AMOR

Publicado: 02-08-2016 en Sin categoría

Tengo un amigo, C, que vive en La Habana y durante tres años tuvo una novia en Morón. Por razones en las que husmear no es pertinente, la muchacha se negaba a mudarse, le iba bien allá, y mi amigo es workaholic, tiene un trabajo absorbente con el que se siente realizado. Entonces, el enamorado empezó a ir a Morón cada quince días, de viernes a domingo. Ininterrumpidamente, por tres años, lo que significa alrededor de setenta y ocho viajes de una punta a otra del país. Cuenta C que después de un tiempo podía ir dormitando en el ómnibus, sentir un bache afuera, y sin abrir los ojos, decir: Ah, Ciego de Ávila

Amor. Yo he tenido amores a distancia durante varios años, en Innsbruck y Santiago de Chile, pero C me supera. Todo el mundo sabe que Morón está más lejos.

 

Con este texto cierro el blog y el website. Me he prodigado a fondo, son 313 artículos desde 2010, dan para la primera parte de unas Memorias concienzudas. Todo el tiempo mantuve mi propósito inicial de que fuera un espacio variado, donde junto a artículos de corte político aparecieran textos sobre literatura, cine, música, recuerdos y curiosidades. Mi vida y mi trabajo seguirán su curso, pero la verdad es que, si bien estoy satisfecho con el conjunto de lo que he publicado en el blog, a estas alturas me siento un poco harto de la disciplina de un artículo semanal que después no voy a ver de todas maneras. Gracias al blog he establecido contactos profesionales, hecho algún amigo, reencontrado a otros; he asumido riesgos y comprendido que siempre habrá quien te aplauda por lo que eres y quien te ataque por la misma razón. Quisiera pensar que a entusiastas y detractores les ha servido de algo leer este puñado de trabajos. Y si así no fuera, desde luego me han servido a mí.

All things must pass. Buena suerte a todos.

E.

(2 de agosto 2016)

Anuncios
comentarios
  1. Pepe Alicate dice:

    Coño compadre , te dejaste presionar por alguien o por algunos o dejaste que las putas del blog ganaran. Gracias por el blog, yo lo voy a extrañar, pero Eduardo cerraste muy mal este blog , da la sensacion que te dejaste presionar como muchos , como yo , como todos, todos nos hemos dejado presionar por 58 años, por los mismos presionadores de siempre , tu sabes, sin mas, Se feliz hno.

    • Dayron Paz dice:

      Tu mismo tienes la culpa, so maricon pepe alicate tu mismo tienes la culpa por ofender a Del Yano.

  2. Julio valcarcel dice:

    no lo puedo creer,una de las pocas cosas por la q abria mi correo…yo tambien cerrare mi correo electronico,gracias Eduardo!

  3. Mario Gingras dice:

    Cada semana, durante años, he leído el blog tuyo con pasión. Hoy te debo muchísimo. Pero este corte me deja un tanto desamparado. Pero bueno, respeto tu decisión. Tan solo te agradezco todo lo que nos compartiste. Una vez más 1000 gracias y espero encontrarte alguna vez en La Habana.

  4. Beatriz dice:

    una lástima……voy a extrañarlo

  5. Samuel Smith dice:

    Mucha SUERTE. Sigue produciendo los cortos de Nicanor. En un futuro serán como joyas (ya lo son) para analizar el pasado. Gracias por permitirnos discrepar en ocasiones y alabar tu trabajo y opiniones en la mayoría de los casos.

    Un abrazo,

    Samuel Smith

  6. Dayron Paz dice:

    Singao, yo que tanto te defendí y ahora te vas pa la pinga. Del Yano, maricón hijoputa desagradecido me cago en toda tu ralea. El día que vengas por Mayami te voy a caer a machetazos como hice con la policía de Mayarí Arriba.
    Buena suerte ni pinga. Ojalá cojas el birus del zica.

  7. Dayron Paz dice:

    Hoy se acaba el mundo. Eduardo del Yano cierra su blog. ¿Qué cojone voy a hacer con mi vida?

  8. Dayron Paz dice:

    Me suicido, cojone!!!!!

  9. Dayron Paz dice:

    Pinga

  10. Dayron Paz dice:

    Gud bay

  11. Patricia dice:

    Qué pena que cierres el blog. Me encanta leer tus artículos. Mis amigas y yo comentamos mucho todos tus textos por whatsapp y nos has regalado muy buenos momentos de risas. Entiendo que lo de escribir todas las semanas llega a aburrir, la musa no siempre tiene las mismas energías. Ojalá en algún tiempo decidas retomarlo. Saludos de: las amigas psicólogas de Bacallao.

  12. Jorge Gonzalez dice:

    Buena suerte Eduardo,

    Sigue hacienda buen cine. Dale suave con la politica que no es tu fuerte. Jajaja.

    Espero poder algun dia ver cine tuyo hecho en una hipotetica future Cuba democratica.

    Muchas cosas buenas.

    Jorge Gonzalez
    yoyi70@yahoo.com

  13. ferhand dice:

    ¿Eduardo del Llano? ¿Era este un blog a través del cual contactar a dicho autor… y yo he llegado tarde?

    Espero poder encontrarlo entonces en otra oportunidad…tengo unos proyectos entre manos que talk vez a él le interesen como guionista.

  14. Maño dice:

    Hoy he recibido en mi mail la última nota que escribiera ayer Eduardo Del Llano en su blog, no lo conozco personalmente, en el 2010 estuvo de moda abrir blog por doquier, incluyéndome, y en el de Eduardo me inscribí acto seguido que supe de su existencia. He disfrutado de sus notas, llenas de complicidades porque ambos tenemos más o menos la misma edad, y me he sentido identificado muchas veces con sus vivencias, que de alguna manera son las de nuestra generación, como dije en alguna ocasión me parece un artista comprometido con su quehacer y honesto, es un tipo “piola”, que con lo que expresa te abre la cabeza mas allá de que estés de acuerdo con su posición o no. Yo al menos voy a extrañar su blog…GRACIAS

    • Jaime dice:

      Comparto tu opinión. Yo también voy a extrañar los escritos de Eduardo. Tengo la esperanza que sea algo temporal. Queda seguir disfrutando sus cortos, que espero sean muchos

  15. Yahoo! dice:

    Noooooooo! No hagas eso!

    >

  16. Jaime dice:

    Yo, en lo personal, extrañeré tus escritos. Esperaba con ansias el anuncio de una nueva entrada y disfrutaba al leerlos, así no estuviera de acuerdo con ellos. Lamento tu decisión. Quedé a la espera de conocer un escrito tuyo sobre lo que para tí realmente significó el desfile de Chanel en Prado

    Gracias por permitirme saber de tu trabajo, espero poder seguir disfrutando de tus cortos, que además de ser muy divertido y que ponen a pensar, fue por ellos que llegué casualmente a conocerte. Quisiera saber si existe alguna forma de estar al tanto de las nuevas publicaciones de estos en YouTube

  17. Mr. Ladilla dice:

    Bloguero, ¿podrías responder al menos antes de tu retirada las siguientes preguntas?

    – ¿Es verdad que le plagiaste la idea de Alicia a un amigo?
    – ¿Por qué no te dieron la residencia en España después de más de un año “jineteandola”?
    – ¿Por que tanta aversión hacia Miami?

    Por lo demás te deseo que sigas viajando a costilla de otros en lo que ya eres un verdadero especialista y estaremos esperando una futura visita tuya por Miami, la ciudad donde viven los que tanto desprecias (¿envidia?) para ver tus declaraciones a favor de la momia, la revolución y el socialismo. Después de todo para leer la cantidad de tonterias que escribes esta decisión ha sido sabia.

  18. Carlos dice:

    Fueron articulos variados y algunos realmente muy buenos. Segui el blog por varios años. Hay algo raro en la obra de Eduardo del Llano, pudiera ser un escritor profesional que vive de lo que hace y sin embargo, cierra el blog, el cual deberia tambien rendir ingresos economicos de una forma u otra. Varios de los articulos tienen calidad para publicarse en varios sitios o periodicos internacionales, sin embargo aparentan ser disparos al aire en el blog. Buena suerte, aprendi varias cosas, un dia de estos me motivo y acabo mi primer libro.

  19. Ruben dice:

    Cerrado el blog con mas penas que glorias, Que pena !!!

  20. kamikaze dice:

    Buena fortuna profe (no digo “suerte” porque esta es el pretexto de los fracasados), creo que todos, unos más y otros menos, vamos a extrañar el blog. Yo en lo particular encontré artículos buenos y mucho que me divertí con el “pleito de perros” que con ellos formaban algunos de tus “alumnos”.

  21. kamikaze dice:

    Lo de “suerte” lo digo como una concepción que sobre la expresión tengo, nada a ver con que otros comentaistas la utilicen. Saludos para todos..

  22. kamikaze dice:

    Lo de “suerte” es una concepción que sobre esa expresión tengo, nada a ver con que otros comentaristas la utilicen. Saludos para todos.

  23. Mr. Ladilla dice:

    Antes del cierre definitivo y a modo de despedida (sin entrar en detalles porque se acabaría la magia) debo confesar que Mr. Ladilla tuvo en este blog otros 5 seudónimos entre los participantes más o menos habituales alguno de ellos pintorescos. Debo inferir que quizás otros hicieron lo mismo por lo que si eso fuera cierto me hace llegar a la conclusión de que la cantidad de participantes reales en este blog no pasaban de 6 o 7, lo que significa que el blog no era tan leido como parecía. Sin más, hasta la vista bloguero.

  24. Dayron Paz dice:

    pinga no, tu, no eh, no te vayas acere

  25. Augusto Juarrero de Varona dice:

    Mi hermano, disfrute mucho este blog como mismo disfruto tus cortos, tu humor y tu amistad. Un abrazo y suerte en los proximos proyectos.

  26. Gracias Eduardo. Ha sido un placer.

    Omar

  27. Carlos dice:

    Esto tiene un poco de Mark Twain mirando su funeral, diviertete.

  28. Ray dice:

    Noo te vayas Messi, que la selección te necesita.

  29. charlitos dice:

    Y cuando llegue la hora del ultimo viaje
    y este al partir la nave que nunca ha de tornar
    me encontrareis a bordo, ligero de equipaje
    y casi desnudo como los hijos del mar*.

    * No recuerdo de quien es pero me gusta.

  30. Rufino dice:

    “Retrato”

    Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
    y un huerto claro donde madura el limonero;
    mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
    mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

    Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
    —ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
    más recibí la flecha que me asignó Cupido,
    y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

    Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
    pero mi verso brota de manantial sereno;
    y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
    soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

    Adoro la hermosura, y en la moderna estética
    corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
    mas no amo los afeites de la actual cosmética,
    ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.

    Desdeño las romanzas de los tenores huecos
    y el coro de los grillos que cantan a la luna.
    A distinguir me paro las voces de los ecos,
    y escucho solamente, entre las voces, una.

    ¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
    mi verso, como deja el capitán su espada:
    famosa por la mano viril que la blandiera,
    no por el docto oficio del forjador preciada.

    Converso con el hombre que siempre va conmigo
    —quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
    mi soliloquio es plática con ese buen amigo
    que me enseñó el secreto de la filantropía.

    Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
    A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
    el traje que me cubre y la mansión que habito,
    el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

    Cuando llegue el día del último vïaje,
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
    me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.

    Antonio Machado

  31. Leí esto hace unos días y me dolió un poquitín, pero ya veo que no lo cerraste solo querías escuchar a tus fanáticos furibundos. Siempre me río contigo y eso me hace bien, Sabes, tengo Omega 3 dedicado por ti, mis papás me lo consiguieron, me la paso encargándole libritos a mi papá y me consiguió esta vez, Omega 3. Espero el post de la resurrección.
    Saludos desde la otra orilla
    Elizabeth

  32. Dayron Paz dice:

    Que alguien diga algo cojone, pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa este block no se puede acabar, cojone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PINGA!!!

  33. Dayron Paz dice:

    Este es mi ultimo grito, cojone, Eduardo, no te vajas, mi hermano, te doy lo que quieras baya, te doy el culo si quieres. Te doy el culooooooooooooooooooo cojoneeeeeeeeeeeeeeeee! soy tu maricon cojoneeeeeeeeeeeeeee!!!!

  34. Kurt Turing dice:

    Buen viaje Eduardo. Te quitaras de arriba al a manada de peste a pingas comunista que venían a caerse aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s