LOSER

Publicado: 31-05-2016 en Sin categoría

Me inquieta el concepto de que la vida es una batalla en la que, para ganar, hay que joder al otro. Y encima, escarnecerlo con epítetos como perdedor o fracasado.

A juzgar por las películas americanas, la de perdedor parece casi una profesión. Steve is a loser, dice un personaje con el tono con el que afirmaría que Steve es músico, equilibrista o diabético. Uno diría que Steve no sólo escogió ese camino sino que ya no puede salirse de él, que es un perdedor nato de la misma manera en que puede ser pelirrojo o enano. Steve padece una condición que lo hace inelegible para ciertas alianzas, para determinadas misiones. Ser un perdedor es peor que tener alguna discapacidad física, pues el discapacitado inspira simpatía y es políticamente incorrecto segregarlo, en tanto al perdedor lo rehúye todo el mundo.

El mundo de hoy nos exige el éxito, la delgadez y la sonrisa. Mantenerse joven. No tener escrúpulos y sí buen sentido de la oportunidad. Saber usar a los demás: la solidaridad es cosa de las ONG.

Más que como un lobo, el hombre se comporta como un espermatozoide en relación con sus semejantes: sólo uno puede ganar, los demás son basura para tirar. Ahora bien, resulta obvio que, de la misma manera que el que pierde en un concurso (musical, literario, de agilidad mental, lo que sea) no es necesariamente mediocre o fracasado, sólo que hay un montón de aspirantes y un único premio, los Steve de este mundo no tienen por qué ser perdedores sistemáticos: ese mismo concursante puede ganar la próxima vez y el vencedor de ahora resultar derrotado. Sin embargo, el triunfador inexperto cree que sólo consiguió el éxito gracias a sus méritos, a su talento, a que es un winner desde el ADN. Al considerar su victoria tiende a soslayar variables como la suerte, el azar y el coeficiente de hijoeputez en sus relaciones con los demás, y prefiere creer que está empotrado en una casta a la que pertenece por derecho. Evita el roce con los perdedores y los satiriza y fustiga cuando puede. Si de algo está seguro es de que nunca será como ellos.

De Spencer a Trump las sociedades modernas, en especial la norteamericana, han educado a los jóvenes para competir ferozmente, han repetido que sobreviven los fuertes, que hay que luchar como sea para llegar arriba, que nadie te ayudará o te regalará nada, que no puedes ayudar a nadie. The rejection, un cuento de Woody Allen, refleja sabiamente esa rivalidad que rige a todos los niveles: un magnate de origen ruso se angustia porque a su hijo no lo han aceptado en el mejor parvulario de Manhattan, lo que desde su punto de vista ya significa que el chico va a ser un fracasado, un loser durante el resto de su vida.

Competir es saludable y necesario, pero aplastar al derrotado y considerarlo inferior resulta enfermizo, una exacerbación del darwinismo social, una manera elegante del fascismo. Tampoco es que el igualitarismo superficial, abrumador y abúlico del socialismo real sea la solución ni mucho menos: descreo de toda igualdad levantada sobre la abolición de la iniciativa. La ambición personal es un buen motor para el progreso… mientras respete el derecho ajeno, como diría Juárez, mientras no justifique y estimule dar de puntapiés al desdichado que atraviesa circunstancias adversas. No es ganar a cualquier precio: tener cada vez más dinero y, en consecuencia, mayor poder, es una filosofía pragmática y deshumanizada, el súmmum del individualismo, que genera frases como la bondad es debilidad o si muestras lo que sientes podrá ser -y será- usado en tu contra.

En la Cuba de hoy ciertos cambios instrumentales están ocurriendo muy de prisa, en tanto los estructurales se dilatan o simulan; mucha gente, ahora, cree que asumiendo la actitud de este es un mundo competitivo que yo no inventé, yo voy a lo mío y lo que te ocurra no es mi problema es más moderna, e incluso que parece más americana.

Tal vez, diciendo esto, estoy fuera de moda. Tal vez soy un poquito como el necio de la canción de Silvio. O quizás, simplemente, me estoy poniendo viejo.

(31 de mayo 2016)

 

Anuncios
comentarios
  1. Rolando Perez Betancourt dice:

    Aqui viene el esperado auto de fe y la santiguación del bloguero a costa del enemigo a 90 millas. Me pregunto cómo puede hablar de la sociedad norteamericana si jamás ha puesto un pie en los Estados Unidos. Pues fácil, repite como una cotorra los clisés que ha escuchado. (¿O acaso es un genio lezamiano que habla de Paris sin haber salido de La Habana?).
    La sociedad norteamericana, en efecto, tiene como uno de sus pilares la competitividad en todos los ámbitos. Está educada, sí, bajo ese precepto. Pero la competitividad, mas que daño, ha hecho de ese país el líder que es hoy; el espejo donde muchos quieren mirarse.
    Para la sociedad americana el concepto de perdedor no es la caricatura trillada que el bloguero vio en un par de películas o lo que ha escuchado de los altavoces del régimen que idolatra. Un perdedor, para la cultura americana, no es quien no llega, sino quien no lo intenta. No quien no tiene el talento, sino el que lo tiene y lo derrocha. El que tiene una oportunidad y la desaprovecha. En fin, el que no se esfuerza por lograr algo.
    PS: Cualquier semejanza es pura coincidencia.

    • Mr. Ladilla dice:

      ¡¡¡ Amen !!!. Y dicho sea de paso. Bloguero por ser como eres (un loser) andas con el culo roto, vives en un tugurio, tienes aspecto antihigiénico y sin un quilo en el bolsillo que te permita hacer, ir o planificar lo que desees sin el esperado mecenas. Infeliz.

  2. Dayron Paz dice:

    Viejo y nesio es lo que eres LLanito, junto con todos los guatacones chicharrones que jalan la leva en este bolg que es un globo, aberlito llore, agusto cuatrero y los demas pendejos qu eno le tiraron un tiro a la dictadura de los castros. Yo soy un pingu, lo digo y lo repito, un pinguisimo que cumpli prision por no hacer lo que hacen LLanito y sus secuases, todos lacallos del comunismo

    • Mira, Dayron, no voy a esperar más, quiero sangre ya. Te espero este sábado a las cuatro de la tarde en Auckland, isla norte de Nueva Zelanda. No tienes pérdida, estaré en el parquecito al lado del CDR James Cook, frente por frente al Círculo Infantil Amiguitos del pueblo maorí.
      Y que salga el sol por donde salga.
      E.

      • Augusto Juarrero de Varona dice:

        Eduardo, me dejas cinco minutos con el sapingo ese para darle una galleta en la carota esa???

    • Látigo dice:

      Oye palomita, Eduardo no, yo si te voy a coger en Miami y te voy a dar 100 libras de golpe por la cara y despues los negrones que me acompañan van a darte masajes en esas nalgotas que tienes, ya te tengo medio localizado, no te preocupes, tu vas a saber cuantas tablas tiene un barco.

      • Dayron Paz dice:

        Latigo lo que me tienes media localizada es la pinga. Los maricones como tu se consuelan disiendole maricones a los hombres. Yo vivo en Miami, en un sitio que se llama Pequeña havana, porque aqui vivimos los patriotas que tenemos los cojone bien puestos. Llamame por telefono so puta, para ponernos de acuredoy encontranos frente a frente. No voy a abusar con Eduardo LLanito, que lo que sabe hacer es hacer pelicualas, voy a partite el culo a ti por perra.
        Ten cojone y llama aqu; 305 568 9910

    • Abel Lloret dice:

      Qué buena idea sería que la Resistencia cubana en Miami promoviera también algún tipo de campaña de alfabetización.

      I’ll be back for the post in another chance.

      • Abel Lloret dice:

        Esto debió ir debajo del aguerrido Dayron.

      • Bro, compré un par de discos interesantes con rarezas Beatle de los primeros años. Se llaman Greatest hits live on air 1963-64 y The very best of The Beatles 1962-64. Lo más probable es que ya los tengas, pero just in case
        Un abrazo
        E.

      • Dayron Paz dice:

        la puta abelita habla ingles, le ronca los cojone

    • Augusto Juarrero de Varona dice:

      asere por que tienes tanto odio? debes estar embarcao , mira que la Pequeña Habana (Little Havana) salio ayer mismo como el lugar mas pobre de Miami. Ponte a estudiar español de primaria, luego buscate un tutor de ingles y sal conseguir una buena pincha para que te mudes a otro lugar de USA.
      By the way chama, jamas fui comunista, mas bien me catalogan como gusano recalcitrante.

      • Bro, deja en paz al pobre Dayron, lo más probable es que estuviera preso en Cuba no por enfrentarse a los comunistas sino por templarse a una vaca y luego comérsela. O al revés, no creo que le haya importado el orden de los factores…
        E.

  3. Jaime S dice:

    Eduardo, cuándo vas a escribir algo sobre el desfile de moda de Chanel, en el paseo del Prado?

    • Nunca. No estuve ahi. Pero gracias por sugerir un tema, de todos modos.
      E.

      • Jaime S dice:

        No se necesita haber estado allí para emitir un juicio. Yo no estuve pero creo que fue una afrenta al pueblo cubano. De nada valieron los 60 años de resistencia para terminar cayendo a los pies de las veleidades propias del capitalismo, con la anuencia del gobierno cubano

      • Bueno, pongámoslo así: por lo general este no es un blog orientado a analizar noticias o sucesos del momento. Son, como comprobarás, relativamente raras las ocasiones en que lo hago. Concibo este espacio más como unas Memorias, con recuerdos personales entreverados con temas generales, atemporales, de política, historia, cine y literatura. Dicho esto, estoy parcialmente de acuerdo contigo: creo que los cambios que necesitamos implican abrirse a fórmulas y elementos capitalistas, aunque la verdad es que Chanel, las Kardashian, Fast and furious y Transformers son de lo más frívolo e inconsistente de ella. Me sentiría mucho mejor viendo a Woody Allen filmar en La Habana.

      • Jaime dice:

        Eduardo, muchas gracias por responder. La verdad es que desde que vi por televisión el famoso desfile, me pregunté que pensarías al respecto. En el resto de la polémica no me meto. No me corresponde. Un abrazo

      • Rolando Perez Betancourt dice:

        En los Estados Unidos, tampoco y sin embargo es todo un “especialista” hablando al respecto.

      • No estás haciendo la tarea. Estuve en USA en el 2000, lo he dicho en varios posts. Y aquí hablo de lo que sucede en diversas sociedades, no sólo la norteamericana. Viví más de un año en Madrid, viví en Santiago de Chile, viví acá en Innsbruck. Sé lo que digo, que es mucho más de lo que puede decirse de ti. La obsesión por llevarme la contraria a toda costa te lleva a menudo a hacer el ridículo. Por ejemplo, Augusto es un ferviente anticomunista, es un emigrado, muchas veces no está de acuerdo conmigo, pero nos llevamos bien y no tiene esa patética manía que os caracteriza, putitas del Club.
        Si alguien aquí está para siquiatría, son ustedes.
        E.

  4. Dromedario dice:

    El bloguero es muestra del chovinismo cubano. Si viviera en USA sabria que cualquiera prefiere trabajar con los americanos que con los latinos aunque siempre hay excepciones. Los americanos respetan a los trabajadores y sus derechos. En cambio los latinos tratan de sacarte el quilo con la peor paga y los cubanos son de los peores. Lo lamento pero esa es mi experiencia. Bloguero no hables de lo que no sabes porque solo demuestras ignorancia.

    • Estaba pensando que, como se estila en los centros comerciales, podría darle un premio a la puta del Club que primero llegue a diez mil repeticiones de un insulto o mentira concreto. Dromedario con su este blog está hecho un asco es un buen candidato, pero la verdad es que hace unos días lo veo flojo. Dromedario, tú a lo tuyo, mira que Ladilla te lleva ventaja: no hay comentario suyo en que no repita sus propias fabulaciones en el sentido de que soy sucio, vivo en un tugurio y no tengo un centavo. Quién dijo que la estirpe de Goebbels había muerto con él? RPB no califica, es inconsistente, se disgrega demasiado. El pobre Dayron, con su nombre de efecto electrodoméstico mal escrito y el apellido menos apropiado que imaginarse pueda, tampoco es un rival de peso: no sé que talla de cerebro usa, pero desde luego no es de Homo Sapiens Sapiens, en todo caso de Omo Zapien. Eso sí: no se desanimen, muchachitas, escojan su insulto favorito y repítanlo, la verdad es que se merecen un premio si se considera todo lo que las hago sufrir con mis éxitos: sin ser este un año especialmente bueno, en los cinco primeros meses he publicado un libro por Letras Cubanas (5000 ejemplares que vuelan de las librerías), gané un premio otorgado por una organización de cineastas de Brooklyn, WWB me publicó un cuento y volverá a publicarlo pronto, esta vez como parte de un libro físico, terminé un corto que ya pasó por el canal 41 y recibió elogios de Alejandro Ríos, quien por cierto no es familia ni socio mío, trabajo en un nuevo documental y ahora estoy invitado en el festival de Innsbruck, que por demás no tiene la categoría de cortos en competencia y sin embargo me pagaron el pasaje porque les pareció importante que Arte y Épica fueran exhibidos acá… Me gustaría decirles que me esforzaré en ser un fracasado durante los próximos siete meses, pero no les prometo nada… Bueno, salvo el premio, que probablemente sea en euros, pues diga lo que diga Ladilla, tengo dinero con cojones.
      Besitos
      E.

      • Mr. Ladilla dice:

        Tienes dinero con cojones, sin embargo eso no es lo que dicen los que te conocen y además cuando vas a explicar como saliste de una casa en 26 y terminaste en un cuchitril cerca del Submarino. Premios, publicaciones y peliculitas en eventos que nadie conoce que para lo único que sirven es para pagarle pasaje a cuatro parásito. Dime de lo que alardeas…

        PS: Dinero si te haría falta y bastante. ¡¡¡ Mandas un feo de tres pares de cojones !!! así que la única forma de coseguir una jeva es pagandola.

      • ¿Y por qué repinga tendría que explicarte cuánto me da de dieta el ICAIC o por qué me mudé, basura reprimida? ¿Eres de la aduana, la Seguridad o el FBI? Por otra parte, llamarme feo es el último recurso de la impotencia y la mariconería. ¿Serías mi fan si yo fuera lindo, pájara pinta?
        Búscate una vida.
        E.

      • charlitos dice:

        ?Como es eso de “dinero con cojones”?, la expresion me parece un poco mariconeril , yo prefiero sacarlos del cajero, y eso para algunas transacciones, porque para todo lo demas estan
        VISA y American Express.

      • ¿No conoces esa expresión? ¿Cuándo te fuiste tú de Cuba? ¿En 1860?
        E.

      • Mr. Ladilla dice:

        Bloguero triplefeo, el estar de visita en un país por 15 días o vivir de turista parásito por un año en Madrid (tratando de jinetear la residencia que no te dieron, imagino por el talentazo que tienes) no te da la dimensión de ningún lugar a menos que vivas en el y te integres a la sociedad. Hablas de casi todo sin saber, lo tuyo es hablar porquería a diestra y siniestra. No alcanzarían los carros de basura de Miami para recoger toda la mierda que has escrito en este blog. Por cierto ya me enteré que te dicen “Filo”, ningún nombrete tan bien puesto porque tienes tremendo filo para mantenerte con esa cara dura y fea entre dos aguas y cortar lo que haga falta por tal de vivir de parásito.

      • Tú tampoco estás haciendo la tarea. Lo de que me decían Filo lo conté en un post que se llamaba, precisamente, Los apodos. Así no te vas a ganar el premio…
        Y no soy tan feo nada. Tengo unos ojos grises de lo más bonitos, soy alto, conservo todo mi pelo… ¿no te gusto ni un poquito, mami?
        E.

  5. Alexis dice:

    Filo, muy buena columna. Esa faceta de la sociedad estadounidense es quizas la que menos me gusta, aunque en resumen siempre es mejor que el sistema que entristece a nuestra patria. Un abrazo, y te veo en el submarino.

  6. Dayron Paz dice:

    me resingo en to los comunistas cojone

    • Látigo dice:

      Yo te cojo pajarita de Mayari, acaba de decirme donde nos encontramos para fajarnos y darte 150 patadas en el culo y depues le mames la pinga a dos negrones de Opa Locka

      • Dayron Paz dice:

        Latigo pendejo, mira, nos vemos el sabado a las 8 de la noche en el verzalles de la calle 8. yo voy a ir vestido con una camisa que es una bandera cubana y una gorra que es una bandera americana, que son mis dos patrias por las que e luchado. pero cuidate cabron, porque llevo un timbre y te puedo partir los cojone de un timbrazo en el culo.
        Mi telefono celular es este, para qu eme llames si tienes cojone 305 448 1011

    • Látigo dice:

      Asi que en La Pequeña Habana….cuando veas un Cadillac Escalade blanco cerca de ti no corras loquita de alcantarilla, tu vas a ver lo que es bailar guagancó en zancos. Por cierto, como se llama el policia que te estaba cogiendo el culo cuando vivias en Mayari?, es que tengo un socio que vive alli tambien que esta enredado por carne de res y necesito que tu marido policia le tire un cabo.

      • Látigo dice:

        Y esa vestimenta tan ridicula, no tienes dinero para comprarte algo decente??, por cierto de que color te vas a poner el blumer?. Y para que lo sepa todo el mundo en el Blog, te llame y ese numero no existe, pendejooooo!!!!, es tan falso como tu, homosexual reprimido, acaba de salir del closet

  7. Pirata Somaly dice:

    Eduardo ,Estos Personajes estan Muertos Por Ti ,cualquier cosa me dices pues a lo mejor se me sale lo de Bugarron y me tiemplo a todas estas Pajaras ,que lo que estan pidiendo a Grito es P……A y estoy dispuesto a darsela …Pues ellas solo eran Cazadoras de Pingas Baratas del Bano de Coppelia y la Dayron ahora va a la Calle 8 para ver si agarra un recien llegao mas pasmao que el ,asi que ni agarrar lucha con La Pandilla de Mariela

    • Mr. Ladilla dice:

      Oye Piarata. ¿Tu no eras al que la policía le caía a patadas por el culo en los concierto de rock en La Habana? Eso me contaron.

  8. Pirata Somaly dice:

    Asere no asumas que a todos nos hacian lo que a ti….Ademas hiciste fijacion con eso …Ladilla de Culo.

  9. Dromedario dice:

    Vi las fotos y este blog da mas asco que la ropa andrajosa del bloguero.

  10. Pepe Alicate dice:

    Ese Dayron es paz es maricon por lo menos a mi no me cabe la menor duda. Eduardo te admiro por tu trabajo , Epica es genial simplemente genial , yo llore al final. No les hagas caso a todos los anormales que postean aqui. Dairon yegua eso es lo que tu eres una yeguita.

    • Gracias, Pepe, y tienes razón, no vale la pena perder tiempo con seres inferiores como dromedarios y ladillas.
      E.

      • Pepe Alicate dice:

        Eduardo donde puedo ver,
        La leyenda de los Abominables Hombres de confianza, la he buscado pero no la encuentro ni en YouTube ni en los sitios de internet. Saludos hno , tienes los cojones bien grande y dile Luis Alberto García que hay muchos cubanos afuera de Cuba que lo admiran.

      • Trataré de subirla en estos días.
        Y gracias de nuevo, se lo diré a Luisito.
        E.

      • Jaime dice:

        Por favor, cuando lo hagas nos avisas. No soy cubano pero también admiro tu trabajo más allá de las diferencias políticas que puedan existir. Tus cortos me parecen geniales. No deja de sorprenderme la arrogancia de algunos latinos cuando llegan a vivir a los Estados Unidos. Lamentablemente esa sensación de sentirse superiores a los demás, no es exclusivo de los cubanos. Muchos asumen que el recibir su pago en dólares les da un estatus de superioridad, así esa retribución corresponda al lavado de los sanitarios de los gringos. Es triste el espectáculo de algunos de minimizar y ridiculizar a sus propios hermanos sólo por tener un concepto diferente sobre lo que es la vida. Adelante Eduardo, creo que te has dado cuenta que somos más los que admiramos tu trabajo

      • Dayron Paz dice:

        LLanito tiene que ser maricon para reirse la gracia de un pendejo que se hase llamar pepe alicate. ese tipo es un ser inferior. Yo fui a la escuela hasta el octabo grado, proque la dirctadura no permitio ir mas arriba porque mi familia era testigo de jeova y opositores al tirano hermanos castro. pero tengo unos cojone que pa que. Ninguno de los aqui presentes le calleron a tiros a la policia de mayari arriba.

    • Rolando Perez Betancourt dice:

      Lloras al final de la monserga esa, eres un caza autógrafos, y le dices maricón a Dayron? Qué curioso!

    • Augusto Juarrero de Varona dice:

      De acuerdo. No me gusta mucho el cine cubano, excepto lo que lleva la pluma de Eduardo del Llano, como guionista en largometrajes o director en cortometrajes. Lo mismo sucede con el humor, desde Nos y Otros. Ha aportado a la cultura cubana por varias decadas y eso no se lo quita nadie. Ha criticado el sistema, desde su postura, mas que cualquier otro intelectual cubano. Y esto no lo digo porque es amigo mio, es una realidad que muchos ciegos, pseudointelectuales , reprimidos o sencillamente envidiosos no quieren ver. ha vivido su vida de su trabajo que es su pasion, cosa que en el exilio es muy muy dificil, Quizas aqui esta el meollo del asunto. Eduardo vive de lo que ama y como le da su gana.
      Abrazos a todos incluyendo al imbecil de Dayron, hoy amaneci de un tremendisimo buen mood.

      • Y además tengo una pila de jevas, y te consta, ¿no, bro?
        Un abrazo grande para ti, y gracias por tus palabras
        E.

      • Mr. Ladilla dice:

        Por cierto ¿cuándo vas a escribir sobre Venezuela o los emigrados en Centroamérica? No olvides contarnos en tus “memorias” como fuiste a parar desde 26 al cuhitril.

    • Mr. Ladilla dice:

      “yo llore al final”…”No me gusta mucho el cine cubano, excepto lo que lleva la pluma de Eduardo del Llano”…Está el marica por aquí que hace ola.

      “tengo una pila de jevas”…pero casi todas te han tocado con los cuernos o te han botado. No tienes fijador y sí en efecto mandas tremendo “ugly”

  11. Dayron Paz dice:

    Un abraso para LLanito y para Agusto, figense que no les tengo rencor, yo soy un infelis. El unico que me asusta es el Latigo, no sea que sea un agente de la G2 que viene a pasarme la cuenta a Miami, no dejen que se me aserque.

    • Vaya, si hasta va a resultar que Dayron es buena gente. Por lo menos puede salirse de esa obsesión homosexual que tienen Ladilla (bueno, es que con ese nombre…), RPB, Dromedario y las otras chicas con este apuesto y viril servidor.
      Y a Ladilla: todos los refugiados en Centroamérica saben por qué me mudé. Ve y pregúntales…
      E.

    • Látigo dice:

      Por supuesto que eres un infeliz y si llegaste a 8vo grado no fue por culpa de Fidel, di la verdad, fue que te cogieron mamandole el pipi a un alumno de 7mo grado en el baño. Ni en sueños le has caido a tiros a nadie, a lo unico que le has caido y es a mordidas, fue a la pinga de los policias de Mayari Arriba cara de tabla!!!. Deja que yo me empate contigo en Miami, donde sea…

  12. Augusto Juarrero de Varona dice:

    Jejeje, si menciono lo de las jevas bro (que es cierto), te pudiera crear aun mas enemistades y desatar mas odio jejeje. Abrazos

    • charlitos dice:

      Augusto, ese tema de las “jevas” de Eduardo yo prefiero verlo con la optica del prfesor Massip que decia: “VEINTE PUTAS LAS ENCUENTRA CUALQUIERA, LO DIFICIL Y QUE HACE VERDADERAMENTE FELIZ A UN HOMBRE ES ENCONTRAR UNA MUJER”.

      • Charlitos, te estás pasando hasta para el nivel de relajo de que hace gala el Club. Yo me he casado varias veces, tengo hijas, tengo un nieto. No me he metido con tu familia. Es de hombres bien nacidos respetar a la familia, incluso de los enemigos.
        E.

  13. Pepe Alicate dice:

    La primera vez que supe de Eduardo del Llano fue en la universidad , un socio mio traia en una memoria algunos cortos de Nicanor , a Luis Alberto si lo conocia pues son muchas las peliculas en las cuales ha trabajado y para mi no se si para los demas, pero para mi es el mejor actor de Cuba y se ve que el tipo es un hombre, ojala y no me equivoque nunca. Al ver los cortos me pregunte de quien habra sido la idea esta y como tuvo valor para hacerlos, me entere que eran obras de Eduardo del Llano y desde entonces veo y leo todo lo que hace Eduardo del Llano. Una vez lei Reportaje al pie de la horca de Julius Fucik y Eduardo usted es una figura los retardados que aqui te ofenden no son mas que figurillas y ademas tronco de envidiosos frustrados y no descarto que algunos sean maricas jajajaja aunque yo respeto la diversidad sexual y me parece bien que cada cual se identifique o le guste el sexo que sea. Por otra parte me puse Pepe Alicate porque me salio del forro de mis cojones , segundo soy Doctor en Medicina y he estado con mas mujeres que todas las mujeres que ustedes han tenido, tengo los nombres de las 189 y no llego a los 30 años, la naturaleza me sonrio bastante con eso de la belleza y despues aprendi trucos elementales para tirarme el camion de jebas que me he tirado, y jebas en la mayor expresion de la palabra, y por ultimo cuando un dia me permitan ir a Cuba ademas de ver mis padres, mi casa, mi ciudad, mis amigos, voy a buscar a Eduardo del Llano y a Luis Alberto Garcia y les voy dar la mano y les voy a decir en su cara: Gracias por hacer de Cuba un mejor pais con su trabajo, gracias hermanos, gracias. Y al que no le guste que se vaya pa la pinga , y les hablo asi porque asi hablan ustedes partia de mojones.

    • Dayron Paz dice:

      Yo tambien quiero darle la mano a Eduardo del LLano y al señor Luis Alberto Garcia, pero me da pena

    • charlitos dice:

      Asi que 189 jevas con nombre y apellido, ! a los 30 años !, ! Que precocidad ! de seguro la lista la encabeza la madre cuando le dio la teta y el eyaculo en el pañal. I N F E L I Z.

      • Pepe Alicate dice:

        Pudrete basura , tu escribiendo mierdas y yo templando , asi es la vida

    • Mr. Ladilla dice:

      Conozco tipos que eran tan mujeriegos que se aburrieron y terminaron dando el culo para probar algo nuevo.

      • Pepe Alicate dice:

        Yo tambien los conozco pero no creas que se convirtieron en maricones por estar con tantas mujeres, se convirtieron en maricones porque siempre fueron maricones, por lo que veo tienes fijacion con el tema de los maricones, nadie esta mas en contra de los ladrones que el propio ladron decia Felix Varela , tal vez tu estas tan en contra de los maricones porque quieres todas las pingas para ti jajajajaja tu lo que eres una basofia asquerosa, bajo y miserable y responderte es una perdida de tiempo , de mi tiempo que es valioso, pero al final disfruto llamarte por tu nombre: Basofia asquerosa . Por otra parte realmente a mi me da lo mismo si tu crees o no que yo me he acostado con 189 mujeres y tengo 28 años , jajajaja que me importara a mi si tu lo crees o no jajaja pedazo de mierda jajajaja me las he templdo y bien templado y las he disfrutado, y la mujer que tengo en estos momentos es un pedazo monumento de 1. 77 de estatura , rubia , bonita, y un cuerpazo de infarto y ademas medico igual que yo, idiota jajaja a mi de mujeres socio no hay quien me haga cuento , yo si vacile la croqueta en Cuba socio , mujeres de Ciencias Medicas , de la calle, de la Universidad, del barrio, un azote socio , mujeres casadas , solteras, si tienes mujer que no creo y si esta buena que no creo porque un tipo asi como tu no es el macho alfa, divertido que le gusta a las mujeres pero en el supuesto presentamela para templarmela tambien. Y Eduardo del Llano es de los mejores cineastas que tiene Cuba, tremendo intelectual y tronco de cojonu y tu solo eres un aberrado sexual que sueña hacer el amor con ardillas muertas, pendejo.

  14. el buen Peder dice:

    Para quien no lo sepa, yo soy el exmarido de Edier Valdes, el que ahora putea diariamente en este blog con el acertado nombre de Mr. Ladilla. Eduardo, ahorita te voy a coger odio. Todavía extraño a mi puta Edier/Ladilla, y la muy reputa y sus acólitas, con quien tiene encarne es contigo. No he visto enamoramiento igual. Acábatelo de singar compadre, busca la manera, pa ver si deja de acosarte y vuelve a pensar en mí. Aunque te advierto que para hacerlo sentir algo vas a tener que ponerte extremadamente creativo. Como ya he dicho, lo enseñé a coger horma con bate de aluminio. Si tienes algún secreto de cómo poder satisfacerlo, dímelo por favor. No sé qué buscará en ti físicamente que no pueda darle yo. O tengo que meterme a escritor y cineasta. Malagradecida, con tanto que le di.

    • Me gustaría, Peder, pero Ladilla es tan bruto y elemental que con él no se me para, así que yo que tú insistiría…
      E.

      • Mr. Ladilla dice:

        Ten cuidado Dr Alicate porque en el gremio de la salud lo que más abunda son los maricones, así que te aconsejo no vanagloriarte tanto al respecto. Por otra parte el bloguero triplefeo debería cambiarle el nombre al “Album Familiar” porque ninguno es familia suya excepto sus hijas y nieto. Además podría coger ejemplo de los intelectuales de verdad que están en las fotos, todos están vestidos decentemente. Para ser talentoso no hace falta ser cochambroso. Por cierto dicen los que lo conocen que tiene bastante aversión al agua. ¡¡¡ Eso se nota !!!

      • charlitos dice:

        Eduardo escribio: “”Y además tengo una pila de jevas, y te consta, ¿no, bro?””.

        No fui yo sino tu mismo el que revolvio tu respetable familia con la pirujera , recuerda que “jebas” es un generico donde entra todo. Si se te fue la lengua presumiendo de “cabron” ese es tu maletin.

      • No veo qué parte de la frase Tengo una pila de jevas implica que todas o algunas de ellas sean putas. Uno llama jevas a las novias o las amigas con beneficios, no a una puta de pago. Que des por sentado que todas o algunas de mis mujeres fueran putas es tremendamente ofensivo e injusto para personas que no conoces; de hecho, ni siquiera me conoces a mí. Te di la oportunidad de disculparte como un hombre de honor, pero obviamente no eres ni honorable ni hombre. Me cago en la rebombeadísima de tu madre, basura, y además en tu mujer, en tu familia, en tus parientes de las tres últimas generaciones. No, que sean cuatro.
        Y creo que he sido demasiado generoso en estos días respondiendo a las mierdecillas del Club. Como he dicho antes, no vale la pena echar flores a los cerdos.
        E.

      • Jaime dice:

        Eduardo, con todo el respeto que me mereces, no te conozco, pero no creo que sea de tu talante rebajarte al punto de tus aquí contradictores, quienes te provocan precisamente con ese fin. No creo que sus insultos merezcan siquiera una respuesta de tu parte. Lamentable este episodio

      • Tienes razón. Como en La isla del Dr Moreau, es lo que ocurre cuando tratas como hombres a las bestias.
        E.

      • Rolando Perez Betancourt dice:

        Cuidado, bloguero primitivo y mediocre, hay un linea muy delgada entre tu lenguaje soez y chancletero y la homosexualidad. He oido algunos rumores que siempre, debo decirlo, me negue a creer. Ahora tengo serias dudas.

      • Pepe Alicate dice:

        Ladilla no se va a fijar en ti hno, a Ladilla lo que le gusta son las ardillas muertas , no es mas que un aberrado , un zoofilico.

  15. Mr. Ladilla dice:

    Ahora que Rolando lo dice me pongo a pensar en esa imagen de travesti cochambrosa que tiene el bloguero. ¿Por qué será? ¿Quizás frustración? Abría que preguntarle a que baño público le gustaría entrar, acaso eso nos da una pista. Dr Alicate, tu no eras el fuertote que andaba por la Rampa y le decían la muralla y en realidad eras la “mirella”?

    • Mr. Ladilla dice:

      “desde entonces veo y leo todo lo que hace Eduardo del Llano”…¿Habría frase más mariconil que esa?

  16. charlitos dice:

    Eduardo, mirando bien tus ultimos rebuznos, se nota que antes que el cine, la literatura y el humor, lo mejor que se te da son los insultos y el lenguaje catatonico, claro , suponiendo que intentes que sean eso, pues a mi me suenan a relincho de yegua ahogada.

  17. Cuco dice:

    pues yo he tenido 192 jebas y tengo 27 años… ah y soy especialista

  18. Mr. Ladilla dice:

    Bloguero, ya que no quieres o mejor dicho no te conviene hablar de Centroamérica o Venezuela y siendo un “cineasta” por qué no haces un estudio que aclare como el engendro de sistema que tanto idolatras logró arrasar con la mayoría de los más de 130 cines en la Habana para dejar solo 5 o 6 y bastante maltrechos. ¡¡¡ Te la puse difícil bloguero cara ‘e lata !!!

  19. Abel Lloret dice:

    “Un país que desmonta la Educación, las Artes o las Culturas, está ya gobernado por aquellos que sólo tienen algo que perder con la difusión del saber.”
    Italo Calvino.

    Qué volá. Aprovecho antes de que cambie este post para escribir un poco al respecto, o libremente, sin orden, de temas relacionados que me vengan a la mente. Me pareció muy buena la columna y cómo abordas el tema, que tiene múltiples aristas y ramificaciones. Creo que hay algo en lo que fallan todos los “ismos”, o las sociedades que autodefiniéndose por uno u otro, los enarbolan como meta o camino, casi como dogma; a veces sin más objetivo que mero antagonismo u oposición por todo lo que les despida algún tufo del detestado ismo opuesto (prohibidos los “Yin-Yanes”). Y es que terminan atentando contra rasgos o cualidades inherentes, y necesarios a la propia naturaleza y diversidad del ser humano. En el socialismo, del tradicional, el fracasado, contra la iniciativa individual, la ambición personal, lo privado y todo lo que mencionas en tu columna. En el capitalismo, especialmente el estadounidense, a conceptos como solidaridad y altruismo se han empeñado, con gran éxito, en apestarlos hasta casi hacerlos sonar como blasfemia. En la patológica sociedad concebida por Ayn Rand, baluarte ideológico del “american capitalism” no hay cabida para genios del calibre de Nikola Tesla; sólo para malvados y sin escrúpulos como los Alva Edison.

    Los medios de difusión masiva, ejerciendo deliberadamente la sutil censura por “no difusión” de todo lo que en el ámbito de la cultura no sea el producto masificado para el fácil consumo, el bodrio repetitivo y cretinizante, no tienen otro objetivo que el de “homogeneizar” imponiendo ese tipo de gustos. Por eso nótese como constantemente tratan de implantar la idea de que ser simplificador, inculto, ignorante, ofensivo, grosero, es algo cool, y junto con Mickey Mouse, la Coca Cola, los cowboys, la comida chatarra, las bancarrotas por cuentas médicas, los tiroteos y masacres en las escuelas, y las tetas de silicona, un rasgo más de la mítica “excepcionalidad americana”, envidia del mundo entero, incluidos Europa occidental, Canadá y Japón. De ahí el asombro del mundo sensato y civilizado ante el meteórico ascenso de un personaje como Donald Trump, nada menos que en la aspiración al puesto supremo de la nación. En cualquiera de los países mencionados, alguien así se consideraría, desde la misma arrancada, monumentalmente descalificado para ese delicado e importantísimo puesto. Pero ni Europa ni el mundo deberían asombrarse. Donald Trump y sus millonaria legión de seguidores no son más que el producto lógico de esa a conveniencia proyectada y forjada sociedad, símbolos patentes de la sistemática idiotización y “desculturaciٕón” tan exitosamente logradas y rampantes en los EE UU de hoy.
    Pues, el simbólico y elusivo John Galt de Ayn Rand ya hizo por fin su triunfal aparición, encarnándose de la manera más representativa posible. No es otro que Donald Trump.

    Resumiendo, por las razones del principio, todos los “ismos”, los acentuados así, me parecen intrínsecamente malvados y hasta en cierto modo “contra-natura”. Y la sociedad estadounidense a pesar de su riqueza material, del hecho de que los niños ya vienen desde la cuna conectados a decenas de artilugios electrónicos multiuso, y con posibilidad de adquirir desde un yo-yo hasta un satélite militar, la veo en otros aspectos no cuantificables, profundamente enferma y miserable. En los recurrentes casos de todos esos jovencitos, de cualquier estrato social, que agarran un fusil de asalto y masacran a cuantos pueden, en escuelas, cines, centros comerciales, además de obvios factores sicológicos, subyacen también factores politicos, dados por el predominio casi exclusivo de un tipo de ideología, por la que muchos, en añadidura a sus propios tratornos personales, se sienten excluidos, y bajo el peso de fuertes sentimiemtos de desamparo. Un ingrediente todo lo contrario de atenuador a unos ya volátiles cocteles cerebrales. Pero, socialmente hablando, no se pueden “curar”,quienes en primer lugar se niegan a reconocer que tienen algún problema de esa naturaleza. En definitiva ya se fabrica y se vende una pastilla para todo. Sólo tienes que comprar y consumir más… si cuentas con el seguro adecuado que te las cubra.

    El mayor reto de las sociedades del futuro será el abandono definitivo de etiquetas e ideologías, por un sistema, único, evolutivo, heredero de lo mejor de los precedentes, y sin ninguno de sus lastres ni defectos. Esa es la que van a construir los niños de hoy.
    Y para el futuro de nuestra Cubita, la educación y salud, gratuitas y de alta calidad, no deben ser menos que un derecho de todos, totalmente innegociable.

    Gracias bro por la info de los CD de los Beatles que adquiriste. Si por la vía que quieras, y cuando puedas, me dices lo que traen, los surcos, alguna otra información particular, etc, te lo agradecería, por ver si me interesa buscarlos. Es que de ellos tengo tanto que trato de evitar cosas repetidas, quiero decir, exactamente las mismas grabaciones.

    Y ahora, para darles el pienso habitual a las locas maniqueístas del blog, me voy con una tracatanería chicharrona y servil, felicitándote por la participación de tus cortos en el festival. Es siempre un orgullo cualquier reconocimiento internacional a la obra de un compatriota, más cuando se cree en él también como persona. Que la pases muy bien por esos bellos países. Un abrazo para ti …..y otro para Dayron.

    Dayron, si leíste esta muela hasta aquí, sinceramente te deseo suerte para que puedas salir adelante y prosperar en este difícil país. ¿Viniste como disidente? ¿Preso politico? De cualquier manera, que te vaya bien. Y que no se te ocurra sacarle un machete a ningún policía aquí,eh.

    • Dromedario dice:

      Este sermon es producto del adoctrinamiento. Tontos utiles o agentes al servicio? Leyendo esta bazofia uno se da cuenta que este blog es un asco.

  20. Mr. Ladilla dice:

    Y esta arenga de círculo político del PCC a qué viene a esta hora. ¿Tu no vives en E.U.? Entonces ¿qué haces viviendo en una sociedad tan enferma? El problema tuyo no es que pienses como piensas sino que no eres consecuentes. ¿Por que no te largas pal carajo para Europa?…Ah pero no, es muy difícil prescindir de da la coca cola, el carro, el aire acondicionado. Es mucho sacrificio, es más fácil criticar. Tu no eres más que un frustrado, un “LOSER” que piensa que todos tienen la misma opinión. E.U. es el mejor país del mundo con larga distancia del segundo. Por cierto tu deberías odiar más al gobierno de Cuba que otros porque son los causantes de que estés sufriendo día tras día viviendo en una sociedad que no te gusta. Tu lo que eres es tremendo desvergonzado Abelito, el del culito partidito.

  21. Mr. Ladilla dice:

    PS: Bloguero no te olvides del reportaje sobre los cines…

  22. Pirata Somaly dice:

    Estos son los que se Autodenominan “Democratas” Vaya que Bien estamos…Para que vean que muchos llevan Aparte de la Mariconeria ,un Fidel Adentro.

  23. Dayron Paz dice:

    me puse a leer todos los comentarios de todos los lectores con mucha calma para darme cuenta de cual es la verdad y la verdad es que yo estaba equibocado y Eduardo del LLano no es mala persona y se ve que es un hombre que le sabe a esto. Lo que pasa es que yo estoy en Miami y la pincha no me deja chanse porque si no le iba a partir los cojone a todo los singados que hablan mal del blguero, me cago en sus putas madrse y esposas y hijas y putas de toda la familia de por lo menos cuatro generaciones. Yo le cai a tiros a la policia en Mayari Arriba y le caigo a patas por culo a cuaquiera en Miami.

    • Gracias, Dayron, rectificar es de sabios. Tú tampoco eres mala persona, y con esto das muestra de la honestidad y grandeza que le faltan a las putas del Club.
      E.

    • Látigo dice:

      Tu lo que le mamas la pinga a cualquiera en Miami, y te estoy cazando para que estes alerta, el celular que me diste no existe descarao, acaba de dar la cara pendejón!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s