ORACIÓN POR EL CINE CUBANO

Publicado: 07-07-2015 en Sin categoría

Protege, Señor, al cine nacional, hazlo libre y no dependiente de permisos y sospechas, hazlo fuerte y no supeditado a cómo amanecieron las hemorroides de la Autoridad.

Concédenos la Ley de Cine que reclamamos, y abre las oxidadas entendederas de la Autoridad para que entienda que exigimos un derecho, no rogamos un favor.

Señor, ya puestos, concédenos también un ICAIC con centro en el cineasta y no en el funcionario;

un ICAIC donde la Autoridad esté siempre disponible y presta a ayudarte, y no reunida, de viaje o en un curso de Cuadros;

un ICAIC donde la Autoridad se atreva a plantar cara a la Autoridad mayor, si es necesario por defender la causa de los cineastas, y no se limite a transmitir y generar evasivas;

un ICAIC pequeño, no un ICAIC colosal, pero eso sí, tecnológicamente competente, que pueda promover nuestro cine de acuerdo a los requerimientos del mundo de hoy.

Si te resulta muy difícil, Señor, devuélvenos al menos el ICAIC de los años dorados, ese ICAIC de apasionados y soñadores, donde una delegación que viajaba a una Muestra de Cine estaba integrada por cuatro cineastas y un funcionario, y no al revés.

Permítenos, Señor, conservar nuestro palmito de talento. No nos dejes caer en la tentación de hacer sólo lo que esperan de nosotros, lo que vende; aléjanos de filmar exclusivamente la rabia y la contingencia. No te pedimos que fortalezcas nuestro amor al cine, porque mucho hay que amarlo para hacer cine en Cuba, y ni siquiera Tú puedes superar eso.

Señor, no te distraigas y mira pá cá, que te estoy hablando.

(Del Llano, MMXV)

(7 de julio 2015)

Anuncios
comentarios
  1. Samuel Smith dice:

    Amen!!!

  2. OsoMichuacano dice:

    Como chiste, ahora que viene el Papa, puede pasar. Lo denigrante es que los mismos lleven más de seis años pidiendo lo mismo, en reuniones y mas reuniones para implorar a los tiranosaurios que atiendan sus demandas y que en su mendigar de corderos, cuando los siguen tirando a mierda, solo sean capaces de llegar al chiste o la burlita entre socios, pero nada mas allá.

    Mientras no se pongan los pantalones, les continuara pasando como a la comunidad gay, que llevan años esperando por leyes que reconozcan sus derechos y lo único que han logrado es tener una “representante”, por demás hija del jefe del gobierno que se niega a reconocer sus derechos y lo mas notable que hace, la “representante”, es recorrer el mundo mundial, en muchos casos con familia incluida y con gastos de VIP, a costa de un país en completa ruina.

    En ambos casos, lo que se está implorando al gobierno es que reconozca derechos aceptados e implementados en leyes en la mayoría de los países del mundo. Pero los que mandan en Cuba, no quieren perder “ni un tantito así” sus privilegios de decidir por vidas y haciendas, forjados en 56 años de dictadura y por eso dan el silencio como respuesta, que en cubano se dice que los están tirando a mierda.

  3. Inocente Roca dice:

    Haces bien en orar Eduardo, para ver, si con la llegada del Papa, el cielo te escucha y se hace realidad el milagro de la Ley de Cine que no llega y por la cual hace más de un quinquenio van, como fieles feligreses, a la sala “Fresa y Chocolate” a rogar al General Castro.

  4. Leos dice:

    Te pasaste….. Muy bueno. AMÉN.

  5. Mr. Ladilla dice:

    Lo que asombra es que un tipo como el bloguero, casi en estado senil y sabiendo como funcionas las cosas esté a estas alturas con el mismo llantico y la misma cantaleta. Lamentablemente para que se le den al bloguero todos esos deseos tienen que realizarse otros muchos deseos que no se vislumbran en un horizonte cercano. Sigue con ese llantén ridículo bloguero que hasta un realizador de verdad, laureado de verdad y reconocido de verdad como Ian Padrón decidió poner pies en polvorosa. Con pesar bloguero te auguro que a ese paso y con la edad que tienes tus deseos serán sueños de una noche de verano. Seguirás caminando solo por la Habana, viviendo en el mismo cuartucho, sin un quilo en el bolsillo y a expensas de la caridad de los demas.

  6. libomen95 dice:

    Eduardo está senil. No hay otra explicación a sus desvaríos. Hay que decirle como el Rey a Chávez: ¿Por qué no te callas?

  7. El muy cabrón ahora planea “moderar” los comentarios. Censor de mierda.

  8. José León Díaz dice:

    Hay tanto derecho (y razón) en poner los pies en polvorosa, como en dejarlos aquí y hacer con ellos lo que se desee. Quien no entienda de ironías, y de la temible arma que suele ser, ¿para qué demonios lee este blog?

    Excelente comentario, quiero decir, ironía, Eduardo.

    • Tu eres un sapingo, José León Díaz, muy mediocre que se dice escritor. Eduardo no te soportaba cuando estabas en GENYO, ¿lo sabías? Sigue halándole la leva y alimentando su ego. Mediocre de mierda.

    • juan varela perez dice:

      José León Díaz, algun recuerdo me queda de ti, la estampa de loco con manía ambulatoria, de zombie…Ah, y aquellos mamotretos infumables que escribías! A quien sí no olvido es a tu (¿ex?) mujer entonces, Tania Chappi. Me gustaba de una manera absurda y primitiva. Qué morbo me despertaba aquella flaca desgarbada..Ella lo sabía….en fin…

  9. EZapo dice:

    Tu crees en milagros?

  10. Alache dice:

    Y es que el bloguero no se entera que ya empezaron a repartir a Cuba, que todo acaba de comenzar segun el plan muy bien hecho y detallado, no se ha enterado que ya comienzan a competir por el reparto los capitalistas de la UE y los norteamericanos, ademas, todo el que NO sea cubano y tenga plata esta invitado a la inversion. Ahora que los Castros tuvieron que claudicar a pesar del discurso populista y patriotero de la “soberania” y los “principios” y comenzaron a ensenar poquito a poco sus capitales,(antes de tiempo),es que al bloguero se le ocurre ROGAR por una ley, y nada mas y nada menos que a un regimen que casi no saca leyes sino, como buena dictadura, DECRETOS.
    El bloguero no se entera de nada; pidiendo a estas alturas de campos de golf, que por favor, solo vaya un fiuncionario a una muestra de cine, en vez de pedir que no vaya ninguno. ! Que ley de cine ni ley de cine !, LIBERTAD, INCLUIDAS LA DE EXPRESION Y DE CREACION, es lo que hace falta en Cuba, y este pidiendo mijagas a los Castros, porque a quien va dirigida la plegaria es a los Castros, el puntico, ha dicho, jurado y asegurado que no cree en Dios.

  11. Kamikaze dice:

    Buena oración para un “milagro” Eduardo; ahora, siéntate a esperarlo.

  12. Aquiles Baeza dice:

    Al cine cubano lo que le falta es aire (acondicionado)

  13. Mr. Ladilla dice:

    Oye bloguero te informo, ya que ni siquiera tienes internet que otro que también puso pies en polvorosa y a los 70 años es Tony Pinelli. Parece que nadie cree en los cantos de sirenas que se escuchan. Apurate bloguero que tu estás cerca de esa edad y si no por lo menos lo aparentas de lo maltrecho que te ves. ¿Será la mala alimentación y el ron barato?

  14. juanito varela: la mujer de jose leon diaz estaba sabrosa, pero ya es una vieja flaca… a ninguno de los dos se les puede meter el diente.
    mister ladilla: tony pinelli se la gano despues de que se canso de hablar mierda durante setenta años, no te extrañe que a eduardito le de por lo mismo… solo que tal vez no se ha cansado de escribir mierda, je je.
    a todos les llega su momento.
    me juego cien dolares a que eduardo del llano se queda, en europa o en miami, antes del 2020.
    por ultimo y para que lo sepan: el muy pendejo me censuro un comentario. tan tarru como es.

    • juan varela perez dice:

      Liborio, si te sirve de consuelo, a mi tambien me censuró por decir que Wendy Guerra es caliente y le pegó mil tarros a Lopez-Nussa. Çe la vie! Sobre Tania, en verdad que me enloquecia, pese a lo desgarbada que era. Estuvimos mas que a punto de un affaire, pero por esas cosas de la vida no sucedió. No sé como estara ahora, pero el coco que le tenia me despertaba instintos muy primarios.
      PS: ¿Por qué le dices tarrú al bloguero? Me intriga lo preciso del adjetivo, y como escuche historias tan extrañas de ese grupito…

  15. Alexis Terencio dice:

    Bueno, la verdad yo no comparto muchas cosas que dice Eduardo del Llano, principalmente cuando se contradice haciendo cortos que todo el mundo lee de una manera (Mounte Rouge) y después desmintiendo que ese fuera su mensaje (el obvio). Ese moverse sin definirse no me simpatiza. Pero indudablemente que él no se merece estos comentaristas destructivos y encarnados. ¿Qué sentido tiene leer y comentar en un blog a cuyo autor se detesta? Por dios. Es que es triste que una persona adulta dedique tanto tiempo a tratar de molestar a otra. Busquen un blog y temas que les interesen e inviertan sus energías en cosas positivas. Y si la cosa es trolear a agentes del gobierno, francamente no creo que Eduardo sea uno. Para eso está Silvio Rodríguez, aunque en su blog, si dices algo que no le guste políticamente, pues no te publica y punto. En vez de agradecer que esa vocación de censor no la comparta Eduardo, se aprovechan para decir las bajezas más inimaginables, y usando pseudónimos.

  16. Mr. Ladilla dice:

    Mi estimado Liborio, ¿Quién es ese José León? ¿Otro desconicido que se cree intelectual (de sobaco?) A Tony Pinelli le pasó como a todos los oportunistas que mientras mantienen algunas migajas todo está bien pero en cuanto les pisan el callo espantan la mula. Pinelli se fue porque le quitaron el programita de quinta categoría que tenía en radio Taino. Yo me asombro de ver como estos “intelectuales” se conforman con tan poco. Al final todos (incluyendo al bloguero que nos ocupa) son unos vagos que intentan vivir del cuento hasta que los descubran y así no tener que cogerla. Y no dudo de su predicción mi querido Liborio, antes del 2020…ya veremos.

  17. juan varela perez dice:

    Mr. Ladilla, José León Diaz, es el comemierda perfecto y, cosa curiosa, con una apetitosa hembra como mujer. Parecia no andar muy bien del coco cuando lo veias. Solo le faltaba hablar solo. Mediocre tirando a malo. No notaste su tonto comentario?

    • Mr. Ladilla dice:

      Senor Varela gracias por la información, por lo que puedo inferir ese grupo ¿humoristico? estaba lleno de comemierdas. En cuanto a Wendy Guerra, ¿escritora?, ¿actriz?, ¿poetisa? que escribe con faltas de ortografía (¿acaso educada con maestros emergentes?) y con un blog que nadie lee, me he preguntado como consiguió el pasaporte frances y de donde saca el dinero para viajar tanto (segun ella) viviendo en Cuba y sin trabajar. ¿Será que el sistema en la isla lo único que ha sabido producir bien son parásitos?

    • José León Díaz dice:

      Siempre es bueno conocer el nivel de alguna gente, aun cuando te raspes la nariz en el suelo para poderlos escuchar. Gracias a Dios, no escupieron ningún elogio, no pudieron ser tan rastreros. Saludos, comemierdas o comesobras de blogs ajenos.

      • Mr. Ladilla dice:

        ¿Señor León se puede saber por que razón tendríamos que escribir algún elogio sobre Ud? ¿Cuál ha sido su aporte a la sociedad para recibir elogios? Dejeme saber por favor y con gusto lo elogiaré.

  18. juan varela perez dice:

    Saludos a ti, mi querido soplatubo.

  19. Mr. Ladilla dice:

    Mi querido Varela quizás ud ya lo sabe pero acaba de aparecer y por coincidencia la escritora, actriz y poetisa con faltas de ortografía y pose de diva Wendy Guerra en el programa de Jaime Bayly. Dejaré a un lado toda la cantidad de porquería que habló y solo me referiré a dos o tres joyitas. Quiere que Bayly vaya a la Habana para servirle de guía, parece que el jineterismo ya esta insertado en el ADN de algunos ¿intelectuales? Le propuso a Bayly ir a Bilbao a dar conferencias porque pagan los pasajes de avión en primera clase. Dice que Reinaldo Arenas no tenía glamour, dice que no se queda a vivir en otro país porque la gente de la Habana la espera y es su familia, dijo que el baboso y lamebotas (eso lo digo yo) aunque talentoso García Márquez era como un padre para ella. Hay que recordar que no por gusto Mario Vargas Llosa le dio tremenda galleta en público a García Márquez en Febrero de 1976 en Mexico. ¿Por qué habrá sido? En fin mi estimado Varela, que podremos esperar de estos nuevos ¿intelectuales? de sobaco (bloguero incluido) que a lo único que se dedican es a vivir de parásitos con el dinero ajeno y que son utiles para nada.

  20. Augusto Juarrero dice:

    Excelente Eduardo!!!!, el unico problema es que el señor no existe y el unico que lo representa es desgraciadamente Argentino.

  21. Arasenio dice:

    Muy bien, pero te sugiero añadir a tus plegarias una cuantas mas:

    -Señor permite a nuestro pueblo contar con la cantidad de cines que tenia al inicio de la Rovolución.

    -Permite Señor que los bárbaros que se han instalado por mas de 50 años, en esta nuestra tierra, comiencen por reparar los despojos de las salas que hoy tenemos.

    -Te rogamos señor que la infraestructura del cine cubano se fortalezca a partir de los recursos del pueblo que hoy dilapidan en viajes de placer de los hijos del tirano.

    -En fin,señor da valentía al bloguero de este sitio para llamar por su nombre(tiranía) al sistema que ha desgastado la cultura nacional y a acabado con los valores cristianos de este tu pueblo.

    A ti te lo pedimos que eres Dios por los siglos de los siglos…

    Amen.

  22. Ray dice:

    Parece que ahora, los recalcitrantes de hasta hace poco, tienen como moda disfrazarse de católicos, apostólicos y romanos, porque prefieren que se “negocien” los problemas de la dictadura con los jerarcas de la iglesia, o por intermedio de ellos, que atender las verdaderas necesidades de mejoras económicas y libertades sociales que necesitan imperativamente los cubanos, sumidos en la pobreza y desesperanza por las políticas dictatoriales que vienen aplicando los mismos tiranosaurios desde hace mas de medio siglo.

    Ahora los buenos son el socarrón del Cardenal Ortega, tramitador de exilios obligatorios a nombre de la dictadura y mas recientemente el Papa Francisco, apóstol de la dignidad de los pobres y negociador con ricos y dictadores.

    Un párrafo del blog del “intransigente” Iroel Sánchez da un botón de muestra de cómo los oportunistas cambien según sople el viento. Dice el susodicho Iroel:

    “Hace tres días el Papa pronunció un discurso en su encuentro con los movimientos populares en Bolivia. He comentado con varios compañeros su identificación implícita y coincidencia con el ideario de la Revolución cubana y el pensamiento de Marx, Fidel, el Ché, Martí y Chávez”.

    Y Eduardo por otro lado “orando” para que Marx, Fidel, el Ché, Martí y Chávez, atiendan sus suplicas, porque lo que son lo de apellido Castro, se cagan en la noticia.

  23. Liborio Mendigutía dice:

    Mr. Ladilla, ya Varela te puso al tanto: José León es un sapingo. Sapingo y tarrú, igual que Eduardo del Llano, aunque me abstendré aquí de relatar el penoso incidente que terminó poniendo la corona córnea al bloguero…
    Lo de los “intelectuales” cubanos es una epidemia. Todos, absolutamente TODOS se arrastran cual aduladoras babosas que nunca NUNCA logran llegar a la cumber.
    La tal Wendy Guerra, estimado Varela, no es sino una prostituta de barrio, quien, además de tarrear al músico hasta el cansancio, terminó retratándose encuera para “salir alante” en España.
    Lástima no se retrate encuera la mujer de León Díaz… y hasta León Díaz, a quien mucho me gustaría ver encuero.
    Es más, Eduardo del Lano debería encuerarse también… digo, a no ser que tenga algo que seconder…

  24. Gonzalo dice:

    “Sapingo y tarruo “, joder, es la mejor descripcion que he leido sobre este desdichado personaje que pierde su “valioso” tiempo escribiendo cutrerias, boludeces y horteradas en esto que dice es su blog.

  25. Franz Kawelson dice:

    VIVA EL PAPA! VIVA FIDEL!

  26. Gonzalo dice:

    Fidel me la mama y Raul me la limpia, si si la pinga.

  27. Mr. Ladilla dice:

    Senor Liborio de León no puedo asegurar nada porque nunca lo he visto pero el bloguero con ese aspecto espeluznante de travesti, antihigiénico y con esa panza no dudo que le hayan pegado no uno sino varios cuernos. No en balde ninguna mujer le aguanta. En cuanto a Wendy Guerra tampoco me sorprende porque solo con verle la cara de jinetera ya basta. Por cierto mi estimado Liborio Ud que está bien informado se sabe con cual acto jineteril Wendy consiguió el pasaporte frances y de donde saca el dinero para viajar tanto cuando es una parásita que se dedica a hacer nada? Digamos que es la version femenina del bloguero. Lo de los “intelectuales” cubanos (con raras excepciónes) ya es un bochorno, gente sin talento, sin saber ortografia ni redacción, en fin sin hacer nada que sirva se dicen “personalidades” de la cultura”. No más citar al nauseabundo Abel Prieto, organizador de turbas despreciables y sin talento alguno que llegó a ser Ministro de “Incultura”.

  28. Mr. Ladilla dice:

    Mi estimado Liborio hay muchos desnudos de Wendy Guerra en la web, parece que invirtió bastante tiempo en ese oficio pero le sugiero que vaya al sitio que le indico al final para que vea además a la “escritora” en acto lésbico. Reproduzco el escrito el pie de la foto y un comentario de Sigfredo Ariel a quién Ud seguro conoce bien.

    Wendy Guerra: “¿Mi lengua se rendía en el clítoris firme de Monna? La frotaba lúbrica, y ahora lo sé, atropellada y aturdida. Como pomarrosas maduras sentía nuestras vulvas reventar de ganas, ella se venía de un toque, yo creía que penetrar era el verdadero disparo que la dejaría sin conocimiento. Labio con labio, la rubia se resistía a mis dedos, sedosa y risueña prefería el contacto de nuestros clítoris.”

    Sigfredo Ariel. said…

    Albis, debe revolcarse en su tumba. tan necesitada estaba de show para caer en esto? No es una escritora con talento? y que clase de articulo, supuestamene poetico, un recorte de Anais, Sade, Miller, con el morbo hacia el incesto, que quien realmente lo conoce, es un acto detestable, y no una lirica de la barbarie. Forma de libertad? ni siquiera libertinaje, que pena que ahora le de por imitar a Zoe Valdes, no tenia necesidad de eso. May 27, 2011 11:56 PM

    Visite el sitio: http://www.tumiamiblog.com

  29. So tortillera!
    Déjame decirte, Mr. Ladilla, que el tal Sigfredo es un gay tapiñado de toda la vida y muy, pero que muy lengua de chucho… (además de pesimo poeta), pero dice bien en su comentario. Albis Torres (la madre de Wendy) debe estar revolcándose en la tumba).

    Conoced a nuestros intelectuales!

  30. Dromedario dice:

    Dejen a la tal Wendy tranquila que le van a joder su fuente de ingresos, la torti. !Que intelectuales ni intelectuales!, prostituidos es lo que son. Ese es el hombre nuevo.

  31. Alache dice:

    Estimado Sr Ladilla, pudiera Ud enviarme otro link para ver en cueros a la tal Wendy Guerra,(entre en el que puso y no encontre nada visual), me dice un amigo que esta riquisima, me gustaria comprobarlo y asi podre invitarla,($$$$$), a que reviente una buena tortilla con Mariela Castro, (sin que esta sepa que sera filmada), le enviare el video, si le place. Un saludo.

  32. Mr. Ladilla dice:

    Estimado Alache con mucho gusto, vaya a su computadora y solo ponga en Google “desnudos de Wendy Guerra” pero no vaya a la web sino a “imagenes” y ahí se deleitará de lo lindo con varios desnudos, y en efecto esta buena. Pero además puede ir al sitio http://www.soho.com.co y haga click en “Galeria” y en “Las ofensas suenan como petalos sobre la nieve” Después me cuenta como le fue y su opinión sobre otra foto lésbica.

  33. Alexis Betancourt dice:

    El nivel de los comentaristas de este blog roza el terrorismo intelectual. Que asco de gente. Y lo dice uno a quien no le simpatiza particularmente Eduardo Del Llano, pero es que lo que se lee aquí da ganas de vomitar por lo sucio y deprimente

  34. Y. Romeo dice:

    Has dado en el clavo, Alexis. En este lugar se produce una peculiar simbiosis. Fíjate: a ti no te simpatiza Eduardo Del Llano, pero te asquean tanto los comentarios que (por contraste) sus textos terminan siendo lo más “limpio”, lo salvable del blog… lo más simpático, vaya. Voilà!

    Es como un cachumbambé. El estercolero que forman los invitados es tan bajo, que aunque logra arruinar el blog (porque eso sí lo logran, aplausos), al mismo tiempo dignifican la imagen de su autor, porque no claudica ni (casi nunca) los censura.

    En su cruzada por martirizar el blog, han terminado convirtiendo en mártir al bloguero, que todos ven cómo se afirma en su travesía “intelectual”, “a pesar” de la morralla que lo hostiga. Todos ganan, todos se entretienen. Los invitados se alivian y la imagen del personaje es más redituable.

    Otro gallo cantaría si los comentaristas (porque han demostrado que pueden) cambiaran la estrategia y aumentaran el nivel de sus aportes (en contenido y forma) por encima de los del autor. Dar la vuelta al cachumbambé. ¡Ah, eso sí sería divertido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s