ARTE Y LEYENDA

Publicado: 03-06-2016 en Sin categoría

Gracias a una amiga, ya están en YouTube mis cortos Arte (2015) y La leyenda de los Abominables Hombres de Confianza (2016). Que los disfruten.

(3 de junio 2016)

 

Anuncios
comentarios
  1. Mr. Ladilla dice:

    Bloguero, que no se te olvide el reportaje sobre el desastre de los cines de la Habana.

  2. Jaime dice:

    Gracias Eduardo. Lo disfrutaré como lo he hecho con los otros

  3. Pepe Alicate dice:

    Que bueno Eduardo, un millon de gracias, lo mejor del mundo para ti y para Luis Alberto asi como para Isabel Santos, ustedes tres para mi son idolos. Y a las putas de este blog busquense una vida o vayanse pa la pinga , da lo mismo.

  4. Pepe Alicate dice:

    Eduardo

    El corto Arte no me gusto como Epica y sobre La leyenda de los abominables hombres de confianza solo me resta decirte que quizas Ladilla sea un abominable hombre de confianza jajaja si te descuidas es un tronado chivaton. Ladilla chivato eso es lo que tu eres un Chivatico del G2.

  5. Rolando Perez Betancourt dice:

    Que los disfruten dijiste, bloguero?

  6. Rolando Perez Betancourt dice:

    “La estupidez es el talento para la equivocación”.

    Edgar A. Poe

    Para el dulce y bueno Abelito

    La decadente, “enferma” y “patológica” sociedad capitalista norteamericana que, según nuestro inefable Abelito no tiene espacio para los genios, cuenta con el mayor número de premiados con el Nobel -mas de un tercio de todos los glardonados-; alberga cinco de las diez universidades mas prestigiosas del planeta; ocupa el primer lugar mundial en: gastos de investigacion y desarrollo, patentes registradas, trabajos investigativos, cantidad de doctores en ciencia e ingenieria y mayor producción científica.
    Coincido con que un Donald Trump no clasificaria en esos “bellos países” europeos. Por allá suelen dar a luz prohombres más heavy, de la talla de Adolfo Hitler, Mussolini o Stalin.
    Francamente no sé, Abelito, cómo consigues fundir estos bloques de concreto que tan impunemente posteas.

  7. Augusto Juarrero de Varona dice:

    Asi y todo Rolando, USA no es el mejor pais del mundo aunque siempre aparece entre los 5 primeros en todas las listas serias que he leido. Aqui te dejo una publicada por usnews donde Germany aparece en el puesto 1, Canada el 2, England el 3 y USA el 4.
    Si el imbecil de Trump (cosa que no espero) logra llegar a presidente, espera la proxima lista y veras como un pais tan grande y prsopero cae varios puestos mas
    http://www.usnews.com/news/best-countries/overall-full-list

    • Mr. Ladilla dice:

      “El hablar mierda no depende del cerebro sino de la porción del mismo compuesta por excremento” Mr. Ladilla.

      Bloguero, eres un “loser” en todo los sentidos: Tienes una casa en 26 y vas a parar a un cuchitril; te has pasado la vida tratando de ser exitoso y has terminado como un mediocre; has tenido varios matrimonios y has terminado “solapiao”; te gusta viajar y no dispones de dinero para planificar tus propios viajes, solo a la espera del mecenas, en fin eres el retrato de un fracasado. Por cierto algo parecido a tu amigo Luis Alberto Garcia que según los entendidos ha vivido toda su vida en una casa de visita de cultura (digamos prestado) a la espera que el gobierno le regale una. Vaya que no hacen ningún sacrificio por lograr las cosas con su propio esfuerzo. Son el vivo reflejo del parasitismo intestinal.

    • Rolando Perez Betancourt dice:

      No he dicho, Augusto, que los Estados Unidos sean el
      mejor país del mundo. Es más, no creo que exista el “mejor país del mundo” entendido como una especie de Nirvana. Esas “listas serias” seleccionan determinados parámetros para hacer su top ten, pero eso no puede calificar a un país mejor que otro. Sin embargo, sí existen cifras objetivas para evaluar desempeños puntuales y rebatir las tonterías que dicen algunos como el amigo Abelito.
      Por otro lado, aunque jamás votaría por Trump, no puedo perder de vista que hubo un tal Ronald Reagan al que acusaban de inexperto, peligroso e ignorante y ha pasado a la historia como uno de los mejores presidentes de la Union americana.

      • Augusto Juarrero de Varona dice:

        De acuerdo 100% sobre Ronald Reagan. Precisamente desde hace unos meses me he detenido y tomado tiempo buscando las primarias cuando Ronald Reagan, y creeme que no hay comparacion, Jamas. la falta de conocimiento politico, falta de educacion, de desprecio e intolerancia que muestra Trump se vio en otro futuro “presidente”. Su popuismo desfachatado y payaseria publica ya limitan con lo absurdo, como su arrogancia que ya llega a niveles vulgares que dan pena. Y no me gusta para nada Clinton, menos Sanders pero me preocupa pues vivo en Canada, como debia preocupar a cualquiera en este cada vez mas pequeñito mundo.

      • Mr. Ladilla dice:

        Las mismas listas que han nombrado a la pestilente y derruida Habana una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.

    • charlitos dice:

      De acuerdo , no es el major, pero es lo mas parecido y ademas , aqui nos va muy bien.

  8. Ruben dice:

    Y que decir de las listas que ponen a Cuba entre los primeros paises del mundo en educacion y salud, por encima de USA !

  9. Mr. Ladilla dice:

    ¡¡¡ No… y aquella lista (según el bloguero) que dice que uno de sus bodrios cinematográficos está entre las 100 mejores películas de habla hispana !!!

    • De hecho, como siempre dije, no tengo una, sino dos. La vida es silbar está en el puesto 42. Se puede creer o no en esa lista, pero no cualquiera tiene dos películas en ella antes de cumplir cuarenta años…
      Y la lista la encabeza una película cubana, chúpense esa…
      Y si Reagan fue un gran presidente, Hitler fue un gran protector de los judíos.
      E.

      • Rolando Perez Betancourt dice:

        Que casualidad!!!! En abril de 1986, en un discurso conmemorativo por lo de Bahía de Cochinos, F. Castro dijo que Reagan era “potencialmente más peligroso que Hitler”. Ahora el bloguero establece la misma analogía. ¿Buena memoria, lección bien aprendida o pura coincidencia?
        De cualquier modo lo que digan el bloguero y su sensei es irrelevante, aunque entiendo que el primero se pasó los ocho años de mandato haciendo refugios y cavando trincheras, mientras el segundo, cagado en los pantalones. Por cierto, en sus memorias, Reagan reconoció divertirse con la paranoia castrista y aseguró que “nosotros no tenemos ningún plan de invasión, pero vamos a dejarlo sudar”.

      • Mr. Ladilla dice:

        Tengo entendido que la idea de esa peliculita de Alicia fue un plagio del bloguero a uno de sus compañeros. ¿O no?

  10. Jaime dice:

    Eduardo: he visto los dos cortos que anunciaste y nuevamente me declaro tu fan. No soy de los que creen que el éxito se mida por los dólares obtenidos a toda costa siendo serviles a los norteamericanos. Definitivamente hay otras cosas que dan la gloria. Para ser sincero, me gustó mucho más La leyenda de los abominables hombres de confianza. Precisamente no entiendo cómo te acusan de ser áulico del gobierno castrista realizando un corto como estos, que con un fino humor precisamente lo critica. Aunque entiendo el asunto de la exposición de lala obra elaborada con carne de res, y sin ser un crítico cinematográfico ni mucho menos, “Arte” me pareció un tema provincial, hecho exclusivamente para ser entendido por un cubano que ha vivido lo que allí se vive, pero no para una persona de otro país, que no conoce Cuba. Es mi humilde opinión de simple seguidor de tu trabajo.

    Te pregunto: es posible conseguir tambien la película Alicia en el pueblo de Maravillas en YouTube?. La vida es silbar la vi hace ya algunos años cuando aún no sabía claramente quién eras. Me sorprendo ahora al saber que es tuya
    . Reitero mi admiración al escritor, al cineasta, al erudito, pero no al que se deja provocar de la gleba en el exilio. Saludos

    • Gracias, Jaime, por tus palabras y tu opinión.
      Arte es anterior a Épica. Desde mi punto de vista, la carne de res y el WiFi son sólo la superficie: lo que subyace es un análisis de la relación entre el Poder, el Artista y el Público, y como cada uno intenta recolocar a los demás donde los necesita. El Artista, primero casi sin voz y luego también sin ver, se esfuerza por mantenerse digno mientras el Poder trata de convencerle de que tienen intereses comunes; el Poder le prohíbe el porno al Público y luego lo fuerza a desnudarse; el Público trata de acercarse al Artista con frases como Yo sí te entiendo, Eres revolucionario, Eres un cabrón, No te busques líos y colabora, etc. Tiene un guión casi circular, o mejor cíclico. Por ahí va la cosa. La anécdota es ciertamente local, pero intenté que el tema no lo fuera. En fin, uno hace la película y la propone, el tiempo dirá.
      Y tienes razón, no debería dejarme provocar por esa gentuza. Como te dije, lo que pasa es que de cuando en cuando creo poder convencerlos, no de que me sean incondicionales, eso no lo necesito, sino de que se avengan a una discusión respetuosa sin ataques personales. Y siempre es inútil, son una Brigada de Respuesta Rápida con la polaridad invertida.
      No tengo Alicia por acá, lo siento. Si alguna vez puedo subirla, lo haré saber enseguida.
      Un saludo
      E.

      • Jaime dice:

        Gracias Eduardo por la explicación sobre Arte. La volveré a mirar tratando de interpretar lo que me describes. Ya encontré Alicia… En este momento la estoy viendo. Un abrazo y que sigas en ese camino de la gloria, que tal vez nunca lograrán los que te critican, así tengan los bolsillos llenos de dólares impregnados con el olor de los sanitarios de Miami

      • Pepe Alicate dice:

        Alicia esta en youtube Eduardo, yo la vi, y muy buena pelicula, buenisima, asere no cojas mas lucha con las puticas estas que postean aqui criticandote, las putas te admiran y quieren ser como tu.

      • Augusto Juarrero de Varona dice:

        Eduardo, ayer vi Arte, me gusto y la ironia esta bien empleada y es valida, lo disfrute mucho bro, aparte te agradezco el comienzo del corto, desde hacia tiempo no veia tantos socios, buenos socios mios reunidos en un mismo lugar. Abrazos.

      • Gracias, bro. Un abrazo también para ti.
        E.

        ps: ¿Viste a Anita en la secuencia inicial?

    • Rolando Perez Betancourt dice:

      Sr. Jaime, por lo que me corresponde jamas he dicho que el bloguero pertenezca al gobierno. Si asi fuera quizas podria respetarlo. La cuestion es que hoy dice y mañana desdice, es sinuoso y resbaladizo; tiene dos caras como la tragedia y la comedia griegas. Al parecer usted vio una de sus mascaras; lo invito entonces a que vea aqui la otra.
      http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n199_02/199_29.html

      • Jaime dice:

        Señor Rolando, gracias por tomarse la molestia de responder mi comentario. En ningún momento estoy en desacuerdo con el disentir. Es un derecho de todos. Pero creo que hasta en eso hay que guardar las formas, el respeto. Le repito, no soy cubano, sin embargo he estado varias veces en ese país y más allá de su régimen político, creo que su gente es muy valiosa, estén donde estén o tengan disímiles concepciones frente al diario vivir en Cuba. Pero eso no da derecho a la arrogancia ni al irrespeto. A mí me parecen formidables los cortos que he visto de Eduardo, de allí que lo haya buscado y encontrado su blog, no para conocer su ideario político sino para estar pendiente de sus obras y escritos, que dicho sea de paso, algunos no los comparto pero me parece interesante conocer otros criterios distintos a los míos y por eso los respeto.

        A mí me produce pesar el alto grado de insultos que he leído en estos dos dias entre personas que por circunstancias externas están distanciados pero que no tengo la menor duda que los une una cosa: su amor a Cuba. Les ruego me disculpen por haberme entrometido en esta discusión, pero de verdad que desde la orilla, duele ver esos enfrentamientos entre hermanos. Mis disculpas para todos

      • Augusto Juarrero de Varona dice:

        Si,la vi!! nos dio gracia,igual; la vimos en el otro corto, que por cierto esta super! Su parte le quedo estelar. De tal palo tal astilla, Abrazos

      • Sí, le quedó bien, ¿verdad? Ese personaje de chica celosa, con sus prioridades muy claras… De hecho, ahora se metió en un grupo de teatro, parece que le ha dado por ahí.
        E.

    • Mr. Ladilla dice:

      Oye Jaimito, el que tiene nombre de mayordomo te digo que en efecto tengo los bolsillos llenos de dolares de los sanitarios de Miami y te garantizo que no huelen nada mal. De seguro huelen mejor que los pantalones con culera antihigiénica del bloguero. ¿Te has preguntado como huelen los dolares que recibe el bloguero de su mecenas para los viajes?

  11. Rolando Perez Betancourt dice:

    Sr. Jaime, eso de guardar las formas y el respeto debe usted sugerirlo al bloguero. Como el narcisista y megalómano diagnosticado que es, no admite la más mínima sombra de crítica a su trabajo y dedica los más “selectos” adjetivos al que lo intente. Lea, por ejemplo, su furibundo ataque a Orlando Luis Pardo Lazo, a quien llamó hasta pederasta sólo por decir que una de sus peliculitas no era buena.
    Creo que tampoco usted esta al margen de los insultos (de marcada tendencia, por cierto), cuando afirma que los críticos del bloguero tendrían “los bolsillo llenos de dólares impreganados con el olor de los sanitarios de Miami”, o nos tilda de “gleba del exilio”.

  12. charlitos dice:

    Sr Jaimito , si como dice no es cubano , me parece que “se fue con la de trapo”. Le sugiero que se vaya a los Bloggs de los mejicanos y se ponga a comentar de Futbol,

  13. Mr. Ladilla dice:

    “A mí no se me ocurriría nunca atacar a la Revolución, a Martí, Fidel, son cosas más sagradas. Todo el mundo sabe lo importante que ha sido el trabajo de la Seguridad cubana que incluso ha evitado más ametrallamiento de gente y sabotajes, o sea, todo eso que han hecho las lanchas de Miami, en los campos de caña y las otras mariconá. La Seguridad ha evitado muchas de esas cosas, son la gente nuestra que han estado presos en las cárceles norteamericanas, por ejemplo, los Cinco héroes… yo puedo tener una u otra opinión sobre la realidad de mi país, pero no soy para nada gusano. Ya que estamos hablando de Seguridad, yo desafío a cualquiera a que me encuentre algún tipo de conexión con Miami, con EE.UU., con la SINA, o con alguna organización o grupúsculo”

    Ya esa careta del bloguero la conocíamos, vean los términos que utiliza “grupúsculo” y “gusano”

    Ahora hace falta que el bloguero cara de ladrillo escriba un post donde aclare las siguentes preguntas:

    -¿Cuándo va a escribir sobre Venezuela y los emigrados cubanos en Centroamérica?
    -¿Como logró salir de una casa en 26 y terminar en un tugurio?
    -¿Es verdad que le plagió la idea de Alicia a un amigo?
    -¿Por qué no le dieron la residencia en España después de más de un año “jineteandola”?
    -¿Es verdad que durante ese tiempo vivió a costilla de una novia?
    -¿Por que tanta aversión hacia Miami?
    -¿Es o no chivato de la seguridad del estado dentro del ICAIC?
    -¿Por qué todas las mujeres lo “soplan”?
    -¿Es verdad que hace rechazo al agua?
    -¿Por qué cuando Antonio Rodiles lo invito a Estado de SATS le dio un “NO” rotundo sin más explicación?

    • De hecho, agradezco a RPB y Ladilla recordarme esa entrevista. La he releído y estoy orgulloso de ella. Suscribo cada palabra, no retiraría ninguna, si bien tal vez matizaría un poco aquí y allá. En todo caso, así pienso yo. Si las chicas del Club son incapaces de compaginar esa vocación de izquierda revolucionaria con mi trabajo crítico, con mis cuentos y películas, más audaces de lo que ellas jamás fueron mientras vivían en Cuba, es su problema. Yo tengo una sola cara.
      Besitos
      E.

      • charlitos dice:

        !! EDUARDO DEL LLANO CARAJ !! TU NO TIENES NINGUN PROBLEMA CON LA G2.

      • Rolando Perez Betancourt dice:

        Me alegra que asi sea porque lo escucharas siempre, como tambien que eres de la izquierda revolucionaria. Estas son, precisamente, las credenciales que portas para poder ser un audaz administrado.

      • Pepe Alicate dice:

        Bueno Eduardo en eso de no criticar a Fidel si no estoy de acuerdo contigo , no concibo como a un Dictador no puedes criticarlo y lo catalogas como algo sagrado.

      • En el post Mi comunismo yo establecía una diferencia entre atacar, como un acto de rabia ciega, y criticar. Si te fijas, en la entrevista digo que critico y seguiré criticando. En todo caso, que expreses con respeto tu desacuerdo conmigo me parece bien, incluso lógico. De alguna manera ilustras mi punto.
        E.

  14. Mr. Ladilla dice:

    No, tienes varia caras pero la más útil es la que te permite sacar “lasca” como parásito intestinal al fin. Vamos a ver que dices en la entrevista que te hagan en Miami el día que te inviten si es que tienes el descaro de venir, después de hablar tanta mierda de los emigrados. Bueno…seguros eso no es un problema para ti porque lo que menos tienen los izquierdosos es vergüenza. Ah! y no te olvides de responder el cuestionario de arriba.

  15. Ruben dice:

    El cubano que ponga a la hiena de Biran al lado de Marti es un miserable, merece el mayor desprercio.

  16. Pirata Somaly dice:

    Eduardo ,yo tu cierro los comentarios y punto ,pues imagínate a todas las locas del pikete ,que ni siquiera pueden abrir uno personal para hablar toda la mierda que dan su cabeza ,sabes por qué ,porque nadie los lee ,entonces tienen que venir acá a un blog de una persona que odian y desprecian ,pero para su envidia ,muchas personas si leen,imagínate cómo se pone la jaula de las locas ,eso es mucho para ellas soportar ,la envidia las mata ,y sin comentarios simplemente no existen ,no son NADA…nadie los conoce …así los desapareces de su miserable existir…Guapas Cibernéticas que nunca fueron ni serán nadie.

    • charlitos dice:

      Hace unos años un medico amigo al regresar de una mision en el cuerno africano me conto que la cavidad ano-rectal de los Somalies es una cloaca, y ello se debe al habito perniciosos de satisfacer instintos sexuales a contranatura , ?sera esa acaso su afinidad con los Piratas Somalies?.

      • Pepe Alicate dice:

        Para Eduardo del Llano

        Yo respeto todo punto de vista y JAMAS le faltare el respeto a alguien porque piense diferente a mi porque el respeto al derecho ajeno es la paz y eso es una verdad tan grande como las palmas, de hecho creo que La Revolucion si algo no respeto y sigue sin respetar es el derecho ajeno o sea el derecho de los que no son comunistas, socialistas, revolucionarios o simplemente no son ni el opuesto a eso pero tampoco estan con el gobierno, la Revolucion fallo en respetar la opinion discrepante y el derecho ajeno e intento en vano y aberradamente de crear una igualdad social no solo desde el punto de vista economico sino tambien politico y hasta culturalmente y ese proceso de censura y aislar al diferente lo llevo y lo lleva a cabo mediante la violencia psicologica y fisica. Los que aqui te ofenden desagradablemente son fruto del aberrado proceso revolucionario son iguales a los del poder, son iguales a los que tiraban huevos, a los que daban y dan golpes, son una brigada de respuesta rapida en sentido inverso, en resumen son fruto de la violencia ejercida contra ellos y tan violentos como los que los violentaron y yo en parte los entiendo. Pero si tienes un blog y eres un intelectual tendras que tolerar todas estas putas que postean aqui y ademas yo creo que son un mal necesario, ellos han empezado siempre la faltas de respeto en este blog y jamas han debatido sin ofender , algunos ni han debatido , yo por lo menos mientras continuen faltando el respeto no solo a ti sino a los demas pues seguire llamandoles putas, puticas, potranquitas, yeguasas , chivas. Ahora, ellos en ocasiones tienen la razon al menos a mi me lo parece pero como ofenden sus razones se ven opacadas por la cochina de su boca. Eduardo bastante has hecho por la cultura cubana , has hecho mas que muchos, has hecho demasiado ante la sumision, el conformismo y la falta de ideas y de valor de muchos. Fidel y su revolucion independientemente de los logros en materia de salud , educacion, deporte y seguridad ciudadana que ademas son logros cuestionables pero logros al final , yo creo que no es mas que un Dictador que se apodero de Cuba por 60 años como si fuera su finca particular. Fidel es tal cual el gran hermano de 1984 y todos de una u otra manera hemos sido y somos victimas de la policia del pensamiento y ok tu no “lo atacas” pero sobran razones para atacarlo y criticarlo e incluso enjuiciarlo y cada vez son menos los que tienen razones para defenderlo.

      • Muchas de las cosas que dices son ciertas y por eso yo las combato con mi trabajo, pero soy de la generación de Frank Delgado, Luis Alberto García y Santiago Feliú (EPD), y nuestras vivencias son otras y le vemos sentido a la Revolución misma, aunque concordamos contigo en la indudable degradación posterior. En lo tocante a Fidel, lo he criticado muchísimo, pero aún lo veo como una figura importante a nivel latinoamericano y mundial, que abrazó ideas positivas y las desarrolló aunque por el camino se convirtió efectivamente en un dictador. Como te dije antes, no tienes que estar de acuerdo conmigo, eres más joven y te perdiste la épica, pero a la vez eres una prueba de que se puede disentir sin caer en la bajeza de las putas del Club. Ellas son producto de la Revolución, sí, pero yo también, y Frank y Santi y Luis y Silvio, y culpar en exclusiva a la Revolución por su miseria humana es utilizar a la inversa el argumento que utilizó la Revolución en su momento para limitar el acceso al rock and roll, considerando que todos los anglosajones eran malos y sospechosos por haber nacido bajo el capitalismo.
        Con gente como tú, una Cuba mejor es posible. Con los del Club, estamos jodidos.
        Un saludo
        E.

  17. Mr. Ladilla dice:

    Te vuelves a equivocar bloguero. La generación tuya ni quiere ni va acambiar nada, ya ustedes están acomodados aunque vivan en la cochambre porque si llega la libertad y el capitalismo (que es lo que debe llagar a Cuba) llega la COMPETENCIA y ustedes se mueren de hambre. Prefieren vivir del invento sin el mayor esfuerzo. Ya con ustedes no se puede contar, el denominador común que tienen todos los que mencionas arriba es el rechazo a bañarse. Por cierto a Silvio, el peor de todos me lo sacas de la lista que es capitalista y millonario. Dicho sea de paso espero que halagues a Pinochet que aunque fue un dictador llevó a Chile al primer lugar de los paises de Latinoamérica, a diferencia de tu idolatrado que sumió al tuyo en la miseria.

    • Pepe Alicate dice:

      Ahi esta de nuevo esta puta romantica hablando de baño , este lo que quiere es que tu te lo pises debajo de la ducha.

    • Jaime dice:

      Pepe Alicante. Comparto plenamente su opinión frente alrespeto a los criterios disímiles

  18. Pepe Alicate dice:

    Para Eduardo del Llano

    La verdad que no creo que otra Cuba mejor sea posible , yo perdi la esperanza. Y para empezar a Cuba no puedo ni entrar en 8 años porque el dueño de la finca se molesto porque decidi vivir en otro pais.

  19. Augusto Juarrero de Varona dice:

    Muy triste noticia la muerte de Hector Zumbado, Sus libros, entre ellos “limonada” siempre estuvieron bien cerca de mi mesa de noche. Tremendisimo humoriasta, tipo, curda, fumador y buen socio. Lo conoci en casa de su hijo Hector Zumbado, quien es un excelente amigo mio. RIP.

    • Coño, acabo de enterarme. Qué tristeza. Fue un buen socio y un maestro, uno de los grandes. Con él los NOS-Y-OTROS aprendimos muchísimo, y nos tiró tremendos cabos.
      E.

  20. Dromedario dice:

    Parece que Jarrero es farandulero.

  21. Y. dice:

    No te preocupes Eduardo, lo que sucede aquí es que quien tiene LUZ PROPIA, incomoda al que está en la OSCURIDAD. Una admiradora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s