Óscar: Una pasión surrealista

Nota de prensa del Festival de París

La película ‘Oscar. Una pasión surrealista’ Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Latino de Paris.

  • Largometrajes de 14 países compitieron en el certamen
  • Eduado del Llano firma el guión del film con la colaboración del director de la cinta

La película ‘Oscar. Una pasión surrealista’ se hizo con el premio al Mejor Guión en el  Festival Internacional de Cine Latino de París que se ha celebrado en la última semana en la capital francesa. El guión firmado por el escritor cubano Eduardo del Llano, y la adaptación final del propio director del Film Lucas Fernández, se alzó con uno de los tres galardones del Festival, en el que compitieron largometrajes de catorce países. La película obtuvo también una Mención Especial del Jurado en el apartado que premiaba a la mejor película.

El Premio a la Mejor Película recayó en el film brasileño ‘Polaroides Urbanas’ del realizador Miguel Falabella.  Por otra parte, el premio al Mejor Realizador lo obtuvo el director y actor argentino Ricardo Darín, que dirige y protagoniza el largometraje ‘La Señal’, una producción hispano-argentina.

‘Oscar. Una pasión surrealista’ cuya premier en Francia se celebró el pasado mes de mayo en el emblemático Cine Gaumont de los Campos Elíseos, ha gozado de una excelente acogida entre público francés. La presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de París, corrió a cargo su Director, Lucas Fernández  y de la protagonista de la cinta, Victoria Abril. El film está inspirado en la vida del artista canario Oscar Domínguez, considerado uno de los padres del surrealismo en la pintura vanguardista del siglo XX. Oscar Domínguez, encarnado en la pantalla por el actor Joaquim de Almeida, vivió la mayor parte de su vida en Paris, ciudad en la que falleció en 1957.

El premio al Mejor Guión fue entregado en Paris al director canario por la actriz española Carmen Maura,  en el transcurso de la gala de clausura del festival. ‘Oscar. Una pasión surrealista’. En su intervención, el realizador agradeció en nombre de Eduardo del Llano el galardón otorgado, con quien dijo, sentirse  honrado en colaborar durante el proceso de versiones finales y adaptaciones varias que experimento el libreto desde su concepción por el guionista cubano.

La película cuenta hasta la fecha con un destacado palmarés internacional. La película fue la gran vencedora del Festival Internacional de Cine de Oporto (Mejor Película, Mejor Actor y Premio del Público). Así mismo, se hizo con  el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional Cine-Arte de Zaragoza; Premio del Público en los Encuentros de Cine Español de Jaén, además de participar en la sección oficial de los festivales  internacionales de cine de Los Angeles (USA) y Bogotá (Colombia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s