas. Por supuesto tambien deja saber que es mortal: porque apuesta y que desconfia: hasta del compañero rojitas, porque casi se siente descubierto delante de todos, pero ya supimos que el director del periodico de vez en cuando se deja tentar, y es ahi cuando Segura respira tranquilo.
    El de deportes quizas sea en este cuento el que menos se decanta por la simbologia , pero seguro que del Llano le tiene otras tareas en venideros cortos donde tambien aparece este personaje.
    Para terminar volviendo a Nicanor, su pullover lo delata,(quizas sea el propio Del Llano) sus amigos no estan en el periodico, estan en la calle, son los artistas, son otros, no le importa si “te molestas”, el “tien suficientes amigos” porque lo dice su pullover, o T-shirt….
    Es esto lo que me maravilla del cine, sus simbolos, porque el cine segun Jean Luc Godard no se hace para en cada secuencia explicar algo al publico.

    Por mi parte pienso que el buen cine es como el buen jazz, no lo tienes que palpar tan evidente, el arte verdadero no es evidente es un simbolo, es “arte y punto”, lo demas queda planteado en uno mismo .Te llega o no .

    El director, el creador, el escritor deben respetar a su interlocutor (el espectador) como por ende lo hace Del Llano, que entendamos o que veamos lo que nos quiere decir es ya nuestra parte, divertirnos es algo que elegimos en primera instancia, observar y asumir criterios es algo que nos proponemos como seres pensantes.

    Post Scriptum :Ah, por ultimo, como ser pensante…sera que FIdel castro se murio ya, y la noticia la oiremos en enero, como siempre todo lo de fidel ..para enero…

  33. Mr. Ladilla dice:

    !! Ay Abel Lloret !! eres incorregible. Le dices a Liborio “¡bienvenido a tierra de obesidad!”. No se por que eso me perfila tu imagen en la de un gordito bajito, mantecoso, culón y panzón que era el trajín de la escuela. No estoy seguro que vivas en EU ni cojones, pero si así fuera parece que eres de los maricones de estomago que emigran por “jama” y no por libertad. Parece que los pastelitos de guayaba y la malta te han hecho crecer el culo y la panza y piensas que a Liborio le va a suceder lo mismo. Por otro lado si extrañas mucho a “mi seductora ciudad natal que me acosa en sueños” entonces por que no te vas a vivir a tu “seductora” ciudad y terminas con ese lagrimeo de gordito culon y panzudo? Por último quiero recordarte que deberías ser más respetuoso y tener más vergüenza en la cara porque a esos que tu llamas “la histeria del exilio histórico”, “la minoría de chillones vejestorios del Versailles” o “ridículas perretas cagalitrosas” en muchos casos les fusilaron familiares y se lo quitaron (robaron) todo sin pagarles un centavo y además a ellos le debemos que hoy los cubanos tengamos Food Stamps y ayuda monetaria cuando llegamos a los EU y así puedas engordar tu culo y tu panza de gordito rechoncho y aguanta galleta en la escuela.

    En cuanto al “cara de ladrillo” de Fernando Ravsberg ya Charlitos te respondió muy acertadamente y sobran las palabras. Ya muy bien le aclaró (ademas) Charlitos al otro cara de ladrillo dueño del blog sobre la “sublevación” contra Obama. Da pena que un “intelectual” emita esas aberradas opiniones. Claro, todo es posible cuando se es un “intelectual de sobaco”.

    • el buen Peder dice:

      ¡Qué bueno! Reapareció mi mosca inmunda Edier Ladilla Valdez! Ya te extrañaba mi querida rata campestre. Y me gusta que emplees las mismas frasecitas que empleabas cuando entrabas sin disfraz, como Edierzitico, como esa de “maricón de estómago”, que tantas veces escupió indiscriminadamente tu pestífera boca. Si quieren lo demuestro con ejemplos concretos, pues la vomitó también antes sobre varios aquí, como sin las ofensitas baratas de semejante bicho pudieran cagar a alguien. Aunque imagino que ni Abel ni nadie será tan imbécil como para rebajarse a escuchar y responderle a tan asquerosa, mongólica, envidiosa y maricona mosca enamorada de Eduardo, como tú; yo les pido, por favor, que me la dejen a mí solita, porque al igual que Eduardo, y otros hombres de aquí, son su obsesión, la obsesión mía es mi mosca y sólo mi mosca inmunda Edier Valdez Ladilla. Y la quiero para mí solita.
      Y sigues echando con la cara, como si no estuvieras ya harto desenmascarado. Tu no tienes ningún Food Stamp, caraeguante de mierda. En la pocilga campestre cubana donde tu vives no se sabe lo que es eso, ni de nombre ni físicamente. Y no te da pena, pero mira que eres descará, doble tullida mosca Edier.

      • Mr. Ladilla dice:

        Oye bloguero – “realizador cinematográfico” – “compositor” – graduado de Historia del Arte (lease nada) – “escritor”- crítico de arte y de cuanta cosa existe – todólogo – alias el buen Peder (apestosillo), al parecer ya tienes internet en la casa. ¿Será que ya estás disfrutando del restablecimiento de las relaciones diplomáticas?

  34. el buen Peder dice:

    Besito para ti mi tullida mosca travestida Edier. No me importa que flirtees o estés encarnada con Eduardo y la cojas con otros machos que envidias siempre que de vez en cuando te dirijas también a mí. Ya te dije que soy carroñero y fan de las inmundicias como tú, y por eso no puedo abandonarte. Ojalá nadie más se meta contigo porque no te quiero compartida sino para mí solito. Mi mosca. Feliz año y cuídate de que nadie vaya a pisar por accidente la plasta de mierda donde te das banquete en la calle.

    Edier ayer.
    Ladilla hoy.
    Maricona siempre.

    • Mr. Ladilla dice:

      …o no tienes nada más que hacer (como los vagos habituales, útiles para nada) que estar monitoreando lo que se dice de ti en el blog. Si aún no tienes internet en casa debes estar en el ICAIC o en la oficina del agente que te atiende.

      • el buen Peder dice:

        Tengo la misma conexión que te pones tu en el culo, allá en tu cloaca de campo; y ya te dije que siendo tu única ocupación y obsesión el macho de quien estás enamorada, mi única ocupación y obsesión eres tú, y yo sí soy sincero y no niego la atracción fatal que siento por ti, Edierzitico Ladilla, mi mosca mutante. Te quiero mucho.

  35. Mr. Ladilla dice:

    Pedo Apestosillo rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr trompetilla pa’ti.

  36. yankee dice:

    Abajo fidel!!!!! y los cinco de mierda esos ya estoy feliz de que se vallan de mis pais y que vuelvan a su paiz pobre del tercer mundo bwahahaha y que se pudran alla en la mierda communista esa que es cuba. que alla van a vivir y comer peor de lo que vivieron y comieron aqui en usa en la carcel. ojala nunca quiten el embargo hasta que se muera todos esos idiotas communistas que no progresan y salgo un presidente republican que si los ponga apretaitos. fuck the cuban five and fidel and all you niggas siempre buscando ayuda pudranse en la mierda que crearon que cuba esta bastanate solito y nadie los quiere. yo si me voy manana pa mi versailles a jamar y tomarme un cortaito burlarme de raul y gastarme mis dollares ayy que rico es el CAPITALISMO usa usa usa matemos a fidel y raul a la fuerza

  37. Abel Lloret dice:

    Peder, no sabía que había sido atacado por Edier/Ladilla, porque sencillamente ya no leía ninguna de sus entradas. Ahora lo hice al leerte a ti. Yo sé que tú lo quieres para ti solo, y no te lo voy a quitar, aunque debo confesar que me siento honrado de ser atacado por un bacilo (perdón a él), de que se dedique también a mí. Ojalá me hubiera dicho más cosas. Le voy a coger el gusto a que se me encarne como a Eduardo. ¿Me estaré volviendo maricón completo, y no sólo de estómago, como dice él? Por él todo es posible. No te pongas celoso. Después de todo es alguien enfermo, y si le puedo servir pa’ que se desahogue, me sentiré bien. Pienso no volverlo a ofender, que bastante tiene ya con ser él mismo. Pa’ eso estás tú. Le voy a mandar aquí un besito grande, y a desearle sinceramente feliz año, y que me siga teniendo en cuenta en el futuro, pa’ lo que él quiera. Yo no soy gordo como dice, pero ¿cómo se habrá enterado de que me gustan la malta y los pastelitos? Apretaste Ladillín.
    Y yo no estoy rompiendo lanzas por el tal Ravsberg, porque ni sé quién es ni como vive, podrá ser cualquier cosa; sólo coincidí con mucho de lo que dice el artículo. Feliz 2015 pa’ Ladilla y pa’ todos.

  38. el buen Peder dice:

    Bueno, mientras el amor lo mantengan platónico no me pongo celoso.

  39. Mr. Ladilla dice:

    Realmente y a pesar de todo Uds dos me caen bien aunque el primero (Abel) sea un gordito culón, panzudo y estúpido y el segundo (Peder-Bloguero) un nerd. Si no fuera por ustedes dos, Charlitos, Liborio y por supuesto yo, este blog sería un cementerio peor que el blog de Wendy Guerra que ya es mucho decir. Con la mierda que escribe el bloguero en sus post y peor lo que escribe el bloguero en sus entradas con el alias de El Buen Peder, solamente los troll como yo le hacemos la visita. Por cierto esa parada del bloguero (alias El Buen Peder…apestosillo) hasta Marzo me huele a que es tiempo de jinetear un viajecito para pacotillear un poco, claro con la venia económica de otros. ¿Parásito?

    • arielmaceo dice:

      RM ladilla aquí estoy para darte unos papaus, pensaste que no te iba a castigar, dale ahora mismo para la esquina y virate de espalda para no verte la cara. Aunque deberias tener cuidado que hay unos cuantos que quieren cogerte el culo, y me imagino que debes estar deseoso, por eso escribes con tanto esmero, para captar la atención de alguien con quien puedas pasar la noche. Un beso mi amor

      • Mr. Ladilla dice:

        Otra yeguita pernoctando por aquí. ¿Pasará a ser este blog el “South Beach” de la bloguería cubana? !! Esto me huele muy mal !!

  40. el buen Peder dice:

    Parece que mi Edierzitico Ladilla es como una especie de rey Midas que convierte en doradas locas, temporarias o permanentes, a todos aquellos con quienes trata. Y no los culpo, porque mi mosca es una mosca almibarada. I love my fly.
    Eh, eh , eh, Arielito, lo acepto, O.K. , pero con moderación, que yo no sé si quiera compartirlo con muchos más. De todas maneras te deseo suerte, porque a mi Edierzitico Ladilla yo lo enseñé a coger horma con bate de aluminio, y ya no habrá muchos que lo impresionen.

    • arielmaceo dice:

      El buen Peder, gracias por compartir a nuestra hermosa ladilla, tranquilo yo no lo quiero para mi solo, RM ladilla está cumpliendo su sueño, digo ediercito está cumpliendo su sueño de que lo reconoscan como una peste auntentica, así que ahorita se quita la mascara. Muchas felicidades y las mejores cosas para el nuevo año.

      Ariel

  41. Abel Lloret dice:

    –Mami, acabo de ver una cucaracha gay.
    –¿Y cómo sabes que es gay?
    –Porque acaba de salir del closet.

  42. Mr. Ladilla dice:

    “¿cómo se habrá enterado de que me gustan la malta y los pastelitos? Apretaste Ladillín”…Ja Ja Ja Ja Ja…!! que cómico !! FELICIDADES A TODOS EN ESTE NUEVO ANO, A LOS QUE ME QUIEREN Y A LOS QUE NO TANTO.

  43. Abel Lloret dice:

    Silogismo:
    -Las cucarachas salen del closet.
    -Los gays salen del closet.
    -Los gays son cucarachas

  44. Mr. Ladilla dice:

    PLANES PARA EL 2015: Encontrarnos Liborio, Charlitos, Abel y Yo (de mutuo acuerdo por supuesto) en algún lugar de Miami o Hialeah y así conocernos personalmente. No incluyo al Peder-Bloguero por que aun no se ha decidido a dar el “brinco”. El encuentro puede ser en el portal del Public de la 32 (frente al Hialeah Park), en el Winn-Dixie de la 4 del west y la 65, en el Navarro de la 16, en el Westland Mall, en Casa Marin en Palm Ave o Chicos Restaurant en la 12 del west. Dejenme saber, ese encuentro debe ser muy interesante y de paso le damos la bienvenida a Liborio que bien se lo merece.

    • charlitos dice:

      Me gustaria la terraza de La Palma , calle 8 y la 61 ave, Miami.

      • Charladilla dice:

        Ay yo quiero ir también.

      • Mr. Ladilla dice:

        Me gusta la zona esa de la calle 8 entre el Palmeto y la 57. Hay muchos lugares atractivos. Charlitos la sugerencia es buena. El Blogero (alias Pedo apestosillo- alias Charladilla) no puede ir ya que no ha tenido cojones para dar el brinquito, pero es bienvenido en caso de…

  45. charlitos dice:

    !!Como cambian los tiempos!!,años atras decir que Fidel se habia muerto era una jodedera, ahora la jodedera es decir que esta vivo.

  46. Ruben dice:

    CAGANDANTE: Persona que producto a una colostomia (accion de ponerle el culo por el lado) tiene la capacidad de cagar constantemente mientras camina.

  47. Buga Ronda dice:

    Huelo en este blog culitos frescos. Me quedare por aqui

  48. Caballeros, ¿alguien sabe si Eduardo del Llano se murió o algo? Ha rato no arroja perlas a sus desconsolados cerdos…

  49. Buga Ronda dice:

    lo que se le murio, y hace rato, fue la pinga

  50. Mr. Ladilla dice:

    No Liborio, el bloguero no se murió (ni que dios lo quiera, ¿que me haría yo?) Lo que pasa es que está jineteando sus próximo viajecitos atenido a su peliculita de quinta categoría con nombre de suplemento dietético. Ya sabemos que sus últimos viajecitos han sido a Letrinoamerica y nunca es igual que viajar a Canada, el Yuma o Europa. Cuando comience a castigarnos con sus posts en la próxima temporada ya vendrá con los cuentos de que fue invitado al festival “Hueleme el Peo” y que le dieron el premio “La Cagarruta Dorada” al mejor guión. Vivir para ver.

  51. Dromedario dice:

    1959: “YANKEES GO HOME”

    2014: “YANKEES COME HOME”…Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee………..

  52. Mr. Ladilla dice:

    A pesar de la fuerte oposición internacional, el apartheid se mantuvo, entre otras cosas, gracias al apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña

    Eduardo del Llano-14-10-2014

    ¿Estados Unidos envía soldados allende sus fronteras para luchar por la causa de la libertad? No me jodan (…) Por cada ocasión en que los americanos en verdad abrazaron una causa justa –la lucha, bastante tardía por cierto, contra la Alemania hitleriana durante la IIGM– tienen en su haber una decena de agresiones genocidas, apoyo a dictaduras convenientes y pasividades cómplices

    Eduardo del Llano-13-05-2014

    Claro que en USA, como en cualquier otro país, hay gente abierta e inteligente. Pero la especie predominante, al menos en la clase política, es el Homo americanus, una criaturita conservadora y arrogante con mentalidad de trece años que cree merecerlo todo. Por ejemplo, el monopolio del espionaje: si alguien les paga con la misma moneda o simplemente revela los mecanismos de su vigilancia, lo persiguen y condenan como a un criminal planetario. El país que más espía forma un escándalo si se descubre espiado: mantiene las condenas a los cuatro agentes cubanos y desata la cacería de Snowden

    Eduardo del Llano-13-08-2013

    PD: Bloguero, a esos americanos que tu describes como hijos de puta te los tienes que comer con papa porque ahora son los nuevos y preferidos amiguitos. !!! Como cambian los tiempos !!!. Por cierto de ahora en lo adelante trata de no hablar mal de los americanos no vaya a ser que caigas preso por desafecto a la revolucion.

    • el buen Peder dice:

      ¡Excelentes comentarios de Eduardo! No me pongo celoso si continúas sirviéndole de amanuense o divulgador, como siempre hiciste, mi adorado Edierzitico Ladilla. Ahora si intentas tocarlo o besarlo, te las verás duras conmigo. Besito.

  53. LA PULGA BIONICA dice:

    que clase de comepinga izquierdistA ERES LADILLAROJA!!!!!

  54. LA PULGA BIONICA dice:

    EDUARDO APRIETA, QUE A LA CHINA SE RESPETA!

  55. LA PULGA BIONICA dice:

    UN LADA SE LADEO POR EL LADO DE LA LADILLA.

  56. LA PULGA BIONICA dice:

    Eduardo,pero seras comunista!?

  57. charlitos dice:

    ! SE ACABO SE ACABO !

  58. Eduardo del Llano pronunció su sentencia de muerte: “Bienvenidos de vuelta Gerardo, Ramón y Antonio.”
    Y luego el silencio.

  59. Mr. Ladilla dice:

    ¿Pero Liborio todavía Ud duda de que el bloguero “realizador de pacotilla – escritor de mala muerte” tenga la cara de ladrillo? Está en el tira pa’cá y tira pa’llá para ver a que lado le saca la mejor lasca. Falta poco para que aparezca con su primer post de esta ausencia “JINETERIL”, buscando la próxima víctima que le pague los futuros viajecitos a costa de su peliculita de quinta con nombre de suplemento dietético. !! Vivir para ver !!

  60. Abel Lloret dice:

    Sir Edward, no te nos pierdas pa’ siempre bro’. Ya se va notando el vacío de tu voz única asere. O por lo menos remasteriza las entradas viejas y agrégale algunos extras. Salud y que sigas creando. Besito pa’ Ladilla y Charladilla.

  61. Dromedario dice:

    Se clausura el XVII Festival Internacional del Habano, donde se dieron cita algunos “herederos” de la corona, una “seso-hueco millonaria” heredera de hoteles (algunos expropiados) y top model ya en sus años de pellejo. !! Quién lo diria !! Bonita liga de “proletariado” con burguesía. ¿Habría de invitado algún heroe nacional del trabajo por haber cortado 10 000 toneladas de caña o algún constructor del contingente Blas Roca? Seria bueno saberlo.

  62. charlitos dice:

    Ñoooooooooo !!Que desastre!!

  63. Rosa Pugachova dice:

    caballero ya!!!!, ser de izquierda es “cool”, o tiene swing, ?verdad Eduardo?, ser antimperialista, tener amigos en Chile, Argentina, España, tomar Mate, ser spiritual, llorar por los desaparecidos de las dictaduras latinoamericanas,….ser fan de Silvio, Pablo, Ana Belen, Victor Manuel, etc… (TODOS muy de izquierda y ahora TODOS muy millonarios),
    ser de izquierda es cool mientras te dejen hacer peliculas, viajar, no te den un mitin de repudio en la puerta de tu casa, etc..
    ?por cierto??quien le hizo la paja a Gerardo para inseminar a la bella Adriana (Penelope)??o se la temple alguien del Condejo de Estado para que todo quedara en familia?
    Chao Eduardo….es verdad, ya te veremos tomando café en el Versailles como tantos otros, porque es algo tan “Cool”

  64. Rosa Pugachova dice:

    Eduardo, no borres mi comentario anterior por favor!!!!!

  65. Rosa Pugachova dice:

    Oyeeee, me cogiste miedo!!!!! que maricon eres, ………..moderaste mi comentario….
    ?que??no quieres meterte en problemas con la Revolucion?
    ?Se te joden las pelicuals y los viajes, eh?
    Estoy seguro que en tu circulo de amiguetes (Luisi, Pichi, Carlitos Varela, etc) se burlaron hasta la saciedad con el cuento de la inseminacion de Adriana, me parece estarlos viendo……?o es que le metieron a Adriana en la celda?…?celda?.. ?tu viste lo gordo que viraron esos tipos de alla?,
    !patetico!,….?viste como se fue Alan Gross de aqui?..!!!!!para llorar!!!!!! destruyeron a un pobre judio inocente….!le judieron la vida!

    a ver si te cortas ese pelo que pareces una tortillera de La Lisa… ja ja ja …no te ves “cool” como tu pretendes……chaoooooooooo Edi!!!!

  66. En el Versailles, Miami y el resto de USA abundan libertades, comida… y todo lo que escacea en Cuba; o sea… todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s